Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
stan_d_man

Switch: sindrome de trofeos?

Publicaciones recomendadas

elethar Hylia

Publicado
vida restante: 100%

El ser humano es competitivo en su adn. Desde que los videojuegos existen y desde chavales, en el cole nos orgulleciamos de habernos pasado tal boss o haber superado tal nivel en menos tiempo. Joder, que los arcades de puntuación su base es esa, superar retos y que quede constancia. El “picarse” por definición no es malo, al revés, puede suponer un incentivo extra para ser mejor

Los trofeos, en general, no es más que eso, maneras de tener una “puntuación” general de los retos que has superado en cada juego, y poderla compartir. Joer lo que hacíamos en el cole de chavales o en las recreativas donde dejabas con orgullo tus iniciales

claramente hay “trofeos” y trofeos. Me refiero a que algunos están mal hechos porque proponen únicamente gasto de tiempo pero sin reto, sin superación. Otros están de relleno (como los de los modos historia que consigues por huevos, pero bueno lo puedo entender por el hecho de que no todo el mundo se pasa las campañas y es un buen medidor de eso)

Resumen, los trofeos/logros están muy bien, sirven para dejar constancia de retos conseguidos, motivan a exprimir los juegos mucho más

Y si no te gustan, no los hagas caso, pero tampoco entiendo la gente que ve negativamente que estén (solamente se me ocurre que sean de los que fardan de ser la polla y luego sean en realidad unos mantas  y con este sistema se mes ha acabado el cuento 🤣)

Editado por elethar
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cepote ATENEA

Publicado

A mi los logros me parecen la ostia (para mi gusto, mucho mejor que los trofeos), así que si, sin duda, echo muchísimo en falta que Nintendo se ponga las pilas en ese aspecto. 

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede ZEUS

Publicado

Los trofeos a mi me sirven de referencia para saber por donde van las partidas de un colega sobre todo en particular que comentamos muchas cosas sobre videojuegos. Ahí ves si ya se ha enfrentado a tal boss en un juego puede surgir una conversacion sobre ello. No me parece algo negativo, tampoco me parece algo necesario pero si está implementado no está mal  que esté.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Estuve una temporada enganchado en una página web de juegos flash gratuitos que tenia logros asociados a tu cuenta.

Después de un mes o mas jugando, cuando me di cuenta de que estaba obsesionado con los trofeos, incluso de que jugaba a títulos que me parecían horribles o aburridos simplemente por sacar mas trofeos y engordar el progreso de mi cuenta, deje entonces de entrar en esa pagina y renegar de los trofeos.

Tengo la Switch y la 3DS, y algo como trofeos integrados en el juego (Mejor si te ofrecen recompensas en forma de desbloqueables, como en el Super Smash Bros Ultimate o Animal Crossing New Horizons, o si no te dan nada pero el juego me gusta de todas formas como ocurre con el Cuphead) pues no me importa, pero si la próxima consola de Nintendo tuviera logros integrados en la propia consola, espero que se puedan desactivar de forma total y permanente. No quiero volver a obsesionarme, bastante obsesionado estoy ya con otros asuntos.

A veces, me gusta marcarme mis propios "logros", como el día de ayer y hoy, que he estado jugando al Pokémon Puzzle Challenger en mi 3DS (Por la Consola Virtual, el juego es un titulo de la Game Boy Color) por ver si era capaz de superar el modo "Linea Blanca" del tirón, sin continuar ni perder ninguna ronda, hoy por fin lo he logrado, no por ganar un trofeo u logro, sino para demostrarme a mí mismo si era capaz de hacerlo. Y como eso, otras proezas que he realizado en varios juegos antiguos que tengo, pero tampoco voy a entrar en detalles porque no soy nadie como para ir presumiendo.

Entiendo que haya mucha gente que vea bien los logros y trofeos (Y al contrario que lo que dijo el forero Digenis_Akritas en la primera pagina, yo creo que la mayoría de los foreros en Meristation si apoyan los trofeos y logros) pero a mi me parecen una forma demasiado condescendiente de recompensar al jugador, si este quiere jugar porque le gusta, o si quiere terminar un juego al 100% o encontrar todos los huevos de pascua, que lo haga por su propia incentivación, no que el desarrollador tenga que recompensarte con una medallita cada vez que hagas casi cualquier cosa en el juego. Es como si tuvieras que tenerlo grabado en algún sitio, como si tu propia satisfacción personal no fuera suficiente.

Como si lo que uno hace ya no tuviera sentido si no se deja constancia de ello para que lo vean todos los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting Gran Lobo Sif

Publicado
En 26/2/2021 a las 11:35, stan_d_man dijo:

Mis anteriores consolas fueron xbox360 , donde descubrí por primera vez lo que eran los logros y luego los asenté en ps4.  Ahora hay “cosas” en switch que me generan un vacio, pero solo algunas situaciones. Por ejemplo en un jrpg al acabar con un boss, subir de nivel a las armas o acabar el juego mi mente pide ese mensajito. Tambien en un juego deortivo como fifa al meter goles en los primeros oartidos es como que la maquina no se ha enterado.

No los echo de menos pero en mi cabeza sin querer estan ahi. No me quiero imaginar que logros/trofeos hubiese puesto Nintendo a Zelda BoW o a Smash Bros.

¿Os pasa algo parecido?

Los logros están bien para así luego verlos en tu perfil y recordarte lo que has jugado, hasta donde has llegado con cada uno, pero nada más. También tuve la Xbox 360, antes era más completista, ahora me da bastante igual, me paso el juego, llego hasta donde deseo, haya logros o no.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 27/2/2021 a las 15:39, ricardkepis dijo:

Los logros son internos. No los pone la máquina sola, los tiene que implementar el desarrollador y depende de ellos que sean más o menos divertidos de completar.

El sistema lo que hace es mostrar las notificaciones y registrar las estadísticas.

Es un poco como las horas jugadas, no sirve para nada conocer ese dato pero a algunos les puede gustar ver ese numerito.

Pero son obligatorios por parte del desarrollador. Si tu publicas un videojuego en la Play o la Xbox o Stream, tienes que poner logros/Trofeos o lo que corresponda, si o si.

Por eso algunos juegos tienen trofeos bien pensados y que realmente podrían incertivar a rejugar el titulo (Aunque yo sigo siendo de la opinión de que si rejuegas, es porque te gusta el titulo y quieres afrontar ese desafío y/o sirve para desbloquear algo dentro del mismo, no simplemente por obtener el trofeo o logro correspondiente de forma tan artificial) mientras otros tienen logros muy cutres, y otros una mezcla de ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 39 minutos, Hykeush dijo:

Pero son obligatorios por parte del desarrollador. Si tu publicas un videojuego en la Play o la Xbox o Stream, tienes que poner logros/Trofeos o lo que corresponda, si o si.

Por eso algunos juegos tienen trofeos bien pensados y que realmente podrían incertivar a rejugar el titulo (Aunque yo sigo siendo de la opinión de que si rejuegas, es porque te gusta el titulo y quieres afrontar ese desafío y/o sirve para desbloquear algo dentro del mismo, no simplemente por obtener el trofeo o logro correspondiente de forma tan artificial) mientras otros tienen logros muy cutres, y otros una mezcla de ambos.

Solamente están obligados a incluir un sistema de trofeos, todo lo demás queda a decisión del desarrollador.

Hay juegos que tienen apenas 4 trofeos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

Yo es algo a lo que nunca le he prestado demasiada atención. Solo una vez intenté (durante 5 minutos) sacar un platino y me pareció una pérdida de tiempo. Con la cantidad de títulos interesantes por jugar no tengo tiempo de sobra para ir desperdiciando. 

Pero bueno, como quien quiere echarle 3000 horas a un juego online, cada uno se divierte con lo que le guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, ricardkepis dijo:

Solamente están obligados a incluir un sistema de trofeos, todo lo demás queda a decisión del desarrollador.

Hay juegos que tienen apenas 4 trofeos.

Pero precisamente, como hay que incluir trofeos si o si, algunos desarrolladores pueden sacar trofeos interesantes, mientras que otros no.

Me recuerda al caso del Undertale. A su creador, Toby Fox, no le gusta nada la idea de que su juego tuviera trofeos, porque es una contradicción al propio mensaje del título, que subvierte la obsesión de los jugadores de "obtener el 100% de los juegos", pero tenía que incluir trofeos si o si cuando publico el titulo en la PlayStation 4 y la PS Vita.

¿Qué es lo que hizo? Pues meter unos trofeos parodia. Undertale es un titulo con multitud de secretos, tres finales globales diferentes (Si tenemos en cuenta las variantes en cada tipo de final, el número asciende a muchisimo mas) y toneladas de huevos de pascua.

Ninguno de sus trofeos es sobre eso.

10 de los trofeos los obtienes al llegar a 10 zonas que le todas formas debes atravesar para llegar al final del juego, da igual que Ruta que tomes. Otro cuatro trofeos lo tienes por obtener 1, 2, 3 y 4 objetos (Cualquier objeto) y hay 15 trofeos que se logran al donar diferentes cantidades de dinero en el "Altar del Perro", una zona semi oculta (Se llega a través del fregadero de la casa de uno de los personajes) en la cual solo puedes donar 1 moneda cada vez que hablas con el perro (Y el logro final es al donar 350 monedas) y donar en el Altar solo sirve para dos cosas: Decorar la habitación donde está el Altar, y obtener los Trofeos. Ya está.

Y luego cuando has obtenido el resto de Trofeos, te dan el Platino, que tiene el descarado nombre de "¿No tienes nada mejor que hacer?"

En la versión de Nintendo Switch de Undertale, se puede visitar el Altar, pero está totalmente destruido y no puedes donar nada. A cambio, hay una puerta que se puede abrir despues de derrotar a uno de los jefes, y en el interior, hay un jefe bonus exclusivo para la hibrida de Nintendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Los trofeos son kaka bla bla bla.

pues precisamente nintendo es la compañia que mas los necesita si va a seguir haciendo juegos que acaban a las 30horas y las otras 70 horas son de recoger coleccionables sin recompensa alguna.

Like Like

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 minutos, Derith dijo:

Los trofeos son kaka bla bla bla.

pues precisamente nintendo es la compañia que mas los necesita si va a seguir haciendo juegos que acaban a las 30horas y las otras 70 horas son de recoger coleccionables sin recompensa alguna.

Y me puedes decir qué juegos son esos?

Por cierto, me resulta curioso que digas eso, cuando en los juegos de Nintendo casi todos incluyen un sistema de trofeos interno, que además te suele dar cosas. Hasta el Animal crossing tiene un sistema de trofeos  (doble de hecho, los generales y los diarios) con los que obtienes millas ¿Qué te aporta más un sistema de trofeos general aparte de la medida de polla con los amigos?

En cuanto al hilo, que metan lo que quieran, mientras se puedan desactivar las notificaciones porculeras   de cada vez que consigues algo o caminas x pasos

Editado por garaxil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack Genos

Publicado

Comparar un sistema de trofeos con logros internos debería ser motivo de expulsión.

El primero no solo te da la opción de una captura o mini vídeo para recordar el momento, sino que también te queda en el registro de trofeos obtenidos hace 13 años, puedes comparar con amigos, ver si son comunes o raros, porcentaje de jugadores que tienen determinado trofeo, puedes ordenarlos por rareza o fecha de obtención, aún vendido el juego puedes seguir viéndolo y te siguen contando, etc.

El segundo es caca.

Like Like

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Hunter

Publicado

Me gustaban mucho cuando tenía Xbox y en Steam, pero desde hace tiempo que los ignoro bastante, y esto es debido a que apenas tengo tiempo ya para jugar, si no tengo tiempo ni de acabarme un juego, sacar los logros ya ni te cuento.

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Bowser

Publicado

Nunca le he dado importancia a los trofeos, si están pues bien, si no, pues también.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...