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josedavidqp

LG oled CX + Series X + VRR = parpadeos de imagen

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josedavidqp Campista

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alguien sabe a que se debe? Con juegos como the medium, gears ultimate, y muchos más la pantalla parpadea.

 

no se si es problema de la xbox, tele o yo que se, pero desactivando el vrr no pasa, pero claro la suavidad es diferente. 
 

una cosa diré a favor del vrr, se nota y mucho.

 

alguien sabe que pasa? Porque nos pasa a todos, quizas la lg aun no está preparada o la sx le falta un parche, o vete a saber

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Rackir Rey Vendrick

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Es problema de la tele (y en realidad no solo de la CX). Además parece que se trata de un problema del propio hardware en sí y por tanto LG no va a arreglarlo en una futura actualización. 

 

Y efectivamente es por el VRR. El panel tiene unos niveles de gamma para 120 Hz y cuando hay fluctuaciones importantes en los frames por segundo al tener el VRR activado también cambian los Hz de la TV y por tanto se produce un parpadeo o cambio en el brillo. 

 

También pasa en las LED, pero a no tener negros "de verdad" pues se nota menos. 

 

Tienes toda la explicación en este video de este calibrador de TVs profesional. 

 

 

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josedavidqp Campista

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si lo más destacado no funciona entonces??? Menuda chapuzada. De la tele gamer por excelencia a la más mierda pura para xbox

Editado por josedavidqp

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Rackir Rey Vendrick

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hace 33 minutos, josedavidqp dijo:

Es decir xbox al carrer, si lo más destacado no funciona entonces??? Menuda chapuzada. De la tele gamer por excelencia a la más mierda pura para xbox

 

 

No, eso tampoco, es una de las mejores TVs que el dinero puede comprar actualmente y una compañera ideal para Series X. Una auténtica maravilla. ¡Cuántos la quisieran! 

 

Insisto, no es un problema exclusivo de ESTA tele, ni tampoco del VRR del HDMI Forum. El resto de tecnologías de refresco variable (Freesync y Gsync) también tienen flickering cuando hay variaciones grandes en la tasa de fps. 

 

https://www.displayninja.com/what-is-freesync-brightness-flickering/

 

 

El gamma está calibrado para 120hz, así qie la tele asume que un determinado pixel va a estar encendido 1/120 de segundo. Pero al usar VRR el tiempo que el pixel está encendido varía, puede ser 1/90 o 1/60, y la TV no se ajusta a esta circunstancia, asi que saca más luz de la que pretende. La cuestión es cuánto se va a notar. Si es un juego a 120 fps y cae a 100 pues es sólo una diferencia del 20%, pero si cae a 70 hablamos de diferencias de alrededor del 80%. Y como en las OLED los negros son NEGROS pues se nota más, pero vamos, qie he escuchado la misma queja de la Samsung Q90T, que es otro buen pepino. 

 

Sé que no es consuelo, pero de momento es lo que hay. En serio, disfruta de tu tele, es la envidia de mucha gente y es de lo mejorcito que puedes comprar. 

 

Editado por Rackir
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Laincito SPARTAN-II

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Definitivamente Microsoft debería empezar a exigir que los juegos en Series X vayan a menos resolución pero que no se arrastren en el framerate comparado con las mismas versiones de PS5 como está pasando en este inicio de generación, porque entre que casi nadie tiene televisiones con VRR y noticias como está la consola se convierte en un destrozavidas y creadora de migrañas.

Editado por Laincito

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dirty fonseca Genos

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Yo llevo un tiempo con VRR y 120Hz activados y no noto nada extraño jugando, más allá de algún parpadeo en las pantallas de carga (desconozco el porqué). De todas maneras, si eres más sensible a esas cosas, desactiva VRR, que tampoco es que te haga falta en todos los juegos actuales. Yo recuerdo que lo activé en su día para evitar el tearing en AC Valhalla y así se quedó, porque no me daba ningún problema.

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Dirheim Caballero Esclavo Gael

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Bastante tiempo jugando con una Series X, C9 de 65" a 120Hz y nunca he notado ningún problema, tal vez deba pasar por un cyberdoc para que me implante unos nuevos ojos.


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El Maltés Maya Amano

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hace 3 horas, Rackir dijo:

 

 

No, eso tampoco, es una de las mejores TVs que el dinero puede comprar actualmente y una compañera ideal para Series X. Una auténtica maravilla. ¡Cuántos la quisieran! 

 

Insisto, no es un problema exclusivo de ESTA tele, ni tampoco del VRR del HDMI Forum. El resto de tecnologías de refresco variable (Freesync y Gsync) también tienen flickering cuando hay variaciones grandes en la tasa de fps. 

 

https://www.displayninja.com/what-is-freesync-brightness-flickering/

 

 

El gamma está calibrado para 120hz, así qie la tele asume que un determinado pixel va a estar encendido 1/120 de segundo. Pero al usar VRR el tiempo que el pixel está encendido varía, puede ser 1/90 o 1/60, y la TV no se ajusta a esta circunstancia, asi que saca más luz de la que pretende. La cuestión es cuánto se va a notar. Si es un juego a 120 fps y cae a 100 pues es sólo una diferencia del 20%, pero si cae a 70 hablamos de diferencias de alrededor del 80%. Y como en las OLED los negros son NEGROS pues se nota más, pero vamos, qie he escuchado la misma queja de la Samsung Q90T, que es otro buen pepino. 

 

Sé que no es consuelo, pero de momento es lo que hay. En serio, disfruta de tu tele, es la envidia de mucha gente y es de lo mejorcito que puedes comprar. 

 

Para un neofito,me puedes decir que es VRR?


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler

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Xinoxano Fenrir

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Aquí un usuario de una LG C9 con una SX y os aseguro que todos los juegos se ven de escándalo.


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druida Starbound, Protector

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hace 2 horas, El Maltés dijo:

Para un neofito,me puedes decir que es VRR?

VRR es el acrónimo de variable refresh rate, es decir refresco variable. Esta  función hace que la tele  sincronice de forma continua los hercios a los fps que este dando el  juego en todo momento.

Si un juego esta pensado para funcionar a 120fps pero tiene caídas a por ejemplo a 100, 98, 95... fps la tele se sincroniza a 100, 98, 95hz... y asi todo el rato.

Ventajas? menos microstuttering, menos input lag.

VRR es como lo llama la asociación hdmi.

Adaptative sync es como lo llama la asociación VESA.

Freesync es como lo llama AMD.

Gsync es como lo llama Nvidia.

Editado por druida
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Dirheim Caballero Esclavo Gael

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hace 2 minutos, druida dijo:

VRR es el acronimo de variable refresh rate, es decir refresco variable. Esta  funcion hace que tele sincronice de forma continua los herzios a los fps que este dando el  juego en todo momento.

Si un juego esta pensado para funcionar a 120fps pero tiene caidas a por ejemplo a 100, 98, 95... fps la tele se sincroniza a 100, 98, 95hz... y asi todo el rato.

Ventajas? menos microstuttering, menos input lag.

 

El unico problema es que en las OLED los pixels cuando se configura a 120Hz al emitir brillo propio se configuran para que brillen x microsegundos, con lo que si la escena tiene que recortarse por culpa del VRR, y forzar el apagado o un cambio brusco, a veces provoca más que un stuttering una sombra rara que tienes que tener ojos especiales para verla


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Ashtyr Ornstein y Smough

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Como ya te han dicho es la de la TV,  si bien se podria decir que todos estan afectados es mas notorio en el OLED.

 

De hecho yo por mas que lo he buscado en juegos donde decian que estaba no lo he notado nunca.

 

Lo malo es que si el juego va mal de fps tampoco puedes hacer mucho, o te comes las bajadas o te comes los parpadeos, en segun que TV aun podrias intentar el motion plus, pero en las LG te dispara el input lag a valores brutales.

Tambien hay que decir que hay gente que no lo nota en asboluto

 


La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

 

 

7cKlZQI.png

 

MI PC:

 

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

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Dirheim Caballero Esclavo Gael

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hace 7 minutos, Ashtyr dijo:

Tambien hay que decir que hay gente que no lo nota en asboluto

 

 

Los que sufrimos de astigmatismo parece que lo notamos menos al ver los brillos más difuminados y contar con ese efecto de fabrica en nuestros ojos. Algo de bueno tiene que tener llevar gafas.


45077.png?1587033406

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El Maltés Maya Amano

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hace 40 minutos, druida dijo:

VRR es el acrónimo de variable refresh rate, es decir refresco variable. Esta  función hace que la tele  sincronice de forma continua los hercios a los fps que este dando el  juego en todo momento.

Si un juego esta pensado para funcionar a 120fps pero tiene caídas a por ejemplo a 100, 98, 95... fps la tele se sincroniza a 100, 98, 95hz... y asi todo el rato.

Ventajas? menos microstuttering, menos input lag.

VRR es como lo llama la asociación hdmi.

Adaptative sync es como lo llama la asociación VESA.

Freesync es como lo llama AMD.

Gsync es como lo llama Nvidia.

 

Muchas gracias por la explicacion se agradece de veras

Un saludo


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

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