Ir al contenido

publicidad

Foto

ENCUESTA---> Creeis que DREAMCAST podria hacer lo que hoy vemos en otros sistemas?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

  • Ballbreaker

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2002
  • Mensajes: 1.146
#1

Escrito 19 enero 2005 - 01:52

Yo creo que muchas cosas si, viendo como mueve shenmue, soul calibur, dead or alive 2, f355, msr...
OJO!!! no lo que hacen XBOX (halo, project gotham...) y GAME CUBE(metroid, resident evil 4...), pero si muchos juegos de PS2.
Si hubiera sobrevivido dreamcast podriamos estar viendo en ella el nuevo prince of persia o el anterior.
Ademas si lo puede hacer ps2, por que no dreamcast que la supera en muchos aspectos?

  • bin_laden

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2003
  • Mensajes: 712
#2

Escrito 19 enero 2005 - 11:12

Soulcalibur es un juego a la altura de los de ahora y salio hace 5 años XD

  • cutarcutar

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 oct 2003
  • Mensajes: 1.200
#3

Escrito 19 enero 2005 - 12:38

igual que hay versiones para las tres consolas se podrían hacer versiones para DC muy meritorias, y algunas idénticas. Hombre, creo que Ninja Gaiden no sería igual, pero otros juegos sí.
salu2

  • DCLive

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2005
  • Mensajes: 5.173
#4

Escrito 19 enero 2005 - 12:49

Creo que por un lado Dreamcast esta perfectamente a la altura de lo que se esta viendo. Al fin y al cabo DC es una consola con una tecnologia muy similar, en cuanto a componentes electronicos, al resto de consolas del mercado.

De todas formas, si hablamos de diferencias, entre DC y PS2 si hay diferencias. Las diferencias entre ambas consolas son similares a las existentes entre PS2 y GameCube/XBox.

Pero vamos, que perfectamente DC podria estar compitiendo en el mercado. Lo que no entiendo es, pero creia que eso lo teniamos todos claro ¿no?

Un saludo
DCLive

  • JLaForge

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2002
  • Mensajes: 805
#5

Escrito 19 enero 2005 - 16:51

Yo creo que los multiplataforma se podrían hacer prácticamente todos, con algunos recortes visuales, pero el mayor problema que veo es la carencia del stick derecho en el pad, muchísimos juegos hacen uso de él de manera intensica como Splinter Cell y todos los FPS. Por lo demás la veo más que capaz de aguantar el tirón.

Saludos a to2

  • zyloj

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.179
#6

Escrito 19 enero 2005 - 17:55

No olvidemos que si Sega aún se dedicara a la fabricación de consolas, posiblemente a estas alturas ya habría presentado la sucesora de dreamcast. Al fin y al cabo, fue la primera de esta generación. En una situación comercial favorable seguramente despues de navidades ya no habrían salido juegos importantes.
Saludos

  • Molinator

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2003
  • Mensajes: 4.051
#7

Escrito 19 enero 2005 - 19:18

Pues no se, yo creo que hace un año DC hubiera llegado a su maximo potencial y que haria unos dos años que las carencias que tiene con respecto a Ps2, principalmente, ya que GC y XBox estan un peldaño por encima, se hubieran hecho mas que patentes. Pero eso no significa que por mostrar menos poligonos en pantalla o por no poder hacer tal efecto sus juegos fueran de menor calidad. De hecho, estoy convencido que DC hubiera sido la segunda consola en ventas de esta generacion, muy por debajo de Ps2 pero con una notable diferencia sobre XBox y GC.
Y conciendo a Sega, estas navidades teniamos DC2 fijo, al menos en Japon.

  • Yataran

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2002
  • Mensajes: 1.329
#8

Escrito 22 enero 2005 - 18:34

Bueno, había juegos previstos como mínimo hasta 2003 cuando se dio la noticia por parte de Sega de la cancelación de la producción de hardware (si no recuerdo mal, en el año 2001). Así que, en el "supositorio" de que no le hubiera ido mal... Pues probablemente Sega ya habría presentado la sucesora de Dreamcast en el E3 pasado y habrían salido juegos, al menos, hasta verano-navidades del 2004. Seguro que esa nueva consola ya estaría en las manos de los jugones japos :(

Por cierto, lo que no me gusta nada es la tendencia tan poco original que tienen los productores con los nombres de sus consolas. Sony lo único que hace es sacar consolas llamadas "Playstation" y cambiándoles el numerito... Puede que el nuevo proyecto de Microsoft se llame "Xenon", pero siguen con su linea extraña de ponerle una X a todo (y no sería raro que se llame X-BOX 2).

Nintendo se esmeró un poco más en esta generaciíon y le puso el nombre de "Gamecube" a su consola. A ver que pasa con "Revolution"... La verdad es que es en Nintendo en quien tengo puestas más esperanzas de que saque un producto más original. Aunque sea solo porque le esta llendo mal en comparación con las otras empresas.

  • zyloj

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.179
#9

Escrito 22 enero 2005 - 20:01

Una vez que tienes una marca que la población asocia a cualquier otro aparato del mismo sector, hay que aprovecharlo al máximo. Ni siquiera nintendo se libra: ¿te suena gameboy?
Así, todas las consolas de sobremesa terminan siendo pleiesteishon y las portatiles gueinvoi.
Saludos

  • DFR1975

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jun 2003
  • Mensajes: 2.187
#10

Escrito 24 enero 2005 - 02:11

Yo no noto mucha diferencia entre mi DC y mi PS2, es mas es patetico que te vendan (o vendieran) juegos como supernovedades, cuando ya llevaban un tiempo en DC, como Street Fighter 3, Marvel vs Capcom 2, Shenmue 2, Virtua Tennis,......

Yo creo que las cosas que hace XBox no puede hacerlas y algunas de Cube tampoco, pero todo lo de la Play2 si puede.

Otra cosa es que no quisieron ni molestarse en intentarlo (aun creo que no existe un juego que tocara el techo de la DC, que llevara su hardware a su maxima potencia)

  • DCLive

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2005
  • Mensajes: 5.173
#11

Escrito 24 enero 2005 - 11:58

Pues segun el Sonic Team Sonic Adventure 2 lleva a Dreamcast a sus limites. Ahora comparemos con algunos juegos de PS2.

Creo que si no vemos la diferencia entre DC y PS2, no la vemos entre PS2 y XBox.

Un saludo
DCLive

  • diaboliko

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ene 2003
  • Mensajes: 4.713
#12

Escrito 26 enero 2005 - 15:06

¿¿Sonic Adv. 2 toco techo en Dreamcast??
Pero que dices hombre, veamos el juego que mas se acerca a la potencia real de Dreamcast es Shenmue / Shenmue II .
¿Crees que toco techo en 3 años?
Y no creas que hay tanta diferencia entre PS2 y DC, la cifras que dio Sony no se han correspondido con la realidad y a nivel de texturas PS2 es la consola mas cutre de su generacion.

  • Ballbreaker

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2002
  • Mensajes: 1.146
#13

Escrito 27 enero 2005 - 00:05

El chip grafico de dreamcast dispone de 8mb de memoria mientras que el de ps2 dispone de 4mb.
Hay una clara diferencia aunque a la ps2 se le de algo mejor poligonar.

Los juegos que mas se acercan al total potencial de la consola son los 2 shenmues y MSR, dada la grn carga grafica que tiene, aunque no creo que hayan tocado techo en la blanquita y ni mucho menos sonic adventure 2.

  • docmorti

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jun 2002
  • Mensajes: 7.026
#14

Escrito 27 enero 2005 - 00:45

Posiblemente veríamos versiones más o menso esmeradas, pero pasaría como pasa ahora. En algunos casos serían penosos ports directos de la versión más vendida que no se adaptarían bien al hardware de la blanca, pero por otro lado los juegos exclusivos y los multiplataformas cuidados sí sacarían cosas de Dreamcast que no desmerecerían en nada a las de las otras consolas.

Aunque, la verdad, he visto cosas en una playstation2 que no sé si Dreamcast podría igualar, Sobretodo porque los gráficos de la Dream siempre me han parecido algo falto de polígonos. Eso sí, en texturas creo que le da 40 patadas a la PS2.

  • DCLive

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2005
  • Mensajes: 5.173
#15

Escrito 27 enero 2005 - 14:36

La memoria grafica de la DC (8Mb) frente a la de PS2 (4 Mb) esta destinada al manejo de texturas. Por esto la DC maneja mejores texturas que la PS2. Ademas la DC es capaz de usar compresion de texturas 2:1.

Todo ello hace que a nivel texturas DC luzca mejor que PS2.

No obstante a la hora de manejar poligonos y creación de efectos graficos, donde lo que prima es la potencia de calculo. PS2 esta por encima de DC. Es normal, pues cuenta con mas cantidad de memoria RAM (no de memoria de video) y una potencia de calculo mayor. El gran problema de PS2 es la escasa, a todas luces, memoria grafica (responsable de almacenar texturas). No se en que pensaban los ingenieros de Sony.

Seguramente de DC se puede esperar mucho mas que lo que dio. Puesto que su vida fue muy corta. Pero lo que esta claro es que, salvo en texturas que supera a PS2, DC esta por debajo del resto de consolas de su generación. No pasa nada en verlo y reconocerlo. Pero dudo que DC hubiese podido mover Soul Calibur 2, lo dudo enormememente.

A estas alturas de generación DC tendria problemas para mover muchos de los multiplataformas que hay. Lo que si creo es que si los programadores se esmeran. Porque una merma en la calidad grafica no tiene porque serlo en el juego.

Un saludo
DCLive


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad