Ir al contenido

publicidad

Foto

ENCUESTA---> Creeis que DREAMCAST podria hacer lo que hoy vemos en otros sistemas?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

• DCLive

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 09 febrero 2005 - 18:15

Bueno, Diaboliko, no te digo que no. Pero a mi la PS2 me gusta. Es una consola que siempre tube intención de comprar, porque en su dia disfrute mucho con PSX.

La verdad es que nunca me he planteado ver a Metal Gear en una consola de SEGA, porque nunca hubo un Metal Gear en una consola de SEGA. Lo ha habido en MSX, Nintendo y PlayStation, pero nunca en una de SEGA.

La verdad es que vuelvo a incidir. Tu caso es de estudio. He visto a gente que defiende a una plataforma de ocio por encima del resto porque le da lo que quiere. Una consola de Nintendo ofrece juegos que no tienen las demas, una consola de SEGA ofrece juegos que no tienen las demas, una PlayStation idem, y lo mismo una Atari, una NeoGeo o una PC-Engine.

Pero que alguien disfrute de juegos como Final Fantasy, Silent Hill, Metal Gear Solid y un largo etc y reniegue de la plataforma para los que estan echos, me parece muy curioso.

Yo he comprado siempre consolas de SEGA porque me gustan los juegos de SEGA. Sabia que tenia que comprarla o no jugaba a esos juegos. No me compraba una PlayStation y luego pedia que Daitona USA se publicase en PSX.

Un saludo
DCLive

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 febrero 2005 - 22:33

No es lo mismo, soportar cosas como ver que la consola mas vendida es la mas patetica que no es capaz ni de mostrar unas texturas decentes ( gracias a dios, que los programadores hacen virguerias y aprovechan la consola hasta exprimirla en juegos como Silent Hill 4 ) por su culpa esta generacion no esta dando lo que tendria que dar ya que normalmente se programan los juegos para PS2 para luego conversionarlos a Gamecube o Xbox, cierto es que PS2 tiene mucha variedad y juegos realmente novedosos ( Singstar me encanta y cuando me compre los juegos y todo lo que me tengo que comprar me lo compraré, otro ejemplo de originalidad son los juegos del eyetoy, la primera toma de contacto es alucinante, aunque luego ya la cosa cansa ), pero es injusto que a causa de la publicidad y las exclusivas de Sony... Dreamcast y ahora Gamecube se hayan tenido que ver menospreciadas ( date cuenta que no hablo de XBOX por que no simpatizo mucho con ella y aun doy gracias que no la compré cuando se rumoreó que Shenmue 3 saldria para XBOX :| ) .

Y no, mi caso no es de estudio DCLive, quiza el tuyo si. Entras al foro de Dreamcast para poner una consola de Sony como si fuera una diosa, ¿te pagan o que?

X-D Y no, nunca sera lo mismo decir " No me compraba una PlayStation y luego pedia que Daitona USA se publicase en PSX " que decir " No me compraba una Saturn y luego pedia que Wipeout o Toshinden se publicase en Saturn " X-D X-D X-D X-D.

Cito estos ejemplos por que los inutiles de Sony Japón creyeron que esos juegos salian en exclusiva para PSX y luego montaron el lio padre por que no se pagaron el acuerdo de exclusividad, ¿Necesitaba Sega esas chorradas? No, Sega ya controlaba sus departamentos de desarrollo.

Nunca será lo mismo, aunque.... Bueno, en este caso al darse la vuelta a la tortilla y ser Sega una third party podriamos ver cualquier juego de Sega en una de Sony.

Saludos super happys :-P wapos...

}Diaboliko{
www.intodreams.tk
El que habla es esclavo de sus palabras...

• DCLive

• Tatsumaki

Escrito 10 febrero 2005 - 11:06

A ver, entro en este foro de Dreamcast, porque soy usuario de Dreamcast. Disfruto mucho de mi consola y me gusta compartir opiniones con otros usuarios del sistema. ¿Como tu verdad?.

Lo que ocurre es que no solo soy usuario de Dreamcast. Sino tambien de consolas de Nintendo, de Sony, de SNK ..... Entonces cuando alguien ataca a una consola que me gusta trato de rebatir el ataque. Si defiendo las consolas de Sony es porque me parecen maravillosas, porque disfruto mucho con ellas y me hacen pasar momentos impagables.

Pero no solo es con las consolas de Sony, di algo en contra de mi adorada NeoGeo y te saltare a la yugular.

Si no entiendes mi frase de " No me compraba una PlayStation y luego pedia que Daitona USA se publicase en PSX " es porque cuando ambas consolas aparecieron el mercado y evalue cual comprarme PSX me llamaba mucho la atención (Tekken, Ridge Racer, ...) Pero Daytona Usa y SEGA Rally solo se podian jugar en Saturn. Por tanto debia tener las dos consolas. No cabe comprarme una y pretender que los juegos de la otra consola se publiquen en la que yo compre. ¿Me entiendes ahora?.

Pero sigo sin entender como alguien que se lo pasa pipa con la PS2 (incluso te gusta el jueguecito de los microfonos) puede ser tan critico con ella. Incluso me consta que has disfrutado con juegos de PSX (Silent Hill, Final Fantasy VII). ¿Porque eres tan critico con las consolas de Sony?. Es una actitud que no entiendo.

Por cierto, yo no cobro. Soy un aficionado a los videojuego que deja mucho dinero en su aficion

Un saludo
DCLive

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2005 - 16:06

Pues claro que he disfrutado todos los FINAL FANTASY ( menos el 3,4 y 5 que no me los he podido pasar aun ), Sonic Heroes de PS2, Head Hunter R., todos los Silent Hill, Todos los R.E.... Pero no son juegos de SONY, me refiero a que Sony no tiene esa "magia" que desprenden los juegos de SEGA, NINTENDO o SNK. Da igual que juegues a Mario Party, Zelda o Metroid, siempre reconoces esa jugabilidad y ese aire a Nintendo, da igual que juegues a Shenmue, Daytona USA o VIRTUA TENNIS, siempre verás algun monigote de Sonic o alguna pancarta de Sega por ahi colgada y siempre reconoceras el minucioso trabajo que tiene. ¿Tiene Sony alguna insignia? No, tio solo tiene una consola para la que salen miles de juegos iguales a excepcion de unos cuantos que destacan y por los cuales es IMPRESCINDIBLE comprartela ( de donde deduzco que me tocara comprarme tambien una PS3 para seguir disfrutando de los juegos que mas me gustan ). :)
Pero bueno, asi son las cosas, no pretendo decir que tener una PS2 sea un sacrilegio, pero es que antes te comprabas las consolas pensando en la compañia que las hacia, en toda la gama de juegos propios... Ahora hay que mirar las sagas y juegos en exclusiva que tienen.

;)

• DCLive

• Tatsumaki

Escrito 10 febrero 2005 - 17:24

Macho pues te sigues contradiciendo. Porque el jueguecito de los microfonos que tanto te gusta es de Sony, Eye Toy y un largo etc. A mi Getaway me parece un juego mas que decente. La saga Gran Turismo, me parecen juegos mas que buenos.

Por otro lado hay que diferenciar entre fabricantes de hardware y fabricantes de software. Konami no hace consolas (y mira que me gusta esa compañia), ni Namco. Ni Capcom, ni SquareEnix. Sino que hacen juegos para las plataformas existentes.

Por poner un ejemplo, Clive Sinclair diseño y creo el ZX-Spectrum. Pero Sinclair no era una compañia de juegos. Si la gente no hubiese comprado Spectrums porque no encontraban "juegos made in sinclair" ¿donde estariamos?. Te puedo contar lo mismo de Commodore, de Amstrad.....

Vamos, que lo de las exclusivas es de ahora.

Un saludo
DCLive

• ferris

• Saitama

Escrito 10 febrero 2005 - 17:59

Acabo de jugar a sonic adventure 2 de dc y a dia de hoy la nueva generacion no havido ningun juego de plataformas que se haya asomao a este :) Asi que esta todo dicho... Y es un juego que salio hace 4 años :? soul calibur de dc le da pataditas a la versiones de las 3 de hoy en dia y eso que hace casi 5 años :? Dc a dia de hoy si estubiera viva en el mercado no creo que tubiera nada de envidiar a la las 3 que hay hoy en dia ( xbox, gc, play 2)

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2005 - 22:07

Macho pues te sigues contradiciendo. Porque el jueguecito de los microfonos que tanto te gusta es de Sony, Eye Toy y un largo etc. A mi Getaway me parece un juego mas que decente. La saga Gran Turismo, me parecen juegos mas que buenos.

Por otro lado hay que diferenciar entre fabricantes de hardware y fabricantes de software. Konami no hace consolas (y mira que me gusta esa compañia), ni Namco. Ni Capcom, ni SquareEnix. Sino que hacen juegos para las plataformas existentes.

Por poner un ejemplo, Clive Sinclair diseño y creo el ZX-Spectrum. Pero Sinclair no era una compañia de juegos. Si la gente no hubiese comprado Spectrums porque no encontraban "juegos made in sinclair" ¿donde estariamos?. Te puedo contar lo mismo de Commodore, de Amstrad.....

Vamos, que lo de las exclusivas es de ahora.

Un saludo
DCLive

Uffffff.... te leo algunas de las cosas que escribes y me pongo negro, hoy que estaba super-happy :-P.
Lo primero, DCLive... Singstar me encanta y me da igual que sea de Sony ( que por cierto es de London Studios, que pertenece a Sony pero son un grupo de desarrollo en si :| y GT3 es de Polphony, no veo de donde leches sacaste que sea de Sony, una vez mas Sony tiene ese fenomenal titulo en exclusiva ). A mi no me molesta que un juego sea de Sony, fijate que te he hablado de ICO y Legend Of Dragoon ( de Sony los dos y fenomenales ). Le tengo bastante tirria a Sony desde que Saturn se vino abajo, chico que le voy a hacer. No me contradigo como tu dices, pues tengo las ideas bien claritas y te las he dicho desde el primer dia ( o sea de las dos o tres semanas que llevas en el foro ):
-NO ME GUSTA SONY.
-NO ME GUSTA PS2.

Sin embargo...:
-TENGO Y HE DISFRUTADO DESDE 1996-97 CONSOLAS DE SONY y no me arrepiento pues con ellas he tenido parte de los mejores videojuegos que han salido nunca ( especialmente en la primera PSX ).
-SE RECONOCER CUANDO UN JUEGO ES BUENO: No me importa decir a gritos que ICO es junto a Shenmue una de las grandes obras maestras de la generacion 128 bits.
-NO ME ENCIERRO EN UN SOLO SISTEMA, aunque tenga mi claro favorito.

Y sobre lo segundo que dices:
-No se por que me dices a mi que tengo que saber diferenciar entre desarrolladoras y fabricantes de consolas ¿ Es que no aprecio la diferencia segun tu ? ¿Acaso no me encanta Square, Konami, Atlus, Namco, Capcom ( que cada vez son mas chaqueteros X-D ), Takara, Core... ? No en vano ya te he dicho que tengo en mis manos todos los FINAL FANTASY ( excepto el 3 ), Los RESIDENT EVIL, los SILENT HILL, los TEKKEN, los SOUL BLADE/CALIBUR, los MGS, los TOMB RAIDER.... :) No se... por que me dices ciertas cosas, DCLive, hasta ahora no se me ha ocurrido decir nada sobre tu persona y tu en el mismo post ya me has dicho que tengo que saber diferenciar las cosas y que mi caso es de estudio.

En fin, que te vaya bien y sin enfadarse, como siempre.

}Diaboliko{
..:: El que habla.. es esclavo de sus palabras ::..

• DCLive

• Tatsumaki

Escrito 11 febrero 2005 - 11:40

Hombre Diaboliko, que yo no me enfado contigo ni me meto contigo. No me malinterpretes, que siempre hemos tenido buen rollo y no voy a ser yo quien lo rompa. Por ello si algo de lo que escribo o he escrito te ofende o molesta, perdon.

Simplemente a algo que dices, yo trato de hacerte ver que no estas en lo cierto (cuidado que eso no significa que lo este yo). Cuando hablas de que antes se compraban consolas por las compañias que las fabricaban y ahora se hace por las exclusividades te he respondido de forma que trato de hacerte ver que no es asi. Que hay fabricantes de soft y fabricantes de hard. Que el caso de SEGA y Nintendo es, digamos, especial. Pero que por ejemplo Sinclair fabricaba ordenadores, los juegos los hacian otros.

Cuando digo, si de acuerdo, mal dicho. Que tu caso es de estudio, es porque te veo muy anti PlayStation y a la vez juegas con ella como el que mas (tienes que ser un hardcore gamer, si te has pateado todos los titulos que dices). Hay gente que se cierra en banda, y que ponen a parir juegos (mariavillas de juegos) como FFX simplemente porque son de "otra consola". Pero tu aprecias los juegos y juegas con ellos. Por ello no entiendo como no haces lo mismo con las consolas. ¿Acaso no te ha echo la PSX pasar unos momentos impagables? pues si es asi, no la pongas en mal lugar que no creo que lo merezca.

Por cierto, y llendome al tema del hilo (que ya esta bien). Dreamcast no solo esta a la altura de las de su generación. Sino que tiene un espiritu que ya quisieran las demas. El videojuego en estado puro, el videojuego como forma de ocio, el videojuego como forma de evasión, el videojuego como forma de compartir momentos y de hacer amistades. Recordad "Dreamcast, ¿porque no jugamos juntos?".

Un saludo
DCLive

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 febrero 2005 - 15:29

Ese era el eslogan de Dreamcast :-( snif...

Creo que es la mejor manera de terminar con este post. Perdón por mi pequeño fanatismo hacia las consolas de SEGA pero como ya he dicho a mi principalmente me gustan desde los 4 años los videojuegos ( con mi primera Atari 2600 y todo el dia jugando a los mismos juegos :) para un crio era mucho tener un cartucho de 32 juegos en 1 que se parecian bastante entre si, pero que viciaban de manera increible ) y si algo suelo hacer cuando juego ( excepto cuando un juego es de SEGA o de alguna saga que me guste mucho, lo reconozco ) es... "disfrutarlo lentamente".
Ahora mismo los unicos juegos que tengo entre manos son EL HOBBIT de PS2 y FIRE EMBLEM de GBA y si bien el primero lo estoy atragantando por la dificultad de algunos niveles, el segundo lo juego por las tardes, en las dos horas libres que tengo algunos dias, por eso normalmente foreo de noche ;).
Gracias por considerarme un hardcore Gamer, pero quizá me falte el no haber jugado casi a ningun juego del Spectrum que tuve ( es que no me gustaba... ) ni haber probado el MSX mas que en casa de un colega un par de ratos

Bien, las conclusiones que hemos sacado de este post son basicamente estas:
-DREAMCAST si esta capacitada para que hubiera seguido hasta dia de hoy manteniendo titulos parejos con PS2, GameCube y XBOX.
-Con los juegos de PS2 son con los que tendria menores problemas. Lo cual no quiere decir que por ello pueda mostrar un San Andreas sin antes adaptarlo a Dreamcast ya que DC no dispone de algunos de los efectos graficos de PS2 y Tiene menos memoria RAM, por lo que posiblemente no podria tener una conversion de juegos como este con escenarios tan grandes, aunque siempre hay opciones ( aunque sea aumentar los LOADING... ), tambien en los juegos que tiren mucho de videos ( Como FINAL FANTASY ) posiblemente hubiera bastante perdida ya que los mejores videos de Dreamcast ( Sonic Adventure, por ejemplo, ya que os recuerdo que la Intro de Shenmue está generada por el motor de la consola ) no llegan a la nitidez de los videos de FINAL FANTASY X o KINGDOM HEARTS, además si osfijais en los juegos de Square se suele hacer un esfuerzo por intercalar las imagenes generadas por la consola con los videos y no se si DC podria hacer algo parecido, por que no lo hemos visto en nuestra consola.
-Gamecube y XBOX: Ahi viene la dificultad, al igual que pasa ahora con RESIDENT EVIL 4 de Gamecube y su conversion de PS2, son maquinas con mucha mas tecnologia y para mostrar en nuestra DC el mismo juego habria que adaptarlo.

}Diaboliko{
Ultimecia... Invocarè al ser que mas temes...
www.intodreams.tk

Escrito 12 febrero 2005 - 22:19

...además si osfijais en los juegos de Square se suele hacer un esfuerzo por intercalar las imagenes generadas por la consola con los videos y no se si DC podria hacer algo parecido, por que no lo hemos visto en nuestra consola...

Pues sí se ha visto algo parecido en nuestra querida consola Sega Dreamcast, aunque no es muy extenso el intercalado, pero de todos modos los chicos de Sega lograron hacer este efecto en el juego Sonic Adventure 2. Si no me falla la memoria, después de que terminamos la escena "Green Forest" con Sonic, aparece un video en el que Tails alcanza a escapar de la isla antes de que ésta explote, y es precisamente Tails el que aparece con gráficos generados por la consola en tiempo real, siendo la isla en cuestión un simple FMV (quizá no es en esa parte del juego, pero ocurre que mi consola ha estado funcionando mal últimamente y no puedo comprobar si es ahí o no).

• Ashtyr

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 febrero 2005 - 22:49

Buenas a todos y queia puntualizar dos cosas, si me equivoco me corregis.

Sobre lo de intercalar video y poligonos, pues hombre el space channel 5 todo el fondo es FMV, siendo poligonos la peña bailando y demas.

Sobre Gran turismo 3, yo pienso que DC podria haberlo hecho tranquilamente, para muestra el 24 hrs Le Mans, que va a 60 FPS clavaos , sin popping, velocidad tremenda efectos de luces etc, etc y con 23 coches en pantalla, en lugar de los 8 de la saga GT.

Un saludo.

Escrito 21 febrero 2005 - 19:48

Las magias de Grandia 2, hombre.

Además, ¿cuando se ha visto tantos focos de luz en TIEMPO REAL en PS2 como se ven habitualmente en DC?

Y el de Lemans es un gran ejemplo de superioridad técnica.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad