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AlexSirvent

Vídeo Meristation 35 aniversario de Zelda

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AlexSirvent Piccolo

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Me ha gustado el reportaje, y como no está puesto en ningún lado del foro que yo sepa, lo dejo aquí para quien le interese 😃

 

 

También me he encontrado otro vídeo de las primeras experiencias en la saga, con la gente de una conocida revista y me han parecido interesantes

Saludos!

Editado por AlexSirvent
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REVOMANDO PRAESIDIUM VIGILO

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Muy buenos vídeos, yo me enganché a esta saga a través del magnífico OOT y hasta ahora los he ido jugando a todos los de sobremesa.

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Mister Mario Demóstenes

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Ojala veamos algo mas para este aniversario que solo el refrito de Skyward Sword.

 

Me gustaria algo parecido a Super Mario 3D All Star, no importa que solo fueran roms emuladas. Podrian ser las 2 entregas de nintendo 64 + alguno mas, pero como dudo que fueran Wind Waker o Twilight Princess(puesto que ya tienen su propio remaster y en su caso nintendo querria cobrar 60 pavos por cada uno) , podria ser alguna de las entregas de DS o 3DS.

Editado por Mister Mario
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El Villager Valefor

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Una vez más Meristation humillando a Hobby Consolas lo cual no es nada difícil dicho sea de paso.

Me ha encantado el vídeo de Meri ❤️.

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7Olibp5.gif

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garaxil Anima

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Estupendo video de Meri. 

Me gusta esa clasificación que establece en cuanto a evolución de la saga. Me ha gustado mucho el análisis.

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Marcus_x Methuselah

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Es curioso, todo internet felicitándole a la saga su cumpleaños, y en nintendo le sudan tanto los cojones, que ni un triste tweet han escrito xD

 

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DarkJM Sagrada Trifuerza

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Buen vídeo, a Nintendo se le debió de pasar la fecha, ni una mención aunque sea en redes sociales...

Solo comentar una cosa sobre el tema del "heredero" de Ocarina of Time. Realmente el único heredero que tuvo o intentó tener fue Twilight Princess, juego hecho 100% para ser el "nuevo" Ocarina. No creo que ni Wind Waker ni especialmente Skyward Sword hayan sido nunca juegos hecho para "heredar" su legado o para replicar su estilo.

En el caso de Skyward Sword concretamente es todo lo contrario, después de tomar nota de algunas críticas hacia TP, desde Nintendo decidió romper completamente con la primera entrega 3d y mirar hacia otro lado, los 2d. Skyward Sword es en realidad heredero de los Zeldas cenitales y para ello pusieron al frente al director de varios de estos, Fujibayashi. El combate que se destaca en el vídeo realmente no es lo más importante del juego, ni lo que lo hace único en la saga (aunque también es una característica única junto con la implementación del sensor), es su desarrollo y para prueba de ello a SS le quitas el sistema de combate y seguiría siendo un Zelda único. La premisa de Nintendo con este juego era la de replicar el mundo mazmorra de entregas como los Oracles, Minish Cap y Link's Awakening a las 3d, con un desarrollo más compacto y con espacios aprovechados como si fuera todo una mazmorra, cosa que se había ido diluyendo en las entregas 3d. Incluso se ve esta influencia en muchos de sus puzzles y situaciones, más enfocados a la acción arcade y a las trampas que en otras entregas 3d, característica que suelen tener los 2d. Con esta premisa renovaron completamente los puzzles del juego y su desarrollo fijándose más en las entregas 2d. A parte de esto claro que también está el sensor y su influencia en el juego, pero es un elemento más dentro de un desarrollo único y muy diferente a lo que se estaba viendo en las entregas 3d.

Si SS cogía OOT y lo tiraba a la basura para empezar su desarrollo, BOTW viaja al pasado y hace lo mismo con el primer Zelda. En vez de seguir las bases de este con su desarrollo en forma de objetos que te desbloquean habilidades y abren puertas como lo hicieron todos los demás (cada uno con sus modificaciones y diferencias, con mayor o menor libertad), instauró unas nuevas bases que convierten la saga en otra cosa diferente. Mejor o peor ya cada uno tendrá su opinión, pero diferente a todos los demás en su núcleo. Seguramente a partir de ahora por lo menos en las entregas 3d BOTW sea el punto de partida y los demás queden en un bonito recuerdo. Personalmente me apena, porque la nueva dirección no me da lo que más me gustaba de la saga, que era su base principal y lo moldeable de su propuesta: su forma de escalonar las nuevas habilidades para dar una aventura muy variada y con refresco continuo de sus mecánicas y diseño de niveles que se va adaptando durante toda la aventura a estas mecánicas (tanto en mazmorras como fuera de ellas).

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Skedar_32 Stinger

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hace 1 hora, DarkJM dijo:

Buen vídeo, a Nintendo se le debió de pasar la fecha, ni una mención aunque sea en redes sociales...

Solo comentar una cosa sobre el tema del "heredero" de Ocarina of Time. Realmente el único heredero que tuvo o intentó tener fue Twilight Princess, juego hecho 100% para ser el "nuevo" Ocarina. No creo que ni Wind Waker ni especialmente Skyward Sword hayan sido nunca juegos hecho para "heredar" su legado o para replicar su estilo.

En el caso de Skyward Sword concretamente es todo lo contrario, después de tomar nota de algunas críticas hacia TP, desde Nintendo decidió romper completamente con la primera entrega 3d y mirar hacia otro lado, los 2d. Skyward Sword es en realidad heredero de los Zeldas cenitales y para ello pusieron al frente al director de varios de estos, Fujibayashi. El combate que se destaca en el vídeo realmente no es lo más importante del juego, ni lo que lo hace único en la saga (aunque también es una característica única junto con la implementación del sensor), es su desarrollo y para prueba de ello a SS le quitas el sistema de combate y seguiría siendo un Zelda único. La premisa de Nintendo con este juego era la de replicar el mundo mazmorra de entregas como los Oracles, Minish Cap y Link's Awakening a las 3d, con un desarrollo más compacto y con espacios aprovechados como si fuera todo una mazmorra, cosa que se había ido diluyendo en las entregas 3d. Incluso se ve esta influencia en muchos de sus puzzles y situaciones, más enfocados a la acción arcade y a las trampas que en otras entregas 3d, característica que suelen tener los 2d. Con esta premisa renovaron completamente los puzzles del juego y su desarrollo fijándose más en las entregas 2d. A parte de esto claro que también está el sensor y su influencia en el juego, pero es un elemento más dentro de un desarrollo único y muy diferente a lo que se estaba viendo en las entregas 3d.

Si SS cogía OOT y lo tiraba a la basura para empezar su desarrollo, BOTW viaja al pasado y hace lo mismo con el primer Zelda. En vez de seguir las bases de este con su desarrollo en forma de objetos que te desbloquean habilidades y abren puertas como lo hicieron todos los demás (cada uno con sus modificaciones y diferencias, con mayor o menor libertad), instauró unas nuevas bases que convierten la saga en otra cosa diferente. Mejor o peor ya cada uno tendrá su opinión, pero diferente a todos los demás en su núcleo. Seguramente a partir de ahora por lo menos en las entregas 3d BOTW sea el punto de partida y los demás queden en un bonito recuerdo. Personalmente me apena, porque la nueva dirección no me da lo que más me gustaba de la saga, que era su base principal y lo moldeable de su propuesta: su forma de escalonar las nuevas habilidades para dar una aventura muy variada y con refresco continuo de sus mecánicas y diseño de niveles que se va adaptando durante toda la aventura a estas mecánicas (tanto en mazmorras como fuera de ellas).

Creo que BotW no será siempre el punto de partida a seguir, si nos fijamos todas las entregas han buscado aportar algo único, con mejor o mayor acierto, al menos los 3D, y Nintendo creo que si escucha a su comunidad con Zelda, se intentó replicar Ocarina con Twilight por ese motivo, se venía de críticas en su día por el apartado artístico cartoon de Wind Waker, y ofreció algo completamente opuesto, volver a algo mucho más realista y serio, la gente tras estos, pedía mas en las mazmorras, ya que Wind Waker y Twilight Princess, quizá su mundo era mejor, y las mazmorras no tan buenas como la gente recordaba en Ocarina, y nació Skyward Sword, juego mucho más lineal, donde su propuesta principal justo eran las mazmorras, tanto como acceder a ellas, como el diseño de las mismas, otra vez lo opuesto, la fanbase se quejó una vez más de la linealidad de Skyward Sword, y esto nos trajo a BotW, otra vez lo opuesto, del juego más lineal, a la libertad absoluta, pero que se ha criticado en general a este? las flojas bestias divinas, ausencias de mazmorras típicas de la saga... Yo creo que el próxima Zelda, aunque tomará mucho de BotW, seguramente la estructura de su mundo, volverá a tener muchas más mazmorras, y será algo más terminó medio, o quizá incluso algo más lineal de lo que esperamos.


                                                                                     Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

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Mister Mario Demóstenes

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hace 27 minutos, Skedar_32 dijo:

Creo que BotW no será siempre el punto de partida a seguir, si nos fijamos todas las entregas han buscado aportar algo único, con mejor o mayor acierto, al menos los 3D, y Nintendo creo que si escucha a su comunidad con Zelda, se intentó replicar Ocarina con Twilight por ese motivo, se venía de críticas en su día por el apartado artístico cartoon de Wind Waker, y ofreció algo completamente opuesto, volver a algo mucho más realista y serio, la gente tras estos, pedía mas en las mazmorras, ya que Wind Waker y Twilight Princess, quizá su mundo era mejor, y las mazmorras no tan buenas como la gente recordaba en Ocarina, y nació Skyward Sword, juego mucho más lineal, donde su propuesta principal justo eran las mazmorras, tanto como acceder a ellas, como el diseño de las mismas, otra vez lo opuesto, la fanbase se quejó una vez más de la linealidad de Skyward Sword, y esto nos trajo a BotW, otra vez lo opuesto, del juego más lineal, a la libertad absoluta, pero que se ha criticado en general a este? las flojas bestias divinas, ausencias de mazmorras típicas de la saga... Yo creo que el próxima Zelda, aunque tomará mucho de BotW, seguramente la estructura de su mundo, volverá a tener muchas más mazmorras, y será algo más terminó medio, o quizá incluso algo más lineal de lo que esperamos.

 

La saga cambia mucho deacuedo al feedback que recibe y BotW ha tenido un excelente feedback de la comunidad, a diferencia de lo que creemos, son muy pocos los que estan descontentos con BotW solo que hacen demasiado ruido pero el sentir general es que Nintendo acerto con BotW y las ventas han acompañado, es logico que siguieran por este camino.

 

Por mi parte no podria estar mas contento porque BotW es exactamente la concepción que yo tengo de la franquicia, ojo no digo que no podrian "mejorar" la formula e introducir las tan añoradas mazmorras(que no significa que en BotW no las haya pero son un tanto diferentes a lo que algunos fans estan acostumbrados).

Editado por Mister Mario

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AStroud Boomer

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Desde que me compré la Switch he desado que pusieran el remaster de Twilight Princess y Wind Waker en la consola... y es el 35 aniversario de la saga y sigo esperando.

Tampoco me importaría una versión HD del Ocarina of Time y Majora´ s Mask que tuvo la DS. Vamos Nintendo... puedes hacerlo (y a 60€ cada uno...)


XRw9tj4.jpg

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valkyrie POSEIDON

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Gran video el de Meri, me ha gustado el repaso que le dan a la saga, una de mis favoritas e icono de los videojuegos.

 

Mi primer contacto con Zelda fue con el atemporal A link to the past en SNES, probablemente y como dice Salva de los mejores juegos de todos los tiempos.

El siguiente Zelda que disfruté fue Links Awakening en Gameboy, lo compre en un viaje a EEUU cuando todavía no había salido aquí y madre del amor hermoso, lo que pude disfrutarlo. 

 

Tras estas dos experiencias ya sabía que esta saga me tendría enganchado de por vida, y entonces llegó Ocarina of Time y me voló la cabeza.

 

De ahí pasaron los años hasta que volvi a la saga con wind waker, el cual de primeras no me convencía por su aspecto pero que luego me terminó encantando.

 

No jugué ni las entregas de game boy (oracle), tampoco las de advance ni DS, de hecho hasta breath ow the wild estuve separado de la saga, y creo que no pude retomarla con mejor juego, para mí el mejor juego de la historia, el que más he disfrutado y pese a perder el mazmorreo de la saga (y que ojalá vuelva) nos trajo tantísimas cosas buenas que se le perdona.

 

Hace poco me hice con una gamecube y pude quitarme la espinita de Twilight Princess, me gustó mucho, no al nivel de los grandes pero si me pareció un grandísimo zelda, muy conservador respecto ocarina of time.

 

Lo he intentado con majoras en 3ds y no me ha gustado, y los demás que me faltan dudo que llegue a ponerme con ellos ya, salvo el SS que aprovechando su salida en switch podré por fín jugarlo.

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AlexSirvent Piccolo

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hace 22 horas, DarkJM dijo:

Buen vídeo, a Nintendo se le debió de pasar la fecha, ni una mención aunque sea en redes sociales...

Solo comentar una cosa sobre el tema del "heredero" de Ocarina of Time. Realmente el único heredero que tuvo o intentó tener fue Twilight Princess, juego hecho 100% para ser el "nuevo" Ocarina. No creo que ni Wind Waker ni especialmente Skyward Sword hayan sido nunca juegos hecho para "heredar" su legado o para replicar su estilo.

En el caso de Skyward Sword concretamente es todo lo contrario, después de tomar nota de algunas críticas hacia TP, desde Nintendo decidió romper completamente con la primera entrega 3d y mirar hacia otro lado, los 2d. Skyward Sword es en realidad heredero de los Zeldas cenitales y para ello pusieron al frente al director de varios de estos, Fujibayashi. El combate que se destaca en el vídeo realmente no es lo más importante del juego, ni lo que lo hace único en la saga (aunque también es una característica única junto con la implementación del sensor), es su desarrollo y para prueba de ello a SS le quitas el sistema de combate y seguiría siendo un Zelda único. La premisa de Nintendo con este juego era la de replicar el mundo mazmorra de entregas como los Oracles, Minish Cap y Link's Awakening a las 3d, con un desarrollo más compacto y con espacios aprovechados como si fuera todo una mazmorra, cosa que se había ido diluyendo en las entregas 3d. Incluso se ve esta influencia en muchos de sus puzzles y situaciones, más enfocados a la acción arcade y a las trampas que en otras entregas 3d, característica que suelen tener los 2d. Con esta premisa renovaron completamente los puzzles del juego y su desarrollo fijándose más en las entregas 2d. A parte de esto claro que también está el sensor y su influencia en el juego, pero es un elemento más dentro de un desarrollo único y muy diferente a lo que se estaba viendo en las entregas 3d.

Si SS cogía OOT y lo tiraba a la basura para empezar su desarrollo, BOTW viaja al pasado y hace lo mismo con el primer Zelda. En vez de seguir las bases de este con su desarrollo en forma de objetos que te desbloquean habilidades y abren puertas como lo hicieron todos los demás (cada uno con sus modificaciones y diferencias, con mayor o menor libertad), instauró unas nuevas bases que convierten la saga en otra cosa diferente. Mejor o peor ya cada uno tendrá su opinión, pero diferente a todos los demás en su núcleo. Seguramente a partir de ahora por lo menos en las entregas 3d BOTW sea el punto de partida y los demás queden en un bonito recuerdo. Personalmente me apena, porque la nueva dirección no me da lo que más me gustaba de la saga, que era su base principal y lo moldeable de su propuesta: su forma de escalonar las nuevas habilidades para dar una aventura muy variada y con refresco continuo de sus mecánicas y diseño de niveles que se va adaptando durante toda la aventura a estas mecánicas (tanto en mazmorras como fuera de ellas).

Muy buena explicación en todos los sentidos. Lo has expresado perfectamente y estoy bastante de acuerdo en la mayoría de aspectos

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    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
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