Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
KalEL1988

Estoy jugando a Fantasía Final 7 Rehecho y no me gustan los combates

Publicaciones recomendadas

KalEL1988 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Lo he pillado ya que lo daban con el plus porque es un juego que ni fu ni fa.

 

Gráficamente muy vistoso, cinemáticas chulísimas que parece estar viendo una peli.

 

Mi problema reside en que los combates se me hacen pesados porque los encuentro, personalmente, mal hechos y no tiene que ver con lo de que sea por turnos o sin turnos, es más porque cuando voy con Cloud (el camarero de un pub japonés) me inflo a dar espadazos y si hay 5 o 6 enemigos veo que solo me atacan a mi, cambio al machaca de la Gatling de mano para poder matar a los que están lejos (porque si no lo hago yo, el personaje no me queda claro que hace) y, efectivamente, los enemigos empiezan a hacerle Focus al personaje que controlo.

 

Lo entiendo ya que el objetivo es hacerme a mi, como jugador, un Game Over, pero es que vaya canteo macho. Nula IA de los enemigos y de los aliados.

 

Ahora bien, igual lo estoy planteando mal y hay alguna opción de tácticas para poder ponerle al de distancia que ataque a los que están lejos mientras yo no lo controle.

 

En fin, no se, que me parece un poco engorroso la verdad.

 

Hay un modo, el fácil creo, que es todo más automático pero miedo me da ver qué hacen si no controlo yo a uno al menos.

 

Al margen de esto, soy un paquetasso y me he comido como 10 pociones en el escorpión que me hacía un nonstop de lluvias de cochetes. Al otro solo he tenido que curarle dos veces.

 

Algún consejo?


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Flapjack Genos

Publicado
vida restante: 100%

Justo acabo de borrarlo. Nunca jugué un Final Fantasy pero tenía la curiosidad de probar el Remake.

 

Después de jugar 2 capítulos tuve claro de que esta saga no es para mí.


20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

valkyrie POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

El sistema de combate si no lo exprimes se hace muy cuesta arriba, a mi al principio me costo hasta que decidí cambiar mi modo de jugar.

 

no manejes solo a cloud y juegues como si fuera un action rpg o hack and slash. 
 

Salta de un personaje a otro para ir rellenando su barras y hacer ataques especiales, usar magias, etc. el truco es cambiar de personaje constantemente, hacer que todos se involucren. Cuando le pillas el punto es una maravilla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A T R E Y U Campeón de Liga Pokémon

Publicado
vida restante: 100%

Nunca he tenido PS Plus. Si me lo pongo un mes, tendré sólo un mes para jugar al juego o te lo quedas para siempre? 🤔


wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

knuckles_the_echidna Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

El combate es lo mejor del remake, pero si se te atasca, simplemente no es un título para ti.


PSN: McAbre  †  XBOXLive: R030T0RI
spacer.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KalEL1988 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 minutos, A T R E Y U dijo:

Nunca he tenido PS Plus. Si me lo pongo un mes, tendré sólo un mes para jugar al juego o te lo quedas para siempre? 🤔

El juego te lo quedas para siempre, en tu biblioteca lo descargas cuando quieras. Pero al ser un juego de plus solo puedes jugarlo con la suscripción activa. Si la vuelves a activar en 7 meses podrás volver a jugarlo siempre que lo añadieras a tu biblioteca cuando lo regalaban.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sonicsaiyan & knuckles

Publicado
vida restante: 100%

Creo que el juego tiene una curva de aprendizaje bastante dura y mal llevada, cuando te enfrentas al robot escorpión todavia no te has hecho bien a todos los controles y sus posibilidades y te acaba reventando, a mi tambien me mató unas cuantas veces

 

Hay que pillarle el truco al combate, y para eso hay que tener claro que no es tan simple como machacar el botón hasta ganar, ahí ya tienes que empezar a jugar con las materias, las magias elementales y las tácticas de compañeros aunque creas que vas chetado


10cjg9l.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TirMcDohl Anima

Publicado
vida restante: 100%

Pues es un sistema bastante bueno y con mucha más miga de lo que parece de primeras.

Como ya te han dio jugarlo como si fuera un DMC es un error. Es un sistema más táctico que otra cosa que obliga a gestionar bien tu grupo de personajes.

Personalmente incluso los shortcuts me sobraron por completo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Naked_Ocelot Palidor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

A mí me está pasando lo contrario, me parece el mejor sistema de combate que he visto en un FF, y eso que soy un puto purista clasicon.

 

Llevo 3 horas, pero entiendo que está pensado para que cambies continuamente de personaje, más que nada para aprovechar las barras que se van recargando y te permiten usar mágicos/objetos/ataques especiales, que no me parece que la IA las aproveche mucho. Además es un elemento más de estrategia que focalicen en el personaje que llevas para darle pequeños respiros al resto y usarlos solo para magias u objetos y vuelta al principal

 

Me ha parecido muy FFVII, ya que al final eres tú el que lleva a todo el equipo y toma decisiones, hay turnos a su manera, hay materias y especiales y eso lo combinan con un ritmo más frenético y con tanto esquivar como defenderte con los personajes. Estilo clásico + la fluidez de un juego de acción actual, francamente sorprendido de que la puerta de S-E haya podido respetar el original y encima potenciarlo

También me ha gustado que sea difícil, obliga a la estrategia y a aprovechar todos tus recursos y no es espadazos y fuera, es que FFVII fue el FF más durillo de la época. Que el Demonio de la Puerta del primer CD me costó como un jefe de Bloodborne.

 

 

 

Editado por Naked_Ocelot
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Lo mejor que tiene el juego junto al diseño de personajes y algunos temas de la ost. 

Creo que tiene modo automático,deja que luche la consola y sólo mira. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Aquí otro veterano del género que se sumergió en los jRPG con el primer Phantasy Star (el de la Master System), y que durante los noventa se volvió loco tras descubrir la mítica saga de Squaresoft. Éramos muy, muy frikis los que modificábamos nuestra consola para poder jugar esos juegos de importación en los que "solo se leía" y en los que los combates eran un rollo porque eran aleatorios y funcionaban por turnos. X-D

Yo ya estoy en el capítulo 9 y, para mí, lo mejor del apartado jugable de este remake es el sistema de combate y la gestión del inventario. Creo que han dado en el clavo, y que en realidad es mucho más fiel al original de lo que parece. El problema quizá sea que puede confundir a algunos jugadores con ese "disfraz" tan dinámico que le han puesto. Bebe de los Xenoblade mucho más de lo que parece, por cierto. Los ataques con el botón cuadrado son básicamente un sistema de acumulación para activar las habilidades realmente determinantes (incluido el uso de objetos), y por eso son algo que el juego permite automatizar si así lo deseamos (de hecho está automatizado en los personajes que no controlamos, aunque menos de lo que me hubiera gustado, todo hay que decirlo). Tras esa primera capa emerge el verdadero roleo del sistema de combate, poniéndose de manifiesto además la importancia de utilizar a todos los personajes durante los enfrentamientos.

El problema que tiene el juego -bajo mi punto de vista- es el mismo que tuvo FFXIII: es un pasillo. Sí, en algunos capítulos se abre un poco y se proponen algunas misiones secundarias (en líneas generales muy pobres), pero el título está lejos de ser lo que hoy en día le pido a un RPG. No hay sensación de libertad de ning´´un tipo, y eso personalmente me cuesta mucho digerirlo.

Por otro lado, el trabajo artístico y la nostalgia, tan bien manejada, han conseguido que me mantuviera enganchado. Durante el arranque del juego, con la llegada del tren al reactor mako, se me saltaron las lágrimas. La recreación del original es sublime en este sentido.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pepetronic PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 46 minutos, alcabcucu dijo:

Aquí otro veterano del género que se sumergió en los jRPG con el primer Phantasy Star (el de la Master System), y que durante los noventa se volvió loco tras descubrir la mítica saga de Squaresoft. Éramos muy, muy frikis los que modificábamos nuestra consola para poder jugar esos juegos de importación en los que "solo se leía" y en los que los combates eran un rollo porque eran aleatorios y funcionaban por turnos. X-D

Yo ya estoy en el capítulo 9 y, para mí, lo mejor del apartado jugable de este remake es el sistema de combate y la gestión del inventario. Creo que han dado en el clavo, y que en realidad es mucho más fiel al original de lo que parece. El problema quizá sea que puede confundir a algunos jugadores con ese "disfraz" tan dinámico que le han puesto. Bebe de los Xenoblade mucho más de lo que parece, por cierto. Los ataques con el botón cuadrado son básicamente un sistema de acumulación para activar las habilidades realmente determinantes (incluido el uso de objetos), y por eso son algo que el juego permite automatizar si así lo deseamos (de hecho está automatizado en los personajes que no controlamos, aunque menos de lo que me hubiera gustado, todo hay que decirlo). Tras esa primera capa emerge el verdadero roleo del sistema de combate, poniéndose de manifiesto además la importancia de utilizar a todos los personajes durante los enfrentamientos.

El problema que tiene el juego -bajo mi punto de vista- es el mismo que tuvo FFXIII: es un pasillo. Sí, en algunos capítulos se abre un poco y se proponen algunas misiones secundarias (en líneas generales muy pobres), pero el título está lejos de ser lo que hoy en día le pido a un RPG. No hay sensación de libertad de ning´´un tipo, y eso personalmente me cuesta mucho digerirlo.

Por otro lado, el trabajo artístico y la nostalgia, tan bien manejada, han conseguido que me mantuviera enganchado. Durante el arranque del juego, con la llegada del tren al reactor mako, se me saltaron las lágrimas. La recreación del original es sublime en este sentido.

Un saludo.

Todos los jrpg antiguos son un pasillo, entonces.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 22 minutos, pepetronic dijo:

Todos los jrpg antiguos son un pasillo, entonces.

Todos no. Pero el género ha evolucionado, por supuesto. Y en casi todos había un mapa del mundo que explorar y que en aquella época daba una sensación de libertad alucinante. Yo la primera vez que tuve verdadera sensación de libertad jugando un videojuego fue con el Phantasy Star de la Master System (mi primer jRPG). Mi visión sobre lo que eran los videojuegos cambió para siempre gracias al título de Sega.

Por si alguien estuviera interesado, aprovecho para dejar enlace de mi particular homenaje a ese videojuego:

http://gamefilia.com/franchuzas/2008/08/22/phantasy-star/

Pero es que, además, no es lo mismo un juego hecho con píxeles, que uno totalmente poligonal. La imaginación que requerían los jRPG de la época les daba una dimensión que los actuales no tienen, y que obviamente suplen con otras estrategias.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Yo no jugué al Remake, pero es porque no me terminé el original... todavía, porque quiero terminarlo a pesar de que me atasque en esta condenada fase.

unknown.png

La historia de momento no me entra, o al menos no me parece para tanto. Lo único que me gusta de la historia son dos personajes. Aeris y Sefirot. La primera tiene una escena magnífica y el segundo es el puñetero villano más famoso de los videojuegos, así que más te vale que te salga bien.

Pero antes de llegar a una conclusión respecto a la historia (porque primero tengo que pasármelo), sí diré una cosa en relación a este juego y al remake: No hay absolutamente ningún motivo para que el remake sea un trozo del juego original pero con más texto. Si lo hacen es para sacar tajada anualmente. Y con el anuncio de Intergrade y de varios juegos asociados a Final Fantasy VII, todo indica que el remake será el nuevo Kingdom Hearts. Primero sacaron el remake, luego cambiaron cosillas, luego está el DLC, luego está el juego de móviles, luego vendrá la segunda parte, luego un DLC de esa segunda parte. Luego harán una última parte (si acaso hay una última parte) y después la complete edition.

Podría retomar el Final Fantasy VII, al menos para luego jugar al remake, porque lo mejor que escuché del remake es que dura 30 horas en lugar de las 100 que esperaba un mínimo.


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 11 minutos, Ring Team dijo:

Yo no jugué al Remake, pero es porque no me terminé el original... todavía, porque quiero terminarlo a pesar de que me atasque en esta condenada fase.

unknown.png
 

Han alargado el juego como un chicle, la verdad. Y eso le hace perder muchísima intensidad. Es evidente que se dan cuenta de ello, y fuerzan escenas que en el original no había. Hasta la extenuación, por desgracia.

Aunque, en general, a mí me está gustando en ese sentido porque expande el universo del original, y de momento está respetando muy bien los acontecimientos que todos conocíamos. Pero entiendo que para quienes no lo disfrutaron en su día hay cosas que pueden dar la sensación de puro relleno. Para los nostálgicos, es un título que se deja jugar y que hace bastantes cosas bien (otras no tanto). Por eso me parece especialmente interesante conocer la experiencia de aquellos para quienes es su "primera vez" con FFVII.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sephiroth
      Pues eso meriforeros, tras casi 5 años de espera (mi reserva databa de julio 2015), Amazon me acaba de entregar el juego, una semana antes del lanzamiento oficial!
       
      Suerte que estaba en casa cuando ha llegado, bendita cuarentena...
    • Nekomajin
      Anuncio japonés
       
      Pues si lo habéis visto os habrá llamado la atención ese Meteorito que muestran en Midgar cuando no salía hasta el final del juego original. Esto denota una vez más cómo se han puesto a hacer este juego que sólo abarca Midgar como si fuera un juego único en vez de pensar en cómo resultará como parte de una saga, y han querido meterlo todo lo que puedan en él para que no quede flojo. Con esto ya tenemos que en esta primera parte muestran:
       
      -A Sephiroth. Muchísimo. De hecho parece ser que en las primeras 2 horas de juego ya lo has visto 3 veces.
      -Muestran flashbacks de Nibelheim.
      -Te enseñan claramente que Cloud está mal de la cabeza y que sus recuerdos no son verdaderos.
      -Muestran que Hojo ya conoce a Cloud y lo considera un experimento.
      -Ves y luchas contra Jénova, y Aerith ya la conoce y explica qué es.
      -Lo que vemos en este anuncio probablemente sea una ilusión, pero aun así te muestran que Sephiroth quiere invocar a Meteorito y que probablemente lo consiga.
      -Te hablan de la historia de Wutai.
       
       
      ¿Qué queda para las siguientes 100-150 horas de historia para los siguientes juegos? ¿A quien le va a importar cuando se revele oficialmente que los recuerdos de Cloud son falsos cuando lleven dos juegos enteros mostrándolo una y otra vez? ¿Qué clase de giro de guión va a ser la amenaza de que Sephiroth quiere invocar a Meterorito en el último juego si lo sabemos desde el principio? 
       
      Sólo faltaría que en algún momento den indicios de la muerte de cierto personaje, y visto lo visto no me extrañaría nada.
       
      Como saga todo esto puede resultar un desastre, especialmente para los nuevos jugadores. ¿Y qué sentido tiene haber cambiado la jugabilidad por los nuevos jugadores si después en cuanto historia les importa un pimiento destripársela a los que no hayan jugado al original?
       
      Así que, ¿qué creéis? ¿Que van a seguir para adelante igual aunque hayan mostrado toda la historia desde un principio haciendo repetitivas las otras partes o van a hacer cambios masivos en la historia para intentar sorprender?
    • Nekomajin
      A partir de la demo filtrada accidentalmente han usado el datamine para sacar mucho material del juego completo. Aquí hay una recopilación de imágenes pero también hay por ahí una buena parte de la banda sonora. Obviamente hay spoilers, incluso del final del juego.
      https://imgur.com/a/rDXISUM
    • Nekomajin
      Ayer, a dos meses y poco de la salida del juego, tenían la oportunidad perfecta en el evento japonés Jump Festa para un trailer presentando al último personaje jugable que consigues en la parte de Midgar de FFVII, Red XIII. ¿Qué han hecho? Repetir el trailer del TGS. Sí, después de que el trailer de los Games Awards fuera 90% material reciclado han puesto uno que lo es al 100%...
       
      Sin ningún evento más hasta la salida del juego y con el Marketing a toda máquina centrándose en los cuatro protagonistas mostrados hasta ahora, además de Sephiroth, ya parece claro que no tienen intención de que haya ninguno más.
       
      Así que ya no sólo tenemos un remake que abarca sólo el prólogo del original, si no que incluso le faltará contenido de ese prólogo. Añaden más contenido nuevo por otra parte para rellenar, sí, aunque en este frente también merece la pena destacar que a estas alturas tampoco han mostrado nada que demuestre esa Midgar expandida y más explorable que llevan prometiendo años.
       
      Por supuesto, esto todavía puede quedar sólo en una desastrosa campaña de marketing en vez de una desastrosa decisión de diseño del juego si en el trailer final, que enseñarán un mes o así antes de la salida, muestran a Red jugable además de todo lo que falta, el tiempo dirá.
       
      En otro orden de cosas, otra mala noticia que puede decirse hoy es que se ha revelado la descripción de la clasificación por edades del juego y no mencionan que haya ni una gota de sangre en él, adiós a todo el impacto de la escena al salir de las celdas en la torre Shinra, además de cualquier realismo que quisieran presentar el juego.
       
      En fin, lo de este juego todo es siempre dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, teniendo en cuenta que empezaron con 100 pasos hacia atrás cuando decidieron hacer el juego sólo Midgar.
       
  • Crear nuevo...