Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Existe la dificultad "artificial" o es solamente una excusa de los mancos?

Publicaciones recomendadas

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 18 horas, lerr0ux dijo:

Me acuerdo que con Uncharted en los niveles más altos de dificultad, había videos en los que se mostraba que al comenzar un tiroteo, no daba tiempo ni a empezar a jugar xD iban todas la balas a por ti y el poder seguir adelante dependía del % de posibilidad de que las balas te dieran. Es decir, a mayor nivel de dificultad, el % de posibilidades de que las balas te dieran aumentaba, y en varias partes del juego morías nada más empezar. Tenías que esperar a que te tocará ese % restante cada vez que se iniciaba la fase, para tener la opción de cubrirte al menos. 

Naugthy GOD y tal 🤣

Citandome a mi mismo en este post

hay juegos que dan su mejor cara poniendolo a tope de dificultad que implican dominar de verdad todas sus mecanicas y a otros se les ve aun mas las costuras.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Locke

Publicado

Pues la que tiene cualquier juego deportivo . No digamos en dificultades altas que son ridículos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

No lo puedo creer, gente hablando de dificultad injusta en un Souls? XD

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

Artificial, vale la pena si? O no? 

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 4 minutos, El Maltés dijo:

Artificial, vale la pena si? O no? 

No.

La dificultad que vale la pena es la organica.

Tiene que ser dificil usando las mecanicas del juego (enemigos que hacen contrataques, que usan turbo, que toman pociones o usan hechizos defensivos...) aumentar la dificultad con unas mecanicas ajenas al juego es lo mismo que cuando nosotros usamos exploits.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

No sé shur, no tenia NPI de qué existia xD, mira qué he jugado pero éste modo tengo que probarlo, si cuesta más mejor

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 2 minutos, El Maltés dijo:

No sé shur, no tenia NPI de qué existia xD, mira qué he jugado pero éste modo tengo que probarlo, si cuesta más mejor

Depende del juego.

Split second por ejepmlo, puedes estar haciendo la mejor carrera del mundo, que si te alejas X metros del segundo, este tiene un buff de velocidad irreal para ponerse a tu par (parece como las peliculas antiguas cuando dan vueltas a una rotonda llendo a maxima velocidad)

O por ejemplo, en los mods de baldurs gate. Puedes hacer contingencias de hechizos para lanzar varios a la vez. Lo que no puede hacer es lanzar 3 contingencias con 4 hechizos cada una en un asalto. Eso no lo permiten las reglas.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado
hace 46 minutos, increpeitor dijo:

Depende del juego.

Split second por ejepmlo, puedes estar haciendo la mejor carrera del mundo, que si te alejas X metros del segundo, este tiene un buff de velocidad irreal para ponerse a tu par (parece como las peliculas antiguas cuando dan vueltas a una rotonda llendo a maxima velocidad)

O por ejemplo, en los mods de baldurs gate. Puedes hacer contingencias de hechizos para lanzar varios a la vez. Lo que no puede hacer es lanzar 3 contingencias con 4 hechizos cada una en un asalto. Eso no lo permiten las reglas.

Me suena el juego,pero pase de el,que mas juegos tienen ese modo shur

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Hunter

Publicado
hace 35 minutos, El Maltés dijo:

Me suena el juego,pero pase de el,que mas juegos tienen ese modo shur

Al split second te refieres? bueno, en el ultimo need for speed, puedes ir a 340km por hora que la policia es capaz de ponerse a tu para y derepente acelerar para adelantarte.

De todas formas, el split era divertido para jugar con amigos. Una mezcla de burnout y most wanted.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado
hace 20 minutos, increpeitor dijo:

Al split second te refieres? bueno, en el ultimo need for speed, puedes ir a 340km por hora que la policia es capaz de ponerse a tu para y derepente acelerar para adelantarte.

De todas formas, el split era divertido para jugar con amigos. Una mezcla de burnout y most wanted.

Esos ya me suenan más, pero es como si jugara contra chetos xD qué locura

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Boomer

Publicado

Menuda chapuza los videos del uncharted tete X-D 

Yo creo que puede aver varios entendimientos de la dificultad artificial, por ejemplo en los god of war viejos era el clasico sistema haces menos daño/te hacen mas daño, que pasa, que si ya dominabas el juego no vas a notarlo mas dificil, ya que, igual que antes, dificilmente te van a tocar, y si el juego ya te era dificil pues pasa a ser imposible.

Para mi dificultad artificial es cuando el aumento de dificultad no es plantearte un mayor reto en si, si no simplemente hacer el juego mas frustrante con el unico fin de frustrar.

Creo que nadie considera el GTA san andreas especialmente dificil (salvo la fase de aprender a pilotear aviones) pero, y si al morir se te borrara la partida? o si murieras de 1 o 2 tiros o en cualquier choque a alta velocidad? Seria mas dificil o mas coñazo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Smoker

Publicado

Yo se que tiene una fanbase enorme, pero a mi los Dark Souls me parecen ejemplos perfectos de dificultad artificial porque si, y ademas coñazo.

Farmeo, grindeo, hacerse una build, tener que ir con cuidado porque igual hasta un adoquin maligno le salen dientes y te mate de one shot, bosses esponjas de daño y capaces de matar de one shot.

Un juego vale, 3 ya me parece excesivo. Y lo peor es que con Sekiro al menos parecia que la formula iba por buen camino porque era un juego bastante mas permisivo y accesible, de hecho fui capaz de matar a todos los bosses, a excepcion de uno concreto que tuve que hacerle el cheese, y al final que abandone por imposible.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Odin

Publicado
hace 8 horas, theMadArgie dijo:

Un juego vale, 3 ya me parece excesivo. Y lo peor es que con Sekiro al menos parecia que la formula iba por buen camino porque era un juego bastante mas permisivo y accesible, de hecho fui capaz de matar a todos los bosses, a excepcion de uno concreto que tuve que hacerle el cheese, y al final que abandone por imposible.

¿Qué boss era, por curiosidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak King

Publicado

Estáis confundiendo dificultad elevada, que en los Souls existe, con dificultad artificial, que en los Souls también existe, pero no la que comentáis, la dificultad artificial de los Souls son los tipos que aparecen de detrás de una esquina y te matan si no sabes que está ahí.

Para mí, la peor es que los rivales sean maquinas de matar que te hacen Headshots en cualquier posición.

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

Yo no veo mal que una dificultad más alta, los enemigos tengan más puntería y sus disparos o ataques, sean más mortales.

En algunos juegos, no son solo los enemigos los que son esponjas, somos nosotros los que lo somos, y si eso se limita, a que solo puedes recibir un par de tiros, y que encima, tú que estás solo contra 10 enemigos, te los llevas en seguida, no me parece mal.

Otra cosa que no hacen muchos juegos, y es algo bien sencillo para crear una dificultad más natural, es un sistema de lesiones, como por ejemplo el de Ghost Recon Breakpoint, además del daño, tienes las lesiones con consecuencias físicas, y es regulable, hasta el punto de que cada disparo, puede significar una lesión.

En la mayoría de juegos, te escondes y ya te curas de 10 balazos, como mucho un kit instantáneo de recuperación.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...