Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

21020284_20130717141521728.jpg

 

Spoiler

Blake Edwards siempre ha sido un nombre que siempre ha estado vinculado a la comedia, ya fuera con o sin "Panteras Rosas" de por medio, aunque debo reconocer que me sorprendió ver su participación en este film, que aunque sea un remake, no le quita mérito. Lo malo es que en este proyecto se nota que tuvo que recibir ayuda "familiar", ya que su hijo Geoffrey tuvo que echarle una mano en el guión, escrito en principio por él y por su colega Milton Wexler. El caso es que Edwards aceptó dirigir, coproducir y coguionizar este remake de la película de Truffaut por una razón pura y exclusivamente comercial, y es que a principios de los 80, la imaginación en Hollywood ya comenzaba a dar signos de escasez y varios de los éxitos que hubo por aquellos tiempos eran remakes de films franceses, de ahí que Columbia Pictures (antes de ser de Sony...) obtuviese los derechos cinematográficos del film francés de Truffaut.

El caso es que en Septiembre del 82, Edwards haría publico que se encargaría de hacer el film, contando con Warren Beatty como protagonista en un principio, tras rechazar el papel nada mas y nada menos que Dustin Hoffman... pero finalmente Beatty no puede rodar el film, cayendo el papel protagonista en Burt Reynolds, que obtuvo el papel tras improvisar una escena con Julie Andrews (esposa de Blake Edwards...) durante unas pruebas de guión sin que Burt supiese que Julie era dirigida por Milton Wexler mediante un pinganillo en el oído, lográndole sacar momentos muy tiernos que le hicieron convertirse en el actor idóneo para el personaje. Finalmente, y tras una cuidada selección de casting, sobre todo el femenino, el rodaje comenzaría en Marzo del 83, pero lo mas divertido ocurriría antes y durante el estreno del film en Diciembre de ese mismo año: a un mes antes de su estreno, en Columbia no les gustaba el final del film, ya que les parecía "demasiado sombrío para ser una comedia", así que contra todo pronóstico, Blake aceptó rodar un final alternativo menos sombrío, para disgusto de Burt Reynolds, pero finalmente, se rodó ese final (y eso que él no sale en ese final, solo varias actrices...) haciéndolo en dos días. Los chicos de Columbia vieron el film con el nuevo final, quedando muy satisfechos, pero hicieron test screenings antes del estreno exhibiendo la película a diferentes grupos de personas, incluyendo en una sala el montaje original... y en otra, el montaje con el nuevo final ¿El resultado? Que a la gente que vio el montaje original les gustó mas que el que vio el que tenía el nuevo final, provocando que en Columbia dieran la orden de estrenar el film con el montaje original, recaudando a nivel global casi 11 millones de $, cifra algo baja teniendo en cuenta que costó entre 12 y 19 millones de $.

Una gran legión de mujeres llegan al cementerio para asistir al entierro del hombre que una vez las amase a todas y cada una de ellas, siendo la que fuera psicóloga y amante suya, Marianna (Julie Andrews), la que nos cuente como fue su vida tras conocer a David Fowler (Burt Reynolds), un escultor que tenía problemas de ansiedad y de indecisiones a la hora de emprender nuevas obras, así como llevar a cabo su día a día. Así, asistimos a un desfile de relaciones mas o menos sentimentales de David con determinadas mujeres (Marilu Henner, Kim Basinger, quien repetiría con Blake Edwards en CITA A CIEGAS, Sela Ward, Ellen Bauer, Cynthia Sikes, Denise Crosby, Jennifer Edwards, hija de Blake...), hasta que queda prendado de Marianna, pero... ¿Será ella el amor definitivo de David?

 

BURT-REYNOLDS-CYNTHIA-SIKES-original-mov

 

Spoiler

Una gozada de película en buena parte de sus aspectos, sobre todo por un detalle que brilla en los oídos mas que con la vista, y es que la labor de doblaje que realizan Rosa Guiñón y Rogelio Hernandez (antaño doblador habitual de Jack Nicholson...) en los personajes de Julie Andrews y Burt Reynolds es sublime, genial, aportando matices y ternura a unos personajes que empiezan de una manera (psicóloga y paciente...) para terminar como amantes con el paso del tiempo... hasta que ocurre lo que ocurre. Burt destaca como escultor cuya obsesión por las mujeres viene debido a un trauma de la niñez, mientras que Julie destaca también como psicóloga que a pesar de ser una reputada profesional, el amor le había sido esquivo... hasta la llegada del personaje de Reynolds.

¿Y qué decir de las amantes que David ha tenido durante toda la película? Pues aunque parezca un tópico, son creíbles y no caen en el cliché facilón o ingenuo de películas pornográficas (y eso que en los 80, algunas cosas en películas convencionales y en películas pornográficas casi estaban a la par en lo que a esterotipos se refiere...): Marilu Henner hace de mujer a la que David confunde con otra (Tracy Vaccaro, Playmate del 83 y la cual solo enseña sus piernas en todo el film...), siguiéndola hasta que consigue acostarse con ella, Jennifer Edwards es la ayudante que si bien acabó en su cama, no tuvo relaciones sexuales con ella... mientras que Kim Basinger hace de mujer casada a la que la mola follar en sitios públicos (es lo que tienen "9 SEMANAS Y MEDIA"...), viviendo algún momento o situación límite... y luego tenemos a Courtney (Cynthia Sikes), mujer que va y viene en su vida, Sue (Jill Carol), una "canguro" de gran turgencia pectoral... así como Enid (Denise Crosby), a la cual quiso camuflar como hermana suya ante una visita del personaje de Kim Basinger... pero finalmente dió pie a una fantasía mas propia del porno que otra cosa, y ya, siendo amante de Marianna, tenemos a Svetlana (Ellen Bauer), una adicta a la dieta sana y al ejercicio, y finalmente, tenemos al personaje de Sela Ward, que provoca, sin quererlo, un accidente crucial.

Ah, sobre el trauma de infancia de David... bueno, básicamente es descubrir a temprana edad que su madre (Jennifer Ashley) era de las que ejercía el oficio mas viejo del mundo, lo cual le provocaba soportar humillaciones crueles por parte de los chicos del barrio o de su clase, siendo, casualmente, su introducción al placer del sexo a manos de una prostituta llamada Darla (Cindi Dietrich) siendo él un quinceañero.

La música de Henry Mancini (compinche habitual de Edwards) sienta como un guante al film, siendo el exquisito acompañamiento de las aventuras de un escultor que no puede resistirse a las piernas (y lo demás...) de una mujer bonita, incapaz de frenarse a pesar de encontrar el amor de su vida.

 

Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:

Spoiler

David, entubado en el hospital tras sufrir el atropello, ve las piernas de la enfermera que le habla (Nanci Rogers) y al tratar de ir hacia ella, se cae de la cama, muriendo al faltarle el oxígeno para respirar.

 

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

increpeitor Tank

Publicado
vida restante: 100%

Patrocinada por goyone.

 

 

PD: por que la enfermera no ayuda al panciente?

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, increpeitor dijo:

Patrocinada por goyone.

 

 

PD: por que la enfermera no ayuda al panciente?

Muerte inmediata por asfixia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy Domingo por la mañana me he visto una película que volvió a unir en la gran pantalla a dos actores cuya química fue bastante buena en comedias conocidas por todo el mundo y que desde 1981, no habían vuelto a coincidir. Una película que disfruté en el cine en su momento y que hoy día, volví a pasarlo bien, ya que es de esas películas que tienen el encanto de gustarte viéndola cada vez que las ves. Fue todo un pelotazo en taquilla (costó 35,1 millones de $ y recaudó unos 70,2 millones a nivel global...), dando pie a una secuela, que costó menos (25 millones...) y recaudó algo más que su predecesora (75 millones de $ globales). Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que uno siempre consigue tener una sonrisa viendo a estos dos monstruos de la interpretación insultarse mutuamente y ver como no han perdido frescura a pesar de los años. Una película de fin de semana que divierte y emociona en ocasiones.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto un film de mediados de los años 30 del siglo XX que me sorprendió, mas que nada por su protagonista, al cual conocí de películas mudas donde se hacían rodajes arriesgados y casi siempre sin especialistas doblando a los actores... para posteriormente descubrir su sórdido retiro final. Una película que adaptaba la obra teatral escrita por Lynn Root y Harry Clork, que por entonces llevaba en cartel dos años en Broadway y que costó 1 millón y algo, recaudando a nivel global... pues 1 millón y algo, la verdad. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que nos muestra un Harold Lloyd dotado para sobrevivir en el cine sonoro y de paso, nos muestra a un gran actor en su debut en el cine, y me refiero a Anthony Quinn, quien aparece aquí haciendo de extra. Una película divertida en algunos momentos... aunque peca de excesivamente previsible.
  • Crear nuevo...