Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PixelGirl

Onion pregunta por un nuevo port de Rule of rose

¿Qué os parece la idea?  

17 miembros han votado

1. 1. ¿Qué os parece la idea?

• Me encantaría
      15
    • No me interesa
      3

Publicaciones recomendadas

PixelGirl Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, Yemeth dijo:

Yo lo jugué hace unos años en emulador y para mí fue una decepción enorme. Tiene momentos donde brilla, básicamente los temas que trata: la psicología de los niños, el abuso, la jerarquización, el acoso, etc. Todo lo demás, TODO, me pareció lamentable.

El control y el sistema de combate es una cosa horripilante, el diseño de arte de los escenarios malísimo (normal si el 90% del juego se ambienta en un dirigible), la música es repetitiva y la mecánica principal de buscar objetos random con el perro que se convierte en casi lo único que haces durante el juego es para darles de collejas a los desarrolladores. 

En serio, supongo que su fama se debe a que tuvo una tirada muy corta y al tema de la censura. Pero es que joder... que me lo ponían a mi al nivel de un SH o Fatal Frame y es un juego terrible... Hasta la traducción en español es mala, hay partes donde el texto aparece en alemán.

Cuando se habla de Rule of Rose siempre recomiendo el mismo juego: Haunting Ground. No es muy conocido, se pegó una buena hostia pero es muchísimo mejor. Si no lo habéis jugado y queréis un buen survival estilo Clock Tower os lo recomiendo. 

En emulador es un juego que luce estupendamente:

maxresdefault.jpg

sc8nkg.png

Tiene muy buena ambientación, mucho backtracking (un castillo medieval), puzzles y es bastante cabrón.  En 7 o 8 horitas te lo fumas agustisimo. 

Claramente es mejor HG tanto en jugabilidad como en gráficos aun siendo ambos muy parecidos. Sin embargo, RoR tiene mejor argumento, ambientación y banda sonora. Quizás, en un universo alternativo, los creadores de ambos juegos se unieron para hacer un juego con puntos fuertes de cada uno  dando lugar a un resultado perfecto. Por cierto, poco se habla de Clock tower 3, que también estaba muy bien. Algún día me gustaria probar los antiguos

Like Like

Visita mi canal de youtube sobre videojuegos (´。• ᵕ •。`)

https://www.youtube.com/channel/UCNnZDHyb39mUil5XfpBRCiQ

Y también mi Twitter: 

https://twitter.com/TPixelgirl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Friede de la Llama Negra

Publicado
Justo ahora, PixelGirl dijo:

Claramente es mejor HG tanto en jugabilidad como en gráficos aun siendo ambos muy parecidos. Sin embargo, RoR tiene mejor argumento, ambientación y banda sonora. Quizás, en un universo alternativo, los creadores de ambos juegos se unieron para hacer un juego con puntos fuertes de cada uno  dando lugar a un resultado perfecto. Por cierto, poco se habla de Clock tower 3, que también estaba muy bien. Algún día me gustaria probar los antiguos

Yo después de pasarme el Clock Tower 3 en PS2 me hice con los 2 primeros de PS1 y no tienen mucho que ver. Son Aventuras Gráficas de Point & Click. Aunque sí tienen huidas y te pueden matar. Pero los considero por debajo de la 3ª entrega.

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Máscara de Majora

Publicado

Yo ya he votado, por supuesto que me encantaría un remaster del Rule of Rose y, ya de paso, del también mencionado Haunting Ground. Dos de mis juegos preferidos de esa brillante generación, y mira que yo del género no me consideraría fan ni mucho menos, pero es que en ese tiempo jugué los Silent Hill, Kuon, Forbidden Siren, Fatal Frame, hasta llegar al mierdón esperpéntico de Michigan: Report from Hell.

Que maravilla fue la época de la PS2.

Like Like

jenniemeri.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PixelGirl Methuselah

Publicado
hace 8 horas, IlDiavolo dijo:

Yo ya he votado, por supuesto que me encantaría un remaster del Rule of Rose y, ya de paso, del también mencionado Haunting Ground. Dos de mis juegos preferidos de esa brillante generación, y mira que yo del género no me consideraría fan ni mucho menos, pero es que en ese tiempo jugué los Silent Hill, Kuon, Forbidden Siren, Fatal Frame, hasta llegar al mierdón esperpéntico de Michigan: Report from Hell.

Que maravilla fue la época de la PS2.

En el género de los survival horror es la mejor consola. BUeno, y también en el de Jrpg. Tengo una PS2 practicamente por esos dos géneros. 

Espero que si hacen un remaster, que no sea la basura que hicieron con silent hill

Like Like

Y también mi Twitter: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Tingle

Publicado
hace 13 horas, NospheratuX dijo:

Yo he votado que no unas cuantas decenas de veces pasando por varios paises mediante VPN.

WTF X-D 

Like Like

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Bahamut

Publicado

Es un juego al que le vendría bien un remake.

Sobre el juego original, bueno, no hay que comprarlo a los precios disparatados en que se venden en el mercado de segunda mano. Así que una reedición a un precio más aceptable, de este o de cualquier otro juego destacable, pues viene bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Hylia

Publicado

Un port no creo que jugase, pero una readaptación me molaría bastante. No me lo terminé, pero recuerdo que me dejó sensaciones únicas, es uno de los juegos más peculiares que he jugado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Navi

Publicado

Pues tal y como están los precios (si no es el juego más caro de PS2 del mercado español poco le falta) a mi me vendría de perlas un refrito.

Los que estén esperando una reedición para que baje de precio la versión original se van a llevar un chasco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%

Entre en el canal de youtube del OP y cual fue mi sorpresa me encontré un reportaje de Shenmue interesante.

Like Like

Save 66% on Shenmue III on Steam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

El rule of rose lo intenté jugar hace un par de años y me pareció horrible el control. por él no lo pude acabar, tendrá una historia sobresaliente, pero la jugabilidad es lamentable, y mira que me gusta el control tanque clásico.

Si actualizan el control puede que lo compre.

Like Like

3adbea70f81f3f64b727a788fb5a6bcao.gif

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PixelGirl Methuselah

Publicado
En 3/3/2021 a las 2:03, Versa dijo:

Entre en el canal de youtube del OP y cual fue mi sorpresa me encontré un reportaje de Shenmue interesante.

Hey, gracias!  Me alegro de que te haya gustado 😃

Y también mi Twitter: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Deberían sacarlo, el precio al que está es una burrada.

Votaré en la encuesta. No solo ayudará a que aquellos que ni hayan podido tenerlo original lo puedan conseguir, sino que además ayudará a que baje un poco el precio de la versión de PS2. 

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...