Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter, apuesta por la inclusividad transgénero

Publicaciones recomendadas

Sandro2017 SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 100%
hace 26 minutos, increpeitor dijo:

Es la segunda vez que te veo tener demasiada fe en la humanidad.

que no se repita.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Disciple Smoker

Publicado

Nunca deja de sorprenderme el desprecio de la modernidad hacia el autor y su obra. Solo vale el uso que podamos hacer del producto cultural de turno y el mensaje que se pueda transmitir con él, incluso atacando al propio creador si no nos gusta la persona. Debe ser frustrante dedicarse a crear cosas en un mundo que ya no cree en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, The Disciple dijo:

Debe ser frustrante dedicarse a crear cosas en un mundo que ya no cree en nada. sólo cree en las Agendas que les venden por los Medios de Comuncación.

Fixed.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 59 minutos, Sandro2017 dijo:

spacer.png

tenor.gif?itemid=5173960

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado
hace 4 horas, Wertham dijo:

O.O Perdón, pero... Star Wars es feminista y progre desde el Episodio IV, no jodamos.

Hombre entiendo que no es, o tenemos una planfleto feminista, o una material misoginos de la leche, estoy deacuerdo que en el episodio 4 Leia rompio los canones de ser la princesa en peligro, con su escena donde Luke por fin la rescata y en vez de saltar de felicidad, llorar, o besar a su principe, se burla de su estatura, toma un arma y se empieza a pegar tiros.

Estoy deacuerdo que hoy todos podemos estar muy a la defensiva y con la piel muy delgada, no dudo que, si esas peliculas se estrenasen el dia de hoy hubiera quien llamase a eso un panfleto feminista, pero tambien estoy seguro que, despues, en el episodio 5 con Leia enamorándose del machito de Han Solo saltarian las feministas que apoyaban a Leia a atacar esa decicion (y ya si nos vamos a el episodio 6 y la Slave Leia seria el acaboste) mientras tanto la gente normal tendriamos unas historias de puta madre con personajes masculinos y femeninos bien llevados, donde nadie es perfecto y todos son creibles.

Sobre el juego de Hogwarts, está guay, y además es coherente con una cultura más abierta en algunas cosas como es la de los magos, sea en el siglo XIX o cuando sea.

Deacuerdo que en el mundo de magos de HP ser trans es que ni seria una cuestion de la cual hablar, ya vimos a los niños inexpertos haciendo pociones que te daban perfectamente (de manera temporal) la apariencia de otra persona, con voz y cambio de genero incluido, alguien mas versado en la magia o con ayuda de expertos podria hacer una pocion o articulo magico que te cambie perfectamente de genero y apariencia permanentemente, seria algo totalmente plausible.

Para mi el debate sobre meter diversidad en periodos históricos y contextos culturales reales es si eso no estará en el fondo blanqueando a esas sociedades pretéritas presentándolas como mucho más abiertas y tolerantes de lo que fueron. Podemos luego leer en un libro de historia que eran unos mierdas, pero si los referentes audiovisuales muestran otra cosa al final estaremos distorsionando la historia a través de la cultura popular y de alguna forma guardando bajo la alfombra los errores del pasado. Es decir: en realidad no sería un movimiento progresista, porque estarías negando que ciertas barbaridades y discriminaciones se han producido en ciertos contextos culturales y por tanto impidiendo la posibilidad de reflexionar y aprender sobre ello.

En esto estoy totalmente deacuerdo, me parece que fingir que sociedades, digamos de el 1800 no habia racismo, no habia machismo, las mujeres eran empoderadas y hacian lo que querian, las minorias eran mayormente respetadas y solo el racista de turno se metia con ellos solo para ser owneado (si es que hay alguno) es invisibilizar los problemas y la lucha que ha sido el coseguir la igualdad que hay hoy en dia.

Yo es que puedo ver a las generaciones futuras nutriendose de este material y luego cuando lean en los libros sobre las sufragistas o los movimientos por los derechos civiles quedar confundidos porque no es el concepto que tienen de esas epocas y posiblemente pensando que esos problemas no fueron para tanto.

Agrega el revisionismo historico que, como se hablo aqui en el hilo, en vez de encontrar evidencia y luego crear hipotesis apartir de ellas, crea hipotesis y luego busca evidencia que encaje en su historia.

Encuentran 2 tios que murieron abrazados en pompeya? eran gays

Encuentran una espada en una tumba femenina en escandinavia? era una gran guerrera

Hace poco lei que se descubrio que en realidad los cavernicolas no separaban los roles de genero como se pensaba y que las mujeres cazaban igual que los hombres, hombre yo puedo creer que en unas circunstancias de hambruna, falta de personas, o algo asi, se diese el caso, pero a ver si vamos a creer que la separacion de roles, los mas riesgosos para los hombres, y los mas seguros para las mujeres, va a ser una cosa machista de hoy en dia cuando es simplemente supervivencia de la especie, 1 hombre y 10 mujeres pueden tener 10 hijos en un año, 10 hombres y 1 mujer pueden tener solo 1, tan simple como eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 horas, Wertham dijo:

O.O Perdón, pero... Star Wars es feminista y progre desde el Episodio IV, no jodamos.

No estoy deacuerdo con esto.

En Star Wars nunca hubo antes una "Mery Sue" de poderes regalados(como los personajes de Toriyama para DBS) que le basto tomar el sable de luz en sus manos para despertar sus poderes, mientras que a Luke le tomo años dominar la fuerza.

La princesa Leia tampoco era perfecta, cometia muchos errores pero se esforzaba por mejorar, hay una sutil diferencia entre meter mujeres en la cultura popular y que estas atraves de su esfuerzo(como cualquier persona normal) puedan alcanzar buenas cosas y otra muy diferentes es meter mujeres todo poderosas, que son casi perfectas y nunca se equivocan.

Lo primero ha existido desde siempre en el cine(Replay en Alien y Sarah Connor en Terminator son 2 ejemplos) y lo otro es la vision que el feminismo quiere imponer(Capitana Marvel, la citada Rey de Star Wars, etc).

La verdad es que el concepto de caballero Jedi esta tan prostituido que hasta el clon(algo ilogico pues se supone que los clones no fueron creados para pensar solo para seguir ordenes y este hasta se revela) puede usarlo y combatir contra alguien que en teoria lleva años entrenando y es un sith o sea wtf????, y luego van y meten una relación amorosa que no aporta nada a la historia y solo porque es interracial entre el clon y una chica asiatica(otra Mery Sue).

Star Wars actual ya es solo un panfleto progresista.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 52 minutos, Mister Mario dijo:

La verdad es que el concepto de caballero Jedi esta tan prostituido que hasta el clon(algo ilogico pues se supone que los clones no fueron creados para pensar solo para seguir ordenes y este hasta se revela) puede usarlo y combatir contra alguien que en teoria lleva años entrenando y es un sith o sea wtf????, y luego van y meten una relación amorosa que no aporta nada a la historia y solo porque es interracial entre el clon y una chica asiatica(otra Mery Sue).

Los clones puede pensar libremente, lo que tienen son diferentes chips cerebrales para controlarlos mediante comandos.

Si te refieres a Finn, presta un poco de atencion a la pelicula. Es un humano, no existen clones desde el episodio IV. en el imperio. Y han pasado 65 años desde la creacion del ultimo clon. Los pocos que quedan son como el capitan Rex, que estan en su ultima etapa de vida.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Mister Mario dijo:

No estoy deacuerdo con esto.

En Star Wars nunca hubo antes una "Mery Sue" de poderes regalados(como los personajes de Toriyama para DBS) que le basto tomar el sable de luz en sus manos para despertar sus poderes, mientras que a Luke le tomo años dominar la fuerza.

Confundes ser feminista o tener mensaje feminista con ser una putisima mierda posmoderna escrita por dos simios de twitter, claramente Leia fue y es un simbolo feminista por derecho propio.

La princesa Leia tampoco era perfecta, cometia muchos errores pero se esforzaba por mejorar, hay una sutil diferencia entre meter mujeres en la cultura popular y que estas atraves de su esfuerzo(como cualquier persona normal) puedan alcanzar buenas cosas y otra muy diferentes es meter mujeres todo poderosas, que son casi perfectas y nunca se equivocan.

Lo dicho, yo opino que si es un simbolo feminista, pero de los buenos, no un girl power fantasy de los que se acostumbra hoy en día, como dije en mi otra respuesta, si saliese hoy el episodio 4, habria algún imbécil diciendo que leia ahi toda ruda con el blaster es agenda, también estoy seguro que si saliese el episodio 5 algunas feministas se cagarían en todo al ver a leia enamorada del machito de Han Solo y ya si les pones la Leia esclava es que implosionan.

Lo primero ha existido desde siempre en el cine(Replay en Alien y Sarah Connor en Terminator son 2 ejemplos) y lo otro es la vision que el feminismo quiere imponer(Capitana Marvel, la citada Rey de Star Wars, etc).

Star wars es del 77, Terminator 1 es del 84 y Alien el Octavo Pasajero es del 79.

No estoy afirmando que Leia fuese la primera "heroina" de accion, ni de coña, pero si que fue rompedora en su momento.

Supongo que no te has visto las nuevas pelis (y no te has enterado mucho de las viejas X-D

El imperio de star wars no usa clones, usan reclutas de los planetas afines al imperio, como cualquier ejercito real, de hecho Luke estaba considerando ir a hacer las pruebas de piloto para el imperio con tal de salir de su monotona y aburrida vida en tatooine, también tenian programa mas chungos de tomar niños capturados o huerfanos y adoctrinarlos, uno de ellos fue Finn, que ya de adulto tocado por las atrocidades que estaban haciendo y volviendose sensible a la fuerza, logro romper su adoctrinamiento (claramente la idea era que Finn fuese un jedi tambien pero no quisieron darle mas protagonismo al "token").

Ademas aun los clones tenían libre albeldrio, solo que ellos si tenian un chip de control, que se activo para ejecutar la orden 66, para todo lo demas los clones tienen personalidades y deseos individuales y los pocos a los que no se les activo la orden o se quitaron ese chip pues siguieron siendo personas como cualquiera.

Por lo demas, sigues hablando de lo mismo, ahi no hay feminismo o no feminismo, hay mala escritura.

O que si me cambias a la mary sue de Ray por un Gary Stu se arreglaría en algo la puta mierda de argumento de la nueva trilogia?

Idem con la capitana marvel, me pareció un personaje bastante odioso por su actitud, no por tener... cabello largo (que culo tengo mas yo X-D) por ejemplo también me pareció una puta mierda de personaje el Tony Stark de Ironman 3, haciendo chistes 10 segundos después de ver a su amada morir X-D 

Editado por NinjaOcre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

Si no puedes crear un personaje verde con tentáculos, obeso mórbida y con carnet de socio del Alpedruete no me parece suficientemente inclusivo ergo merece ser prohibido y vilipendiado en el Tontuiter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

Mister Mario Demóstenes

Publicado
Publicado (editado)
hace 41 minutos, NinjaOcre dijo:

Confundes ser feminista o tener mensaje feminista con ser una putisima mierda posmoderna escrita por dos simios de twitter, claramente Leia fue y es un simbolo feminista por derecho propio.

Lo dicho, yo opino que si es un simbolo feminista, pero de los buenos, no un girl power fantasy de los que se acostumbra hoy en día, como dije en mi otra respuesta, si saliese hoy el episodio 4, habria algún imbécil diciendo que leia ahi toda ruda con el blaster es agenda, también estoy seguro que si saliese el episodio 5 algunas feministas se cagarían en todo al ver a leia enamorada del machito de Han Solo y ya si les pones la Leia esclava es que implosionan.

Star wars es del 77, Terminator 1 es del 84 y Alien el Octavo Pasajero es del 79.

No estoy afirmando que Leia fuese la primera "heroina" de accion, ni de coña, pero si que fue rompedora en su momento.

Supongo que no te has visto las nuevas pelis (y no te has enterado mucho de las viejas X-D

El imperio de star wars no usa clones, usan reclutas de los planetas afines al imperio, como cualquier ejercito real, de hecho Luke estaba considerando ir a hacer las pruebas de piloto para el imperio con tal de salir de su monotona y aburrida vida en tatooine, también tenian programa mas chungos de tomar niños capturados o huerfanos y adoctrinarlos, uno de ellos fue Finn, que ya de adulto tocado por las atrocidades que estaban haciendo y volviendose sensible a la fuerza, logro romper su adoctrinamiento (claramente la idea era que Finn fuese un jedi tambien pero no quisieron darle mas protagonismo al "token").

Ademas aun los clones tenían libre albeldrio, solo que ellos si tenian un chip de control, que se activo para ejecutar la orden 66, para todo lo demas los clones tienen personalidades y deseos individuales y los pocos a los que no se les activo la orden o se quitaron ese chip pues siguieron siendo personas como cualquiera.

Por lo demas, sigues hablando de lo mismo, ahi no hay feminismo o no feminismo, hay mala escritura.

O que si me cambias a la mary sue de Ray por un Gary Stu se arreglaría en algo la puta mierda de argumento de la nueva trilogia?

Idem con la capitana marvel, me pareció un personaje bastante odioso por su actitud, no por tener... cabello largo (que culo tengo mas yo X-D) por ejemplo también me pareció una puta mierda de personaje el Tony Stark de Ironman 3, haciendo chistes 10 segundos después de ver a su amada morir X-D 

Yo veo muchas diferencias entre Leia como personaje femenino de acción y el estereotipo feminista recalcitrante de hoy en dia, Leia no era un personaje odioso y engreído de hecho era facil empatizar con ella y como dices(y creo que en eso estamos deacuerdo), no era una heroina ni tenia superpoderes de la nada y sin entrenamiento(lo mas que tenia era cierta intuición y poco mas y apenas podia usar armas), el estereotipo de mujer del feminismo actual es una mujer arrogante y casi perfecta al punto del irrealismo.

Tampoco quieran hacer ver como que somos unos neandertales que no nos gusta ver mujeres en el cine y si vemos una nos da urticaria, si el episodio IV saliera hoy en dia con un personaje como Leia no tendria porque escandalizarnos porque como digo, no es el estereotipo feminista que nos quieren imponer, lucha al lado de sus compañeros y como ellos comete errores pero se esfuerza, no es que tengas la impresión de que ella sola puede contra el imperio, el problema no es que incluyan mujeres en el cine sino que les den atributos casi irreales.

Ejemplos de peliculas con estereotipos feministas de hoy en dia?: La citada Capitana Marvel, los remakes de cazafantasmas y angeles de charly o la ultima de Hombre de negro y claro, la citada Rey de Star Wars.

Lo del clon no discuto nada porque es claro que hay fans de la franquicia mas versados en el tema pero es claro que no tiene una explicación solida que alguien que jamas tuvo entrenamiento(el clon y Rey) se enfrenten a un Sith en igualdad de condiciones(la empoderada lo venza y el clon casi) pero bueno eso ya no tiene que ver mucho con el feminismo(salvo por la empoderada) sino con escribir guiones con el culo  pero me apetecia comentarlo.

Editado por Mister Mario
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
Publicado (editado)
hace 39 minutos, NinjaOcre dijo:

A mi, el mayor error de la pelicula de la Capitana Marvel, es que no se enfrenta a enemigos a su altura.

Me refiero, si la protagonista es tan poderosa, haz que sus enemigos tambien sean tan o incluso mas poderosos, o si el enemigo es inferior en cuanto a poder bruto, haz que sea una mente criminal con un plan casi a prueba de fisuras que ponga en jaque al enemigo. Superman por ejemplo, puede ser la ostia de poderoso, pero alguien como Darkseid puede tumbarlo en una pelea cuerpo a cuerpo, o el malvado Lex Lutor puede ser un simple Humano pero su retorcida mente y su falta de escrupulos son capaces de crear planes malvados que ponen en peligro al hijo de Krypton.

¿Pero la Capitana Marvel? Durante casi toda la pelicula muestra ser demasiado poderosa para sus enemigos, pero ya en el ultimo tramo donde se vuelve "Super Saiyan", es que directamente barre el suelo con ellos.

Tambien esta el problema del drama personal. No se en los comics, pero en las peliculas, la Capitana Marvel apenas muestra emoción o drama personal. Pero luego tenemos a Wanda Maximoff, que tambien es muy poderosa, pero ella sin tiene problemas, sufre perdidas muy graves (Sus padres, su hermano y su novio) y hasta le vemos que tiene miedo de que sus poderes se descontrolen y acabe sufriendo la gente. Es un personaje con el que yo (Y creo que la mayoria) empatiza mas facilmente que con la "Super Saiyan". Incluso en Endgame, ambas son capaces, en solitario, de meterle una paliza a Thanos, pero Wanda lo hace con rabia y venganza mientras que la Capitana Marvel es mas como "Hey, tengo ganas de repartir unas cuantas ostias, te elijo a ti como saco de boxeo", cuando Wanda le estaba dando hasta en el carnet a Thanos yo pensaba "Por fin, algo de cartasis para la pobre que ha sufrido mucho" pero con la escena de Carol versus Thanos, yo estaba pensando mas bien en "Ya esta la Saiyan pavoneandose otra vez". Es que hasta en los nombres, en las peliculas del Universo Cinematico de Marvel, a una nunca la llaman "Bruja Escarlata" (Su "nombre de mutante en los comics) sino por su nombre real, como si fuera una persona, mientras a Carol Danvers casi siempre la llaman Capitana Marvel, mas como si fuera un simbolo que una persona real. Que en Endgame usen a Carol como una Deus Ex Machina (No me refiero tanto a la pelea final donde ayuda pero todos lo hacen de todas formas, sino mas al principio donde Tony Stark y Nebula salvan sus vidas gracias a que Carol sale de la nada y salva a ambos, aunque claro, hablamos de una pelicula que tiene mas de un Deus Ex Machina, solo hay que recordar la rata que salva a Scott, y sin el jamas hubieran pensado en los viajes en el tiempo sobre lo que gira el segundo tramo de la pelicula) tampoco ayuda a empatizar con el personaje.

La serie de Wanda Visión en el Disney Plus tiene exito porque el personaje le interesa a la gente, si llega a ser una serie protagonizada por Carol, no la ve ni el tato.

Y bueno, respecto al tema del hilo, prefiero no decir nada que ya sabeis que yo prefiero no meterme en estos temas, tan solo queria compartir mi visión respecto al tema de la "Capitana Mary Sue". ¿Y de Star Wars? Bueno, Rey no me gusta demasiado pero siendo sincero, todavia me gusta mas y me parece mejor personaje que la versión cinematografica de Carol Danvers. Si a Rey le doy un 4, a Carol le doy un 2, y si le doy una nota tan "alta", es porque al menos, sus escenas de peleas me hacen ver como hubiera sido la pelicula de Dragon Ball Evolution si realmente hubiera sido una pelicula de Dragon Ball Z en condiciones en lugar de la broma de mal gusto que acabo siendo.

Editado por Hykeush
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 7 minutos, Hykeush dijo:

Es que hasta en los nombres, en las peliculas del Universo Cinematico de Marvel, a una nunca la llaman "Bruja Escarlata" (Su "nombre de mutante en los comics) sino por su nombre real, como si fuera una persona,

Se llaman derechos. La Fox tenia los derechos de bruja escarlata como hija mutante de magneto.

Por eso es ahora que la llaman bruja escarlata, cuando han recuperado los derechos.

Pasa lo mismo con el capitan america. En los comics en escudo es aleacion de vibranium y adamantium, y en la peli solo de vibranium, por que los derechos del adamantium iban ligados con wolverine que era de la fox.

Para unas cosas simples os comeis el tarro y para otras no os parais a pensar 2 veces.🤷‍♂️

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
Publicado (editado)
hace 25 minutos, increpeitor dijo:

Se llaman derechos. La Fox tenia los derechos de bruja escarlata como hija mutante de magneto.

Por eso es ahora que la llaman bruja escarlata, cuando han recuperado los derechos.

Pasa lo mismo con el capitan america. En los comics en escudo es aleacion de vibranium y adamantium, y en la peli solo de vibranium, por que los derechos del adamantium iban ligados con wolverine que era de la fox.

Para unas cosas simples os comeis el tarro y para otras no os parais a pensar 2 veces.🤷‍♂️

Bueno, perdona, si yo sabia eso mismo, por eso nunca mencionan que Wanda y Pietro sean hijos de Magneto, ni siquiera dicen que su padre se llamase Eric.

Y tambien sabia lo del escudo del capi.

Pero eso no quita que ayude a humanizar mas a Wanda que a Carol. A Tony mismamente, le llaman mas veces Tony que Iron Man.

Tampoco creo que yo haya cometido un grave error como para decirme que "no lo he pensado dos veces" y "me he comido el tarro". ¿Tan mal crees que lo he hecho? 🙁

Posdata: Perdona si te parece que tengo la piel tan fina, pero despues de sincerarme porque tenia ganas de hablar sobre lo que pienso de estos dos personajes y su representación en el Universo Cinematico de Marvel, que solo saques en claro de mi mensaje que "Me como el tarro para lo simple pero no me paro a pensar 2 veces en otros detalles", hace que me sienta mal, es como si todo mi mensaje anterior no hubiera servido para nada y encima quedo como un ignorante, y bastante mal pienso ya de mi mismo como para encima ver que sigo cometiendo fallos cuando es lo que mas odio, cometer fallos y sobretodo, que la gente no entienda mis mensajes, porque si la gente no me comprende, significa que lo estoy haciendo mal, que no estoy dejando las cosas claras y concisas.

Si es que encima hacia años que sabia lo del tema de las licencias de Marvel y porque no podian decir su nombre de mutante, pero por no mencionarlo, he quedado como un ignorante patan.

Y perdona por la parrafada o por si mi mensaje anterior te parecio tan malo. :(

Editado por Hykeush

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado
Publicado (editado)
hace 52 minutos, Hykeush dijo:

A mi, el mayor error de la pelicula de la Capitana Marvel, es que no se enfrenta a enemigos a su altura.

Es ese el meollo del asunto, es una mary sue por exelencia porque a todos se los puede follar con la punta del clitoris y lo sabe, tambien la poco discreta trama del machirulo diciendole que controle sus emociones, que son su debilidad, y luego cuando las libera se vuelve super sayan...

Es exactamente lo mismo que la mulan nueva, es demaciado genial para este mundo, por lo cual los hombres (en este caso su padre) le piden que se contenga y oculte sus "dones" para no sobresalir, luego se libera de la opresion y es lo mas de lo mas, sin nadie que le tosa.

No hay un viaje de crecimiento porque desde el minuto uno ya eran nivel 99

Yo lo comparo con esos casposisimos animes isekai donde un pendejo se va a otro mundo y por la cara dios o lo que sea le dan poderes chetadisimos que hacen que sus enemigos lloren y que las tias se vengan, sin tener que esforzarse ni un pelo para conseguir nada.

Encima la version femenina de este trope cutre tiene el bonus de que estan de mala leche de manera casi constante, y cuando no siguen siendo unas bordes de cuidado. X-D 

Editado por NinjaOcre
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...