Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Existe la dificultad "artificial" o es solamente una excusa de los mancos?

Publicaciones recomendadas

increpeitor Hunter

Publicado
vida restante: 100%
hace 39 minutos, sykander dijo:

Yo no veo mal que una dificultad más alta, los enemigos tengan más puntería y sus disparos o ataques, sean más mortales.

En algunos juegos, no son solo los enemigos los que son esponjas, somos nosotros los que lo somos, y si eso se limita, a que solo puedes recibir un par de tiros, y que encima, tú que estás solo contra 10 enemigos, te los llevas en seguida, no me parece mal.

Otra cosa que no hacen muchos juegos, y es algo bien sencillo para crear una dificultad más natural, es un sistema de lesiones, como por ejemplo el de Ghost Recon Breakpoint, además del daño, tienes las lesiones con consecuencias físicas, y es regulable, hasta el punto de que cada disparo, puede significar una lesión.

En la mayoría de juegos, te escondes y ya te curas de 10 balazos, como mucho un kit instantáneo de recuperación.

delta force 2. Podias morir solo por calcular mar la altura desde la que estabas saltando. Y maximo sobrevivias a 2-3 tiros.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Líder de gimnasio

Publicado
hace 3 minutos, increpeitor dijo:

delta force 2. Podias morir solo por calcular mar la altura desde la que estabas saltando. Y maximo sobrevivias a 2-3 tiros.

Algo así tiene sentido, sube la dificultad y te vas aproximando a algo más realista. Y no hace falta programar una IA a lo skynet (cosa que no van a hacer igualmente)

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Smoker

Publicado
hace 10 horas, Bydo dijo:

¿Qué boss era, por curiosidad?

Al Demon of Hatred tuve que hacerle el cheese porque me resulto imposible leer el patron de ataques y encima tiene 3 barras de vida. Este aun tiene algo de sentido porque dentro de lo que cabe es opcional, por donde sale no es obligatorio pasar.

Y el que escala en dificultad de forma abusiva, absurda e injusta es el final final. Tres fases distintas cada una con sus patrones aleatorios y encima una burrada de daño, y eso que logre llenar mi vida a tope, absurdo no, lo siguiente

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Zalhera

Publicado
hace 3 horas, theMadArgie dijo:

Al Demon of Hatred tuve que hacerle el cheese porque me resulto imposible leer el patron de ataques y encima tiene 3 barras de vida. Este aun tiene algo de sentido porque dentro de lo que cabe es opcional, por donde sale no es obligatorio pasar.

Y el que escala en dificultad de forma abusiva, absurda e injusta es el final final. Tres fases distintas cada una con sus patrones aleatorios y encima una burrada de daño, y eso que logre llenar mi vida a tope, absurdo no, lo siguiente

Me lo imaginaba. ¿Y cual es el cheese, si puede saberse? Yo me lo cargué al estilo souls pero vaya, si es un boss bastante mierdero, la verdad. Como que desentona un poco en un juego como Sekiro. Al menos es opcional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Smoker

Publicado
hace 20 minutos, Bydo dijo:

Me lo imaginaba. ¿Y cual es el cheese, si puede saberse? Yo me lo cargué al estilo souls pero vaya, si es un boss bastante mierdero, la verdad. Como que desentona un poco en un juego como Sekiro. Al menos es opcional.

Yo creo que precisamente es un guiño el hecho de que funcione similar a los DS

Basicamente consiste en subir rapidamente a una de las torres que se ve en la cercania, de ahi saltar hacia el muro, y ponerse en una esquina del tejado.

El boss en un momento dado te vera, y empezara a dar zarpazos al aire hasta que en un momento, se cae por el barranco y muere automaticamente.

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Hylia

Publicado

Esponjas de balas/golpes con daño absurdo que te obligan a aprovecharte de una IA penosa, siendo tedioso y realmente sencillo si tu objetivo es pasarte el juego y no divertirte. Por eso si busco un reto me voy a un juego online en la mayoría de los casos, hasta en los juegos de estrategia sigue siendo cutre y te obliga a seguir un camino predeterminado.

Editado por jgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Hylia

Publicado
hace 22 horas, theMadArgie dijo:

Yo se que tiene una fanbase enorme, pero a mi los Dark Souls me parecen ejemplos perfectos de dificultad artificial porque si, y ademas coñazo.

Farmeo, grindeo, hacerse una build, tener que ir con cuidado porque igual hasta un adoquin maligno le salen dientes y te mate de one shot, bosses esponjas de daño y capaces de matar de one shot.

Un juego vale, 3 ya me parece excesivo. Y lo peor es que con Sekiro al menos parecia que la formula iba por buen camino porque era un juego bastante mas permisivo y accesible, de hecho fui capaz de matar a todos los bosses, a excepcion de uno concreto que tuve que hacerle el cheese, y al final que abandone por imposible.

Para nada, si has jugado 5 o 6 horas a lo mejor te lo parece, pero Dark souls después de muchas horas se vuelve incluso "sencillo" a excepción de los jefes que no conoces aún. Lo que es difícil es entrar en el ritmo de combate del juego y los distintos enemigos/armas. Los jefes cuando los conoces caen rápido, no te lleva más de unos pocos minutos, y algunos ni eso.

Editado por jgo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Smoker

Publicado
hace 30 minutos, jgo dijo:

Para nada, si has jugado 5 o 6 horas a lo mejor te lo parece, pero Dark souls después de muchas horas se vuelve incluso "sencillo" a excepción de los jefes que no conoces aún. Lo que es difícil es entrar en el ritmo de combate del juego y los distintos enemigos/armas. Los jefes cuando los conoces caen rápido, no te lleva más de unos pocos minutos, y algunos ni eso.

Supongo que es cuestion de paciencia y tambien de gustos. Me gusta un desafio, pero no que el juego se dedique a darme por culo el poco rato que tengo libre

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Hylia

Publicado
hace 2 horas, theMadArgie dijo:

Supongo que es cuestion de paciencia y tambien de gustos. Me gusta un desafio, pero no que el juego se dedique a darme por culo el poco rato que tengo libre

A mí no me entusiasma especialmente como a otros, pero pasé de tener la misma opinión que tú a disfrutarlo bastante y sentirme realmente "realizado" al acabar con los jefes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NARTONIC TERRESTRIS VERITAS

Publicado

En muchos juegos se pasan. 

En el COD Black Ops, fue donde por primera vez metieron los bots. Me puse a jugarlo con bots en Veterano y en la killcam, veias que autoapuntaban a traves de la pared. 

Puedes hacer el juego mas dificil, haciendo a la IA mas cabrona, pero requiere mas trabajo y mejor chetarla. 

En los de conducción, suele pasar algo parecido. En los Arcades, la IA será mas rapida que tu, para estar siempre detrás de ti, y en los Simuladores/Semisimuladores, es un chiste. 

Ejemplo Forza Motorsport 4. Si subias la dificultad, la IA hacia mejores trazadas, pero se la sudaba si estabas en medio o es que aumentaban su agresividad, para eso, juego online.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Axs Stinger

Publicado

Yo, personalmente, en donde más he podido sentir esa "dificultad" que comentáis, es en los juegos deportivos, y más concretamente en los de fútbol (PES). Y con ello me refiero al arbitro que, precisamente, no es arbitrario y te pitan cosas que al contrario no; o que un jugador propio se te lesione a la primera de cambio mientras que los contrarios son "indestructibles" (el modo "Sé una leyenda" es un escándalo). Son solo algunos ejemplos de lo que a mi parecer puedo llamar como "dificultad artificial".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 1 minuto, Axs dijo:

Yo, personalmente, en donde más he podido sentir esa "dificultad" que comentáis, es en los juegos deportivos, y más concretamente en los de fútbol (PES). Y con ello me refiero al arbitro que, precisamente, no es arbitrario y te pitan cosas que al contrario no; o que un jugador propio se te lesione a la primera de cambio mientras que los contrarios son "indestructibles" (el modo "Sé una leyenda" es un escándalo). Son solo algunos ejemplos de lo que a mi parecer puedo llamar como "dificultad artificial".

dimelo a mi. En FIFA llegue a tener 7 jugadores titulares lesionados de larga duracion. El que menos 2 meses y el que mas 8.

no tenia ni jugadores suplentes para los partidos xD

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...