Ir al contenido

publicidad

Foto

El Mejor juego de Saturn.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
57 respuestas en este tema

topotre18

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 marzo 2005 - 16:15

Deep Fear sin duda alguna.

• Front242

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2005 - 00:55

Yo voy a votar por Sega rally que me trae recuerdos :D

Escrito 14 marzo 2005 - 01:57

He oído la conversación entre DClive y Diaboliko (que gran oido el del dr.) y no puedo reprimirme:

Hay un hecho que ha perjudicado gravemente la credibilidad de los jugadores decantados por SEGA. Y no es otro que el de la proliferación de niñatos que, simplemente se equivocaron de consola y no pueden pagar otra.

Me refiero a todos aquellos que rajan de la consola 'contraria' cuando no anhelan otra cosa que conversiones para la propia de tal o cual juego estrella. Sólo puedo decir que me cuesta enormemente respetar a alguien que se incluye entre esos mal llamados 'segafan' y luego se dedican a suspirar por el repugnante GTA San Andreas.

También suele escocer sobremanera el que a uno le puedan tildar de fanático o de simple rebelde:"El día que se ponga de moda respirar...". Luego están todas esas patrañas acerca de la objetividad y el afán de distinción.

Las cosas hay que decirlas tal y como son.

SONY ha sido un cáncer para el sector. Y digo que ha sido por que de los videojuegos no queda ya nada bueno en el horizonte salvo dividendos para las grandes compañías. Ha podrido todo lo bueno que hubo algún día en ellos y ha conseguido negarles un futuro. Como ya pasó en la industria cinematográfica, en el fondo nada nuevo.

Nunca he negado una partida a una consola o juego por ser manufacturado por tal o cual compañía, no sería sino una necedad. Aunque sólo compro lo que realmente me gusta, y no han sido otra cosa que consolas de SEGA. Pero he jugado bastante a otras como la SNES.

La verdad no son las ventas ni los millones de números, sino los juegos, y en ellos SEGA (1986-2001) nunca ha tenido parangón. Verdaderamente buenos habrá una treintena de juegos para Megadrive, una decena para SNES, una veintena para SATURN, dos para PSX y otro par para PS2. Me refiero a esos juegos en los que realmente vale la pena invertir, más allá del dinero que tengas o dejes de tener. Me desvío...

TODA la culpa del hundimiento de SEGA en el mercado lo tiene Sony. Desde que lanzó su PSX se empezó a hablar de que sólo una consola sobreviviría, algo cuando menos extraño en un mundo en el que solían convivir más de seis sistemas distintos sin problemas. Esto es porque Sony es una compañía depredadora de mercado. Basa su tremendo éxito en el aniquilamiento de sus rivales más que en la calidad del producto final propio. Esto es así en videojuegos y en todos los otros campos que toca. Y, mientras que en otros medios especializados se tiene a Sony en su sitio, vendedoras de productos de baja calidad (Televisores, equipos de música, etc...) en el del videojuego, al ser un mercado joven se echa en falta expertos verdaderos que puedan dar su opinión en medios de prestigio. En vez de eso hemos tenido que sufrir medios desinformadores y altamente dependientes de Sony (p.e: encumbrar a VRally por encima de SEGARALLY, por soltar sólo una). Y al igual que los medios, que da para hablar por largo rato, con los centros comerciales y las tiendas especializadas. Como es sabido Sony toca todos los palos del ocio y, gracias a su descomunal maquinaria de marketing ha vendido gran cantidad de unidades de lo que sea (algo que gracias a dios está cambiando; hay que ser muy imbécil para comprar una Wega tras haber probado otra anteriormente), y siempre ha forzado a los centros comerciales a posicionar sus productos por encima de los de otras compañías dificultando su distribuición.

Y la compra de medios por parte de Sony es descomunal, ver cosas en españa como los [Des]informativos de Antena3, la hora Wiki en Canal +, o cualquier otro programa de share juvenil. Desesperado Club Social hizo una intensiva campaña para desviar la atención de la Dreamcast y orientarla a PS2 con grandes hits del momento como los que lanzó. Repítase en todos y cada uno de los países...

Jamás una compañía ha invertido tanto en Boicotear a otra pagando los beneficios a una third partie para que cancelara juegos acabados para otra plataforma. Algunos que hemos podido ver en forma de releases underground.

Esto se me está haciendo largo y lo voy a dejar por hoy, no sin antes decir que me procura un interés mediocre el que me puedan tachar de fanático por no adecuarme al ejercicio de aborregamiento generalizado que lleva a pagar más por un hardware desfasado que por otro reluctante.

En fin, cosas de chalados.

Spoiler

• DeeJay

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 14 marzo 2005 - 12:35

Para el dr-apocalipsis

No estoy de acuardo contigo para nada. Lo de que Sony haya sido un cáncer para el séctor no es más que sientes rencor hacia esta compañía por haber desbancado a Sega (y de paso a Nintendo) de su lugar.

Yo creo que la caída de Sega se debió por demérito de la propia Sega, no porque Sony la quitara de enmedio. Sega tuvo buenas ideas como el Mega CD, el 32X, que pretendían alargar la vida de la MegaDrive, pero no supieron vender estos productos, no hicieron buenas campañas de publicidad y ello llevó a que dejasen de recibir juegos allá por el 96, antes que la propia MegaDrive.

Lo de Saturn fue por lo que arrastró de 32X y Mega CD. Sin duda esta consola está infravalorada (ahora ya no tanto como en su tiempo) y que grandes juegos tiene, pero decir que mientras"Saturn tiene una veintena de buenos juegos y PSX sólo 2" no es más que una falacia y demuestra que tú la PSX la tocaste más bien poquito.

Con Dreamcast, Sega empezó de cero y sabía que tenia que hacer todo lo que fuera posible para tener un sitio en el mercado de consolas, aunque finalmente, en Sega admitieron que tenía grandes pérdidas y que debían para la producción de Dreamcast. ¿Esto es realmente porque Sony hiciese una campaña sucia contra la Dreamcast? No lo creo, pues Sega arrastraba el lastre del fracaso que supuso las anteriores consolas mencionadas.

Sony supo vender sus productos, al contrario que Sega. Esa es la diferencia de por qué Sony está donde está y donde está Sega.

Y bueno, todo esto te lo dice un usuario de MegaDrive y Dreamcast, no poseo otra consola de esta generación, aunque caí en el "lado oscuro" al hacerme con una PlayStation en lugar de una Saturn.

Eso es todo.

Un saludo ;)

Escrito 14 marzo 2005 - 18:19

lo siento pero yo creo que el coma de DreamCast, es culpa unica y exclusivamente de las desarrolladoras de soft, ellos fueron los que le volearon la espalda a sega cuando más lo nesecitaba y dejarón de desarrollar soft para esta MARVELOSUS MACHINE que era la DC, además aparte de los sonic adventure, la mayoria de juego s desarrollados por SEGA no eran más que clones de las recreativas, cosa que está muy bien, pero que no es suficiente para los jugadores qeu buscan algo más novedoso. Lo que sucede es que sony jugó de una manera muy inteligente, dio una consola que gusta a chicos y a grandes, con juegos facilisimos y juegos complikadisimos tambien supo dejar de un lado el soft sól venden hardware, hardware que se vende como pan caliente por que es para todos. En cambio la MARVELOUS MACHINE, siempre tuvo i´magen de ser una obra maestra para los jugadores mas exigentes (se vendio como si se tratase de un ferrari mientras la play 1 y 2 se vendio como si se tratase volswawen) por eso la DC era vista como un lujo para profesionales, mientras las plays abarcaban todo tipo de usuarios y eran vistas como electrodomesticos (tipico de sony) obiamente con un mercado tan amplio las desarrolladoras se volcaron hacia las consolas sonys porque no tenian pierde si habian más consolas obiamente abrian más persona que comprarian sus juegos.

imaginense los Wining elevens del 3 al 6 desarrollados para DC, o el Metal Gear si no konami no hubiera dejado de desarrollar juegas para DC de seguro se hubiera consolidado como una consola para todo el mundo pero en fin, el que crea que está muerta es porque ya dejo de disfrutarla ni Fable, ni GTA SA, ni half life o doom o halo en cualquiera de sus versiones, ni los metal gears ni ningun juego desarrollado para cualquier consola en el mundo me dará lo que me dío shemue 1 o sonic adventure 2, juegos perfectos, donde no hay nada mas que decir aparte de perfectos. obras de arte que se valorizan más y nuca estaran muertos, por lo menos para mí.

Escrito 14 marzo 2005 - 18:53

lo siento pero yo creo que el coma de DreamCast, es culpa unica y exclusivamente de las desarrolladoras de soft, ellos fueron los que le volearon la espalda a sega cuando más lo nesecitaba y dejarón de desarrollar soft para esta MARVELOSUS MACHINE que era la DC, además aparte de los sonic adventure, la mayoria de juego s desarrollados por SEGA no eran más que clones de las recreativas, cosa que está muy bien, pero que no es suficiente para los jugadores qeu buscan algo más novedoso. Lo que sucede es que sony jugó de una manera muy inteligente, dio una consola que gusta a chicos y a grandes, con juegos facilisimos y juegos complikadisimos tambien supo dejar de un lado el soft sól venden hardware, hardware que se vende como pan caliente por que es para todos. En cambio la MARVELOUS MACHINE, siempre tuvo i´magen de ser una obra maestra para los jugadores mas exigentes (se vendio como si se tratase de un ferrari mientras la play 1 y 2 se vendio como si se tratase volswawen) por eso la DC era vista como un lujo para profesionales, mientras las plays abarcaban todo tipo de usuarios y eran vistas como electrodomesticos (tipico de sony) obiamente con un mercado tan amplio las desarrolladoras se volcaron hacia las consolas sonys porque no tenian pierde si habian más consolas obiamente abrian más persona que comprarian sus juegos.

imaginense los Wining elevens del 3 al 6 desarrollados para DC, o el Metal Gear si no konami no hubiera dejado de desarrollar juegas para DC de seguro se hubiera consolidado como una consola para todo el mundo pero en fin, el que crea que está muerta es porque ya dejo de disfrutarla ni Fable, ni GTA SA, ni half life o doom o halo en cualquiera de sus versiones, ni los metal gears ni ningun juego desarrollado para cualquier consola en el mundo me dará lo que me dío shemue 1 o sonic adventure 2, juegos perfectos, donde no hay nada mas que decir aparte de perfectos. obras de arte que se valorizan más y nuca estaran muertos, por lo menos para mí.

Digital_Morgoth

• EXPULSADO

Escrito 15 marzo 2005 - 22:47

Virtua Cop 1 y 2,Virtua Fighter 1 y 2,Sega Rally,Manx TT,Sega Touring Car,Fighting Vipers,Last Bronx,Fighters Megamix,Panzer Dragoon 1,2 y Saga,Nights,Resident Evil,Quake,Duke Nukem 3D,Street Fighter Alpha 2,Sega Worldwide Soccer 97/98..................
Y me dejo una barbaridad de titulos

mictlan

• EXPULSADO

Escrito 17 marzo 2005 - 09:28

¿ Solo uno ?

Imposible....

Escrito 19 marzo 2005 - 09:23

Panzer Dragon Saga, Nights y Virtua Fighter 2. (Fighters Megamix tambien :P )

• T_Mac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 marzo 2005 - 16:44

Yo vendi mi panzer dragon saga por 170... ademas junto con el nights me parece el mejor juego de la saturn :D recuerdo otros dos juegos que me calaron hondo, el magnifico D y el no menos bueno enemy zero, me encantaron esos dos juegos sin gustarme el genero ;D

Escrito 21 marzo 2005 - 00:36

si bueno, te ivan a pagar 170 euros por un juego, y que mas,

Escrito 21 marzo 2005 - 16:12

virtua cop 1/2,virtua fighter 1/2/remix/kids,daytona usa 1/2,sega rally,sonic r/jam,SWWS 97/98,resident evil,tomb raider,deep fear,panzer dragoon 1/2/saga,die hard trilogy,fighter megamix,dead or alive,dark saviour,shinning force 3,nights,quake,doom,D,victory goal,fifa 98,fighting vipers,die hard arcade,duke nukem 3d.....

Escrito 24 marzo 2005 - 14:48

Y q me podeis decir de 2 joyas de la saturn que no vieron la luz en Europa pero que si lo habeis visto no dejan de engañar a nadie, q para mi son de lo mejorcito que hay en la saturn '''THUNDER FORCE V''' y el primer '''DEAD OR ALIVE''' de la historia.

Escrito 25 marzo 2005 - 00:00

si bueno, te ivan a pagar 170 euros por un juego, y que mas,

Pues por ahi andan todos los que se venden siempre que esten en buen estado.

Y q me podeis decir de 2 joyas de la saturn que no vieron la luz en Europa pero que si lo habeis visto no dejan de engañar a nadie, q para mi son de lo mejorcito que hay en la saturn '''THUNDER FORCE V''' y el primer '''DEAD OR ALIVE''' de la historia.

Dos autenticos juegazos, el Thunder Force V una obra maestra mas de Technosoft, y el Dead or Alive, graficamente impresionante comparable al VF2 y jugablemente una pasada.

• diaboliko

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 25 marzo 2005 - 03:28

Si, tanto VIRTUA FIGHTER 2 como DOA 1 tienen unos graficos fabulosos. Last Bronx no se queda corto y fighters megamix resulta algo raro al mezclar los personajes y escenarios de FIGHTING VIPERS ( no tan bien modelados ) con los de VF2.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad