Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
h1bikinaruto

Sony confirma la "restructuracion" de SCE JAPAN para centrarse en el Team Asobi (AstroBot)

Publicaciones recomendadas

Kiney Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Si algo podía hacerme ir de cabeza a por una PS5, ese algo era Gravity Rush 3.

Que vamos, no es que tuviera ninguna esperanza antes. Pero ahora ya... En fin, que le den a Sony y a la consola. Ya no es solo por esto. No me gusta nada el rumbo que está tomando. 

Like Like

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CHUACHENEGER Alai

Publicado

Entre que Sony ha dejado tirado a su fiel público japones y que ya casi todas las thirds japonesas sacan otra vez sus juegos en Xbox e incluso los mete en Gamepass, PS5 ha perdido una de sus grandes ventajas contra la competencia.

Ahora lo mejor para este público es Nintendo y una Xbox con Gamepass para los que no estén en Nintendo.

Porque la época de los grandes juegos japoneses en Sony se la han cargado gracias a la incompetencia y avaricia de Ryan.

Ya no volveremos a ver en Sony la magia oriental de juegos como Shadow of the Colossuss, Gravity Rush o The Last Guardian 😢

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Lord Boros

Publicado
hace 10 minutos, CHUACHENEGER dijo:

Entre que Sony ha dejado tirado a su fiel público japones y que ya casi todas las thirds japonesas sacan otra vez sus juegos en Xbox e incluso los mete en Gamepass, PS5 ha perdido una de sus grandes ventajas contra la competencia.

Ahora lo mejor para este público es Nintendo y una Xbox con Gamepass para los que no estén en Nintendo.

Porque la época de los grandes juegos japoneses en Sony se la han cargado gracias a la incompetencia y avaricia de Ryan.

Ya no volveremos a ver en Sony la magia oriental de juegos como Shadow of the Colossuss, Gravity Rush o The Last Guardian 😢

Si luego te poned a criticar a esos juegos en otros post, qué me estás contando.

Ya puede salir momotaro Densetsu exclusivo en ps5 que te va a parecer mal.

Los thirds salen en Gamepass...al cabo de los años. A ver si sale FF7 Remake, pero por lo pronto ya vemos que los nuevos Guilty Gear van a ps5 y pc. Veremos dónde salen antes los Yakuza y Persona...y el resto de juegos.

Yo creo q con una ps5 lo tienes todo, y Switch para complementar. Porque en Xbox SIEMPRE van a faltar cosas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Alai

Publicado

No me habrás visto a mi criticar esos juegos.

El FF exclusividad temporal a golpe de talonario de Sony, no te extrañe que en cuanto se acabe aparezca en Gamepass, como el resto de los Final Fantasy

En cuanto a los yakuza y otros de Sega ya salen simultaneamente en Xbox y dadas las buenas relaciones y ganancias con Microsoft, esto serguirá siendo así y seguiran apareciendo en Gamepass.

Donde mayores exclusivos japoneses se van a ver con diferencia va a ser en Switch. Los pocos de pley que no estan en xbox estarán en PC.. 

Así que si acaso la principal para una amante otaku seria la Nintendo y la pley o la Xbox de complemento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 34 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Me refiero a afianzar el estudio potenciando su creatividad a través de proporcionarle mejores medios y cierta libertad para hacer desarrollos de IPs nuevas y recuperar otras añejas, siempre tenienda cuenta una supervisión de la calidad del producto, lo que a efectos prácticos es lo mismo que han hecho con los estudios occidentales.

Comprar esta bien si sabes de buena mano que esa pasta te va a ser rentable a la larga, especialmente si la relación con esos estudios y la gente que está en ellos es óptima y son conocidos. Respecto de Japón, pocos son los casos que ahora mismo tienen y desde luego con las prácticas que han gastado en los últimos 2 años y medio pocos van a querer trabajar con ellos.

Apoyo financiero y libertad siempre tuvieron, eso nunca fue el problema. Pero los juegos no despegaban comercialmente.

Creativos como Fumito Ueda o Keiichiro Toyama no los encuentras debajo de las piedras, si ellos se van son irreemplazables.

Con lo de las "prácticas" supongo que te refieres a la censura. La gran mayoría de desarrolladores japoneses no hacen juegos con contenido que caiga dentro de los parámetros de esa censura. De hecho, creo que ningún juego producido por Sony en Japón ha sido de ese tipo.

No se si sería lo más adecuado, pero en todo caso creo que lo primero sería preguntarles que es lo que esperan de su siguiente proyecto, hablar con los directores y creativos del estudio y ver como encauzar esas posibles ideas en un proyecto tangible y de éxito.

Esas oportunidades de nada sirve que le competan al estudio si al final los altos cargos de la compañía, en el otro lado del mundo, pasan kilo y medio para centrarse en sus productos occidentales.

Sony nunca ha tenido unas directivas claras en cuanto a desarrollos, los estudios siempre han hecho lo que consideraban mejor o lo que les gustaba hacer. Pero ya sin Ueda y sin Toyama ¿qué se puede hacer?

No puedo sacar una conclusión clara porque Ueda al año o dos de anunciarse el proyecto ya estaba fuera y se quedó como subcontrata de su nuevo estudio hasta finalizar el proyecto, pero si que la idea quizás era bastante avanzada para un sistema como PS3 que al final, obviamente, tuvo que pasarse a la siguiente generación para poder ver la luz finalmente.

Por lo demás...pues de seguro que habría muchos conflictos internos por sacar el juego adelante, aunque no es descabellado pensar que como SOny estaba centrado en los hits que le daba Naughty Dog, Santa Monica o Sucker Punch, tampoco es que le preocupase demasiado el proyecto de Team Ico, menos si el director estaba con medio pie fuera de la compañía por entonces.

Si a Sony no le importase el proyecto lo habrían cancelado, eso no tiene ningún sentido.

Y tampoco tiene sentido que una compañía despida a un empleado para luego seguirlo teniendo contratado. Eso solamente puede haber sido una decisión del propio Ueda y Sony trató de retenerlo para que siga con el proyecto.

Si vamos descartando podemos llegar a diferentes conclusiones, pero no llegamos a ver la realidad de por si. Los juegos no creo que carecieran de calidad como para considerarlos "no muy buenos" ni tampoco creo que como juegos de terror carecieran del "encanto" de otras sagas del género. Su apuesta er aun survival puro, justo lo que, se supone, es lo que está buscando a día de hoy el público a la vista de que la mayor parte de las franquicias se ha centrado (y quiz´ñas vuelvan de nuevo) a la acción.

La única conclusión es que el juego no gustó o no atrajo a mucha gente, ni con estilo japonés ni con estilo occidental.

Así que por ahí no había mucho más que se pudiera hacer.

Pues que faltos de visión tienen en Tecmo por haber apostado a seguir una saga que ha sido un fiasco en ventas como para dar lugar a tres entregas multisistema (entre PS2 y Xbox) y tres en sistemas de Nintendo (Wii y WiiU) más un spin off. No sé, creo que las ventas deben haber sido algo mejores si han llegado a conseguir tantos juegos en su ciclo de vida.

Las críticas de los juegos eran buenas, y los que son seguidores saben que son buenos juegos, pero sencillamente casi nadie los compró. Revisa las ventas de los juegos, no es algo que me esté inventando.

Hay un documento en NeoGAF que recopila las ventas de juegos en Japón publicadas por Famitsu y Media Create:
https://dl.orangedox.com/nQ3mh2Q2Ver0cKHuvC

Las ventas occidentales ni siquiera llegaron a eso. Nunca aparecieron en un top de ventas, aunque sea en la cola, cuando se lanzaron.

Pues quizás no ayudara demasiado a ser una reimaginación del primer juego con personajes occidentales en lugar de seguir la trama en un nuevo escenario, como ya hicieran en la segunda parte.

Pero si Forbidden Siren 2 ni siquiera salió en Estados Unidos. ¿Quién iba a comprar una continuación directa?

Blood Curse fue un intento por revitalizar la saga, pero no tuvo los frutos esperados.

Si los juegos resultan ser independientes unos de ootros y no se cae en la imposisicón d eun número que determine su lugar en la serie, eso no debería de ocurrir.

Imagínate como sería hoy que la gente que descubra la saga Assassin's Creed quiera empezar a jugarla teniendo como opción Origins, pero obviando que hay otras entregas anteriores donde se cuenta la trama de la serie. ¿Tú crees que van a querer empezar por el primer juego a sabiendas de las diferencias entre mecánicas y sistema de juego? Yo creo que no, que eso no es un aspecto relevante. De hecho no dudo que mucha gente pasaría de ese tema a sabiendas de que las mecánicas de juego están más pulidas en los últimos juegos que en la etapa anterior de la serie. Eso como ejemplo, pero lo podemos aplicar perfectamente a otras franquicias y debería ser exactamente igual.

En cuanto a mí, no es un factor relevante pues muchas sagas las he conocido por sus secuelas y eso no me ha impedido que me gustaran más o menos. Es más, me incentivaron a querer conocer sus orígenes y posteriormente jugar a sus secuelas.

¿Acaso el juego no se llamaba Gravity Rush 2?

Esa falta de las primeras entregas afectó las ventas de Assassins Creed 3 en Wii U y muchos otros juegos.

No es algo que impida triunfar a un juego si es realmente bueno pero si se cuenta con el inicio de la saga más gente va a estar interesada y las ventas serán mejores.

Tanto apoyo que entre los dos suman nueve títulos en casi 20 años desde que entraron a la compañía. Eso de entre los 300 que ha hecho Japan Studio es una minucia y más para sendos creativos que han sido, y aún son, nombres importantes dentro del mundillo. Ahí es nada.

Puede que se cansaran, pero no precisamente por la falta de apoyo del público sino de perder el tiempo en una compañía donde su talento como creativos hace tiempo que no era reconocido y decidieron irse por su cuenta para definir su estilo con otros proyectos. De saldrá bien o mal, ya es cosa que se determinará cuando se presenten y veamos su calidad.

¿Que no es reconocido? Los juegos de Team Ico siempre han sido un estandarte para Sony. Son juegos que han sido reeditados numerosas veces y promocionados debidamente.

Toyama no tuvo la misma suerte pero nadie puede negar que recibió apoyo para todos los juegos que quiso hacer. Sencillamente sus juegos no despertaron interés en el público.

Si, los estudios que han colaborado, o la mayor parte de ellos, siguen existiendo, como Media Vision. El problema es que Japan Studio era el medio para poder trabajar con ellos y supervisar esos proyectos, a la par que ayudar en su programación. ¿Crees que ahora cuando han metido mano a los estudios japoneses imponiéndoles reportes que había que enviar en horario americando, esto es prácticamente de madrugada en horario nipón, van a querer trabajar con ellos a la vista de las circunstancias? Yo creo que es complicado que eso suceda y más si desmantelan el estudio.

Que oye tu me estás diciendo que "no hay mal que por bien no venga", que "no pasa nada porque los juegos seguirán saliendo" y que las cosas no están tan mal, pero yo lo veo desde la confirmación de que a Sony ahora mismo se la suda el mercado japonés y se centra en sus franquicias occidentales de éxito porque les dan dinero, premios y reconocimiento y eso se traduce en ventas. Pero para gente como yo que los juegos japoneses son la contraparte a un videojuego occidental que cada vez más aboga por la realidad fotorrealista, esta noticia y cosas como que Disgaea 6 en occidente va a ser una entrega exclusiva de Nintendo Switch son la muestra de que el panorama japonés con Sony va a la baja y que no tiene visos de cambiar a corto plazo...a pesar que Jim Ryan quiera hacer creer lo contrario.

Japan Studios era un medio para poder trabajar con los estudios externos en otros tiempos, cuando las comunicaciones no estaban muy desarrolladas.

Ahora la historia es distinta y además las exclusividades ya no son tan viables como lo eran en otros tiempos. A nadie le conviene que su juego se quede en una sola plataforma, especialmente con el decrecimiento del mercado japonés de sobremesa desde los tiempos de PS3.

¿Cuál es el motivo por el que Disgaea 6 solamente saldrá para PS4 en Japón?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

Apoyo financiero y libertad siempre tuvieron, eso nunca fue el problema. Pero los juegos no despegaban comercialmente.

Creativos como Fumito Ueda o Keiichiro Toyama no los encuentras debajo de las piedras, si ellos se van son irreemplazables.

Con lo de las "prácticas" supongo que te refieres a la censura. La gran mayoría de desarrolladores japoneses no hacen juegos con contenido que caiga dentro de los parámetros de esa censura. De hecho, creo que ningún juego producido por Sony en Japón ha sido de ese tipo.

Pues no se nota aviendo la trayectoria de la última década pues denota todo lo contrario a la vista de que cada vez habían menos proyectos y desarrollos por su parte. Los juegos si no despeganb comercialmente no es por cosa de los estudios y su falta de hacer juegos buenos, sino que también cuenta el apoyo de la compañía y sus herramientas de publicidad y marketing para venderlo a las masas.

Tan irremplazables que cuando se quisieron ir no se les pusieron peros a su marcha :lol:

No has entendido el último punto, me parece. No es cuestión de que Sony haya hecho o no este tipo de juegos sino de que se haya metido a dictar a ciertos desarrolladores que es lo que pueden incluir y lo que no. De hecho es curioso porque Disgaea 6 no es de ese tipo de juegos pero a la vista está queno va a salir en occidente para PS4.

Por cierto...

hace 9 minutos, ricardkepis dijo:

Sony nunca ha tenido unas directivas claras en cuanto a desarrollos, los estudios siempre han hecho lo que consideraban mejor o lo que les gustaba hacer. Pero ya sin Ueda y sin Toyama ¿qué se puede hacer?

Pues la verdad es que no se nota, maxime cuando esa libertad parece que sólo la tienen los estudios occidentales y no la parte japonesa de la compañía.

Si Ueda y sin Toyama pues te tocas los webs, me imagino. A menos que seas lo suficientemente inteligente como para reclutar nuevos talentos y hacer eso mismo: dar oportunidades de desarrollar nuevas ideas y juegos.

hace 12 minutos, ricardkepis dijo:

Si a Sony no le importase el proyecto lo habrían cancelado, eso no tiene ningún sentido.

Y tampoco tiene sentido que una compañía despida a un empleado para luego seguirlo teniendo contratado. Eso solamente puede haber sido una decisión del propio Ueda y Sony trató de retenerlo para que siga con el proyecto.

Hombre, no lo cancelaban porque de seguro que lo que habrían invertido en el desarrollo era una pasta importante y no querían que se fuese por el retrete con una cancelación que de seguro les hubiera impactado muy negativamente.

¿He dicho en algún momento que Sony despidió a Ueda? Creo que no :roll: He dicho que estab fuera en todo caso, pero no implica, ni doy a entender, que se le despidiera. Esa decisión fue del propio Ueda y Sony lo único que pudo hacer fue subcontratarlo junto con su estudio hasta finalizar el proyecto de The Last Guardian.

hace 15 minutos, ricardkepis dijo:

Las críticas de los juegos eran buenas, y los que son seguidores saben que son buenos juegos, pero sencillamente casi nadie los compró. Revisa las ventas de los juegos, no es algo que me esté inventando.

Hay un documento en NeoGAF que recopila las ventas de juegos en Japón publicadas por Famitsu y Media Create:
https://dl.orangedox.com/nQ3mh2Q2Ver0cKHuvC

Las ventas occidentales ni siquiera llegaron a eso. Nunca aparecieron en un top de ventas, aunque sea en la cola, cuando se lanzaron.

Pero hay que interpretar si esas ventas entraban dentro de las expectativas de la compañía porque entonces la denominación de éxito parece que se basa en ser "million seller" cuando no es el caso. Lo mismo para aparecer en un top de ventas, que creo somos conscientes que ni juegos como ese ni los Atelier van a llegar a ese nivel por mucho que mejoren.

Por eso te digo que es bastante curioso que si esos juegos eran un "fracaso", no se entiende pues que acumulen hasta la fecha 5 juegos principales, un remake de la segunda entreha y un spin off para Nintendo 3DS.

hace 19 minutos, ricardkepis dijo:

Pero si Forbidden Siren 2 ni siquiera salió en Estados Unidos. ¿Quién iba a comprar una continuación directa?

Blood Curse fue un intento por revitalizar la saga, pero no tuvo los frutos esperados.

No me has entendido tampoco en esta cuestión (va siendo cada mvex más frecuente por lo que veo :roll:).

Lo que digo es nuevos personajes locales en una localización japonesa y que tienen que hacer frente a otra amenaza de shibitos. Con añadir nuevas mecánicas para la jugabilidad y un sistema de visión más asequible, la cosa hubiera sido interesante de ver, más en la nueva generación de entonces (PS3).

Blood Curse lo que hizo fue rehacer el primer juego adaptándolo al estandar occidental en lugar de paotsra por una secuela propiamente dicha. Eso lo veo más como un fallo, maxime cuando te enfocas en un mercado concreto con este juego en lugar de seguir apostando por la visión de las dos entregas anteriores.

hace 26 minutos, ricardkepis dijo:

¿Acaso el juego no se llamaba Gravity Rush 2?

Esa falta de las primeras entregas afectó las ventas de Assassins Creed 3 en Wii U y muchos otros juegos.

No es algo que impida triunfar a un juego si es realmente bueno pero si se cuenta con el inicio de la saga más gente va a estar interesada y las ventas serán mejores.

Y aún con esas podías jugarlo sin tener mucha idea de la trama, cosa que me pasó a la hora de jugarlo en su momento.

Lo de AC3 en WiiU pues lleva a pensar porque Ubi se interesaría en lanzar una IP que hasta entonces no había tenido sitio en Nintendo, salvo por spin offs, como para lanzar una entrega principal en ese sistema. Portear los juegos anteriores tampoco hubiera ayudado en exceso, menos la vista de las ventas del sistema.

Las ventas no creo que mejoren por contar con la serie completa, menos, por ejemplo, si te dicen que la segunda entrega es mejor en todos los aspectos que la primera (como pasa con Assassin's Creed mismamente).

hace 28 minutos, ricardkepis dijo:

¿Que no es reconocido? Los juegos de Team Ico siempre han sido un estandarte para Sony. Son juegos que han sido reeditados numerosas veces y promocionados debidamente.

Toyama no tuvo la misma suerte pero nadie puede negar que recibió apoyo para todos los juegos que quiso hacer. Sencillamente sus juegos no despertaron interés en el público.

La cuestión no es cuantas veces se han reeditado o rehecho sino de cuanto trabajo han tenido en los últimos años ambos desarrolladores dentro de la compañía. Ueda se marchó tras terminar The Last Guardian y ahora tiene su propio estudio y nuevo proyecto, si mal no creo financiado por Epic Games, y Toyama desde que terminó Gravity 2 no ha hecho nada hasta su marcha el año pasado, ergo 4 años sin nada que aportar al estudio ni tampoco se le ha incentivado a crear nada nuevo.

Si de verdad hubieran sido importantes, ambos estudios habrían recibido más medios para incentivar y aportar desarrollos al catálogo de Sony y a estas alturas hubieran aportado más de 9 juegos entre ambos estudios.

hace 35 minutos, ricardkepis dijo:

Japan Studios era un medio para poder trabajar con los estudios externos en otros tiempos, cuando las comunicaciones no estaban muy desarrolladas.

Ahora la historia es distinta y además las exclusividades ya no son tan viables como lo eran en otros tiempos. A nadie le conviene que su juego se quede en una sola plataforma, especialmente con el decrecimiento del mercado japonés de sobremesa desde los tiempos de PS3.

¿Cuál es el motivo por el que Disgaea 6 solamente saldrá para PS4 en Japón?

Nuevamente, "no hay mal que por bien no venga" es lo que me tratas de decir.

La cuestión es que si el estado de ese estudio no es rentable, en todo caso tratas de focalizar como encauzarlo a la vista de que necesitas algo que impulse tus ventas en territorio japonés, que salta al vista que es lo que necesitan a estas alturas, y de ahí empezar a desarrollar nuevos títulos.

Las exclusividades siguen teniendo importancia para vender los sistemas y atraer público, otra cosa es que queramos crer que no son necesarias por los tiempos que corren y el gasto de varios sistemas (que denota un consumismo masivo en el que se hace evidente que es que no sabemos decir que no a ciertas cosas) para justificar este cambio. La cosa es que lo que en realidad no es rentable es el enorme gasto en desarrollos para hacer títulos Triple A y enfocar todo a esos títulos cuando también necesitas producciones que vayan justo en otras direccciones diferentes y géneros. Eso da mayor variedad y entereza al catálogo y creo que es un punto positivo.

Que el mercado japonés va a la baja en sobremesa es evidente...sobretodo si no se ofrecen propuestas que llamen la atención del consumidor de ese país. Entiendo que para Sony (y Microsoft de paso) es mejor gastarse los cuartos en sus IPs importantes y ver que el juego venda por su reconocimiento y nombre, pero eso no funciona para todos los mercados por igual, aunque en occidente queramos creer que es así. Mira si no lo que pasó cuando salió Monster Hunter World en Japón que se vendieron PS4 a mansalva incluso del modelo Pro cuando el Slim ya estaba agotado, lo cual indica que esa IP es llamatva para el jugador y que hay interés en ese mercado por los juegos de sobremesa...pero parece que, por algún extraño motivo, vemos lo contrario...justo como con el mercado de portátiles antaño 🤔

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito SPARTAN-II

Publicado
hace 1 hora, CHUACHENEGER dijo:

Juegos japoneses en XBox dices.... joer, mira los lanzamientos de cada semana en Japón.... ni huelen la XBox...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
En 28/2/2021 a las 0:00, Tai_Kamiya dijo:

Todas las heroinas de títulos occidentales en primer plano y Kat está a distancia del resto, como si fuera una clara muestra de que no está integrada o no es apta para tal reconocimiento.

¿Quién es la chica del margen inferior izquierdo? Es el único personaje que no reconozco @Tai_Kamiya.

Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

Publicado
hace 3 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Teniendo en cuenta que está al lado de los elementos de Dreams quizás sea un personaje original basado en el concepto del juego, aunque no puedo asegurarlo.

Normal entonces que no lo reconociera, si resulta que puede tratarse de un figura creada ex profeso para esa ilustración X-D

Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Lord Boros

Publicado
hace 15 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Teniendo en cuenta que está al lado de los elementos de Dreams quizás sea un personaje original basado en el concepto del juego, aunque no puedo asegurarlo.

hace 9 minutos, Sergio1991 dijo:

Normal entonces que no lo reconociera, si resulta que puede tratarse de un figura creada ex profeso para esa ilustración X-D

Si os referís a la mujer, es Freya de God of War, si no recuerdo mal.

Si os referís a las esferitas, son de Dreams, en efecto

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 minutos, Thespriggan dijo:

Si os referís a la mujer, es Freya de God of War, si no recuerdo mal.

Debe ser ella @Thespriggan por lo que veo en imágenes Google, pero en esa representación parece que tiene el rostro más suavizado:

maxresdefault.jpg

87817c5545a179424599d99b0227d36f.jpg

Porque no se parece mucho a este X-D

Editado por Sergio1991

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Navi

Publicado
hace 20 horas, CHUACHENEGER dijo:

Si el problema es que entre esos 3 juegos que mencionas no han vendido absolutamente nada con desarrollos en el que caso del team ICO de lustros. Tardaron 10 años desde que pusieron a la venta SOTC y TLG. Eso es una barbaridad. A sabiendas de que eran juegos mu muy nicho. Eso no es viable.

Desde la epoca del HD con PS3 , se consumó el ocaso de los desarrolladores japoneses. No supieron adaptarse.

Algunas empresas como Konami o Sega ha llegado casi a desaparecer. Nintendo tuvo que reinventarse 2 veces. Y aunque son unos genios en la jugabilidad y venden mucho , sus producciones son de una factura técnica muy muy mediocre. ( y Zelda BOTW me parece uno de los mejores juegos de los ultimos 15 años).

Square-enix si bien en ventas no le va tan mal, sus producciones son cada vez mas criticadas. Donde por cierto siguen teniendo genial relacion con Sony y ahi estan sus exclusividades (temporales)

Han tenido suficientes oportunidades en los ultimos 15 años y no han demostrado nada. Solo has sido capaz de decirme 3 juegos que fueron deficitarios todos. De Hecho lo que mas se esperaba de Japan studio, yo incluido,  era un reboot de una saga muerta de hace 2 generaciones. (silent hill)

Con leves excepciones como From software , que pro cierto fue Sony quien les dió la oportunidad financiera de demons souls, sin ellos quizas ni sabriamos que es un souls o por ejemplo tambien platinum games. Japon ha perdido el liderazgo en producciones de videojugos y en general son muy muy mediocres para darles plenos poderes y presupuesto.

Sin olvidar como y se ha dicho, que el "fiasco" de PS3 fue de la dirección Japonesa todavía.

Es una mala noticia sin duda pero las empresas funcionan así. por contra refuerzan el team ASOBI que han demostrado que con 4 yenes te hacen obras maestras.

Si les dan un juego triple AAA solo dios sabe lo que pueden hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado

Pues nada, hasta hace 3 dias todos meaban lefa pensando en un silent hill nuevo creado por team siren o un remake de leyend of dragoon.

Pero ahora ya nada, estamos en meriaccionistas y tenemos que ver bien cualquier movimiento que MATE a esta industria si eso le sale a cuenta de cara al cierre del año fiscal a la compañia y sus proyecciones de ganancias...

Hay que felicitar tambien a Konami por salirse del carro de las ganancias fluctuantes de los videojuegos y pasar a el mercado mucho mas estable y redituable de las maquinas tragaperras, Outstanding move...

Un Syphon Filter nuevo? no viste que esa saga murio?

Crash bandicoot insane trilogy? No viste como las secuelas se la pegaron?

FF7 Remake? No viste la de palos que se han llevado las ultimas entregas?

Resident evil nuevo? Todos odiaron el 6 y tuvo una inversion record, para que te arriesgas.

Menudo mundillo nos dejan los de meriaccionistas...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Navi

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, NinjaOcre dijo:

Pues nada, hasta hace 3 dias todos meaban lefa pensando en un silent hill nuevo creado por team siren o un remake de leyend of dragoon.

Pero ahora ya nada, estamos en meriaccionistas y tenemos que ver bien cualquier movimiento que MATE a esta industria si eso le sale a cuenta de cara al cierre del año fiscal a la compañia y sus proyecciones de ganancias...

Hay que felicitar tambien a Konami por salirse del carro de las ganancias fluctuantes de los videojuegos y pasar a el mercado mucho mas estable y redituable de las maquinas tragaperras, Outstanding move...

Un Syphon Filter nuevo? no viste que esa saga murio?

Crash bandicoot insane trilogy? No viste como las secuelas se la pegaron?

FF7 Remake? No viste la de palos que se han llevado las ultimas entregas?

Resident evil nuevo? Todos odiaron el 6 y tuvo una inversion record, para que te arriesgas.

Menudo mundillo nos dejan los de meriaccionistas...

Es que no se trata de ser accionista ni de felicitar a nadie .

Simplemente   es una realidad. Las producciones japonés son mediocres y a la vista esta que todo de lo que hablas es de revivir sagas de hace muchos años.

han tenido dinero y tiempo de sobra para demostrar su talento en los tiempos actúeles . No lo han hecho .

por que no han sacado otra entrega de legend of dragoon o todas esas sagas que llevan años muertas? Ahora te piensas que lo iban a hacer ?

no entiendo tus últimos ejemplos pero todo ellos han gozado de grandes ventas excepto shypon filter que lleva muerta 14 años y aún así sony les dio pasta para hacer juegos de Segunda y al final sacar otro AAA como days gone . Ahora recibirán más pasta para una segunda entrega u otro proyecto . Si esos proyectos secundarios hubiesen hecho malos productos o days gone se la hubiese pegado ... les cerrarían también .Así funciona esto desgraciadamente.

Editado por fredono

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...