Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eloyl

Cuanto le queda al formato físico ??

Cuanto le queda al formato fisico ??  

34 miembros han votado

1. 1. Cuanto le queda al formato fisico ??

• esta gen con PS5 Y SX y ya
      5
    • esta gen con PS5 Y SX la siguiente y ya
      2
    • no desaparecerá nunca, estará hay para quien lo quiera, aunque haya avanzado el formato digital
      27

Publicaciones recomendadas

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, Luison64 dijo:

En consola necesitamos el formato físico SI o SI.

En PC con el tema de las claves en tiendas no oficiales (hablo de claves legales y validas) pues el formato digital es asumible, pero en consola con los precios de las tiendas oficiales no. Es como si en PC solo pudiéramos comprar en Steam, Battlenet, etc.. sería una mierda. Con lo que espero que el formato físico no desaparezca nunca.

Pero siendo realista.. no creo que le quede mas que esta generación y con un poco de suerte la siguiente.

En pc ojalá se hubiera mantenido el formato físico. Tener diablo 1 y 2 en físico y el 3 sólo como pisapapeles ( y eso que la edición de salida era chula) es tristísimo. Yo en xbox o ps4 he comprado igualmente claves por decenas por 4 duros ( horizon zero dawn por 4€, god of war por 7€, assassins creed unity por 0.7 €, steep por 6€, division 2 casi de salida por 9€, sunset overdrive por 8€, master chief collection por 7€...), y directamente de servicios como psn, tarjetas monedero, gamepass casi siempre por ahí, pero no quita que haya una saga aquí y allá que me guste tener en físico ( como me hubiera gustado tener con Diablo o con la saga Baldurs en PC y ya no podré).

Y directamente es algo que en pc ha desaparecido ( o es meramente testimonial), y vamos que en físico entre ofertas, segunda mano y liquidaciones he llegado a ver muchísimas veces precios por debajo de su respectivo en digital, quitar una opción siempre es negativo para el usuario, pero ya el pc no tiene vuelta atrás por aquí.

Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Luison64 Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 1 minuto, albertobat dijo:

En pc ojalá se hubiera mantenido el formato físico. Tener diablo 1 y 2 en físico y el 3 sólo como pisapapeles ( y eso que la edición de salida era chula) es tristísimo. Yo en xbox o ps4 he comprado igualmente claves por decenas por 4 duros ( horizon zero dawn por 4€, god of war por 7€, assassins creed unity por 0.7 €, steep por 6€, division 2 casi de salida por 9€, sunset overdrive por 8€, master chief collection por 7€...), y directamente de servicios como psn, tarjetas monedero, gamepass casi siempre por ahí, pero no quita que haya una saga aquí y allá que me guste tener en físico ( como me hubiera gustado tener con Diablo o con la saga Baldurs en PC y ya no podré).

Y directamente es algo que en pc ha desaparecido ( o es meramente testimonial), y vamos que en físico entre ofertas, segunda mano y liquidaciones he llegado a ver muchísimas veces precios por debajo de su respectivo en digital, quitar una opción siempre es negativo para el usuario, pero ya el pc no tiene vuelta atrás por aquí.

Yo en Pc he comprado algúna cosa física no hace mucho (de pronto me acuerdo de Nier y Shekiro, por ejemplo) porque sacaron edición y salía mas barata que la digital. Realmente no vale para mas que para "tenerlo" porque luego viene con su código digital que es lo que usas, pero oye, ahí tienes tu caja y tus discos, y si sale mas barata... pues para delante.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 10 minutos, Luison64 dijo:

Yo en Pc he comprado algúna cosa física no hace mucho (de pronto me acuerdo de Nier y Shekiro, por ejemplo) porque sacaron edición y salía mas barata que la digital. Realmente no vale para mas que para "tenerlo" porque luego viene con su código digital que es lo que usas, pero oye, ahí tienes tu caja y tus discos, y si sale mas barata... pues para delante.

Ya, pero eso para mí no es físico, es un pidapapeles hueco. Sencillamente ya hemos asumido que el formato digital en pc ha muerto, y no es que sea algo indeseado por parte de sus usuarios. No hay mas que ver en Wallapop como siguen teniendo demanda ciertos títulos de los 90 y 2000.

Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Starbound, Protector

Publicado
hace 8 horas, Tai_Kamiya dijo:

Ya de entrada el compartir cuenta es poco práctico porque para ello no sólo tienes que tener buen rollo con la otra persona y compartir gustos, sino también que sea una persona de confianza para dicho menester.

Lo de que yo compre un juego y lo tenga la otra persona...pues no lo veo claro. Si la cuenta es compartida, lo mismo tendría que serlo el gasto para ambos y así reducir el coste de los contenidos.

En cuanto a que no me quede sin juego, entiendo que ambos podremos jugar al mismo tiempo. Ahora, al respecto de si el juego será mío indefinidamente es donde vienen la mayor parte de las cuestiones en cuanto a las licencias digitales, que está por ver si siguen como hasta ahora dentro de uno años o todo cambia y se acabó lo que se daba.

El que se permitan un número de dispositivos no creo que sea una ventaja, especialmente porque no todos van a tener ni querer ese límite por las circunstancias personales de cada uno.

Compartir música y videos es una cosa totalmente diferente a este caso. Una canción o una película tienen una duración determinada y que puedes escuchar o ver durante un momento determinado y concreto. Un juego, por otra parte, es algo a lo que dedicarle tiempo al punto de terminarlo e ir a otra cosa (modo fast food) o en su defecto seguir jugándolo porque realmente te llama la atención o por ser completista, sacarle el 100% de contenido y trofeos o incluso volverlo a jugar dentro de un tiempo si apetece.

Eso sin contar que pese a todo que existan Netflix y Spotify no quita para que se sigan vendiendo discos, a fin de cuentas. Asi pues, ¿por qué con los videojuegos tiene que ser diferentes y tratar de imponer que las cosas deben ir por un camino determinado? ¿No podemos tener la libertad de elegir o para algunos elegir es síntoma de conflicto interno?

Para prestarle algo, lo que sea, buen rollo tienes que tener con esa persona siempre.

Se supone que si alguien te pide un juego físico o digital ya estas compartiendo gustos XD.

Yo tengo prestada mi biblioteca de Steam desde hace años no me preocupa si yo me gasto X y el otro nada cada uno va comprando lo suyo y si cuadra genial.

No andamos al centimo.

El que se permitan un número de dispositivos es una ventaja porque es como si tuvieses 10 copias de todos los juegos para prestarlas.

En cuanto a perder el juego me refiero físicamente que por muy amigo que sea todos tenemos libros que no vemos desde hace tiempo con el préstamo digital cero preocupaciones.

Lo dicho para prestar juegos no hay color.

No te comento mucho más porque se nota que no sabes como funciona exactamente.

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Bang

Publicado

La opinión que tenga una persona en este tema también depende de su forma de entender o disfrutar este hobby en particular.

Pasa lo mismo con el cine, que es frecuente (y de hecho en este hilo ya han salido 1 o 2 mensajes así) decir que el formato físico no sirve para nada o solo tiene desventajas... pues hombre, si eres de los que ven películas de vez en cuando como mero pasatiempo, de los de "me sirve con tener Netflix porque cuando me apetece ver una peli rebusco y siempre encuentro algo que ver" y ahí te quedas, pues supongo que sí. Pero si te interesa el cine con más profundidad y disfrutas de distintas ediciones de películas, versiones extendidas, en b/n, del director, si te interesan los extras, tener todos los settings de audio posibles (además de la parafernalia coleccionista con ediciones interesantes), el Streaming no le llega a la suela de los zapatos.

Entiendo que con los videojuegos no es lo mismo porque no hay nada comparable en el sector a todas las versiones o ediciones que puede tener una película, pero no ver las ventajas que puede tener el formato físico es de estar falto de empatía, como dicen arriba.

Y al final el caso es el mismo: hay gente que prioriza la comodidad y la facilidad de acumular juegos (frente al coste de espacio que implica esto en físico), ya sea porque les mola lo de tener 100+ juegos en su biblioteca y no jugar a la mitad, o porque su forma de disfrutar el hobby (totalmente respetable, ojo) es pasarse un juego, aparcarlo rápidamente y pasar al siguiente. Pero no creo que sea muy difícil de entender que el formato físico tiene ventajas bastante obvias, especialmente para gente que disfruta de los juegos de otra manera.

Editado por astaroth_sz_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 10 minutos, druida dijo:

Para prestarle algo, lo que sea, buen rollo tienes que tener con esa persona siempre.

Se supone que si alguien te pide un juego físico o digital ya estas compartiendo gustos XD.

Yo tengo prestada mi biblioteca de Steam desde hace años no me preocupa si yo me gasto X y el otro nada cada uno va comprando lo suyo y si cuadra genial.

No andamos al centimo.

El que se permitan un número de dispositivos es una ventaja porque es como si tuvieses 10 copias de todos los juegos para prestarlas.

En cuanto a perder el juego me refiero físicamente que por muy amigo que sea todos tenemos libros que no vemos desde hace tiempo con el préstamo digital cero preocupaciones.

Lo dicho para prestar juegos no hay color.

No te comento mucho más porque se nota que no sabes como funciona exactamente.

Hablo de confianza porque no es sólo que estés compartiendo tu cuenta, con contraseña incluida, con otra persona sino su contenido y lo que has comprado, lo cual siempre deja ese pequeño resquicio a pensar mal en estos casos.

Compartir gustos no dudo. Otra cosa es que haya divergencias en otros tipos de juegos, como pasa siempre.

Me parece bien que tu experiencia sea positiva, pero cada persona es diferente al respecto de estos temas. Yo he dejado juegos a gente, amigos y conocidos, por semanas y tampoco he tenido problemas con ello pues siempre los he recuperado en perfectas condiciones. En cuanto a los gastos, pues lo mismo...pero nada de lo que dices rebate lo que afirmé antes y creo que sería algo interesante que se debiera implementar. Aunque, como no, entiendo que el que el catálogo engorde dará bastante igual pues en estos tiempos de mundillo "fast food" y consumismo desbordado es lo que tiene. SIn acritud que conste.

El que se permitan varios dispositivos no lo encuentro una ventaja porque yo no tengo 10 dispositivos, por tanto es una cualidad inherente a mis necesidades. Y como tal habrá otros casos diferentes al respecto.

En cuanto al préstamo digital...pues no es tal. En todo caso prestando tu cuenta la otra persona tiene permiso a copiar los datos de los juegos que tengas en su dispositivo y a su vez ejecutarlos, pero en realidad, como tal, no prestas nada puesto que la copia digital no es que lo puedas dejar, dentro de todo el contexto, a otra persona. Y si pierdes algo por dejárselo a otra persona, no es culpa del formato en el que está sino por una parte por tu culpa de no reclamarlo y exigirlo a esa persona. Sorprende tener que leer estas cosas a estas alturas.

Que oye, entiendo que como usuario de PC, y como ya se ha puesto de manifiesto en el tema, entiendo que el formato digital es algo que has aceptado desde hace tiempo y por tanto te has adaptado a esas necesidades, pero eso no implica que la gente no pueda tener otro punto de vista desde su propia experiencia en otra plataforma diferente.

No es cuestión de saber como funciona, sino que las cosas se pueden razonar desde diferentes puntos de vista y ver que no todo es tan halagador como se piensa, aunque entiendo que cuando se tienen ventajas (muchas) los inconvenientes que trae consigo es lo que menos se tiene en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Tai_Kamiya dijo:

...

Yo no presto ni un destornillador si no confio en la persona.

El que accede a tu biblioteca no tiene porque saber tus datos Steam funciona de otra manera.

Mi punto de vista es que es mas practico, comparto biblioteca sin perder mi copia X semanas o meses, me la dejan compartir con varias personas, dependiendo de la plataforma podemos incluso jugar al mismo juego a la vez.

Todo eso no lo puedo hacer con mi copia fisica que por cierto he dejado de prestar porque basicamente las compro por coleccionismo.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
Justo ahora, druida dijo:

Mi punto de vista es que es mas practico, comparto biblioteca sin perder mi copia X semanas o meses, me la dejan compartir con varias personas, dependiendo de la plataforma podemos incluso jugar al mismo juego a la vez.

Todo eso no lo puedo hacer con mi copia fisica que por cierto he dejado de prestar porque basicamente las compro por coleccionismo.

Es que, nuevamente, no tienes copia que compartir sino una licencia de uso, que es lo que da acceso a ella y ello lo que hace es que los demás usuarios la usen para descargar el juego. Asi pues realmente sólo tienes el derecho a la descarga de los datos del juego. Otra cosa será ver de aquí a unos años, cuando el panorama vaya cambiando, hasta que punto es apta esa licencia.

Si dejas tu copia física por semanas y/o meses ya eso entra dentro de tu responsabilidad para estar al día sobre tus cosas, si es que les das valor a lo que tienes claro está. Los descuidos o perjuicios, una vez más, no son culpa del formato.

Yo también tengo mi opinión al respecto y es diferente, pues llevo bastantes años comprando juegos tanto en físico como en digital y hasta el momento prefiero poder elegir como compro, de acuerdo al beneficio que me proporciona, que pensar en que a partir de ahora debo de renegar de una opción por la comodidad de terceros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

Es que, nuevamente, no tienes copia que compartir sino una licencia de uso, que es lo que da acceso a ella y ello lo que hace es que los demás usuarios la usen para descargar el juego. Asi pues realmente sólo tienes el derecho a la descarga de los datos del juego. Otra cosa será ver de aquí a unos años, cuando el panorama vaya cambiando, hasta que punto es apta esa licencia.

Si dejas tu copia física por semanas y/o meses ya eso entra dentro de tu responsabilidad para estar al día sobre tus cosas, si es que les das valor a lo que tienes claro está. Los descuidos o perjuicios, una vez más, no son culpa del formato.

Yo también tengo mi opinión al respecto y es diferente, pues llevo bastantes años comprando juegos tanto en físico como en digital y hasta el momento prefiero poder elegir como compro, de acuerdo al beneficio que me proporciona, que pensar en que a partir de ahora debo de renegar de una opción por la comodidad de terceros.

Si ponemos en plan plan los términos que utilizan las compañías en físico también se trata de una licencia donde los datos te los proporcionan  en un contenedor tangible. 

Pero vamos hablar de esto es un intento de desviar el tema. 

Me da igual si es una licencia o no, que si el consumismo, que si los gustos, yo me refiero a la hora de prestar un juego que para mi y para mucha gente es mejor por  los motivos citados.

Para todo lo demás pues todo lo que queráis argumentar pero esto cualquiera lo ve.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 3 minutos, druida dijo:

Si ponemos en plan plan los términos que utilizan las compañías en físico también se trata de una licencia donde los datos te los propircionan en contenedor tangible.

Pero vamos hablar de esto es un intento de desviar el tema. 

Yo me rifiero al tema del préstamo que es mejor por  los motivos citados.

Para todo lo demás pues todo lo que queráis argumentar pero esto cualquiera lo ve.

Pero en ese contenedor tienes el juego físico que incluye las ventajas de poder prestarlo, venderlo o quedártelo dentro de tus propias limitaciones a diferencia de comprar un juego y renunciar a tus derechos de devolución, como hacen ahora todas las compañías en sus tiendas de venta digital. Eso ya es una diferencia bastante grande respecto de lo que tú dices, pues tú decides que hacer con ese producto que compras y no entrar por lo que te dictan las normativas de la compañía o tienda de turno.

Y entiendo que hablas del préstamo y compartir cuenta porque es ahí donde residen las ventajas que buscas, obviamente y más a cuenta de que en PC hace bastante tiempo que se renunció al formato físico por comodidad, tanto de las compañías como de los usuarios. Y no, no se trata de desviar el tema sino hablar con propiedad de lo que es cada formato y no sólo quedarse con lo que interesa.

Si quieres puedes seguir argumentando o quedarte con "lo que cualquiera puede ver".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yart BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 75%

Mucho, solo hay que ver cómo proliferan webs tipo Limited Run Games. Te meten en un trozo de plástico un indie, te multiplican el precio x3 y a campeonar.

Yo lo tengo claro, el físico es única y exclusivamente para buenas ofertas, ni soy un poser que tenga que fardar de armarios, ni me importa una mierda tener algo en físico o digital, ni es pragmático tenerlo hoy en día cuando te obligan a meter el disco de nuevo.

lHLVklF.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

Mucho dinero oerderian si quitan el formato fisico

Ambos conviven bien, prefiero el fisico aunque el digital también me gusta

No creo qué se acabe el formato físicos 

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Rey Vendrick

Publicado

Hoy le queda menos que ayer, pero más que mañana.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Smoker

Publicado
vida restante: 75%
hace 11 horas, Seider dijo:

Yo preferiría que cohabitaran ambos mercados y que absolutamente todo lo que salga en digital, salga tambien en físico. ¿Por qué iba a tener algo en contra del formato físico? No es perjudicial ni remotamente para el sector.

Pero yo no estoy hablando de mis preferencias, de mis gustos o de lo que a mí me gustaría que sucediese en la industria de los videojuegos. Hablo desde la perspectiva de la lógica y el aprovechamiento de recursos. Las empresas editoriales de distribución que se encargan de llenar las estanterías de las tiendas físicas tienen que tener un flujo constante de beneficios para tener motivación para hacer esto. Ese dinero que va entrando va a ir cada vez a menos, mientras que las ventas digitales suben y siguen subiendo. La tendencia que se ve es que esto es insostenible a largo plazo y los juegos físicos terminarán dejando de lado a los digitales pero no por que haya usuarios que quieran que el físico desaparezca sino porque el digital cubrirá sus necesidades y se olvidarán del físico.

Ante esa perspectiva lo que hay que hacer es llevar cuidado con nuestras futuras compras y ver de qué manera disfrutar de la mejor manera posible de nuestro hobby porque esto cada vez se va llenando de más juegos acumulados a lo largo de la historia y algo habrá que hacer para poner orden y control en tanto juego xD

La biblioteca nacional española se ha dado cuenta de esto a los 40 años de venderse juegos en España y se han puesto a catalogar y preservar los juegos publicados aquí. Poco a poco xD

Este mensaje es una cosa, una prevision que puede o no dar, y otra es arguemtnar que si prehistoria y negar que los prestamos o la segunda mano sea una ventaja.

Yo particularmente creo que la única opción de matar al formato físico sea aquella en la que sony, micro y nintendo se pongan de acuerdo y pacten retirar a la fuerza dicho formato del mercado. Por si solo no morirá, solo tienes que pasarte por un game, no importa que ciudad sea, vas a ver un corrillo de gente entrando y saliendo el día entero.

Por otro lado, si bien lo digital ha sufrido un amplio impulso estos últimos años, al comparar las ventas del último trismestre de Sony de 2020 respecto a 2019, el incremento se ha reducido en un 1% de un año a otro (y eso con covid de por medio).

El formato digital crecerá hasta un punto determinado a partir del cual se mantendrán las proporciones a largo plazo entre este y el físico. Eso es lo que yo creo que va a ocurrir vaya.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier GAIA

Publicado

Menuda turra ha pegado a algunos con enterrar el formato físico, donde se pueda elegir que se quite lo demás. Tener juegos digitales y en físico es una ventaja, siempre puedes quedarte con aquel formto que más te convenga en cada momento sea por precio, porque se trata de un juego que quieres tenerlo en su caja o edición limitada chula, o porque quieres la inmediatez que ofrece el mercado digital.

Personalmente prefiero tener los juegos en físico, aunque no hago ascos a los digitales. Como curiosidad, en mi caso hay un algo que provoca que de una manera inconsciente no considere a los juegos digitales como parte de mi colección, cuando son juegos como el que más y algunos de ellos son tochos como The Elder Scrolls III Morrowind, y si hago recuento tengo bastantes entre consolas y PC.

Disfrutad de lo que esta afición nos ofrece, sea en físico, digital o streaming.

"¡A jugar!"como decía Joaquín Prat en El Precio Justo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...