Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
punchoni10

´Juegos y dilemas éticos.

Publicaciones recomendadas

yagami_kaede ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Sin ser grandes dilemas hay rpgs en los que el juego te pone un tanto contra las cuerdas, aunque sobre esto también hay que hacer algunos matices.

Hay juegos basados en el juegos de rol que su sistema incluye cierta brujula moral como los basados en los mundos de Dungeons & Dragons y similares como Pathfinder KIngmaker que es uno de los juegos con los que estoy ahora mismo. Cuando creas a tu personaje no creas solo sus estadísticas de combate, también hay cosas que aceptando las reglas de ese mundo y hay cosas que deben ser de cierta manera. Como que un druida se mantenga neutral ante los acontecimientos, que un paladín legal bueno tenga que actuar de cierta forma porque puede perder el favor de su dios si lo hace de otra. En esos juegos no deberías elegir las opciones que a ti te parezcan más interesantes como jugador sino las decisiones que debería tomar el personaje que estas manejando, como por ejemplo dejar hacer lo que quiera, mandar a prision o dar un castigo ejemplar a un bardo que canta canciones parodiando tu forma de gobernar. Aqui no podemos decir que estés decidiendo otra cosa que no sea ser mas o menos fiel al concepto de tu personaje porque es a lo que te alienta el sistema. 

Por ejemplo en Tactics Ogre Let us Cling Together me parece que el juego te pone en una situacion con consecuencias  hagas lo que hagas y rutas de aventura diferentes segun lo que hagas que está muy chula, aunque tampoco podemos decir que pueda haber mucho dilema ante la elección mas alla de la obediencia porque es muy claro que una de las opciones está muy muy mal.

En la trilogía Mass Effect, que ya han mencionado

Spoiler

A lo largo del juego vas aprendiendo sobre una decisión que diferentes especies tomaron sobre otra, los krogan, una especie de hombres lagartos con una naturaleza que los convierte en unos magnificos adversarios guerreros. Llegados a cierto punto (dada la brutalidad de los krogan) se decidió crear de forma artificial un defecto en sus organismos para reducir mucho la fertilidad de los  krogan. A lo largo de los tres juegos vas sabiendo más sobre eso e incluso tienes la opción de poder ayudar a esta raza y encontrar una cura , y alcanzando cierta redención personajes que conoces que participaron en la creación de la enfermedad.

Sabes que los krogan pueden convertirse de nuevo en una amenaza y puedes evitar que se cree una cura, pero también puedes razonar que eso no se le debe hacer a nadie

Editado por yagami_kaede

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nomada estelar Lord Boros

Publicado

Ahora se me viene a la mente Fallout 4, en especial el DLC Far harbor, aunque con todo el tema de los synths, que va muy de la mano con Philip K. Dick, va un tema muy interesante y de claras implicaciones éticas, además de sacar a flote varios cuestionamientos metafísicos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

Otro juego interesante en un futuro cyberpunk y que trata el transhumanismo-> Observer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Friede de la Llama Negra

Publicado

The Legend of Zelda Skyward Sword y la Misión en la que tienes que elegir entre dar una carta de amor que un NPC escribió a una chica y dar esa carta de amor para que un fantasma pueda limpiarse el culo.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pyjamarama COBRA UNIT

Publicado

Quizá Mass Effect y el dilema sobre los Rachni. Investígalo tú, porque yo para eso no sirvo. A los rachni siempre los elimino de la existencia porque me dan muy mal rollo.

Creo que nunca he probado a dejarlos vivir. Un bicho de esos, no me fio. Exterminio absoluto y a otra cosa. No he profundizado tampoco mucho más en la cuestión moral del acto de segarlos de esta existencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 MJOLNIR

Publicado

En silent hill Homecoming hay una escena en la que Alex tiene que tomar la decisión de quitarle la vida a su madre o simplemente verla y dejar que ocurra, de todas formas cualquiera de las 2 opciones que escoja implica que su madre vá a morir si o si.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%

La decision E en el final de Nier: Automata 

Spoiler

Te proponen sacrificar tu partida(perdiendo todos los datos, no solo de ese guardado, si no de todos) a cambio ayudar a otros a pasarse el verdadero final, dejando tu nave como legado para que en caso de necesitar ayuda otros jugadores, anonimos, puedan invocarla.

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Lord Boros

Publicado
hace 14 horas, Über01 dijo:

SOMA, Deus Ex: Human Revolution y Planescape: Torment

+11111111111111111110000000000000000000000000000000

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado
Publicado (editado)

Papers, Please. Va de un funcionario de aduanas en aeropuerto en un país dictatorial. Y tú revisas a los que entran dando permiso o denegando entrada . Pero tienes que cumplir una cuota de gente rechazada ¿ Qué tiene de tema moral ? Va de prejuicios, de tener que hacer el mal al dejar fuera a  gente porque te interesa para no ser despedido o algo peor ( recuerden que es un régimen dictatorial ), va de si hay alguien con buenas razones para entrar como estar enfermo  pero los papeles y documentación no son correctos y qué hacer...Cosas así.

http://www.culturalresuena.es/2016/06/papers-please-ensayo-interactivo-la-alienacion-laboral/

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 VENOM SNAKE

Publicado

Muchas gracias a todos, con esto ya tengo unas cuantas propuestas. A ver si ahora me pongo a buscar los vídeos de las escenas para poder plantearles las situaciones.

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Entro, veo que ya han dicho SOMA, y me marcho.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado
Publicado (editado)

El juego más reciente que me he encontrado con dilemas morales interesantes es Assassins Creed Valhalla, te pongo en spoiler el último que me encontré, pero por la temática vikinga y por utilizar un personaje famoso por la serie, les puede interesar a tus alumnos:

Spoiler

Durante el juego, Ivar the Boneless es nuestro aliado, pero nos traiciona y se enfrenta a nosotros. Una vez vencido y herido de muerte, Ivar nos pide que le acerquemos el hacha que tiene a escaso medio metro, para morir con ella e ir a Valhalla. Entonces se nos plantea la elección, de acercarle el hacha y que vaya a Valhalla, negársela, o espera a que muera.

Un poco más adelante, volvemos con otro de nuestros aliados, Ubbe, el hermano de Ivar, y tenemos que decirle qué pasó, el cuál además nos pregunta si tuvo una buena muerte, y nuevamente tenemos que elegir si decirle la verdad, o mentirle, lo interesante es que es una elección totalmente moral, ya que nadie más sabe quién mató o cómo murió Ivar, excepto nosotros que tuvimos que elegir si era una buena muerte, o si le mandábamos a Hellheim.

Realmente interesante de jugar. Yo elegí negarle Valhalla, y decirle la verdad a Ubbe, pero tengo curiosidad qué podría haber pasado de otra forma.

Editado por sykander
Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 VENOM SNAKE

Publicado
hace 5 horas, sykander dijo:

El juego más reciente que me he encontrado con dilemas morales interesantes es Assassins Creed Valhalla, te pongo en spoiler el último que me encontré, pero por la temática vikinga y por utilizar un personaje famoso por la serie, les puede interesar a tus alumnos:

Mostrar spoiler

Durante el juego, Ivar the Boneless es nuestro aliado, pero nos traiciona y se enfrenta a nosotros. Una vez vencido y herido de muerte, Ivar nos pide que le acerquemos el hacha que tiene a escaso medio metro, para morir con ella e ir a Valhalla. Entonces se nos plantea la elección, de acercarle el hacha y que vaya a Valhalla, negársela, o espera a que muera.

Un poco más adelante, volvemos con otro de nuestros aliados, Ubbe, el hermano de Ivar, y tenemos que decirle qué pasó, el cuál además nos pregunta si tuvo una buena muerte, y nuevamente tenemos que elegir si decirle la verdad, o mentirle, lo interesante es que es una elección totalmente moral, ya que nadie más sabe quién mató o cómo murió Ivar, excepto nosotros que tuvimos que elegir si era una buena muerte, o si le mandábamos a Hellheim.

Realmente interesante de jugar. Yo elegí negarle Valhalla, y decirle la verdad a Ubbe, pero tengo curiosidad qué podría haber pasado de otra forma.

Buen dilema, ya lo veo en un ejercicio junto a la pregunta: ¿Qué haría Kant?

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...