Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pepetronic

¿Hacia una nueva burbuja en el mercado del videojuego?

Publicaciones recomendadas

pepetronic PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Cuando me inicié en esto de los videojuegos, el mercado de micro ordenadores de 8 y 16bit copaba el mercado Europeo con un sinfín de títulos que provenían del mundo arcade y otros tantos originales de empresas españolas y extranjeras q luchaban por gloria y fama. Llegaron las consolas japonesas y el mercado se expandió, los altos precios y la ausencia de pirateo hacían que la industria prosperara de forma sana mas o menos hasta el fin de la epoca de psx. 

La aparición de internet, los móviles, los indies y la democratización del videojuego en general ha llevado a q en los ultimos 10 años el número de titulos a disposición del público sea tan absurdamente abrumador q la gente juega como los pavos comen alpiste... Al tun tun. Tienes juegos desde 1€, servicios como gamepass, segunda mano, gratuitos... Vamos q se ha perdido la magia de esos lanzamientos AAA tan esperados y hemos llegado a un punto en el q es igual de absurdo gastarse 60 pavos en un juego como en piratearlo.

Dicen q la industria ya reventó en el año 1983. Ignoro las causas porque no lo viví pero sí tengo la impresión de q va a morir de éxito. Los videojuegos se han convertido en comida rápida.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado
hace 40 minutos, Uboat dijo:

Chespirito DEBE PEDIR PERDÓN

@Luison64 ¿Qué le ha pasado al post?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yart BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 75%
hace 2 minutos, pepetronic dijo:

@Luison64 ¿Qué le ha pasado al post?

Te han activado carta trampa y robado OP y Pole. U loose

kaiba.jpg

Editado por Yart
Like Like

lHLVklF.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Es el segundo que vemos hoy con este fallo.

@Uboat para que el hilo quede bien voy a ocultar tu mensaje con tu permiso. (Bueno, lo estoy haciendo sin que me lo des realmente, pero es que es la única forma). 

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Pontífice Sulyvahn

Publicado

@pepetronic ¿Ahora lo ves correcto?

Es que con mis herramientas veo mas cosas que vosotros y no estoy seguro.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 4 minutos, Yart dijo:

Te han activado carta trampa y robado OP y Pole. U loose

kaiba.jpg

Dios estoy llorando de la risa X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 35 minutos, Luison64 dijo:

@pepetronic ¿Ahora lo ves correcto?

Es que con mis herramientas veo mas cosas que vosotros y no estoy seguro.

Si, gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Ixion

Publicado
hace 5 horas, Luison64 dijo:

Es el segundo que vemos hoy con este fallo.

@Uboat para que el hilo quede bien voy a ocultar tu mensaje con tu permiso. (Bueno, lo estoy haciendo sin que me lo des realmente, pero es que es la única forma). 

Yo estoy viendo cosas raras en el foro también. No sucede siempre, pero en éste momento estoy viendo algunos avatares como con una especie de sombra.

firma11.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo lo que veo es que al meollo del tema no entra ni dios.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Starbound, Protector

Publicado

La industria esta muy diversificada como para que caiga, no va ocurrir ningun crack y en realidad la industria tampoco revento en el 83 lo hizo mas bien Atari.

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Odin

Publicado
hace 13 horas, pepetronic dijo:

Tienes juegos desde 1€, servicios como gamepass, segunda mano, gratuitos... Vamos q se ha perdido la magia de esos lanzamientos AAA tan esperados y hemos llegado a un punto en el q es igual de absurdo gastarse 60 pavos en un juego como en piratearlo.

El hype por los grandes AAA sigue estando vigente. mira si no el caso de Cyberpunk 2077 o de cualquier exclusivo de Sony. De hecho no solo no se ha perdido sino que gracias (o por culpa de) internet y las redes sociales se ha incrementado hasta niveles absurdos. De nuevo, el caso de Cyberpunk, juego que fue víctima de su propio hype. Antes anunciaban el desarrollo de un juego y con suerte veías algunas capturas (a menudo de mala calidad) en una revista. Ahora lanzan trailers cada x tiempo, gameplays, y dan un montón de información. Demasiada, para mi gusto, aunque por suerte no lo hacen todos y en cualquier caso siempre tienes la opción de ignorarla.

Por lo demás, no, no creo que haya ninguna burbuja. Los videojuegos están demasiado asentados en la cultura popular y ya no hay marcha atrás. Dicen que mueven más dinero que la industria del cine y la música juntas. No hay razón para el pesimismo. La crisis del 83 se dio en unas circunstancias que no tienen absolutamente nada que ver con las actuales, y se debió principalmente a la saturación de mercado con productos mediocres por parte de la misma editora, que era la única que había.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Valefor

Publicado

Para burbujas las que se forman cuando estoy en la bañera y me tiro pedos.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo no creo que sea así, ahora hay muchos juegos, pero no son juegos costra como pasó en los 80.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AStroud Boomer

Publicado

Para mi morirá cuando todo sea fast-food. Cuando los juegos se hagan siempre bajo el mismo patrón de intentar vender más, más microtransacciones, más lootboxes, más así.

Yo hoy por hoy no puedo sentir que un Call of Duty es un juego con alma, para ser jugado y disfrutado durante años. Siento que es un juego con buena factura técnica que está hecho para que lo consumas muy rápido, no deja huella en el jugador y al siguiente.

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 horas, Bydo dijo:

El hype por los grandes AAA sigue estando vigente. mira si no el caso de Cyberpunk 2077 o de cualquier exclusivo de Sony. De hecho no solo no se ha perdido sino que gracias (o por culpa de) internet y las redes sociales se ha incrementado hasta niveles absurdos. De nuevo, el caso de Cyberpunk, juego que fue víctima de su propio hype. Antes anunciaban el desarrollo de un juego y con suerte veías algunas capturas (a menudo de mala calidad) en una revista. Ahora lanzan trailers cada x tiempo, gameplays, y dan un montón de información. Demasiada, para mi gusto, aunque por suerte no lo hacen todos y en cualquier caso siempre tienes la opción de ignorarla.

Por lo demás, no, no creo que haya ninguna burbuja. Los videojuegos están demasiado asentados en la cultura popular y ya no hay marcha atrás. Dicen que mueven más dinero que la industria del cine y la música juntas. No hay razón para el pesimismo. La crisis del 83 se dio en unas circunstancias que no tienen absolutamente nada que ver con las actuales, y se debió principalmente a la saturación de mercado con productos mediocres por parte de la misma editora, que era la única que había.

Hype y downgrades van de la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...