Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Confiando en que la situación en los cines mejore y podamos ver estrenos algún fin de semana, hoy me he visto en casa un film de principios de los 50 que adapta la novela que escribiese Leo Brady en 1949 de la cual Samuel Goldwyn comprase los derechos cinematográficos para adaptarla al cine en un film del cual no se sabe presupuesto ni recaudación... pero que merece la pena ver, mas que nada por su argumento y por su final, algo que no deja indiferente a quien ve el film. Me he visto y fascinado en ocasiones viendo...

6_1.jpg

 

Spoiler

Pues sí, una adaptación de novela que me ha dejado algo fascinado, mas que nada por su argumento, que aunque parezca muy de su época... puede tener alguna que otra conexión con temas de actualidad, teniendo en cuenta que vivimos en unos tiempos donde el covid-19 nos ha dejado alguna que otra huella y aquí pues, salvando un poco las distancias, se da alguna cosa que nos acerca el film (y de paso la novela...) a la actualidad. Hay que destacar que a pesar de que Philip Yordan aparezca acreditado como guionista único, tuvo ayuda de Charles Brackett y de Ben Hecht, sin acreditar, evidentemente, a la hora de hacer el guión.

La película comienza con el Padre Roth (Dana Andrews) que se encuentra con el traslado de uno de sus ayudantes a otra parroquia, debido a que no ha conseguido encontrar la vía de ayudar a los que acuden a San Esteban en busca de soluciones a sus problemas. Ello hace que el Padre Roth cuente lo que le sucedió hace tiempo cuando un jóven, Martin Lynn (Farley Granger), tuvo problemas con la Iglesia, o mejor dicho, con el Padre Kirkman (Harold Vermilyea), quien se negó a darle un cristiano entierro a su padre fallecido debido a que al haberse suicidado, no podía darle un entierro en suelo sagrado. Tras fallecer su madre (Frances Morris), Martin pide al Padre Kirkman que entierre a su madre con un entierro digno pero ante la negativa de éste a hacerlo, provoca que Martin lo mate involuntariamente, siendo uno de los crímenes por los cuales será perseguido por el Teniente Mandel (Robert Keith), ya que además del asesinato, Martin es culpado por el robo a un banco... en el cual él no participó.

 

tn_1950%20Nube%20de%20sangre%20(foto)%20

 

Spoiler

Una película fascinante que nos cuenta los problemas que sufría el pobre Martin, interpretado por un Farley Granger que cumple como jóven bueno, honrado, hábil en las compras de flores que recibe el palo de la muerte de su madre, con la cual convivía en su modesto apartamento, a lo cual hay que sumar a sus quejas con la iglesia por el trato que recibió a manos del Padre Kirkman (Harold Vermilyea, que representa al típico sacerdote que vive cómodamente y sin problemas distanciado de la plebe, que usa su poder para evitar que su sobrina, interpretada por la bellísima Joan Evans, que busca casarse con lo civil con su amante tras lograr el divorcio con su marido, buscando que el Padre Roth la hiciera volver al redil...), pues provocó en el bueno de Martin una ira que hizo que se convirtiese en un asesino involuntario (la muerte de Kirkman por un lanzamiento de un crucifijo pequeño a la cabeza...),  viviendo en perpétua preocupación por aquello.

Menciones especiales tengo para un actor y actriz que secundan al protagonista con brío y sobriedad: Dana Andrews está perfécto como padre jóven, narrador de la historia y cercano a la gente que no duda en defender a mujeres de sus maridos aunque estas luego se apiaden de los esposos que querían pegarlas, usando los puños, comprometiéndose a ayudar a Martin para que su madre pueda tener el entierro que merece y que por unas cosas u otras, Martin no puede darla, y Mala Powers como pareja del protagonista que busca ayudarle como buenamente puede, sin conseguir paliar su angustia. Paul Stewart cumple como vecino apostador de Martin que oculta muchos secretos y que es clave para el destino de Martin:

Él fue quien robó un banco y culpó a Martin del crímen, lo cual hace que el detective Mandel, interpretado por un decente Robert Keith, haga que detengan a Martin y lo retengan en comisaria buscando alguna confesión o hacerle registrar su piso buscando el dinero robado, sin conseguirlo...

Tenemos momentos sobrecogedores (Martin viendo el cuerpo del Padre Kirkman en un ataud...), de angustia (Martin con cara preocupada durante buena parte del film tras cometer el crímen y las investigaciones posteriores, incluyendo una rueda de reconocimiento final para saber quien mató al Padre Kirkman...) y una banda sonora, la de Hugo Friedhofer, que lamentablemente, es fruto de su época, ya que peca de demasiado efectista o estridente en momentos que no es necesario.

 

Para mi, es un 6, ya que tiene buenas interpretaciones... pero huele a historia moralizante sobre todo por su final, el cual es el siguiente:

Spoiler

Finalmente sabemos por parte del Padre Roth que Martin confesó su crímen y envía una carta por semana al Padre Roth desde prisión, prueba suficiente de que el crimen no paga.

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy Domingo por la mañana me he visto una película que volvió a unir en la gran pantalla a dos actores cuya química fue bastante buena en comedias conocidas por todo el mundo y que desde 1981, no habían vuelto a coincidir. Una película que disfruté en el cine en su momento y que hoy día, volví a pasarlo bien, ya que es de esas películas que tienen el encanto de gustarte viéndola cada vez que las ves. Fue todo un pelotazo en taquilla (costó 35,1 millones de $ y recaudó unos 70,2 millones a nivel global...), dando pie a una secuela, que costó menos (25 millones...) y recaudó algo más que su predecesora (75 millones de $ globales). Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que uno siempre consigue tener una sonrisa viendo a estos dos monstruos de la interpretación insultarse mutuamente y ver como no han perdido frescura a pesar de los años. Una película de fin de semana que divierte y emociona en ocasiones.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto un film de mediados de los años 30 del siglo XX que me sorprendió, mas que nada por su protagonista, al cual conocí de películas mudas donde se hacían rodajes arriesgados y casi siempre sin especialistas doblando a los actores... para posteriormente descubrir su sórdido retiro final. Una película que adaptaba la obra teatral escrita por Lynn Root y Harry Clork, que por entonces llevaba en cartel dos años en Broadway y que costó 1 millón y algo, recaudando a nivel global... pues 1 millón y algo, la verdad. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que nos muestra un Harold Lloyd dotado para sobrevivir en el cine sonoro y de paso, nos muestra a un gran actor en su debut en el cine, y me refiero a Anthony Quinn, quien aparece aquí haciendo de extra. Una película divertida en algunos momentos... aunque peca de excesivamente previsible.
  • Crear nuevo...