Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

La sucesora de Switch necesita 'ofrecer nuevas formas de entretenimiento', según Furukawa

Publicaciones recomendadas

daniel_mallorca Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla sobre el futuro del hardware de Switch explicando que aunque siempre estén investigando tecnología no la comercializarán hasta que sea romperdora.

Furukawa, presidente de Nintendo.

Mucho se ha hablado a lo largo de estos meses de una supuesta Switch Pro, una nueva versión de la consola híbrida de Nintendo que mejorase algunos apartados del modelo original, sobre todo ciertos detalles técnicos como su resolución, el conocido drifting de los Joy-Con o unas especificaciones con más potencia. Los rumores han dejado caer muchas veces que la presentación de este modelo está a la vuelta de la esquina, aunque la propia compañía zanjó las habladurías recientemente dejando claro que no tienen previsto anunciar dicho modelo.

Ahora Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado acerca del futuro del hardware de la compañía en una entrevista concedida a Nikkei. En ella dice que cualquiera que sea el sucesor de Nintendo Switch necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento" a los consumidores y, de paso, ha asegurado que en la compañía no se marcan ninguna ventana específica para lanzar nueva consola, sino que están "constantemente investigando nuevas tecnologías".

Nintendo siempre está investigando nuevo hardware, según Furukawa

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose de manera cercana y pensando sobre cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento", dice Furukawa en la entrevista acerca de cómo Nintendo trabaja de cara a lanzar nueva tecnología al mercado. "Para crear una simple pieza de hardware tenemos que realizar muchos preparativos con varios años de adelanto", explica, y continúa: "Así que estamos trabajando sin parar".

Con tanta investigación, ¿qué es lo que hace que Nintendo se decida a lanzar un nuevo hardware al mercado? Para el presidente de la compañía, lo más importante es que sea innovador para los usuarios: "Al final, el factor decisivo por el que comercializamos o no un producto es por si puede crear una nueva experiencia", asegura. Estas palabras vienen a significar que Nintendo no prevé lanzar nuevo hardware a no ser que sea algo realmente rompedor como lo fue Switch en su día.

Nintendo Switch, la consola híbrida.

La consola híbrida de Nintendo se puso a la venta en 2017 y unos años después se lanzó el modelo Lite, enfocado al juego portátil. Tras cuatro años desde su estreno, Furukawa insiste en que la consola todavía tiene vida por delante y que, si no fuera así, siempre se podría ampliar: "Solemos decir que estamos en la mitad del ciclo de vida de Switch, y dado que una pieza de hardware puede ser usado para jugar tanto en sobremesa como en portátil, podemos ofrecer una amplia variedad de software. El ciclo de vida todavía puede extenderse".

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741880/la-sucesora-de-switch-necesita-ofrecer-nuevas-formas-de-entretenimiento-segun-furukawa/

Editado por daniel_mallorca
Like Like

eQL9ClS.png

PC Gamer: Placa base: MSI B360M PRO-VD CPU: Intel i5 8400 @2,8ghz GPU: EVGA Nvidia GTX 1060 SC ACX2 6 GB RAM: 16 GB de ram DDR4 Crucial 2666mhz (2 x 8 GB) SSD: Kingston A400 240 GB para S.O. HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB para juegos Grabadora: LG GH24NSD1 DVD 24x Negra Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W Torre: Nox Hummer ZX S.O.: Windows 10 Pro.

Consolas: Sega Mega Drive Mini, Nintendo 3DS XL, Nintendo Switch, PS4 Slim.

TV: LG 32LK6100PLB Full HD, HDR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CaptainFalcon HARENA TIGRIS

Publicado

Me extrañaría pero muchísimo que la siguiente consola no se llamara Switch 2 y se asentara en la base de la primera. No solo me extrañaría sino que hacer cualquier otra cosa es de kamikazes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie POSEIDON

Publicado
hace 26 minutos, CaptainFalcon dijo:

Me extrañaría pero muchísimo que la siguiente consola no se llamara Switch 2 y se asentara en la base de la primera. No solo me extrañaría sino que hacer cualquier otra cosa es de kamikazes.

La verdad es que si, Nintendo debería continuar con la filosofía de switch en la sucesora y por qué no, el nombre que tiene ya es una ganancia brutal, pero no olvidemos que hablamos de Nintendo, capaces de liarla a lo wiiu y no saber hacer ver que se trata de una consola nueva, o directamente cambiarle el nombre, o peor aún, la filosofía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Bang

Publicado

Yo lo que espero que el concepto híbrido se quede ya para siempre.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 15 minutos, valkyrie dijo:

La verdad es que si, Nintendo debería continuar con la filosofía de switch en la sucesora y por qué no, el nombre que tiene ya es una ganancia brutal, pero no olvidemos que hablamos de Nintendo, capaces de liarla a lo wiiu y no saber hacer ver que se trata de una consola nueva, o directamente cambiarle el nombre, o peor aún, la filosofía.

Con WiiU la liaron, pero tenían un problema que ahora no tienen, que el público de Wii no era un público muy interesado en comprar una Wii 2. El público de Switch va a comprar una Switch 2 como loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Saitama

Publicado

Switch U la van a llamar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Wild Card User

Publicado

Han encontrado su hueco como portatil/sobremesa, salirse de ahi considero que puede ser demasiado arriesgado.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown PARIETINAE UMBRA

Publicado

Que hagan un puto hardware normal y acorde a los tiempos y se dejen de hostias.

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Yorick Brown dijo:

Que hagan un puto hardware normal y acorde a los tiempos y se dejen de hostias.

Hardware normal y acorde a los tiempos es lo que han hecho con Switch, que quizás es la portátil más potente en relación a su tiempo que han hecho en su historia.

Qu a mi también me gustaría una sobremesa con la potencia de PS5, pero las cosas como son.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, CaptainFalcon dijo:

La verdad que por una vez creo que deberían mantener el mismo esquema, con mejorar lo que ya tienen en temas de potencia, mandos y etc, debería ser suficiente.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado
hace 2 horas, CaptainFalcon dijo:

Pues yo tengo la sensacion contraria. El continuismo hace tiempo que no le termina de funcionar a Nintendo y casi necesita un giro nuevo de tuerca en cada sistema que saca. Y cuando digo "hace tiempo" hablo de 20 años para aca.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Pues yo tengo la sensacion contraria. El continuismo hace tiempo que no le termina de funcionar a Nintendo y casi necesita un giro nuevo de tuerca en cada sistema que saca. Y cuando digo "hace tiempo" hablo de 20 años para aca.

Si hombre pero o vendía mal con lo que no le beneficiaba mucho seguir con el nombre/concepto o vendía muy bien como con Wii pero que atraía a un público con el que no iban a darle continuidad al negocio.

Yo creo que ahora se dan todas las condiciones para que sean continuistas y no se vayan mucho por las ramas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado
hace 2 minutos, CaptainFalcon dijo:

Si hombre pero o vendía mal con lo que no le beneficiaba mucho seguir con el nombre/concepto o vendía muy bien como con Wii pero que atraía a un público con el que no iban a darle continuidad al negocio.

Yo creo que ahora se dan todas las condiciones para que sean continuistas y no se vayan mucho por las ramas.

Yo creo que a una Switch 2 le pasaria como a N3DS: venderia bien pero bastante alejado de su antecesora

Si Nintendo quiere petarlo tiene que jugar a lo que mejor sabe jugar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado

Para la próxima espero streaming via app en tv/chromecast/firestick por wifi 5 (estos no meten wifi 6 ni de coña)

Esto debería tenerlo la lite para no romper con la anterior, pero bueno, es nintendo, lo suyo es la cutrez

El tegra de switch creo que se hizo en 20 nm en vez de los 14 habituales con ese chip, seguro para ahorrarse 2 céntimos por consola a costa de capar frecuencias.

En la próxima me espero el estreno de tegra derivado de la arquitectura de rtx 3.000 o 4.000 a 7 nm en móviles y a "8" (10 ) de samsung, el nodo actual de las rtx 3.000 (peor que el de rdna2 de tsmc de 7 nm)

Lo de nuevas formas de entretenimiento podría ser que al subir a full hd tuviera un accesorio de realidad virtual de plástico en vez de cartón estilo gear vr, desacoplando los mandos como en switch 1 para la rv. El de cartón fue un globo sonda y practicar los de desarrollo de juegos.

samsung-gear-vr-controller-3D-model_600.

El de 2017 con mando a 60$, ergo nintendo a 80€ sin mando en 2022

Y seguro que 3dof com oculus dk1 de 2013, eso es sólo rotación del visor y mandos. Barato y sin moverte de la silla giratoria. Y mareandote al cambiar de postura no moviéndose en consecuencia la imagen. Y sin las optimizaciones de software de oculus y john carmack como asw2 y patw, y me sorprendería si usaran atw aunque sea, estos meten el timewarp básico y se felicitan entre ellos.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 34 minutos, Scorpiox dijo:

Yo creo que a una Switch 2 le pasaria como a N3DS: venderia bien pero bastante alejado de su antecesora

Si Nintendo quiere petarlo tiene que jugar a lo que mejor sabe jugar. 

No estoy de acuerdo. Es verdad que les sonó la campana con DS y Wii, pero para que eso se vuelva a repetir, ¿cuántos intentos necesitas? Es casi una lotería...

Ahora tienen un concepto entre manos que no tiene caducidad, juntan su público hardcore de sobremesa con su público de portátil que siempre han sido un éxito (tanto de público casual como dedicado). Desarrollan para una única plataforma, tienen el único sistema portátil del mercado.... Lo tienen todo, también tienen el éxito arrollador de la marca Switch.

Lo que si creo y espero es que profundicen en el concepto y ya que tienen el sistema híbrido y el solo portátil, para la próxima generación (sino antes) espero un sistema solo sobremesa para jugar a los mismos juegos pero con mejores gráficos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...