Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eloyl

Cuanto le queda al formato físico ??

Cuanto le queda al formato fisico ??  

34 miembros han votado

1. 1. Cuanto le queda al formato fisico ??

• esta gen con PS5 Y SX y ya
      5
    • esta gen con PS5 Y SX la siguiente y ya
      2
    • no desaparecerá nunca, estará hay para quien lo quiera, aunque haya avanzado el formato digital
      27

Publicaciones recomendadas

BlackBlock Smoker

Publicado
vida restante: 75%
hace 8 minutos, Tai_Kamiya dijo:

¿No podemos tener la libertad de elegir o para algunos elegir es síntoma de conflicto interno?

Cuando uno trata de imponer sus opciones en alguno tan baladí como esto a los demás, es porque duda de que lo hace sea realmente lo mejor, entonces se refirma con debates absurdos.

Me los imagino en el mercadona rayando con el que tiene al lado porque uno ha elegido un marca de suavizante difernete a la suya xD.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, BlackBlock dijo:

En serio ¿nos vamos a ver en guerras foriles de este carácter? ¿veremos dentro de poco fanboys de lo digital buscando webs rusas con precios de derribo para demostrar que en PC también hay ofertas de derribo en los lanzamientos? Por que esa es otra, esta repentina actitud de despreciar a un formato lo veo especialmente entre los fanboys del digitial, los del físico novan abriendo temas ni tratando de imponer su formato a los demás con comentarios subjetivos y con connotaciones negativas del tipo "lo tuyo es prehistoria".

Peor aún, ya estamos viendo a gente que apoya el streaming como forma de juego de futuro frente al formato digital inclusive. Asi que esa es la guerra que viene después de temas como este.

Lo peor es que tanto para uno como otro caso, se trata de vender una imagen al respecto de las ventajas...pero de los inconvenientes o si es práctico y necesario dejar de teenr alternativas es algo que no se contempla porque no interesa. ¿Por qué? Pues porque es más práctico tratar de vender a los demás la idea de cada uno que pensar, que es algo también "prehistórico" por lo que se ve ya que muy pocos lo usan (y más en casos como este :lol:).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

Cuando uno trata de imponer sus opciones en alguno tan baladí como esto a los demás, es porque duda de que lo hace sea realmente lo mejor, entonces se refirma con debates absurdos.

Me los imagino en el mercadona rayando con el que tiene al lado porque uno ha elegido un marca de suavizante difernete a la suya xD.

Más bien es tal el nivel de convencimiento de que sus gustos personales son legión que por tanto quieren "ayudar" a que los demás faciliten el "progreso" aceptando lo suyo como opción principal y renegando del resto.

Y lo peor es que las reflexiones que se ven no es que sean objetivas en cuanto a poner de manifiesto que ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, sino citando de su propia experiencia lo suyo mientras que de lo otro directamente no hablan (por lo que dejan de manifiesto su desconocimiento al respecto).

Lo malo es que esto ya es sintomático con todo, ya sea formato, marcas, máquinas de entretenimiento electrónico, fútbol, política, etc. Asi nos va.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Smoker

Publicado
hace 7 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Peor aún, ya estamos viendo a gente que apoya el streaming como forma de juego de futuro frente al formato digital inclusive. Asi que esa es la guerra que viene después de temas como este.

Lo peor es que tanto para uno como otro caso, se trata de vender una imagen al respecto de las ventajas...pero de los inconvenientes o si es práctico y necesario dejar de teenr alternativas es algo que no se contempla porque no interesa. ¿Por qué? Pues porque es más práctico tratar de vender a los demás la idea de cada uno que pensar, que es algo también "prehistórico" por lo que se ve ya que muy pocos lo usan (y más en casos como este :lol:).

Es que no sé. Yo lo que hago es argumentar las cosas positivas del físico respecto al digital, cosas objetivas. El digital por su parte tiene otras cosas positivas como la comodidad, los servicios de suscripción etc... Yo no voy a ahí diciendo que que el compre digital esté equivocado, ni que sus razones sean mentiras. Como mucho puedo argumetnar que las cosas positivas del digitala mi no me gustan tanto como las cosas positivas del físico.

Eso sí, si comento que meparece positivo poder ir al game a ver la cesta de segunda mano a buscar chollos, aprovechar liquidaciones o mirar en wallapop... No tienen la capacidad de reconocer que eso es un campo positivo dentro de mercado de compra venta fisico. Se obsecan y ahora todo lo que sea físico les da cancer.

macho que esto no es un equipo de futbol, ni es una ideologia polítca, solo es consumo, ¿Hasta en esto tenemos que buscar enfrentamientos?

Editado por BlackBlock

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

Es que no sé. Yo lo que hago es argumentar las cosas positivas del físico respecto al digital, cosas objetivas. El digital por su parte tiene otras cosas positivas como la comodidad, los servicios de suscripción etc... Yo no voy a ahí diciendo que que el compre digital esté equivocado, ni que sus razones sean mentiras. Como mucho puedo argumetnar que las cosas positivas del digitala mi no me gustan tanto como las cosas positivas del físico.

Eso sí, si comento que meparece positivo poder ir al game a ver la cesta de segunda mano a buscar chollos, aprovechar liquidaciones o mirar en wallapop... Y no tienen la capacidad de reconocer que eso es un campo positivo dentro de mercado de compra venta fisico. Se obsecan y ahora todo lo que sea físico les da cancer.

macho que esto no es un equipo de futbol, ni es una ideologia polítca, solo es consumo, ¿Hasta en esto tenemos que buscar enfrentamientos?

Es que cuando menos te lo esperas entras en una tienda de juegos, ya sea GAME; Daily Price o Cash Converters, y puedes encontrar alguna oferta buena que quizás no la tienes si sólo miras en tiendas digitales. De hecho por experiencia lo sé de buena fe puesto que muchos de los juegos que tengo, algunos incluso complucados de conseguir, los he encontrado tirados de precio en estas tiendas y los tengo como oro porque realmente son juegos que quería conseguir.

El formato digital tiene sus ventajas, of course, nadie lo va a negar. Pero cansa un poco que siempre que se sacan estos temas siempre la discusión llegue al mismo punto en el que el formato físico debe desaparecer.

Claro que no es un equipo de fútbol, ni una religión, ni un dogma. Hablamos de videojuegos, algo que nos gusta y que la visión de cada uno al respecto es diferente y por tanto deberíamos tener claro que no todos van a compartir criterios. Pero bueno: "This is Meri", asi que tampoco hay que sorprenderse al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Smoker

Publicado

Una ultima cosa: los que creen que de verdad el formato físico estámuerto deberíanvisitar canales con cientos de miles se seguidores de tematica coleccionista como SpineCard, JARM, creativo en japon, japanGemu, tuber viejuner... Deberíais mirar por ebay y wallapop precios de algunos juegos de PS4 como broken sword, la limitada del Candle, Talos Principle y todo lo que sea limitado rollo LRG (ventas de 180 euros del blasphemous por ejemplo). Cuando veáis que ya se están pagando más de 100 pavos por juegos físicos a ver como explicais que dentro de dos años este formato va a desaparecer porque no le interesa a nadie.

En la primera página un usuario comenta que cada vez se lanzaran menos juegos en físico porque está perdiendo cuota de mercado. La realidad es radicalmente opuesta, a medida que el digital gana cuota de mercad el número de indis en formato físico se ha disparado.

Editado por BlackBlock

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Smoker

Publicado
Justo ahora, Tai_Kamiya dijo:

Es que cuando menos te lo esperas entras en una tienda de juegos, ya sea GAME; Daily Price o Cash Converters, y puedes encontrar alguna oferta buena que quizás no la tienes si sólo miras en tiendas digitales. De hecho por experiencia lo sé de buena fe puesto que muchos de los juegos que tengo, algunos incluso complucados de conseguir, los he encontrado tirados de precio en estas tiendas y los tengo como oro porque realmente son juegos que quería conseguir.

El formato digital tiene sus ventajas, of course, nadie lo va a negar. Pero cansa un poco que siempre que se sacan estos temas siempre la discusión llegue al mismo punto en el que el formato físico debe desaparecer.

Claro que no es un equipo de fútbol, ni una religión, ni un dogma. Hablamos de videojuegos, algo que nos gusta y que la visión de cada uno al respecto es diferente y por tanto deberíamos tener claro que no todos van a compartir criterios. Pero bueno: "This is Meri", asi que tampoco hay que sorprenderse al respecto.

Solo te digo que hace dos días un amigo encontró en un game en la cesta de PS3 el dragons crown y el demons souls por 10 euros cada uno cuando en tiendas de segunda mano online no baja de 45-50 euros cada uno. Esa mágia friki del coleccionista no existe en digital, pero son cosas que no saben y como tienen la empatia de una patata, tampoco van a hacer el esfuerzo de entenderlo.

Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

Solo te digo que hace dos días un amigo encontró en un game en la cesta de PS3 el dragons crown y el demons souls por 10 euros cada uno cuando en tiendas de segunda mano online no baja de 45-50 euros cada uno. Esa mágia friki del coleccionista no existe en digital, pero son cosas que no saben y como tienen la empatia de una patata, tampoco van a hacer el esfuerzo de entenderlo.

Eso es a lo que me refiero :D

Cosas como encontrar un Xenosaga II completo por 5 pavos, un Zelda Collector's Edition por 7'50 (prácticamente sin usar), Suikoden V por 12'95 € de segunda mano, juegos como Disgaea 2 o Atelier Iris 2 por el mismo precioo un Disgaea 5 Day One Edition en eBay por 15 pavos o juegos nuevos prácticamente tirados de precio, así a botepronto recuerdo el Atelier Totori en PS3 o recientemente las pasadas navidades con el Horizon Zero Dawn que lo vi de oferta en version PS Hits por 7 pavos, son casos que te da satisfacción haber ido y encontrar chollos a esos precios.

En digital suelen haber buenas ofertas, pero la sensación de satisfacción no es la misma que en estos casos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Smoker

Publicado
Justo ahora, Tai_Kamiya dijo:

Eso es a lo que me refiero :D

Cosas como encontrar un Xenosaga II completo por 5 pavos, un Zelda Collector's Edition por 7'50 (prácticamente sin usar), Suikoden V por 12'95 € de segunda mano, juegos como Disgaea 2 o Atelier Iris 2 por el mismo precioo un Disgaea 5 Day One Edition en eBay por 15 pavos o juegos nuevos prácticamente tirados de precio, así a botepronto recuerdo el Atelier Totori en PS3 o recientemente las pasadas navidades con el Horizon Zero Dawn que lo vi de oferta en version PS Hits por 7 pavos, son casos que te da satisfacción haber ido y encontrar chollos a esos precios.

En digital suelen haber buenas ofertas, pero la sensación de satisfacción no es la misma que en estos casos.

Yo tengo las dos ediciones especiales de assassins creed origins y oddysey por 17 euros cada una del cesto del game. En CEX (y mira que el CEX es más caro) me hice con un Slain back to Hell físico por 12 euros cuando están pidiendo más de 30 online (está destacalogado y fue edición exclusiva de game).  El steelBook del The last guardian fue otro que me salió por 12 euros.

Y luego en precios de juegos normales he comprado por 17 euros cosas como RE2, Death Stranding o Days Gone al tiempo que en PSN seguían 70 euros y sin perspectiva de bajar. Ahora mismo el the last of us 2, que me lo pasé prestado por un colega (y que además luego lo vendió ganandole hasta dinero por la oferta que piyo en costo movil) está a 30€ en todas las tiendas físicas. En la store ya puedes imaginar que sale a 69,99€.

Peor nada eh, todo esto es prehistoria.

Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 4 horas, BlackBlock dijo:

Me voy a unir a otros usuarios que ha comentado esto: ¿Por qué la necesidad de hacer ver a los demás que uno de los dos formatos debe morir?

Es que me flipa tanto esto que ya me estoy viendo venir guerras foriles del tipo pcs consolas, sony vs microsoft, digital vs físico.

Yo acepto sin más algunas ventajas de lo digital, no digo en ni uno solo de mis mensajes que el formato físico sea mejor. A mí me gusta m´ás y no tengo la necesidad de demostrar a los demás que mi opcoón es mejor. No es una competición.

Yo prefiero el formato físico por una serie de razones que son validas y objetivas, ni mejores ni peores. Otras personas prefieren el digital por otras razones diferentes. Estupendo, bien por ellos, me la pela realmente que otro tio compre en digital. Entrar en el juego de mi opción es mejor que la tuya me resulta absurdo.

En serio ¿nos vamos a ver en guerras foriles de este carácter? ¿veremos dentro de poco fanboys de lo digital buscando webs rusas con precios de derribo para demostrar que en PC también hay ofertas de derribo en los lanzamientos? Por que esa es otra, esta repentina actitud de despreciar a un formato lo veo especialmente entre los fanboys del digitial, los del físico novan abriendo temas ni tratando de imponer su formato a los demás con comentarios subjetivos y con connotaciones negativas del tipo "lo tuyo es prehistoria".

¿Cual es la razón? ¿Por qué tenéis que reafirmaros en vuestra opción busncando un enfrentamiento con el que siemplemente tiene otra?

EDIT: solo añadir que no me vaís a ver en este tipo de debates, me importa tres cojones si juais en digital o físico. A ustedes parece que os molesta que algunos usuarios sigamos jugando en físico, coleccionando y atesorando nuestras cajitas.

Yo preferiría que cohabitaran ambos mercados y que absolutamente todo lo que salga en digital, salga tambien en físico. ¿Por qué iba a tener algo en contra del formato físico? No es perjudicial ni remotamente para el sector.

Pero yo no estoy hablando de mis preferencias, de mis gustos o de lo que a mí me gustaría que sucediese en la industria de los videojuegos. Hablo desde la perspectiva de la lógica y el aprovechamiento de recursos. Las empresas editoriales de distribución que se encargan de llenar las estanterías de las tiendas físicas tienen que tener un flujo constante de beneficios para tener motivación para hacer esto. Ese dinero que va entrando va a ir cada vez a menos, mientras que las ventas digitales suben y siguen subiendo. La tendencia que se ve es que esto es insostenible a largo plazo y los juegos físicos terminarán dejando de lado a los digitales pero no por que haya usuarios que quieran que el físico desaparezca sino porque el digital cubrirá sus necesidades y se olvidarán del físico.

Ante esa perspectiva lo que hay que hacer es llevar cuidado con nuestras futuras compras y ver de qué manera disfrutar de la mejor manera posible de nuestro hobby porque esto cada vez se va llenando de más juegos acumulados a lo largo de la historia y algo habrá que hacer para poner orden y control en tanto juego xD

La biblioteca nacional española se ha dado cuenta de esto a los 40 años de venderse juegos en España y se han puesto a catalogar y preservar los juegos publicados aquí. Poco a poco xD

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 5 horas, Tai_Kamiya dijo:

Pero dependiendo de la conexión por un lado, que no todos tienen fibra óptica, y por otro del tamaño del juego, pues no es lo mismo descargar 20 GB que un título que pesa seis veces más de esa cantidad.

Por otro lado lo obvio. Con la descarga digital toca esperar a que tanto se descargue el juego como las actualizaciones mientras que con el disco el juego se instala por un lado, que tarda poco más de un minuto, y sólo descargas el último parche de actualización, con lo cual es más práctico esto último (a pesar de que sea una odisea tener que cargar con la caja del juego :lol: ) que lo primero.

Dentro de un tiempo quizás ni tengamos consolas, ni discos duros, ni nada de nada. Total, al paso que vamos y viendo la gente que piensa en la practicidad en lugar de si es rentable para los usuarios, tendremos suerte si no nos cobran por iniciar sesión en el servicio que turno que se implemente y que todo Dios, por cuatro perras de menos que pagar, abraza como su Shangri-La particular.

Depende del juego. Si te llevas un Gran Turismo 5 a casa de un amigo con Playstation 3, lo mejor sería que le dejaras el juego y lo actualize durante el fin de semana por su cuenta xD

Ahora en serio, Stadia se ha pegado el ostiazo padre con el Streaming. Sin embargo la Playstation 5 vuela de las tiendas y ya se han vendido más de 6 millones de consolas en apenas 2 meses.

El público ha hablaodo. La gente quiere tener el hardware en su casa, en posesión. Saber que disponen de un sistema con una potencia concreta definida y ésta irá siendo explotada cada vez más con el tiempo a lo largo de su ciclo generacional.

Si te pones con un sistema como Stadia, ¿cómo sabes la potencia que tienes? ¿´Cómo sabes que tu sistema se está aprovechando al máximo? ¿Cuando pasa Stadia a la siguiente generación?

El sector está bastante más afianzado de lo que la gente cree. No es tan sencillo como llegar y ofrecer Streaming y de pronto todo el mundo deja la manera tradicional de jugar. Pues no, porque la gente sabe ya de qué va esto y disfrutar videojuegos no es tan simple como "jugar videojuegos".

Esto ya es como el fútbol. Lo más interesante del fútbol es el mundillo en sí. Todo el circo montado alrededor. Con los videojuegos sucede lo mismo. Esto es una cultura de vida, no un entretenimiento por el que pasar un rato xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Depende del juego. Si te llevas un Gran Turismo 5 a casa de un amigo con Playstation 3, lo mejor sería que le dejaras el juego y lo actualize durante el fin de semana por su cuenta xD

Ahora en serio, Stadia se ha pegado el ostiazo padre con el Streaming. Sin embargo la Playstation 5 vuela de las tiendas y ya se han vendido más de 6 millones de consolas en apenas 2 meses.

El público ha hablaodo. La gente quiere tener el hardware en su casa, en posesión. Saber que disponen de un sistema con una potencia concreta definida y ésta irá siendo explotada cada vez más con el tiempo a lo largo de su ciclo generacional.

Si te pones con un sistema como Stadia, ¿cómo sabes la potencia que tienes? ¿´Cómo sabes que tu sistema se está aprovechando al máximo? ¿Cuando pasa Stadia a la siguiente generación?

El sector está bastante más afianzado de lo que la gente cree. No es tan sencillo como llegar y ofrecer Streaming y de pronto todo el mundo deja la manera tradicional de jugar. Pues no, porque la gente sabe ya de qué va esto y disfrutar videojuegos no es tan simple como "jugar videojuegos".

Esto ya es como el fútbol. Lo más interesante del fútbol es el mundillo en sí. Todo el circo montado alrededor. Con los videojuegos sucede lo mismo. Esto es una cultura de vida, no un entretenimiento por el que pasar un rato xD

El problema no es tanto que se sigan vendiendo consolas físicas a día de hoy, sino que al igual que pasa con el formato digital, que se vaya imponiendo poco a poco y vaya ganando adeptos en el mercado. Y eso es lo que estamos viendo, a gente que a pesar de saber las ventajas de tener un juego propio, no deja de vender las bondades del nuevo sistema porque quiere que más gente se pase a él para poder implementarse más rápido, lo mismo que pasa ahora mismo con el formato digital.

No creo que el problema sea tanto la potencia que mueva, sino que el engatusamiento en sistemas como esto va a asociado a lo mismo que se dice del formato digital: practicidad. No necesitas el gasto de un sistema caro sino una suscripción, no necesitas enredarte con cables, no tienes que estar configurando parámetros, etc. Simplemente dependes de tu conexión y de pagar la cuota para poder empezar a jugar. El que sea un alquiler de juegos o que el coste de juego sea igual que en fisico o digital o que si la conexión se cae o los servidores fallas te comes los mocos, queda muy de lado a pesar de ser inconvenientes importantes. Ahí está el meollo de la cuestión.

Yo creo que los videojuegos están bastante por encima como medio que el fútbol, pues a fin de cuentas esto no es una cuestión de rivalidades entre sistemas, aunque a día de hoy haya gente que crea que es la norma, sino que cualquiera de ellos te permite disfrutar de la mayoría de juegos que hay en el mercado para pasar un rato entretenido con las experiencias que proporcionan. No hay nada malo en ello y creo que a estas alturas la cosa ya debería de estar bastante clara en este aspecto. Otra cosa es que la comparativa con el arte ha llevado a que todo el medio se politice, principalmente por el dinero que mueve cada año, como está pasando actualmente, o los fanatismos afloren entre los fans del mundillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alkan00 Hegemón

Publicado

En cuanto todos maduréis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Pontífice Sulyvahn

Publicado

En consola necesitamos el formato físico SI o SI.

En PC con el tema de las claves en tiendas no oficiales (hablo de claves legales y validas) pues el formato digital es asumible, pero en consola con los precios de las tiendas oficiales no. Es como si en PC solo pudiéramos comprar en Steam, Battlenet, etc.. sería una mierda. Con lo que espero que el formato físico no desaparezca nunca.

Pero siendo realista.. no creo que le quede mas que esta generación y con un poco de suerte la siguiente.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

¿Que cuanto le queda al formato físico?

Pues espero que mucho... pero me temo que poco.

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...