Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eloyl

Cuanto le queda al formato físico ??

Cuanto le queda al formato fisico ??  

34 miembros han votado

1. 1. Cuanto le queda al formato fisico ??

• esta gen con PS5 Y SX y ya
      5
    • esta gen con PS5 Y SX la siguiente y ya
      2
    • no desaparecerá nunca, estará hay para quien lo quiera, aunque haya avanzado el formato digital
      27

Publicaciones recomendadas

Pirritx1 Vegeta

Publicado
vida restante: 75%

Lo que yo considero formato fisico de verdad ya esta muerto con la unica excepcion (y a medias) de Switch.

Agian, agian, egun batez
jeikiko dira egiazko xiberotarrak
egiazko eskualdunak, tirano arrotzen ohiltzeko
eta gure aiten aitek utzi daikien
lurraren populiari erremetitzeko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Atmospheric Black Metal Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

El que se piensa que un formato tiene todas las ventajas por encima del otro es un ignorante y no tiene ni puta idea,asi de simple.

Con el fisico puedo prestarlo,venderlo,regalarlo,guardarlo y jugarlo en una o dos decadas,pasarmelo por el ojete del culo.....etc.

Con lo digital tambien hay ventajas pero eso depende de cada uno.Como ya comentaron,cual es la puta mania de algunos de que un formato desaparesca? la verdad es que no lo entiendo.

Hay veces que te encuentras gangas tanto en fisicos como en digitales pero lo que la gente no entiende es que hay mas paises en el mundo y cada cual tira del formato que le salga mas rentable o mas asequible de consegir.

que hay VPNs y otros metodos para comprar mas baratos en otros paises es cierto,pero no todo el mundo sabe hacer malabarismos como estos y dudo que el grueso de quien compra usando estos metodos sean las masas.

he leido en este mismo foro de gente quejarse de que un puto cartucho o cajita ocupa mucho espacio O.o ahora me entero de que 4 cajas de juegos ocupan media casa xD.

Que el formato digital ha crecido es cierto pero hay que tener en cuenta que mucho del consumo digital no se consigue fisico,por ende a veces no le veo sentido cuando se comparan los dos mercados en ventas por porcentaje.

Por mi que ambos formatos perduren una eternidad,mientras hayan opciones para todos pues mejor.

Quen piense que solo un formato debe de predominar es un tonto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Máscara de Majora

Publicado

Yo soy de formato físico siempre, pero actualmente tampoco deseo que desaparezca el formato digital.

En consolas, mi colección de juegos que realmente me importan e interesan los tengo en físico, todo muy bien cuidado y ordenado. De cualquier manera, también disfruto tener juegos digitales disponibles, usualmente juegos menores o que no les doy mayor relevancia pero me ayudan a matar el tiempo, jugar entre instalaciones de parches o simplemente echar un vicio rápido.

jenniemeri.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Corneria

Publicado

Para los que dicen que no desaparecerá, en PC a día de hoy ya son muchos los juegos que no tienen versión física, las consolas no están en ese punto y no sé si lo estarán (tienen un público más joven por lo general y que muchos padres preferirán que no tengan la tarjeta a mano), pero dadle tiempo

Y más con el streaming por ahí coleando

La gen que acaba ha tenido un crecimiento espectacular del formato digital en consola, tanto que ha día de hoy ya no es raro el juego que vende más en dicho formato, dadle tiempo para que siga creciendo esta gen y se acerque a los porcentajes de PC y hablamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 33 minutos, Calvel dijo:

Para los que dicen que no desaparecerá, en PC a día de hoy ya son muchos los juegos que no tienen versión física

En PC hace años, con el surgimiento de Steam, que el formato físico está desahuciado, especialmente cuando las pocas ediciones que han habido físicas se reducen a una carcasa con un código de la plataforma de juego de Valve.

hace 35 minutos, Calvel dijo:

las consolas no están en ese punto y no sé si lo estarán (tienen un público más joven por lo general y que muchos padres preferirán que no tengan la tarjeta a mano), pero dadle tiempo

Para todo hace falta tiempo. Lo malo es saber cuanto será exactamente, pues ya llevamos bastantes años diciendo las típicas afirmaciones de que por un lado las consolas tienen los días contados así como el formato físico...y aún siguen estando ahí y venden.

Lo que no llego a entender es que haya gente que a pesar de tener donde elegir, siempre quiere imponer lo que creen que es cómodo de acuerdo a sus exigencias.

hace 40 minutos, Calvel dijo:

Y más con el streaming por ahí coleando

El streaming no deja de ser una opción más que servicios como PS Now incluyen para parte de su catálogo, pero entre las colas de espera, la dependencia de la conexión para jugar y la calidad que tiene, que también depende de la conexión, no le veo opciones de imponerse ni a corto ni a largo plazo.

Otra cosa es que haya gente que haga ruido y se fapee pensando en el privilegio que tienen de formar parte de la nueva élite con estos servicios y luego quieran que todo el mundo vea las cosas desde su misma perspectiva, justo igual que lo que pasa con el formato digital a día de hoy...pero, quizás, más bestia si cabe.

hace 43 minutos, Calvel dijo:

La gen que acaba ha tenido un crecimiento espectacular del formato digital en consola, tanto que ha día de hoy ya no es raro el juego que vende más en dicho formato, dadle tiempo para que siga creciendo esta gen y se acerque a los porcentajes de PC y hablamos

Auge que se debe a la situación que tenemos actualmente con el coronavirus y los periodos de confinamiento que se han aplicado alrededor del globo, con lo cual no es una tendencia natural sino dada por unas condiciones extraordinarias que nadie se hubiera esperado a estas alturas.

La cuestión está por ver si los números se mantienen o por contra el formato físico recuperará terreno durante la actual nueva generación que acaba de empezar. Hasta entonces veo bastante precipitado a querer ver que la cosa se va acercando a lo que es el PC actualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado
En 22/2/2021 a las 10:09, astaroth_sz_69 dijo:

La opinión que tenga una persona en este tema también depende de su forma de entender o disfrutar este hobby en particular.

Pasa lo mismo con el cine, que es frecuente (y de hecho en este hilo ya han salido 1 o 2 mensajes así) decir que el formato físico no sirve para nada o solo tiene desventajas... pues hombre, si eres de los que ven películas de vez en cuando como mero pasatiempo, de los de "me sirve con tener Netflix porque cuando me apetece ver una peli rebusco y siempre encuentro algo que ver" y ahí te quedas, pues supongo que sí. Pero si te interesa el cine con más profundidad y disfrutas de distintas ediciones de películas, versiones extendidas, en b/n, del director, si te interesan los extras, tener todos los settings de audio posibles (además de la parafernalia coleccionista con ediciones interesantes), el Streaming no le llega a la suela de los zapatos.

Entiendo que con los videojuegos no es lo mismo porque no hay nada comparable en el sector a todas las versiones o ediciones que puede tener una película, pero no ver las ventajas que puede tener el formato físico es de estar falto de empatía, como dicen arriba.

Y al final el caso es el mismo: hay gente que prioriza la comodidad y la facilidad de acumular juegos (frente al coste de espacio que implica esto en físico), ya sea porque les mola lo de tener 100+ juegos en su biblioteca y no jugar a la mitad, o porque su forma de disfrutar el hobby (totalmente respetable, ojo) es pasarse un juego, aparcarlo rápidamente y pasar al siguiente. Pero no creo que sea muy difícil de entender que el formato físico tiene ventajas bastante obvias, especialmente para gente que disfruta de los juegos de otra manera.

No sé si estás intentando decir que un cinéfilo de verdad, o un melómano de verdad, son los que sí o sí compran películas o discos en físico, porque si es eso... Mejor me callo... Porque yo ahí lo único que podría asegurar es que desde luego les gustan más las cajas. No creo que sean más que nadie, ni que disfruten más o menos de la película o la música en sí.

Comprar una película en físico no te hace disfrutar de manera más profunda de esa película que alguien que no la compra. Hay que tener cuidado con esas pirámides de superioridad moral. Que uno se piensa que está salvando el mundo y acaba siendo sólo un payaso más con un híbrido al que le gusta oler sus propios pedos... xD

Tengo un colega con 6.000 horas al Europa Universalis IV (juego que evidentemente tiene en digital). Muchos juegos físicos tiene que comprar alguien para creerse que por eso disfruta de forma más profunda el hobby que él...

Lo vuelvo a decir, yo no tengo tan claro que el físico tenga ni una sola ventaja. Y aún así, dudo mucho que vaya a desaparecer nunca, porque es un formato que poco o nada tiene que ver con su contenido. De hecho, el formato físico existirá incluso cuando las consolas ya no tengan versión con lector. Porque la pasión por lo físico está ahí, y mola, te lo dice alguien que terminó dejando una habitación sólo para vinilos, y un comprador compulsivo de libros que ya ha leído primero en epub... Pero que te encante el contenedor no implica, ni de lejos, que disfrutes de forma diferente del contenido. Ya sea porque te encanten los contenedores (que es lo que me pasa a mí con los libros), o que te encante tanto el contenido que quieras su contenedor específico, incluso aunque no lo uses (que es lo que me pasa a mí con los discos). 

Si tu quieres jugar a un juego, lo jugarás como sea. Si lo descartas por no tener versión física, tú no querías jugar a ese juego, querías la caja... Si alguien no ve una peli porque no ha salido en bluray con doscientos extras, que alguien me explique claramente que lo que quería era ver la película y no simplemente tener la caja, porque yo no lo veo...

Por supuesto que el formato físico mola, un montón. Y ojalá no desaparezca. Pero no deja de ser lo que es, un disco de instalación... Entiendo lo de la segunda mano, pero lo de compartir te lo tienes que creer muy fuerte para usarlo como argumento, así como lo de que es tuyo y no una licencia. Eso es fe, no argumentos objetivos...

Editado por Ludvik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 53 minutos, Ludvik dijo:

Comprar una película en físico no te hace disfrutar de manera más profunda de esa película que alguien que no la compra. Hay que tener cuidado con esas pirámides de superioridad moral. Que uno se piensa que está salvando el mundo y acaba siendo sólo un payaso más con un híbrido al que le gusta oler sus propios pedos... xD

Tengo un colega con 6.000 horas al Europa Universalis IV (juego que evidentemente tiene en digital). Muchos juegos físicos tiene que comprar alguien para creerse que por eso disfruta de forma más profunda el hobby que él...

Entonces, ¿dice usted que alguien no llega a ser un erudito del medio si no ha dedicado por lo menos 6000 horas a un juego? 🤔 Porque está utilizando ese ejemplo para quitar importancia a la gente que compra en físico pero al mismo tiempo está estableciendo otro parámetro para cambiar el límite del listón por otro igualmente absurdo, según su criterio.

hace 55 minutos, Ludvik dijo:

Porque yo ahí lo único que podría asegurar es que desde luego les gustan más las cajas.

Porque el medio físico es sólo la caja y no el contenido que incluye, su condición tangible y lo que puedas hacer con él según tu propia voluntad :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Itachi_Akatsuki Heraldo de la Muerte

Publicado

Yo creo que existirá siempre porque aunque sea de forma residual siempre habrá gente nostálgica que siga queriendo comprarlo con su caja, manual de instrucciones y folletos de propaganda. Además no hay más que ver como en webs tipo LimitedRunGames, Pix&love Publising y Signature edition games viven precisamente de sacar ediciones "especiales" en formato físico.

Mothership, Chinese Democracy, apetite for destruction, Houses of the holly, in utero, y dont look back.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 King

Publicado
hace 4 horas, Ludvik dijo:

No sé si estás intentando decir que un cinéfilo de verdad, o un melómano de verdad, son los que sí o sí compran películas o discos en físico, porque si es eso... Mejor me callo... Porque yo ahí lo único que podría asegurar es que desde luego les gustan más las cajas. No creo que sean más que nadie, ni que disfruten más o menos de la película o la música en sí.

Lo vuelvo a decir, yo no tengo tan claro que el físico tenga ni una sola ventaja. Y aún así, dudo mucho que vaya a desaparecer nunca, porque es un formato que poco o nada tiene que ver con su contenido. De hecho, el formato físico existirá incluso cuando las consolas ya no tengan versión con lector. Porque la pasión por lo físico está ahí, y mola, te lo dice alguien que terminó dejando una habitación sólo para vinilos, y un comprador compulsivo de libros que ya ha leído primero en epub... Pero que te encante el contenedor no implica, ni de lejos, que disfrutes de forma diferente del contenido. Ya sea porque te encanten los contenedores (que es lo que me pasa a mí con los libros), o que te encante tanto el contenido que quieras su contenedor específico, incluso aunque no lo uses (que es lo que me pasa a mí con los discos). 

Si tu quieres jugar a un juego, lo jugarás como sea. Si lo descartas por no tener versión física, tú no querías jugar a ese juego, querías la caja... 

Por supuesto que el formato físico mola, un montón. Y ojalá no desaparezca. Pero no deja de ser lo que es, un disco de instalación... Entiendo lo de la segunda mano, pero lo de compartir te lo tienes que creer muy fuerte para usarlo como argumento, así como lo de que es tuyo y no una licencia. Eso es fe, no argumentos objetivos...

Me parece que te estás confundiendo a niveles estratosféricos. Obviamente se puede ser mega cinéfilo y solo consumir cine en plataformas de Streaming para tener acceso a la mayor cantidad y calidad de películas disponible, y se puede ser coleccionista de físico y solo acumular películas de Transformers, o telefilms de antena 3 (si es que eso sale en bluray). Y al revés.

No estoy diciendo que un cinéfilo de verdad sea el que solo consume físico, estoy diciendo que tu opinión al respecto de este tema está muy vinculada a la manera en que consumas el cine.

Alguien que disfruta de ver películas varias veces, que disfrutan conociendo las distintas edicionas que existan, que les guste ver los extras para conocer más a fondo cómo se hizo o distintos aspectos de la película... ese tipo de gente si dependiera del streaming se come un cagarro. Porque actualmente el streaming está más orientado a un consumo más casual, lo cual no entra en conflicto con ser un cinéfilo.

Si alguien no ve una peli porque no ha salido en bluray con doscientos extras, que alguien me explique claramente que lo que quería era ver la película y no simplemente tener la caja, porque yo no lo veo...

Es que estás partiendo de la base de que lo único que aporta el bluray son los extras, mientras que en el cine puede haber (y de hecho suele haber ocasionalmente) más variables.

Si yo ahora quiero ver la edición extendida de ESDLA, o la versión B/N de Mad Max, o la edición extendida modificada de Alien 3, o una de las 5 ediciones distintas de Blade Runner... pues tengo la edición en disco y me la pongo cuando quiera. Si dependiera de Netflix / HBO / Prime Video o demás plataformas para ver el cine a ese nivel, estaría jodido, porque en esas plataformas cuando añaden una película añaden la básica y no se piensa dos veces si hay otras que interesen al usuario, o puedan ser incluso mejores.

O por ejemplo el otro día quería ponerle a mi novia la película The Road porque no la ha visto, y para mi decepción cuando entré en Prime Video (que es la única plataforma que la tenía) y solo la tenían en español, así que o me la como en ese idioma...o me la compro para poder ponerla en VOSE.

Por no hablar de lo mucho que cambia el catálogo de estas plataformas y que yo personalmente veo mucho más valor a tener una colección y poder recurrir a ella cómo y cuándo quieras, que tener una gran cantidad pero depender de qué hay en el catálogo en ese momento (que al final no es tan diferente de la tv convencional en el sentido de que solo puedes ver lo que ellos quieren que veas).

Y para más inri están los casos de "censura" o modificaciones que te comes sí o sí porque, de nuevo, la plataforma va a incluir la versión que quiera, mientras que si existe una versión de una película más "pura" que te interesa, la buscas y te la compras y ahí la tienes para ti.

En serio, en el cine no me cabe en la cabeza decir que no tiene ventajas el físico frente al streaming.

Editado por astaroth_sz_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

pues seguira desapareciendo hasta que encuentre un punto rentable, pero esta claro que es un formato nicho y muchos juegos van a pasar del formato mismo, estimo que va a ser un poco menos del 5% del mercado en menos de 10 años, lo cual me parece realmente mucho e innecesario.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado
hace 9 minutos, astaroth_sz_69 dijo:

Me parece que te estás confundiendo a niveles estratosféricos. Obviamente se puede ser mega cinéfilo y solo consumir cine en plataformas de Streaming para tener acceso a la mayor cantidad y calidad de películas disponible, y se puede ser coleccionista de físico y solo acumular películas de Transformers, o telefilms de antena 3 (si es que eso sale en bluray). Y al revés.

No estoy diciendo que un cinéfilo de verdad sea el que solo consume físico, estoy diciendo que tu opinión al respecto de este tema está muy vinculada a la manera en que consumas el cine.

Alguien que disfruta de ver películas varias veces, que disfrutan conociendo las distintas edicionas que existan, que les guste ver los extras para conocer más a fondo cómo se hizo o distintos aspectos de la película... ese tipo de gente si dependiera del streaming se come un cagarro. Porque actualmente el streaming está más orientado a un consumo más casual, lo cual no entra en conflicto con ser un cinéfilo.

Es que estás partiendo de la base de que lo único que aporta el bluray son los extras, mientras que en el cine puede haber (y de hecho suele haber ocasionalmente) más variables.

Si yo ahora quiero ver la edición extendida de ESDLA, o la versión B/N de Mad Max, o la edición extendida modificada de Alien 3, o una de las 5 ediciones distintas de Blade Runner... pues tengo la edición en disco y me la pongo cuando quiera. Si dependiera de Netflix / HBO / Prime Video o demás plataformas para ver el cine a ese nivel, estaría jodido, porque en esas plataformas cuando añaden una película añaden la básica y no se piensa dos veces si hay otras que interesen al usuario, o puedan ser incluso mejores.

O por ejemplo el otro día quería ponerle a mi novia la película The Road porque no la ha visto, y para mi decepción cuando entré en Prime Video (que es la única plataforma que la tenía) y solo la tenían en español, así que o me la como en ese idioma...o me la compro para poder ponerla en VOSE.

Por no hablar de lo mucho que cambia el catálogo de estas plataformas y que yo personalmente veo mucho más valor a tener una colección y poder recurrir a ella cómo y cuándo quieras, que tener una gran cantidad pero depender de qué hay en el catálogo en ese momento (que al final no es tan diferente de la tv convencional en el sentido de que solo puedes ver lo que ellos quieren que veas).

Y para más inri están los casos de "censura" o modificaciones que te comes sí o sí porque, de nuevo, la plataforma va a incluir la versión que quiera, mientras que si existe una versión de una película más "pura" que te interesa, la buscas y te la compras y ahí la tienes para ti.

En serio, en el cine no me cabe en la cabeza decir que no tiene ventajas el físico frente al streaming.

Entonces al final el caso no es el mismo, como dices en el mensaje que te cité... porque eso a los videojuegos se parece como un huevo a una castaña. Las ediciones coleccionistas tienen contenido accesorio al videojuego, que puedes querer o no, pero no aportan nada. 

Y son los videojuegos en formato digital los que traen todos los "extras" (que serían... ¿actualizaciones?). Total, que los juegos en formato físico no tienen en ningún caso nada que no te aporte el formato digital. Es más, el formato físico, de hecho, necesita, en la mayoría de los casos, del formato digital. 

Toda esa oratoria para explicar por qué en el cine el formato físico tiene ventajas (con la que evidentemente me has convencido, aunque sigo pensando que eso no te va a hacer ser un usuario que disfrute más profundamente de una obra... porque es feo, eso), llevémoslo al caso que nos ocupa... Porque si valiese de metáfora estaría guay, pero...

Se parece un huevo a una castaña para acabar con la misma conclusión.

Es que el formato físico en cine tiene un montón de ventajas, así que por tanto, los que no compran versión física en videojuegos, sólo es gente que "prioriza la comodidad y la facilidad de acumular juegos [...] o porque su forma de disfrutar el hobby es pasarse un juego, aparcarlo rápidamente y pasar al siguiente.".

Entiendes la paradoja, ¿no...? Cuando llueve el suelo se moja, y el suelo está mojado, así que está claro que ha llovido...

No, hay gente que su forma de disfrutar el hobby no es pasarse un juego y rápidamente pasar al siguiente, y que aún así no compra en físico (y a lo mejor con esta frase @Tai_Kamiya entiende un poquito mejor lo que yo he dicho, sino que le de otra vueltecita, a ver si así... aunque si quiere descontextualizar, a mi me da un poco igual...). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Graff

Publicado

Cuando el mundo sufra del gran apagón, ahí quiero verlos defender el formato digital.

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 18 minutos, Ludvik dijo:

No, hay gente que su forma de disfrutar el hobby no es pasarse un juego y rápidamente pasar al siguiente, y que aún así no compra en físico (y a lo mejor con esta frase @Tai_Kamiya entiende un poquito mejor lo que yo he dicho, sino que le de otra vueltecita, a ver si así... aunque si quiere descontextualizar, a mi me da un poco igual...).

Pero eso es algo que todos, quien más quien menos, sabe respecto de los videojuegos. No es algo que tenga que ver con un formato u otro, ese detalle es inherente, sino de la disposición de cada uno de dedicarle tiempo a los juegos, que es bien diferente.

La cuestión que usted planteaba era que alguien que ha dedicado 6000 horas disfruta más profundamente del mundillo que otros que compran tropecientos juegos en físico o digital, lo cual es bastante absurdo por lo que dije antes: estableces un listón diferente pero la cuestión es tan absurda como lo planteabas en un principio, molesto por esa "superioridad". Simple de entender, creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado
hace 5 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Pero eso es algo que todos, quien más quien menos, sabe respecto de los videojuegos. No es algo que tenga que ver con un formato u otro, ese detalle es inherente, sino de la disposición de cada uno de dedicarle tiempo a los juegos, que es bien diferente.

La cuestión que usted planteaba era que alguien que ha dedicado 6000 horas disfruta más profundamente del mundillo que otros que compran tropecientos juegos en físico o digital, lo cual es bastante absurdo por lo que dije antes: estableces un listón diferente pero la cuestión es tan absurda como lo planteabas en un principio, molesto por esa "superioridad". Simple de entender, creo yo.

Muy simple de entender, sí, tanto como lo que yo digo. Estamos diciendo lo mismo, creo que obvias que lo mío era un contraargumento, no un argumento. Por eso te digo que no lo descontextualices, porque así es normal que no lo entiendas.

No sé si era la intención de @astaroth_sz_69, que espero que no y es lo único que trate de rebatir, porque como tú dices, es absurdo, pero pareció decir que el formato digital era intrínseco a disfrutar el hobby como un "mero pasatiempos", según sus palabras respecto al cine.

Yo solo he dicho que tan intrínseco no será, cuando hay gente que compra juegos digitales a los que le dedica miles de horas. Y ahí la asociación con el físico, que, según él, si los que compran físico disfrutan el hobby de manera más "profunda", cuántos tendría que comprar, si dedicar 6.000 horas a un juego es "mero pasatiempo de completar rápidamente y pasar al siguiente".

De esta, si no me has entendido, es porque no quieres...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 King

Publicado
hace 3 minutos, Ludvik dijo:

Muy simple de entender, sí, tanto como lo que yo digo. Estamos diciendo lo mismo, creo que obvias que lo mío era un contraargumento, no un argumento. Por eso te digo que no lo descontextualices, porque así es normal que no lo entiendas.

No sé si era la intención de @astaroth_sz_69, que espero que no y es lo único que trate de rebatir, porque como tú dices, es absurdo, pero pareció decir que el formato digital era intrínseco a disfrutar el hobby como un "mero pasatiempos", según sus palabras respecto al cine.

Yo solo he dicho que tan intrínseco no será, cuando hay gente que compra juegos digitales a los que le dedica miles de horas. Y ahí la asociación con el físico, que, según él, si los que compran físico disfrutan el hobby de manera más "profunda", cuántos tendría que comprar, si dedicar 6.000 horas a un juego es "mero pasatiempo de completar rápidamente y pasar al siguiente".

De esta, si no me has entendido, es porque no quieres...

Como ya he dicho antes, en ningún momento era mi intención decir que los que prefieren digital lo hacen por ser más casuals o que los coleccionistas lo disfruten de manera más profunda. Y sobre la comparación entre cine y videojuegos, ya en mi primer mensaje dije "Entiendo que con los videojuegos no es lo mismo porque no hay nada comparable en el sector a todas las versiones o ediciones que puede tener una película". Quizás sea que me centré demasiado en el cine y me fui por las ramas.

Lo único que dije es que, según cómo sea tu enfoque a la hora de disfrutar de los videojuegos, tendrás preferencia por uno o por otro, y simplemente puse dos ejemplos de los muchos que habrá. La gente que acumule juegos, que juegue muchísimo y tenga costumbre de terminarse un juego y pasar al siguiente, valorarán la inmediatez y el espacio que se ahorran con el formato físico. La gente que no juegue tantos juegos (bien porque no le dedican tanto interés al hobby, o bien porque son más quisquillosos con lo que juegan y les cuesta encontrar juegos que les interesen realmente) no les importará tanto el espacio porque su colección no ocupará tanto. También habrá gente que valore tener un juego y tener la certeza (dentro de lo humanamente posible) de que dentro de 20 años podrán desenpolvar su vieja ps4 - ps5 y volver a jugarlos... puede haber muchas combinaciones.

Solo digo que el formato físico tiene ventajas (ya mil veces comentadas en estos hilos), y me parece absurdo no verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...