Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
steamboat

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo Switch) · 10 años después, regresamos al inicio de la leyenda ·

Publicaciones recomendadas

Mister Mario Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, DarkJM dijo:

Ya sé que van a seguir el estilo de BOTW, por eso para mí la saga lo más seguro es que termine, porque para eso no juego a un Zelda. Las ventas muchas veces no van en consonancia con la calidad, sino con la moda. Mira Pokemon Espada, de los juegos más vendidos de su saga. Ahora la moda son los mundos abiertos con libertad para hacer chorradas y ya en la época de Skyward Sword lo empezaban a ser, eso unido a que salió a finales de Wii donde las ventas de todos los juegos se desplomaron y que necesitaba un aparato para funcionar (mismo caso que MM) hizo que vendiera menos. Y aún así vendió casi igual que WW en GC y más que MM.

Cada uno tiene una concepción diferente de la franquicia, para mi el lore es mucho mas importante que el tipo de juego de que se trate, por eso los hyrule warriors me encantan y ya me diras tu en que se parecen al estilo clasico de Zelda.

A mi me vale con que sea una buena y disfrutable aventura, jamas pense que un Zelda tendria que limitarse a resolver mazmorras una tras otra, siempre pense que la saga deberia ser mas que eso, por eso cuando salio Wind Waker personalmente me emocione pues al fin nintendo le daba a Zelda otro enfoque, mas enfocado a la aventura y descubrimiento y no solo solo a resolver mazmorras una tras otra, luego regreso al viejo paradigma con Twilight Princees y Skyward Sword, que repito no me molesta pero yo queria algo mas.

Nunca perdi la esperanza de ver un Zelda de mundo abierto pues el mismo Miyamoto insistía que la saga habia nacido para ser juegos de exploración y descubrimiento, la evolución al mundo abierto era un paso logico y lo iban a hacer tarde o temprano si no en WiiU/Switch lo seria en la siguiente consola, el tema era que tuviera exito y aceptación a diferencia de Wind Waker y para suerte de unos y desgracia de otros asi fue.

hace 1 hora, Akagehisa dijo:

Ver mil cosas mientras viajas y encontrarte campamentos y atalayas y matar goblims es lo máximo ahora. Lo que siempre habíamos querido para la saga.. 

Pues hablaras por ti hombre porque yo en verdad siempre añore esas cosas en un Zelda, que tu vieras en el fondo una montaña y que no fuera un simple adorno en el horizonte sino que de verdad pudieras ir hasta alla y subir a ella.

Cuando probe por primera vez Ocarina of Time, no flipe cuando link desperto ni cuando estas deambulando por el bosque kokiri, yo flipe en este momento:

Juego-de-Zelda-Ocarina-of-Time-online.jp

Pense que al fin nintendo habia creado un mapa a explorar, luego fue una pequeña decepcion al ver que era mas lineal de lo que creia y de hecho, hyrule field era el unico espacio mas o menos abierto y habia poco que hacer.

Nintendo me vendio estas imagenes de Zelda 64 antes de ser lanzado

Beta-Zelda.jpg

0.jpg

Me esperaba precisamente un mapa enorme y explorable. Repito esto no es una critica a OoT que me encanta pero bueno, yo queria mas.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shinri Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 horas, Lacobic dijo:

Y los siguientes TP y WW.  La ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio lo conocen bien.

WW no me gusta, pero seguramente compraría el TP.

Lo del esfuerzo a mi plim, las consolas de Nintendo las tengo solo para jugar a los nuevos Zelda. Todo lo demás que saquen y me pueda interesar, bienvenido. Para lo demás, PC y PlayStation. 

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

En su momento en Wii solo pude jugarlo un rato y me gustó muchísimo, no dejaré pasar esta oportunidad de disfrutarlo al completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 19 horas, DarkJM dijo:

Ya sé que van a seguir el estilo de BOTW, por eso para mí la saga lo más seguro es que termine, porque para eso no juego a un Zelda.

Ostias colega, que la saga tiene 35 añazos, no pretenderías que en 35 años no vayan cambiando cosas

Es como criticar el Ocarina of Time porque "eso no es un Zelda" de los que había hasta entonces... 

Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 22 horas, Marcus_x dijo:

Yo confío en que Nintendo es consciente de que esos juegos venderían mejor que el Skyward Sword y por tanto no son tan tontos como para perder la oportunidad del dinero fácil, pero vete a saber, es imposible entender la mente de Nintendo

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 19 minutos, Kilek dijo:

Ostias colega, que la saga tiene 35 añazos, no pretenderías que en 35 años no vayan cambiando cosas

Es como criticar el Ocarina of Time porque "eso no es un Zelda" de los que había hasta entonces... 

Ocarina of Time no se cargaba la base central de la saga, la llevaba a otra dimensión. Y por supuesto que puede y debe haber cambios, pero una cosa es eso y otra cargarse lo que la hace única. Mario tiene 35 años y ahí lo tienes, sin traicionar a sus raíces experimentando en casi todos sus juegos.

Cuando salió Aonuma para hablar del Zelda lo primero que pensé es que igual lo hacía para enseñar el nuevo, luego presentó el SS HD y me hizo mucha más ilusión. Algo falla cuando me hace más ilusión y ganas un refrito que un juego nuevo. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
Justo ahora, DarkJM dijo:

Ocarina of Time no se cargaba la base central de la saga, la llevaba a otra dimensión. Y por supuesto que puede y debe haber cambios, pero una cosa es eso y otra cargarse lo que la hace única. Mario tiene 35 años y ahí lo tienes, sin traicionar a sus raíces experimentando en casi todos sus juegos.

Cuando salió Aonuma para hablar del Zelda lo primero que pensé es que igual lo hacía para enseñar el nuevo, luego presentó el SS HD y me hizo mucha más ilusión. Algo falla cuando me hace más ilusión y ganas un refrito que un juego nuevo. 

Pues si, algo falla, tú. 

Concretamente estás sufriendo un caso de declinismo

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
Justo ahora, Kilek dijo:

Pues si, algo falla, tú. 

Concretamente estás sufriendo un caso de declinismo

Para nada. Si has leído mis aportaciones en el foro sabrás que nunca se me caen los anillos en criticar lo antiguo o en poner lo moderno por encima. Precisamente soy alguien que rejuega mucho y a mí la nostalgia no me afecta en absoluto porque suelo tener todo bastante fresco. Cuando salió Mario Odyssey dice al momento que me parecía el mejor Mario 3d y años después me lo sigue pareciendo. Y con Skyward Sword lo mismo, hace 10 años me pareció el mejor Zelda 3d junto con Majora's Mask por determinadas razones y ahora me lo sigue pareciendo. He seguido manteniéndolos frescos toda la década (Skyward Sword lo rejugué el año pasado junto a otros como Twilight Princess y varias entregas 2d). Y por supuesto también tengo fresco BOTW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, DarkJM dijo:

Mario tiene 35 años y ahí lo tienes, sin traicionar a sus raíces experimentando en casi todos sus juegos.

El primer Mario 3d fue una tremenda decepción para mucha gente entre los que me incluyo. 

Más allá de los avances gráficos y el entorno 3d que alucinaron a todos, eso no era un plataformas puro como los Mario 2d.

Por esopara muchos hasta Mario Galaxy no tuvimos un "verdadero" Mario plataformero ya que en los anteriores las plataformas quedaban diluidas en comparación a los Mario 2d.

No es que no me gusten los marios más aventureros pero disfruto más con los Galaxy y 3dland/world que con  Sunshine y Mario 64.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 15 horas, Mister Mario dijo:

Me esperaba precisamente un mapa enorme y explorable. Repito esto no es una critica a OoT que me encanta pero bueno, yo queria mas

¿Lo jugaste de salida y querías más? ¿Acaso había algo similar en la época? 

O tenéis la memoria regular u os estáis tirando el pisto porque vamos, ocarina en la época era lo más tocho en consolas, no me jodas. 

----------------------------------

En cuanto al skyward sword a 60 euros es una estafa, poco más se puede decir, yo lo pillaré si algún día lo rebajan o de segunda mano. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

8 páginas sobre si es un remaster, un remake o si es nada. Me lo ponéis difícil.

Creo que fue uno de los pocos anuncios que me gustó del Direct (un Direct repleto de cosas muy homogéneamente anime, debería añadir), principalmente porque Skyward Sword es uno de mis juegos favoritos de Zelda. Creo que la resolución HD le sentará muy bien porque, por mucho que me gustara la Wii, un problema que tengo con la consola es que no tiene un conector HDMI. Sus juegos son muy bonitos, como Super Mario Galaxy, Skyward Sword, Metroid Prime 3 e incluso Xenoblade Chronicles, un juego con gráficos de Metal Gear Solid del 1998. Y creo que eso en una consola que salió en una etapa donde se estaba estandarizando rápidamente los 1080p le hace más mal que bien. Es uno de los motivos de por qué soy más benévolo con Super Mario 3D All-Stars.

No mucha gente querrá jugar ahora al Skyward Sword, principalmente por la consola y por su sistema de control, así que llevar el juego en una consola moderna, adaptarla a la resolución HD y dar dos opciones de control garantiza que mucha gente estará ahora interesada en el juego. Yo al menos lo quiero probar con el control clásico para ver cómo funciona.

Obviamente el problema está en el precio. Los juegos de Zelda siempre han sido caros, tanto si los ves en una tienda de videojuegos como en eBay, donde puedes ver Zelda Twilight Princess para GameCube por 120€. Pero eso es porque los productos de Nintendo siempre fueron caros. Los juegos, la consola, los Joycon, el dock ese de plástico, el hecho de que jamás reducen los precios... A mí me molesta. Pero creo que si no estás interesado en el juego por el precio o por el hecho de que sea un port, pues no lo compres. Tan simple como eso. Mucha gente dice que los ports son uno de los problemas de la Switch, pero creo que es en realidad uno de sus puntos fuertes.

Pero eso da para otro hilo. No me apetece desviar el tema.

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 1 hora, Kakaorot dijo:

El primer Mario 3d fue una tremenda decepción para mucha gente entre los que me incluyo. 

Más allá de los avances gráficos y el entorno 3d que alucinaron a todos, eso no era un plataformas puro como los Mario 2d.

Por esopara muchos hasta Mario Galaxy no tuvimos un "verdadero" Mario plataformero ya que en los anteriores las plataformas quedaban diluidas en comparación a los Mario 2d.

No es que no me gusten los marios más aventureros pero disfruto más con los Galaxy y 3dland/world que con  Sunshine y Mario 64.

El primer Mario 3d es como es por limitaciones de la época. La primera idea era hacer fases como en los 2d, pero era imposible con la escala del juego junto con la idea de una nueva dimensión que estaba verdísima en esos años y decidieron aprovechar zonas más grandes pero en menor número. Aún así hay alguna como las de Bowser. De todas formas la saga Mario siempre destacó frente a otros plataformas por su control y en la libertad y fluidez de su movimiento además de su accesibilidad frente a otros plataformas de cada época, y Mario 64 era también así (compara su control con los Crash, incluso con los juegos de Rare), al igual que también lo es Odyssey. Por eso digo que experimenta sin romper sus raíces. De hecho a mí 3D World me decepcionó un poco por eso, me faltaba esa fluidez que tienen los demás y su diseño de niveles enfocado al multijugador con espacios 4 veces más grandes hacía el juego demasiado rígido para lo que es un Mario por culpa de su control (en 3D Land o se notaba tanto por ser más reducido). Y por suerte hablo en pasado porque en la versión de Switch tomaron nota aumentando la velocidad junto con otros retoques en la jugabilidad que hacen, esta vez sí, su movilidad a la altura de la saga.

Lo de Zelda BOTW no es por limitaciones, simplemente quisieron hacer algo completamente diferente a lo que era la saga hasta el momento eliminando el núcleo jugable que tienen desde el primero. El propio Aonuma ya se preocupa en recalcarlo cada vez que sale. Ahora mismo lo único que espero es que las palabras, también de Aonuma, que dijo cuando lanzaron BOTW "Hay mucho margen de mejora" signifiquen que este juego es una demo o plantilla y que luego en los siguientes metan otra vez el estilo Zelda en su desarrollo pero dentro de esta plantilla. Sinceramente creo que no han sabido hacerlo y tiraron por lo fácil, todo libre y fuera, menos testeo y preocupaciones para que todo encaje.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Líder de gimnasio

Publicado
hace 5 horas, DarkJM dijo:

Ocarina se cargaba toda la esencia de la saga que no es más que un ALTTP en 3D; es BOTW quien recupera la esencia más pura del Zelda primigenio de NES. 

A no ser que consideres que saga empieza con OOT y ese debe ser el molde. Para mí una saga demasiado amplia para encasillarla en un estilo, todos son válidos si la calidad acompaña. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Charger

Publicado
hace 55 minutos, Game Over dijo:

Ocarina se cargaba toda la esencia de la saga que no es más que un ALTTP en 3D; es BOTW quien recupera la esencia más pura del Zelda primigenio de NES. 

A no ser que consideres que saga empieza con OOT y ese debe ser el molde. Para mí una saga demasiado amplia para encasillarla en un estilo, todos son válidos si la calidad acompaña. 

BoTT tiene muchísimo mas, pero mucho mas de ideas de muchos otros juegos de mundo abierto modernos que de el 1er Zelda... Yo lo he jugado, y no he visto mas de un bestiario similar, como similitud. Ni siquiera me pareció un intento de usar la misma estructura de el 1er Zelda, y solo llevarla al 3D como lo hicieron con AlTTP-a-Ocarina of Time. Créeme, eso me hubiera parecido mas aceptable y respetable, que fumarse ideas de muchos otros juegos de mundo abierto.

Incluso encontré progresión de personaje en el 1er Zelda. Por que éste necesita artefactos para ir a otras mazmorras y usarlos. A difrencia de BoTW, en donde todo lo obtienes al inicio, y de ahí en adelante es tirar con las mismas 5 habilidades, decenas de horas..

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Raam

Publicado
En 18/2/2021 a las 12:44, DarkJM dijo:

Ya sé que van a seguir el estilo de BOTW, por eso para mí la saga lo más seguro es que termine, porque para eso no juego a un Zelda. Las ventas muchas veces no van en consonancia con la calidad, sino con la moda. Mira Pokemon Espada, de los juegos más vendidos de su saga. Ahora la moda son los mundos abiertos con libertad para hacer chorradas y ya en la época de Skyward Sword lo empezaban a ser, eso unido a que salió a finales de Wii donde las ventas de todos los juegos se desplomaron y que necesitaba un aparato para funcionar (mismo caso que MM) hizo que vendiera menos. Y aún así vendió casi igual que WW en GC y más que MM.

Y sobre tu primer párrafo no, viajar en BOTW es caminar y escalar durante horas mientras repites mecánicas continuamente hasta llegar a un punto de interés que, lo más seguro, es que siga enfocado a esas mismas mecánicas. Skyward Sword es una aventura mucho más variada, el viaje en sí es un puzzle. Cada poco tienes nuevas ideas y precisamente eso es lo que hace que nunca estés haciendo lo mismo, al contrario que en BOTW donde las mecánicas no se refrescan nunca una vez sales de la meseta.

Las comparaciones con del primer Zelda con BOTW quedan bien sobre el papel, pero este último no hace las cosas tan bien como la entrega de NES. El sistema de desbloquear habilidades y zonas con objetos que refrescan las mecánicas estaba en el primer Zelda y es algo que absolutamente todos los Zeldas tienen, excepto BOTW donde se lo cargaron. Esto hace que sus mecánicas acaben siendo monótonas, girando todo en lo mismo. Y cada vez veo a más y más gente criticar esto, algo normal porque es con el paso de las horas donde empiezas a ver estos problemas. Para esta gente, incluso para los que probaron por primera vez un Zelda con BOTW, Skyward Sword es un caramelo porque es todo lo contrario a esa monotonía que va quemando hora tras horas sin que te des cuenta.

Dices repites mecánicas en BOTW... ahí dejé de leer XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...