Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
steamboat

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo Switch) · 10 años después, regresamos al inicio de la leyenda ·

Publicaciones recomendadas

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Game Over dijo:

Ocarina se cargaba toda la esencia de la saga que no es más que un ALTTP en 3D; es BOTW quien recupera la esencia más pura del Zelda primigenio de NES. 

A no ser que consideres que saga empieza con OOT y ese debe ser el molde. Para mí una saga demasiado amplia para encasillarla en un estilo, todos son válidos si la calidad acompaña. 

No, considero que la saga empieza en el primero de NES y continúa hasta BOTW que, si no me equivoco, es el 17 o 18. Y ya he dicho que no recupera del todo la esencia del primero, en réplicas anteriores siempre lo suelo comparar con este. No tiene el sistema de objetos que abre nuevas mecánicas y puertas dentro del juego de forma escalonada que hace que su jugabilidad vaya evolucionando durante la aventura.

Y repito lo mismo, estoy comparándolo con el primer Zelda que sí tiene ese sistema, al igual que el resto. Y concretamente en el primer Zelda exploras para avanzar usando y buscando estos objetos (en este caso buscando mazmorras) mientras que en BOTW exploras para subir el nivel de Link en base a varias estadísticas. Dicho de otro modo, lo que te permite avanzar en los demás Zeldas (incluido el primero) son esos objetos que encuentras, que además te dan nuevas mecánicas que refrescan la jugabilidad mientras que en BOTW avanzas en base a estadísticas a lo RPG.

hace 33 minutos, Laincito dijo:

Dices repites mecánicas en BOTW... ahí dejé de leer XD

Deja de leer si quieres, pero la realidad es que BOTW funciona en base a unas mecánicas que se repiten durante 100 horas en diferentes situaciones mientras que el resto de los Zeldas escalonan nuevas mecánicas durante toda su aventura, con lo que ello conlleva en el diseño de niveles y en la variedad de la misma, la base fundamental de la saga (algunos con más libertad, otros con menos, otros con otros giros). Tampoco creo que sea muy difícil de entender lo que quiero decir.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D HARENA TIGRIS

Publicado

No coincido necesariamente con DarkJM, o al menos no en todo, pero creo que trae puntos bastante válidos.

No dice ninguna mentira al comentar que BotW repite sus mecánicas a lo largo de todo el juego, a diferencia del resto de entregas de la saga, o la mayoría de ellas. Yo eso no lo veo como algo malo, lo es si la ejecución es pobre. Entiendo que Breath of the Wild es así porque te permite experimentar con dichas mecánicas más que en otros Zeldas, pero al mismo tiempo es un juego considerablemente más largo que otras entregas (y no hablo de hacerte el 100%) y puedo ver que para algunas personas esas mecánicas, por originales o creativas que sean, puedan hacerse repetitivas llegados a cierto punto. 

Que es cierto que el juego ofrece muchas posibilidades, pero dudo enormemente que la mayoría de gente que ha jugado al juego haya hecho un uso avanzado de las físicas del juego o utilice trucos complejos que usan los speedrunners del juego o los que le han dedicado miles de horas al juego.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Tenemos lo que nos merecemos:

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado

Yo lo he reservado en costomovil por 40 €. He leído muchas críticas a la web pero la verdad es que compré alguna vez algún juego y nunca tuve problemas. Cruzaré los dedos porque el precio vale la pena.

En Amazon ya está agotado 😂

Si es lo que decía antes, la calidad no es sinónimo de ventas, la moda sí. Switch está de moda y todo vente una burrada. La verdad es que mi parte fanboy del juego hasta se alegra de que tenga otra oportunidad y venda la millonada que no vendió en su día independientemente del sobreprecio.

Por cierto, más allá de que la consola tenga muchos refritos, este era uno de las 2 remasterizaciones que de verdad quería (ya desde WiiU); pero ahora me falta el otro: los Fire Emblem de GC y Wii. Estos sí que tendrían que venir en un pack.

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Entrenador guay

Publicado

Yo no me la juego con Costomovil. Si lo pillo será en Fnac por 42 €.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

A ver si yo fuera Nintendo haría igual. La gente pasa por el aro.

Y eso va por todos. Que todos tenemos nuestras debilidades. Remasters de Zeldas y Marios me dan igual o puedo esperar a que bajen de precio, o bueno, pillarlos de segunda mano, pero si sacan la Metroid Prime Trilogy, aunque sepa que 60 euros es mucho, caería, porque es mi debilidad. Y bueno, porque en este caso creo que Metroid necesita más apoyo que un Mario o un Zelda X-D 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Lord Boros

Publicado
hace 9 minutos, jordavser dijo:

Yo no me la juego con Costomovil. Si lo pillo será en Fnac por 42 €.

Yo no he tenido nunca problemas en Costomovil, y mira que he comprado juegos.

De otras cosas, no opino, pero en juegos me ha ido perfecto y con mejores precios que Fnac o Xtralife, de lejos.

Respecto al juego, yo sigo con mi políica de no apoyar ports a 60 euros. Me parece mezquino por parte de Nintendo seguir con estas políticas, luego la gente se queja de los precios de Sony (con razón) pero oh wait, un port a 60 napos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yart BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 75%

EumRy5fXYAI6tgZ?format=jpg&name=medium

lHLVklF.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado
hace 6 horas, koi_carp dijo:

¿Lo jugaste de salida y querías más? ¿Acaso había algo similar en la época? 

O tenéis la memoria regular u os estáis tirando el pisto porque vamos, ocarina en la época era lo más tocho en consolas, no me jodas. 

Yo no he dicho lo contrario, no supongas cosas que ni siquiera pensé.

Precisamente OoT era lo mas cercano a lo que yo esperaba de esta franquicia(ademas de ser un juego muy top) pero no era exactamente lo que yo me imaginaba, te voy a poner un ejemplo, cuando subi a la montaña de la muerte por primera vez y llegue a la cima, veia montañas al fondo en el horizonte y me imaginaba que pudieras viajar hasta alla y escalarlas tambien pero resulta que eran solo un adorno en el horizonte.

Yo he tenido muchas ideas que he ahnelado para franquicias de nintendo, como un Star Fox estilo No Man´ s Sky donde pudieras viajar por el espacio y a otros planetas con total libertad, apuesto que el dia que nintendo haga un juego asi, los puristas de la franquicia se cagaran sobre el pero para mi sera mi juego soñado, pues lo mismo pasa con Zelda.

Un mundo abierto y explorable fue siempre lo que soñe para esta y BotW lo ha cumplido, que todo lo que ves en el horizonte sea explorable y no solo un adorno

250px-Artwork_Monta%C3%B1a_Muerte_TLoZ.j

1488839135501-Screen-Shot-2017-03-06-at-

hace 1 hora, DarkJM dijo:

.

Deja de leer si quieres, pero la realidad es que BOTW funciona en base a unas mecánicas que se repiten durante 100 horas en diferentes situaciones mientras que el resto de los Zeldas escalonan nuevas mecánicas durante toda su aventura, con lo que ello conlleva en el diseño de niveles y en la variedad de la misma, la base fundamental de la saga (algunos con más libertad, otros con menos, otros con otros giros). Tampoco creo que sea muy difícil de entender lo que quiero decir.

Estoy deacuerdo con todo lo que dices menos en esta parte, base fundamental de la saga?, de donde sacas eso?

Hasta donde se(puedo equivocarme), Miyamoto jamas ha dicho que la esencia de la saga sea abrirse camino por el mapa resolviendo puzzles o con llaves para abrir nuevos caminos, desde el principio siempre decia que su proposito era crear un juego de aventuras, donde explorar y descubrir eran lo mas importante.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 35 minutos, Mister Mario dijo:

Estoy deacuerdo con todo lo que dices menos en esta parte, base fundamental de la saga?, de donde sacas eso?

Hasta donde se(puedo equivocarme), Miyamoto jamas ha dicho que la esencia de la saga sea abrirse camino por el mapa resolviendo puzzles o con llaves para abrir nuevos caminos, desde el principio siempre decia que su proposito era crear un juego de aventuras, donde explorar y descubrir eran lo mas importante.

Me baso en 16 juegos que han modificado su fórmula de muchas formas pero han seguido siempre esa base. Y puedes hacer un juego con exploración y libertad también partiendo de esa base, como el primer Zelda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado
hace 10 minutos, DarkJM dijo:

Me baso en 16 juegos que han modificado su fórmula de muchas formas pero han seguido siempre esa base. Y puedes hacer un juego con exploración y libertad también partiendo de esa base, como el primer Zelda.

Bueno no todos los juegos son asi, Wind Waker mas o menos ya traicionaba eso poniéndonos a nuestra disposición un mapa abierto para poder explorar desde el principio, claro sigue teniendo algunas zonas inaccesibles que tienes que desbloquear pero la idea de un Zelda open world ya se vislumbraba.

Como sea, aunque es cierto que el mapa de BotW esta abierto desde el principio, para acceder a algunos santuarios o bestias divinas, si tienes que realizar ciertas acciones previas para tener acceso a ellos(resolver puzzles), no es que llegues y los lugares ya estan ahi para entrar.

Lo que pasa es que nintendo puso esto como contenido secundario.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado
hace 1 hora, Yart dijo:

EumRy5fXYAI6tgZ?format=jpg&name=medium

Hombre, la comparación es un poco chorra, porque la Wii necesitaba el mando plus para jugarlo, y había gente que no lo tenía.

No existe nadie que no tenga los mandos en Switch, ya vienen con la consola o en ella. Que salga un modelo exclusivo para el que se lo quiera pillar es cosa suya

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 25%

Hay que tener valor para vender el Skyward Sword a precio de novedad en 2021.

Y a la peña le parece tan normal.

Es que cuanto mas lo pienso mas alucino con lo miserable que es Nintendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado

Mola ver los lloros de los foros vs la realidad del mercado.

😂😂

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 1 hora, Mister Mario dijo:

Bueno no todos los juegos son asi, Wind Waker mas o menos ya traicionaba eso poniéndonos a nuestra disposición un mapa abierto para poder explorar desde el principio, claro sigue teniendo algunas zonas inaccesibles que tienes que desbloquear pero la idea de un Zelda open world ya se vislumbraba.

Como sea, aunque es cierto que el mapa de BotW esta abierto desde el principio, para acceder a algunos santuarios o bestias divinas, si tienes que realizar ciertas acciones previas para tener acceso a ellos(resolver puzzles), no es que llegues y los lugares ya estan ahi para entrar.

Lo que pasa es que nintendo puso esto como contenido secundario.

Wind Waker sigue esa base a rajatabla. Cada cierto tiempo encuentras objetos que añaden nuevas mecánicas y te abren puertas. Puedes dar vueltas por el mar pero de primeras no puedes acceder a todo su contenido hasta que consigas los objetos indicados. Como digo la libertad y la exploración no va en contra de ella, aunque Wind Waker tampoco es un ejemplo de libertad en su desarrollo, solo en la búsqueda de la trifuerza.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...