Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
squall_ullrich

OJOCUIDAO: Alguien se está yendo de rositas en el tema de la reventa y especulación de consolas. John Carmack te dice de quien se trata y la solución que plantea

Publicaciones recomendadas

squall_ullrich Navi

Publicado
vida restante: 100%

Mucho se ha hablado y por todos es conocido el fenómeno especulativo que se ha generado en torno a las nuevas consolas desde su lanzamiento. Ésta problemática, que está afectando a consolas de nueva generación como PS5 y el modelo X de Xbox Series, no solo concierne a la reventa entre particulares, sino que también está perjudicando al potencial consumidor que comienza a desesperarse y frustrarse por no encontrar disponibilidad de su futura consola en ninguna de las tiendas que la ofertan, ni de manera presencial ni online.

Los especuladores acaparan las remesas en cuanto surge ocasión una y otra vez, interfiriendo en el proceso y privando al usuario de pie de comprarla como Dios manda.

John Carmack ha dado su punto de vista al ser preguntado sobre esta cuestión, ofreciendo una solución muy simple y poniendo el foco en los intermediarios:

En cristiano: plantea como solución la venta directa de las consolas a través del propio fabricante, es decir que lo hagan Sony y Microsoft. Eliminar a los intemediarios de la ecuación (ya sean tiendas especializadas, grandes superficies o portales online) haría al mercado más eficiente y sería mejor para el consumidor al final, en estos momentos que la producción no puede satisfacer en su totalidad a la demanda.

Fuente: cualquierwebdevideojuegosmenosmeristation.com

Editado por squall_ullrich

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CREMER Sheikah

Publicado

¿Eso no se puede hacer ya con XBOX?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux PARIETINAE UMBRA

Publicado

Lo veo absurdo y sin sentido. Los especuladores se pueden organizar de mil formas distintas para evadir ese tipo de medidas (por ejemplo, trabajando en grandes grupos), y al final perjudica también a tiendas y negocios que se dedican a la venta. 

Y aparte, que la culpa al final la tienen los que dan juego a los especuladores, que son los que compran a precio de oro una consola. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

Y haces pagar a justos por pecadores? Me parece una idea nefasta.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Corneria

Publicado

Idea de mierda, gracias Sara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Zodiark

Publicado
hace 30 minutos, CREMER dijo:

¿Eso no se puede hacer ya con XBOX?

Pues si, ademas puedes comprar en la pagina de Xbox de otros paises( yo mi One S la pille en la Store alemana en una oferta que hubo)............supongo que querra que sea algo generalizado a toda la industria con todos los productos aunque tambien se puede hacer por ejemplo con productos de moviles( Apple, Xiaomi, etc.......), tarjetas graficas( Nvidia, AMD). Igual lo que habria que hacer es una limitacion de compra por usuario/cuenta/tarjeta de creditotodo a la vez asociada a un producto, no se, una compra cada dos/tres meses o algo asi.

De todas formas todo viene porque todo Dios pide a TSMC, si Samsung estuviese a su altura estaria solventado este problema. Tendrian que haber mas empresas punteras en dicho sector o que las que estan como por ejemplo Intel no la caguen de forma estrepitosa en estos procesos de fabricacion. Y la forma que se puede paliar ahora mismo esta escasez viene mas bien porque los de Apple van a migrar toda su produccion hacia los 5nm que otra cosa, todas las obleas que esta ocupando ahora Apple a 7nm se liberaran con lo que en teoria habria mas produccion para las compañias que ahora estan con sus chips a 7nm( entre ellos AMD, con lo que vendria muy bien para el tema de la fabricacion de las consolas).

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

¿Y por qué se iban a librar de los bots compradores las webs oficiales? Qué pasa, ¿qué tienen el cortafuegos del FBI o qué?

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Fudoriya Caín

Publicado

Esto ya lo hacen tanto Nintendo como Sony (en España no) como Microsoft, incluso Nvidia vende....pero...el problema es que también distribuyen a cadenas de tiendas. Deberían cortar esa distribución y si, podrían acabar con la especulación pero también acabarían con las ofertas...

Olvidaros de días sin iva, olvidaros de conseguir puntos de descuento, olvidaros de ver consolas por debajo de su PVP o incluso de liquidaciones locas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

No serviría de nada, en el momento en que saques una remesa desde la página de Sony los bots de los especuladores la habrán comprado, y llegar´a a la reventa a precios desorbitados igual.

La solución en el caso de las consolas creo que sería potenciar el comercio físico y que las marcas vigilasen que realmente se cobran el precio marcado, y al que no, se le retira. Al menos así te saltas a los bots ya que las colas en tiendas, siempre van a ser más democráticas que el paga por el mejor bot.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

Lo de comprar a Sony directamente nunca lo hagopero me fio de la legalidad de MediaMarkt, nunca me han defraudado, tampoco tengo prisa por comprarme una consola next gen, asi qué ya veré lo que hago

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Lord Boros

Publicado

Eso lo hacía EA en sus inicios con sus juegos. Aunque en ese caso la idea ers maximizar beneficios claro. 

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shamshel Methuselah

Publicado
hace 1 hora, Rexxuxito de mi vida dijo:

De todas formas todo viene porque todo Dios pide a TSMC, si Samsung estuviese a su altura estaria solventado este problema.

Tan solo matizar que Nvidia surte a sus RTX 3000 con chips de Samsung y también tienen muchos problemas de stock, aunque menos que AMD (y en consecuencia las consolas) donde es mucho peor.

Esto me lleva a pensar que realmente estos fabricantes están "sobrevalorados" y que sus rendimientos de fabricación no son todo lo buenos que ellos venden. En el caso de Samsung es claro ya que no solo en eficiencia está por detrás sino que también tecnológicamente, pero en el caso de TSMC creo que la mayoría hemos asumido que son extraordinariamente buenos simplemente porque están a la cabeza en esta tecnología obviando sus problemas a la hora de fabricar.

Qué casualidad que TSMC tiene problemas cuando estamos en medio de una pandemia y seguramente sus trabajadores no pueden asumir jornadas laborales "normales". Esto lo digo porque en mi opinión la eficiencia de TSMC en parte estaba determinada por producciones intensivas que requieren de largas jornadas de trabajo y como esto ya no se puede llevar a cabo tan alegremente comienza a aflorar la verdadera realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Session IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo tengo una solución aún mejor: no hacer falsos lanzamientos mundiales.

Podrían haber hecho un lanzamiento escalonado por territorios, como se hacía antaño o incluso, si se empeñaban con el lanzamiento mundial, retrasarlo hasta que de verdad hubiera un stock y ritmo de fabricación aceptables.

Al final lanzaron su consola a nivel mundial antes de Navidad, ¿pero de verdad podemos decir que aprovecharon la campaña navideña? X-D

Microsoft y SONY han querido ser los primeros en golpear y al final, el primer golpe ha sido una caricia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Setzer69 Tingle

Publicado

No soluciona nada, salvo que Sony o Microsoft limiten el nº de unidades por persona. 

Sino el resultado será el mismo, no hay ningún impedimento en que alguien compre 1000 consolas y luego las venda mas caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...