Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
langas

Muy chulo Darkwood no?

Publicaciones recomendadas

langas Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Pues el otro día me pillé el Darwood y aunque voy por el día 2 tiene muy buenas pinta. ¿Algún consejo sobre cómo arrancar?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrphillips94 Elder

Publicado

Las primeras noches son fáciles, lo complicado viene más adelante.

Cómo consejo te puedo decir que aproveches el día para explorar lo más lejos que llegues pero volviendo a tiempo para que no se te haga de noche en medio del bosque.

Apenas puedas consigue o comprale un reloj al mercader y calcula a eso de las 17hs estar volviendo al refugio, no importa donde estés.

Las trampas para osos ayudan mucho, comprale también toda la chatarra que puedas al vendedor y colócalas de modo que te cubran la habitación donde estás (cuidado al caminar XD).

Y si amigo, estás ante uno de los mejores survival horror de la historia, disfrútalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Elder

Publicado

Otro consejo, los bastones que llevan los habitantes del bosque son muy buenos, robaselos cuando los mates y úsalos contra ellos. Con esto te ahorras tener que andar crafteando armas todo el tiempo una vez que tengas 3 o 4 almacenados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

no llevas nada de juego, te queda mucho por descubrir así que pocos consejos prefiero darte, solo que lo juegues con auriculares y a gozarlo que es un juegazo. Ves contando que tal vas avanzando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

langas Mascarón Rojo

Publicado

El reloj parece importante. Y el tema de tapar las ventanas... ¿Doy prioridad a taparlas o a dejar gasolina para que haya luz? ¿Si tengo todas las ventanas tapadas pero el generador sin gasolina... Pueden entrar los bichos?

Y otra cosilla, ¿se penaliza mucho la muerte? Me lo estoy pasando en normal y creo que me quitan cosas del inventario, pero no sé si te hace mucha putada lo que te quitan o lo recuperas fácil 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Bahamut

Publicado

Precisamente me acaba de llegar esta misma mañana mi copia física del juego.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado
hace 20 minutos, langas dijo:

El reloj parece importante. Y el tema de tapar las ventanas... ¿Doy prioridad a taparlas o a dejar gasolina para que haya luz? ¿Si tengo todas las ventanas tapadas pero el generador sin gasolina... Pueden entrar los bichos?

Y otra cosilla, ¿se penaliza mucho la muerte? Me lo estoy pasando en normal y creo que me quitan cosas del inventario, pero no sé si te hace mucha putada lo que te quitan o lo recuperas fácil 

El juego tiene un sistema de reputación clave, cuanto menos mueras más conseguirás y más podrás tradear por objetos. SI mueres no ganas reputación por lo que vas a estar más débil y menor avance de supervivencia tendrás.

Es un juego que te hace estar totalmente atento al entorno y tener sangre fría, sobretodo por las noches. Y lo que te quitan del inventario al morir creo que es aleatorio, así que ojito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Fay

Publicado

Yo también lo estoy jugando. Consejos... Diría que despacito y con buena letra. Las dos primeras zonas no son muy difíciles, ni de día ni de noche. Aprovecha eso para mejorar el banco de trabajo tanto como puedas. Y no tengas miedo de usar recursos. Esto es material para hacer trampas, cócteles molotov y demás movidas. Sobrevivir una noche normalmente compensa todo ese gasto con más reputación con la que reponer lo que has consumido. Gasolina hay de sobra. Y cada fragmento que te marca el generador se corresponde con lo que éste va a consumir en una noche. Yo lo cargo día a día, para asegurarme de no gastar más de lo necesario, aunque, como he dicho, gasofa sobra.

En cuanto a armas... Dicen que la pala es de lo mejor en cuerpo a cuerpo. Su única contra es pillarle el timing, porque zarandearla cuesta que no veas. Si consigues una y la afilas y le pones la mejora tocha de durabilidad, ese arma dura la existencia, reduciendo mucho los costes de su mantenimiento. Dicho esto, me remito a lo de antes, no tengas miedo en usar armas de fuego una vez las tengas, sobre todo de noche. Durante el día, si vas con cuidado, se pueden evitar muchos conflictos si respetas a los distintos enemigos. Y por la noche tampoco te acostumbres a atrincherarte en una única habitación, hay un enemigo que está diseñado para evitar el campeo. Para lidiar con este enemigo, intenta que la habitación en la que vayas a quedarte tenga un par de salidas, para huir de ese colega cuando haga su aparición, porque si te acorrala estás jodido. Tener unas bengalas a mano por si se va la luz en algún momento dado también es mano de santo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Elder

Publicado
Publicado (editado)

Las ventanas procura siempre tenerlas tapiadas, te consiguen tiempo extra que puede salvarte la vida dependiendo la situación. Arrastra muebles para bloquear las entradas sin pared o puerta.

El generador procura que esté siempre a más o menos un tercio para despreocuparte durante la noche.

La gasolina se consigue relativamente fácil y la puedes comprar a los mercaderes, siempre que no abuses nunca te hará falta (al menos a mí nunca me faltó).

El tema de la muerte es similar a dark souls, con la diferencia como han comentado de que pierdes parte del inventario.

Durante el día tu tarea es explorar, conseguir recursos y fortificar tu refugio con trampas, tapiando ventanas, etc.

No subestimes esta última tarea, el tiempo se pasa volando y cuando menos lo esperas ya se hizo de noche.

PD: no sabía que existía una edición física del juego 😱

@Chufletero me puedes decir dónde la conseguiste?

Saludos.

Editado por mrphillips94

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Diosas de Oro

Publicado

Hace meses que lo compré y no le he dado más de 2 horas, más que consejos de juego, yo necesito consejos para no morirme de miedo que en las noches sólo me escondía en una habitación y me quedaba en una esquina sin moverme, sólo escuchando esos ruidos de afuera esperando que nada entrara y deseando que se hiciera de día X-D .

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Über01 Diosas de Oro

Publicado

Mi principal consejo es que no tengas prisa, no hay límite de días así que no hay razón para dejar las secundarias que vayas viendo y no explorar.

Eso sí, una vez llegas a un punto (ya tendrás explorado las 3 zonas del mapa) tendrás que hacer algo que te llevará a una cuarta de la cual ya no puedes volver. Así que llévate todos los objetos que consideres imprescindibles. De todas formas creo que el juego te avisa, pero igual es no resulta obvio.

Por lo demás disfruta, para mí una de más ambientaciones mas horribles y de mal rollo que he visto. Cuando te lo pases vuelves y nos cuentas.

9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Bahamut

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, mrphillips94 dijo:

PD: no sabía que existía una edición física del juego 😱

@Chufletero me puedes decir dónde la conseguiste?

Limited Run Games.

spacer.png

spacer.png

Editado por Chufletero
Like Like

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PolloAsado Spitter

Publicado

El otro día lo vi por unos $7.5 y no quise comprarlo. Principalmente porque llevaba comprados unos 17 juegos para mi switch a menos de los meses de haberla comprado. Pero bueno, ayer lo compré por $15 después de ver este post... que se ha hundido, asi que como que lo estoy reflotando. ¿Existe algun foro dedicado a este juego? Donde no muera después de 12 respuestas?

"Perhaps he's wondering why would someone shoot a man before throwing him out of a plane" - Bane

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

langas Mascarón Rojo

Publicado

He podido jugar un poquillo más que entre semana no tengo tiempo y tengo alguna otra duda. ¿Hay alguna forma de saber el daño de las armas? Creo que no lo encuentro, tengo una tabla con clavos y un cuchillo y no sé qué hace más daño. Lo mismo con la durabilidad. Si se me rompen, ¿las puedo reparar?

¿Las piedras sirven para algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...