Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eloyl

Cuanto le queda al formato físico ??

Cuanto le queda al formato fisico ??  

34 miembros han votado

1. 1. Cuanto le queda al formato fisico ??

• esta gen con PS5 Y SX y ya
      5
    • esta gen con PS5 Y SX la siguiente y ya
      2
    • no desaparecerá nunca, estará hay para quien lo quiera, aunque haya avanzado el formato digital
      27

Publicaciones recomendadas

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Seider dijo:

¿Para guardarlo en una estantería despues de instalarlo?

Para tenerlo siempre accesible para instalarlo y desistalarlo a tu antojo sin tener que depender de servicios que igual hoy estan activos pero mañana puede que no.

En los videojuegos aun no nos ha explotado esto en la cara, pero en otros ambitos del software se ha perdido lo comprado por cierre de servicios

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

barbapapa King

Publicado

Yo pienso que al formato físico le queda de vida lo que los usuarios estemos dispuestos a apoyarlo.

Soy muy partidario de la cajita y el disco -si tiene manual en papel ya ni te cuento-, pero para nada le hago ascos al formato digital, aunque sigo 2 normas para comprar así.
Una es que el producto ha de estar rebajado, como mínimo, un 50% sobre el precio original, y la otra es no pagar más de 10€ por un juego descargable.

Aunque en alguna contada ocasión me he saltado alguna de las directrices.

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado

La eterna cuestión :roll:

Lo curioso del caso es que a pesar de que podemos elegir entre ellos, físico o digital, dependiendo de nuestras exigencias o las condiciones (disponibilidad o precio), la cosa siempre va a ver como se impone uno sobre el otro, de como la gente "entrará en razón" y por tanto "todos estaremos satisfechos con el cambio" (aunque todo ello sea relativo para cada uno y no algo absoluto).

Por otro lado, ¿cuántas generaciones se lleva hablando del fin del formato físico como tal? Unas cuantas. Y hasta el momento seguimos en el mismo punto que antaño: con ambos conviviendo para que la gente elija, lo cual es a todas luces ideal.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Bahamut

Publicado
hace 2 horas, Scorpiox dijo:

Para tenerlo siempre accesible para instalarlo y desistalarlo a tu antojo sin tener que depender de servicios que igual hoy estan activos pero mañana puede que no.

En los videojuegos aun no nos ha explotado esto en la cara, pero en otros ambitos del software se ha perdido lo comprado por cierre de servicios

Si algo he comprobado en estos casi 40 años que llevamos jugando videojuegos es que el contenido digital se va preservando. Tienes colecciones Tosec de practicamente todos los sistemas que han existido o al menos los relevantes.

Estoy seguro de que con la aparición de emuladores de Ps3 y 360 de calidad como está sucediendo, comenzarán a pulular roms e isos de dichos sistemas y en un futuro incluso habrá recopilaciones Tosec de dichos juegos.

Lo mismo sucederá con Ps4, One, Ps5, Ps6, etc, etc. Los juegos se podrán ripear igual aunque solo estén en formato digital.

Otra cosa sería que pasáramos únicamente a streaming como Stadia. Ahí si que estaríamos jodidos. Pero los juegos, aunque se descarguen de manera digital, los estás descargando "físicamente" a tu disco duro. Que alguien se encargue de preservarlos es solo cuestión de tiempo que vaya surgiendo la necesidad de hacer algo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado
vida restante: 75%

En pleno 2020 despues del emule, la SGAE, megaupload, spitfy... Se siguen vendiendo cds de musica e incluso está reapareciendo por todas partes vinilos. En plena era de de netflix, post pirateria y todo eso... te vas a mediamark tienen un pasillo enorme de blurays.

Si no ha muerto el formato físico en estos dos campos, en los videojuegos, tampoco lo hará a menos que las compañías que frabican las consolas decidan cortar a la fuerza dicho formato.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado
hace 4 horas, Seider dijo:

El formato físico ha quedado totalmente obsoleto con la llegada de las unidades SSD. No puedes acceder a los datos de un disco óptico a la velocidad que puedes acceder a un SSD. Ya solo por esto existe una funcionalidad práctica que hace mejor el formato digital que el físico.

Y si solo quieres el formato físico para instalar los juegos al disco duro entonces ya me dirás para qué quieres el disco físico. ¿Para guardarlo en una estantería despues de instalarlo?

Exactamente para eso. de hecho tu simil vale lo mismo con SSD que si él, vamos, no creo que nadie compre un juego porque de vueltas dentro de la consola. "huy ¿ya no da vueltas en la consola? ya no lo quiero".

Además puedes prestarlo, llevarlo a casa de un colega a echar unas partidas, puedes revenderlos, intercambiarlo, son más barato, genera empleos e impuestos en tu país y lo más importante: puedes lamerlos si te apetece.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie POSEIDON

Publicado

Más allá del debate del formato físico y digital, vengo a decir en relación al post del OP que la switch está tan preparada para el formato digital como la competencia.

Sin ir más lejos, la propia PS5 está menos preparada a día de hoy para el formato digital que Switch.

La consola de Nintendo tiene una capacidad interna de almacenamiento de risa, sin embargo puedes ponerle cualquier micro sd de hasta 512gb que te servirán para muchísimos más juegos que el SSD Interno de PS5, el cual a día de hoy no no es ampliable si no me equivoco, cuando pueda ampliarse será a costa de un precio bastante elevado (en switch una sd de 256gb las tienes mucho más baratas) y no dejándote la opción de pasar juegos a un HDD externo, pudiendo solo borrar juegos para hacer hueco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Bahamut

Publicado
hace 1 minuto, BlackBlock dijo:

Exactamente para eso. de hecho tu simil vale lo mismo con SSD que si él, vamos, no creo que nadie compre un juego porque de vueltas dentro de la consola. "huy ¿ya no da vueltas en la consola? ya no lo quiero".

Además puedes prestarlo, llevarlo a casa de un colega a echar unas partidas, puedes revenderlos, intercambiarlo, son más barato, genera empleos e impuestos en tu país y lo más importante: puedes lamerlos si te apetece.

Todo eso me suena a prehistoria. La tecnología debe permitir "llevar los juegos a casa de un colega" sin tener que llevar el disco en el bolsillo. Y lo mismo para todo lo demás.

Ahora mismo estoy pensando en qué más ventajas puede traer en el futuro el formato digital. No en qué dejamos atrás al dejar de lado el formato físico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 5 minutos, Seider dijo:

Todo eso me suena a prehistoria. La tecnología debe permitir "llevar los juegos a casa de un colega" sin tener que llevar el disco en el bolsillo. Y lo mismo para todo lo demás.

Ahora mismo estoy pensando en qué más ventajas puede traer en el futuro el formato digital. No en qué dejamos atrás al dejar de lado el formato físico.

Estamos hablando de llevar el juego a casa de un amigo en una carcasa que no debe de pesar más de 250 gramos, no de llevarte tu consola a la casa del amigo X-D Por otro lado, no me imagino la "ventaja" que tiene que ser conectarse con tu cuenta y tener como tiempo de espera hasta descargar el juego completo de hora y media, más si hablamos de un Call of Duty. Si vas con la expectativa de estar unas 2 horas para pasar un rato agradable con tu colega, no creo que sea muy agradable pasarte allí medio día, menos si su conexión no es de alta velocidad, quizás no tenga siquiera internet o, por avatares de la vida, hay una caida masiva de la red ese mismo día (muy rebuscado, si...pero palusible a fin de cuentas).

Estos argumentos me recuerdan a aquellos que cambiar del CD/DVD en un juego era poco menos que estar en la Edad Media cuando lo único que había que hacer era insertar el siguiente disco y listo.

El formato digital tendrá sus ventajas pero la cuestión es que a efectos prácticos el físico tiene las suyas y parece que no interesa verlas ni tenerlas en cuenta.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Bahamut

Publicado
hace 2 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Estamos hablando de llevar el juego a casa de un amigo en una carcasa que no debe de pesar más de 250 gramos, no de llevarte tu consola a la casa del amigo X-D Por otro lado, no me imagino la "ventaja" que tiene que ser conectarse con tu cuenta y tener como tiempo de espera hasta descargar el juego completo de hora y media, más si hablamos de un Call of Duty. Si vas con la expectativa de estar unas 2 horas para pasar un rato agradable con tu colega, no creo que sea muy agradable pasarte allí medio día, menos si su conexión no es de alta velocidad, quizás no tenga siquiera internet o, por avatares de la vida, hay una caida masiva de la red ese mismo día (muy rebuscado, si...pero palusible a fin de cuentas).

Estos argumentos me recuerdan a aquellos que cambiar del CD/DVD en un juego era poco menos que estar en la Edad Media cuando lo único que había que hacer era insertar el siguiente disco y listo.

El formato digital tendrá sus ventajas pero la cuestión es que a efectos prácticos el físico tiene las suyas y parece que no interesa verlas ni tenerlas en cuenta.

Hora y media para descargar un juego es algo que sucede hoy día por las conexiones que tenemos. Dentro de un tiempo nos conectaremos a Internet con la velocidad que hoy tienen los discos duros de Ps4 y One.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 12 minutos, Seider dijo:

Hora y media para descargar un juego es algo que sucede hoy día por las conexiones que tenemos. Dentro de un tiempo nos conectaremos a Internet con la velocidad que hoy tienen los discos duros de Ps4 y One.

Pero dependiendo de la conexión por un lado, que no todos tienen fibra óptica, y por otro del tamaño del juego, pues no es lo mismo descargar 20 GB que un título que pesa seis veces más de esa cantidad.

Por otro lado lo obvio. Con la descarga digital toca esperar a que tanto se descargue el juego como las actualizaciones mientras que con el disco el juego se instala por un lado, que tarda poco más de un minuto, y sólo descargas el último parche de actualización, con lo cual es más práctico esto último (a pesar de que sea una odisea tener que cargar con la caja del juego :lol: ) que lo primero.

Dentro de un tiempo quizás ni tengamos consolas, ni discos duros, ni nada de nada. Total, al paso que vamos y viendo la gente que piensa en la practicidad en lugar de si es rentable para los usuarios, tendremos suerte si no nos cobran por iniciar sesión en el servicio que turno que se implemente y que todo Dios, por cuatro perras de menos que pagar, abraza como su Shangri-La particular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Starbound, Protector

Publicado
hace 22 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Pero dependiendo de la conexión por un lado, que no todos tienen fibra óptica, y por otro del tamaño del juego, pues no es lo mismo descargar 20 GB que un título que pesa seis veces más de esa cantidad.

Por otro lado lo obvio. Con la descarga digital toca esperar a que tanto se descargue el juego como las actualizaciones mientras que con el disco el juego se instala por un lado, que tarda poco más de un minuto, y sólo descargas el último parche de actualización, con lo cual es más práctico esto último (a pesar de que sea una odisea tener que cargar con la caja del juego :lol: ) que lo primero.

Dentro de un tiempo quizás ni tengamos consolas, ni discos duros, ni nada de nada. Total, al paso que vamos y viendo la gente que piensa en la practicidad en lugar de si es rentable para los usuarios, tendremos suerte si no nos cobran por iniciar sesión en el servicio que turno que se implemente y que todo Dios, por cuatro perras de menos que pagar, abraza como su Shangri-La particular.

El préstamo es más práctico en digital pero de largo.

Primero no te quedarás sin  juego jamas.

Segundo puedes compartir cuentas así que nada más que compras algo la otra persona ya lo tiene disponible.

Microsoft o Steam permiten  10 dispositivos la primera de forma simultánea.

Ahora la gente no se presta películas o música, comparten Netflix  o Spotify.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neptuno_64 Vesemir

Publicado
En 20/2/2021 a las 20:47, Empal dijo:

¿Por qué esa necesidad de que un formato desbanque al otro? Ambos son totalmente compatibles, al menos en el escenario de los videojuegos. Tener las 2 opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes, es mejor que tener solo una. 

Exactamente. Pueden convivir perfectamente.

1011756.png

N3ptuno%2064.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 19 minutos, druida dijo:

El préstamo es más práctico en digital pero de largo.

Primero no te quedarás sin  juego jamas.

Segundo puedes compartir cuentas así que nada más que compras algo la otra persona ya lo tiene disponible.

Microsoft o Steam permiten  10 dispositivos la primera de forma simultánea.

Ahora la gente no se presta películas o música, comparten Netflix  o Spotify.

Ya de entrada el compartir cuenta es poco práctico porque para ello no sólo tienes que tener buen rollo con la otra persona y compartir gustos, sino también que sea una persona de confianza para dicho menester.

Lo de que yo compre un juego y lo tenga la otra persona...pues no lo veo claro. Si la cuenta es compartida, lo mismo tendría que serlo el gasto para ambos y así reducir el coste de los contenidos.

En cuanto a que no me quede sin juego, entiendo que ambos podremos jugar al mismo tiempo. Ahora, al respecto de si el juego será mío indefinidamente es donde vienen la mayor parte de las cuestiones en cuanto a las licencias digitales, que está por ver si siguen como hasta ahora dentro de uno años o todo cambia y se acabó lo que se daba.

El que se permitan un número de dispositivos no creo que sea una ventaja, especialmente porque no todos van a tener ni querer ese límite por las circunstancias personales de cada uno.

Compartir música y videos es una cosa totalmente diferente a este caso. Una canción o una película tienen una duración determinada y que puedes escuchar o ver durante un momento determinado y concreto. Un juego, por otra parte, es algo a lo que dedicarle tiempo al punto de terminarlo e ir a otra cosa (modo fast food) o en su defecto seguir jugándolo porque realmente te llama la atención o por ser completista, sacarle el 100% de contenido y trofeos o incluso volverlo a jugar dentro de un tiempo si apetece.

Eso sin contar que pese a todo que existan Netflix y Spotify no quita para que se sigan vendiendo discos, a fin de cuentas. Asi pues, ¿por qué con los videojuegos tiene que ser diferentes y tratar de imponer que las cosas deben ir por un camino determinado? ¿No podemos tener la libertad de elegir o para algunos elegir es síntoma de conflicto interno?

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Me voy a unir a otros usuarios que ha comentado esto: ¿Por qué la necesidad de hacer ver a los demás que uno de los dos formatos debe morir?

Es que me flipa tanto esto que ya me estoy viendo venir guerras foriles del tipo pcs consolas, sony vs microsoft, digital vs físico.

Yo acepto sin más algunas ventajas de lo digital, no digo en ni uno solo de mis mensajes que el formato físico sea mejor. A mí me gusta m´ás y no tengo la necesidad de demostrar a los demás que mi opcoón es mejor. No es una competición.

Yo prefiero el formato físico por una serie de razones que son validas y objetivas, ni mejores ni peores. Otras personas prefieren el digital por otras razones diferentes. Estupendo, bien por ellos, me la pela realmente que otro tio compre en digital. Entrar en el juego de mi opción es mejor que la tuya me resulta absurdo.

En serio ¿nos vamos a ver en guerras foriles de este carácter? ¿veremos dentro de poco fanboys de lo digital buscando webs rusas con precios de derribo para demostrar que en PC también hay ofertas de derribo en los lanzamientos? Por que esa es otra, esta repentina actitud de despreciar a un formato lo veo especialmente entre los fanboys del digitial, los del físico novan abriendo temas ni tratando de imponer su formato a los demás con comentarios subjetivos y con connotaciones negativas del tipo "lo tuyo es prehistoria".

¿Cual es la razón? ¿Por qué tenéis que reafirmaros en vuestra opción busncando un enfrentamiento con el que siemplemente tiene otra?

EDIT: solo añadir que no me vaís a ver en este tipo de debates, me importa tres cojones si juais en digital o físico. A ustedes parece que os molesta que algunos usuarios sigamos jugando en físico, coleccionando y atesorando nuestras cajitas.

Editado por BlackBlock

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...