Ir al contenido

publicidad

Foto

Dreamcast y nuestra historia


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
13 respuestas en este tema

  • CrazyJapan

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 6.361
#1

Escrito 31 enero 2005 - 18:04

La primera vez que quise la dreamcast, fue en cuanto supe que iba a existir, cuando se barajaba entre su nombre Dural o Katana (el nombre de katana siempre me encantó), recuerdo la expectacion que tuve mes a mes comprando las revistas de videojuegos para ver si desvelaban algún dato, recuerdo cuando se anunció D2 para katana, y se mostró la famosa imagen de la niña del avión. en ese momento supe que iba a ver una revolución con katana.
Un mes bajo al kiosco (compraba la superjuegos y la hobby), habia salido la superjuegos, y alli estaba en la portada en pequeñito la foto de la nueva consola de sega, me leí la informacion de cabo a rabo, vi su diseño, y me gustó, y conocí su nombre definitivo dreamcast, corriendo a por el diccionario a ver que significaba, y era algo así como portadora de sueños,y en verdad que lo fue.
Poco a poco fueron surgiendo imagenes, una demostracion de una ciudad que era la ciudad del shenmue, la cabeza del presidente de sega, del mencionado D2, que me dejaron boquiabierto (luego fue un juego que pasó sin pena ni gloria)la nueva entrega de virtua fighter, un nuevo sonic en 3D como el que saturn tendria que haber tenido (sonic R era una pasada grafica, pero solo carreras...), sega rally 2 (aun pienso que impresionante), un proyecto de un virtua fighter de rol (acabó siendo shenmue), un tal evolution un rpg(por aquel entonces lo imaginé desbancando al gran ffVII), el anuncio de un resident evil exclusivo y totalmente en 3d, la adaptacion del soul calibur, y asi poco a poco, mes a mes nuevas informaciones.
Sinceramente, esa época lo pasé muy mal,tenía mucha ansiedad por tenerla, la veia algo muy lejano, y dada mi desesperación, no me quedaba otra cosa que hacer que esperar y por supuesto ir ahorrando.
Segui su lanzamiento en japón, queria ver como reaccionaba la gente, y veia como poco a poco sega volvia a resurgir, la gente la apoyaba, y sega tambien jugó bien esta vez, buen catalogo, buena publicidad, etc...
Poco después, un primo mio se la pilló de importación, y por supuesto corriendo fui a probarla, la tenia con el sonic, y recuerdo como alucinaba con cada detalle, el cesped, la ballena, el diseño de sonic, aluciné, pero lo mas curioso es que me paré con sonic a ver una flor que habia en el escenario, flipaba con tanto detalle.
La espera se me hizo eterna, pero por fin se acercaba el dia señalado, el 14 de octubre del 99 (jueves), pero horror, no tenia todo el dinero ahorrado, pero pude convencer a un hermano para que me lo dejara durante el sabado 15, y el Lunes dia 18 de octubre por fin me la compre por sus 39.900 ptas, y la vmu, pero la fatalidad seguia y el sonic estaba agotado, llamé a mi hermano diciendole lo que pasaba y me dijo que el tambien lo buscaria, llegue por la tarde y corriendo a ponerla, aluciné con las demos y sobre todo con la del toy commander (me pasaba las horas muertas volando con el avioncito admirando los decorados) y por fin esa noche tuve entre mis manos mi anhelado sonic adventure, lo exprimí al máximo, lo que mas me impresionó fue:el momento de la ballena, la musica de las pantallas de las ruinas, el snowboard, ver a sonic superguerrero en 3d (aspecto imponente), los chaos en la vmu, los pinball del casino, y cientos de detalles que me dejo en el tintero. poco a poco me hice con mi catalogo de juegos, el teclado, la pistola, el ratón, etc...
Gracias a dreamcast tambien conocí Internet, ¿Quien no recuerda Dreamarena?, sega me (nos) regaló un juego para poderlo jugar por internet (el chuchu rocket).
otras cosas que quiero destacar, la primera vez que jugué a shenmue, jugabas a vivir, algo totalmente insolito en un videojuego, o la primera vez que jugue al re code veronica a oscuras con el volumen bien alto, escuchando cada paso, las cucarachas, crujidos, gemidos, acaba aterrorizado.
O la noche que no dormí porque iba a comprar al dia siguiente el sonic adventures 2, y miles de momentos que me ha marcado la gran consola de SEGA.
Aqui no voy a relatar las causas del cese de dreamcast, tan solo agradecer a esta gran consola por haberme hecho vivir una magia que no me ha transmitido ninguna consola más.
Gracias a Dreamcast, y sobre todo, gracias a SEGA

  • diaboliko

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ene 2003
  • Mensajes: 4.713
#2

Escrito 31 enero 2005 - 22:11

Ha sido la mejor consola de todos los tiempos, hasta la DC siempre habia pensado que la mejor era MEGADRIVE pero creo que el mejor momento de SEGA tanto a nivel de hardware como de lucidez en sus juegos ( y ya no hablo de graficos solo, hablo de esmero y originalidad ), sus ganas de innovar y no dar mas de lo mismo... El mejor momento de SEGA ha sido del de Dreamcast, sin duda y sera recordada por muchos años como un ejemplo de lo que se debe hacer ( independientemente de lo que pasara despues... ).

  • MgAzOnE

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2001
  • Mensajes: 5.429
#3

Escrito 31 enero 2005 - 23:32

Yo conocía la consola anteriormente, pero nunca me había decantado por pillar una.

Hará dos años y dos meses que compré la mía, por culpa vuestra :D
Sí, así es, para qué engañarnos, leía comentarios y comentarios mientras moderaba, y ale, navidades del 2002 de lujo.

Cayó:

- una DC con los dos Shenmue´s nuevos y precintados
- "Project Justice"
- "Jo jo´s bizarre"
- "Virtua Striker" (juegazo!!)
- "Tech Romancer" (tropezón de Capcom)
- "Daytona Usa"
- "Capcom vs. Snk"
- "Resident Evil 2 y 3"
- "Soul Calibur"
...

luego cayeron otros, pero esas Navidades, con los 2 Shenmue´s, fueron de pleno absoluto, como en las quinielas :D

¿Fortunón?, entre 5 y 10 euros los juegos, excepto 12 y 42 euros por ahí sueltos de los juegos de Ryo. Gangas a saco :)

  • Ballbreaker

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2002
  • Mensajes: 1.146
#4

Escrito 31 enero 2005 - 23:35

Yo la compre al año siguiente a salir, cuando salieron virtua tennis, MSR (que me parecio increible)...
El primer juego que me compre fue tambien el Sonic Adventure, alucinaba con sus graficos, su velocidad y por supuesto SONIC, mi personaje favorito desde la infancia. Algunos amigos mios se pillaron la Ps2, pero flipaban con la Dreamcast, y de hecho cuando salio Ps2 era penosa la verdad, el catalogo de Dreamcast le daba mil vueltas y pasado un tiempo tambien y para ser sinceros a mi aun me hace disfrutar mas la Dreamcast que la Ps2.
LLevo unas semanitas que me he decidido a arreglarla y no paro de darle caña desde que la arregle, me hice el otro dia con el Star Wars Episode 1 Racer y me encanta (se que no es un juego representativo de nuestra blanquita), estoy jugando tambien al Head Hunter, con mis colegas al Uefa, y Virtua Tennis 2. Vamos que desde que la he arreglado no toco ni la Ps2 ni la Xbox.
Recuerdo a mis amigos flipando conSoul Calibur, MSR, Sonic Adventure y hasta hoy estoy apostando con un colega a ver quien se pasa el shenmue antes ya que hasta ahora no he podido disfrutarlo. Me dolio muchisimo cuando la dejaron de fabricar y a dia de hoy amigos mios estan buscando una para comprarsela, y teniendo game cube, ps2 o Xbox; Dreamcast siempre sera la mejor, ningun catalogo ha podido superarla.

DREAMCAST FOREVER!!!

  • Ballbreaker

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2002
  • Mensajes: 1.146
#5

Escrito 31 enero 2005 - 23:37

Yo desde luego cuando SEGA planee hacer una nueva consola estare esperando a que salga para comprarla ya que solo SEGA me ha hecho disfrutar asi.

  • pedro7612

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2002
  • Mensajes: 240
#6

Escrito 01 febrero 2005 - 00:33

Sólo quiero repetir algo ya dicho líneas arriba:

Gracias a Dreamcast, y sobre todo, gracias a SEGA

  • Nice_Shot

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.473
#7

Escrito 01 febrero 2005 - 04:29

Pues yo venía de el lado oscuro de la Gran N en su época Nes, ya que un amigo tenía la Master System 2 con el Alex The Kid, Sonic y esos. Y yo viciaba con el Ghosts'n'Goblins, Super Mario 1, 2 y 3 etc.

Pero cuando salió la Snes y la MD no pude decidirme por ninguna. Además en el barrio las consolas eran empresas. Tu comprabas una participación en la consola del vecino regalandole un juego. Siempre acababan todas en mi casa... ;) que tiempos con el Street Fighter 2 en Snes, el Super Mario World, el another world y el flashback en MD.

Luego un amigo pilló la Saturn con el Nights y el tomb rider y to los dias en su casa. Más tarde cambio la Saturn por una N64 y yo pillé la PSX. Y por último el compró la Dreamcast cansado de la Gran N y para restregarmela por los hocicos :P. Pero en cuanto lanzaron la PS2 le pudo la publicidad y decidió vender la DC con 2 mandos VMU teclado , MSR, Soulcalibur, Virtua Tennis, y Shenmue por 120 € y ahí estaba yo .


Después acabo pillándose otra DC de 2 mano y el catálogo de los 2 ha ido creciendo hasta límites insospechados.

La noticia triste es que por mi parte confié demasiado en alguien y le presté el Shenmue 1, y no lo he vuelto a ver...

Que rabia!

:D:D:D:D
Saludos

  • demitri

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2001
  • Mensajes: 2.416
#8

Escrito 01 febrero 2005 - 10:40

Pues yo venia de Spectrum y GameBoy cuando me pillé la Saturn y posteriormente PSX y la N64, para acabar en nuestra blanca... con su Sonic Adventure grandioso...

""Tech Romancer" (tropezón de Capcom) "

MgAzOnE ¿no te gusta? Pero si es un muy buen juego... rescata ese aire manga/anime añejo y es un más que decente fighter vs... No es Power Stone -grande entre los grandes-, pero cumple de sobras... los desbloqueos de personajes, minijuegos de VMU, etc lo hacen un juego bastante largo de acabar... Y ese Jin es impagable... ¿Que le ves tan malo?

Saludos y a jugar.

  • DeeJay

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.079
#9

Escrito 01 febrero 2005 - 16:38

Yo recuerdo comprarla con el Shenmue a finales de 2000, cuando salió la PS2 al mercado. Sin embargo, el catálogo de DC me atrajo mucho más (el de PS2 en aquellos momentos apestaba) . Pude cumplir mi sueño más anhelado desde que supe que existía el Shenmue, que era ni más ni menos que meterme en la piel de Ryo y descubrir el mágico mundo que había preparado Yu Suzuki.

No contento con esto, también disfrute de las aventuras de Sonic, de esas partidas míticas al Virtua Tennis 2 y Virtua Striker 2, hacer el loco en Crazy Taxi o pegarme de ostias con Cervantes en Soul Calibur.

La blanquita de Sega es la mejor consola del mundo (con permiso de la Neo Geo AES) y con un sinfín de diversión, que gustará tanto a nostálgicos, como a gente más purista en el tema de los gráficos.

Y luego está la puñalada que sentí cuando Sega anunció el cese de producción de la "portadora de sueños". Aún así, espero con los brazos abiertos otra consola de Sega, que me brinde al menos tanta diversión como la blanca.

Un saludo. ;)

  • jaimeweb

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2002
  • Mensajes: 4.909
#10

Escrito 02 febrero 2005 - 00:42

Pues yo me la compré por primavera del 2001, cuando anunciaron q iban a dejar de producirla y la bajaron de precio drásticamente. Yo tenía la N64 q ya estaba en las últimas y la PS2 no me llamaba nada, así q le dí una oportunidad al recomendarmela un amigo (y de paso recordar viejos tiempos con Sega, como con mi primera consola, la genial Master System 2), empezando por el RE:CV y Crazi Taxi y poco después el grandioso Shenmue. Y hasta q me compré la PS2 año y medio después no me aburrí absolutamente nada: Virtua Tennis, MSR, RE3, Unreal, Jet Set Radio (me encanta :)), House of the dead 2, Alone in the dark (juegazo), Shenmue 2, Soul Calibur, Sonic Adventure 1 y 2, Quake 3, Headhunter, Sega WWS, Grandia 2, Skies of Arcadia... no sé, la verdad es q me dió más de lo q esperaba (y muy variado) y por eso tengo tan buen recuerdo de ella y la sigo usando de vez en cuando :)

Ahora Sega ya no es lo q era, se está centrando más en su parte de 'recreativas' en Japón (y en XBox) y ójala le vaya bien. En mi opinión, habría salido ganando más (Sega y los usuarios) si se hubiese 'aliado' con Nintendo... buff no me quiero imaginar mi GC con joyas como Outrun 2, alguna secuela de MSR (Project gotham?), Virtua Tennis, JSR, o el mismísimo Shenmue 3 si Nintendo la hubiese 'ayudado'... pero eso hubiese sido otra historia ;)

#11

Escrito 02 febrero 2005 - 06:07

Dreamcast era un sueño para mi, aca en Colombia los video juegos fascinan el problema es que el mercado hace algunos años era comido por los chicos de Nintendo, por eso sega nunca fue granda en Colombia. en ka epoca de las 8 bit de cada 1000 consolas 9999 eran NES y tan solo una master system (quienes la podian importar o la traian de algún viaje) con los 16 bit las cosas cambiaron y la relacion era 10 a 1 por cada 9 znes 1 genesis, yo tube 2 genesis una grande y una compacta, y el sega cd 2, de los que no llegaron mas de 100 unidades a Colombia, afortunadamente logre hacerme de uno aunque no me deslumbro. por el lado de las portatiles la cosa no cambiaba, de cada 1000 game boy un gamegear, y es que eran tan escasos que solo en una tienda los vendian aca en Bogotá, adiferencia de las consolas de nintendo que se vendian mucho. como ya era segafan obiamente mi portatil tenia que ser game gear aunque nunca consegui el tv turner. Dreamcast si penetro el mercado con mucha fuerza a tal punto que sin importar su elevadisimo costo muchos nos hicimos de una, para mi es la mejor y tengo xbox, ps2, ps1, genesis, lastima que nunca tubo un gran juego de fútbol, yo tambien soñaba con tener todos los juegos que se anunciaban en la parte de atras de la caja y no podia dormir esperando conseguir los jueguitos, a mi sobrina tambien le regale una dreamcast y su juego favorito es el street figther alpha 3, el kao (para mi el peor) y Sonic Adventure 2. los mios son sonic adventure 2, el unreal tournament las 24 horas de lemans y muchos más. la DC es la consola que más quiero despues de genesis y siempre me ha fascinado, lastimosamente aca es casí imposible conseguirle juegos o accesorios, por eso toca conformarse con lo que se tiene.

un abrazo desde Colombia

  • DCLive

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2005
  • Mensajes: 5.173
#12

Escrito 02 febrero 2005 - 10:21

Una abrazo Lanca_Vance. Se nota que eres un SEGA-Fan. Continua disfrutando de tus consolas SEGA y de sus juegos, aunque sea en otras plataformas.

Un Saludo
DClive

    Seyker

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 feb 2004
  • Mensajes: 2.959
#13

Escrito 02 febrero 2005 - 22:37

Yo me la compré dos meses antes del anuncio del fin de fabricación (una de esas noticias que salieron hasta en los informativos y que con el Shenmue en mi mano me afectó bastante; la otra noticia que recuerdo es lo de los misiles de la PS2 pero eso es una larga e insula historia). El primero como he dicho fue Shenmue, lo empezé unas diez veces antes de poder conseguir mi ansiada VMU (un invento original que seguro que podría haber dado más de sí, lo del VT2 me deja pasmao). Y no me cansaba de ver esa intro, esas animaciones y sobretodo el traje de Lan Di que aun espero ver en otro juego unas texturas tan definidas como las de ese traje (parece real). Y luego la investigación, esperar en los arcades o cojiendo bolitas o entrenando (un muy buen punto para el juego) y vi lo grande que era esta obra maestra.
Luego vinieron 3 mandos junto al suculento Virtua tennis (y tb el 2k2) a este SIEMPRE jugamos cuando hay friends en casa, ni siquiera la GC esta a la altura de los multijugador de la Dreamcast. Chu Chu Rocket, Powerstone2 (este si que mola), uno raro de puzzles, etc
El Sonic Adventure (si bien el Jak & Daxter o el Mario lo superan no creo que sea tan exagerado), el Crazy Taxy que me lo acabé en un plis plas, Alone in the Dark lo estoy buscando, Skies of Arcadia, Grandia2, RE: CV, MSR, y un largo etcétera de juegos que hizo que volviera a confiar en los ultimos meses de la blanquita (que han sido años en mi caso). Desde mi MD que no habia disfrutado tanto, ni siquiera en PC y es que SEGA nos ofreció algo variado y diferente. Si Nintendo rezuma "magia" lo de Sega no se que es pero sus juegos son Start y jugar sin parar (soy muy detractor de los abusos de secuencias como en MGS2). Y creo que si hubiera tenido el apoyo merecido (EA ¿donde estabas? ¿Konami?) ahora veriamos el lanzamiento de otra consola que seguro estaría a la altura.
Por cierto para mi el mejor plataformas de esta generación es el Jet Set Radio (QUE VICIO)
GRacias a SEGA por lo que nos ha ofrecido (y a los de Xbox tambien jeje)

    Wilderland

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 nov 2002
  • Mensajes: 2.722
#14

Escrito 04 febrero 2005 - 12:38

para mi junto a psx la que mejores ratos me ha dado...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad