Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ludvik

Poco se habla de cómo se ve Assetto Corsa, ¿no..?

Publicaciones recomendadas

Ludvik Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

O más exactamente de cómo consiguen que se vea.

A veces me cuesta creer que sea un juego del 2013 con un motor propio que desarrollaron en 2011 prácticamente como proyecto para una escuela de automovilismo un grupo de no más de 30 personas... Que de hecho la intención era hacer un buen simulador. 

La cosa es que con un par de reshades y un par de mods, el motor parece dar mucho de sí. Y me parece que es de aplaudir... Tanto por los treinta chavales que montaron el juego, como los dos o tres modders que lo han llevado a esto. 

Supongo que a nivel técnico no se puede comparar a los grandes, pero vamos... Bastante bien se ve, para lo que es (un simulador real, vaya...)

No quiero compararlo con nada, ojo. Es sólo que estaba jugando con csp+sol y a veces se me caen los huevos al suelo... Solo quería compartirlo. Que supongo que a estas alturas de la vida ya todos lo conocemos, pero bueno...

Editado por Ludvik
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

koi_carp Antediluvian

Publicado

Seve increíble la verdad, menuda iluminación se gasta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastila Shan MJOLNIR

Publicado

El primer vídeo se podría confundir con un metraje real, impresionante. Si Forza Motorsport 8 y Forza Horizon 5 se vieran así me conformaría, pero es que de sobras.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Argonh Valefor

Publicado

El juego con un par de mods gráficos alcanza unos gráficos impresionantes, lo sé de primera mano.

Like Like

1204126.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado
hace 8 horas, Argonh dijo:

El juego con un par de mods gráficos alcanza unos gráficos impresionantes, lo sé de primera mano.

Sí, por eso lo decía, andaba con ello y es que es nada, dos mods contados. Le pones CSP y Sol, y ya es otro mundo. Si de paso le metes algún ppfilter para probar, como Horizon Shades, y básicamente para probar, porque ya con Sol camcorder no hace falta más...

Y es lo que digo, "gráficamente" (a nivel técnico) a lo mejor luego ni siquiera se puede acercar a lo más top, como un Forza, un GT o un Project Cars, pero... diría que más realista sí que se ve, y eso es remarcable.

Porque no olvidemos que como simulador, le da sopas a todos...(que es injusto porque ni GT ni Motorsport, son precisamente simuladores, ni pretenden serlo, pero... me refiero a que para ser un juego donde importa más el factor simulador, las físicas y mecánicas del coche, de la pista y demás, cuya competencia directa es iracing y rfactor, está ahí mano a mano visualmente con juegos que necesitan entrar más por los ojos porque están destinados al gran público).

En serio, un motor del 2011 creado por un grupete pequeño y un par de tipos haciendo mods (que no creo que sean dos personas contadas, lo de csp tienen que ser varios por collons, ¿no?)... Te vuela la cabeza. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari PARIETINAE UMBRA

Publicado

Cuando se creó el motor eran apenas 12 trabajadores en la empresa, no 30 "chavales".

El motor se creó desde 0 con 2 premisas fundamentales:

• Permitir unos gráficos 3d realistas, para hacerlo lo más inmersivo  y real posible.
  • Que posteriormente fuera escalable y modificable por los usuarios, para expandirlo por los modders .

Es que el programador líder de Assetto Corsa, Don Stéfano Casillo, no es precisamente un cualquiera, es una eminencia en la programación de simuladores. En su tiempo libre sube vídeos a Youtube mientras programa un simulador de un barco velero el sólito:

Like Like

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD1 Crucial M4 128GB (S.O) SSD2 Crucial MX500 1TB SSD3 Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB

GPU EVGA RTX3080 XC3 Ultra 

Monitor 1 ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz

Monitor 2 LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Spoiler

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty

Altavoces Cockpit Logitech Z906

Caja Cooler Master HAF-X

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado

Pues muchas gracias por la info. Yo sabía que Kunos era una empresa chiquita de 30 desarrolladores, no sabía que incluso fueron menos cuando crearon esta maravilla. Lo que sí tenía entendido es que empezaron con Unity y lo mandaron al carajo por no ser tan... "modder friendly". Y por eso se pusieron con su motor.

Lo de chavales lo he dicho un poco por ser yo tirando a viejo, no por despreciar... esta gente tiene todos mis respetos. 

La verdad es que lo que hace este hombre es genial, y supongo que su prestigio tendrá en el mundillo (porque menos no se merece), pero poco se habla de él a pie de cañón (foros/gente), para que otros payasos como David Cage (por ejemplo, ha sido completamente gratuito) tengan tanta acogida en los medios y sean más reconocidos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Dentro del ámbito de la simulación la gente de Kunos es muy conocida y reputada, pero es un mundo un poco minoritario. No es un género másivo que tiene gran repercursión en los medios/foros generales del gran público.

Pero las cosas están empezando a cambiar, en parte porque Kunos ha logrado llevar la simulación a un público mayor, en parte por la pandemia, que ha provocado que los pilotos reales compitan con simuladores.

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD1 Crucial M4 128GB (S.O) SSD2 Crucial MX500 1TB SSD3 Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB

Spoiler

Caja Cooler Master HAF-X

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestorpkm Anima

Publicado

Increíble el trabajo de ese pequeño equipo, soy un gran amante de los juegos de coches, carreras y demás....

No puedo ni imaginar lo realista que se verán los que quedan por venir estos próximos años....

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Dejo videos del mod Sol y Otros 2 del Custom Shaders Patch enfocados en la lluvia:

Like Like

Spoiler

Caja Cooler Master HAF-X

Base Fanatec Podium DD1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado

un equipo pequeño no puede parir "desde 0" ese mostrenco gráfico así por las buenas y en tan poco tiempo.

se tienen que haber basado en código open source, bibliotecas, apis, sdk... por ejemplo alguno de los motores de id software. si no, sería reescribir y reinventar la rueda desde décadas atrás. trabajo de chinos.

como muestra están los cutrejuegos de linux de tercera división, hechos con material open source por equipos pequeños. son muy cutres a pesar de que no empiezan desde 0. se libran de la cutrez sólo los que llevan muchos años de desarrollo, los que son poco más que mods de juegos open source (como los de id) y los indies 2d. me viene a la cabeza el open arena, casi un mod de quake 3.

todas las empresas que tienen motores propios llevan reciclando piezas desde que empezaron o licenciaron su primer motor (y en muchos casos hay restos de id software) modificando sólo lo que se necesita.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado
hace 11 horas, xarmanista dijo:

un equipo pequeño no puede parir "desde 0" ese mostrenco gráfico así por las buenas y en tan poco tiempo.

se tienen que haber basado en código open source, bibliotecas, apis, sdk... por ejemplo alguno de los motores de id software. si no, sería reescribir y reinventar la rueda desde décadas atrás. trabajo de chinos.

como muestra están los cutrejuegos de linux de tercera división, hechos con material open source por equipos pequeños. son muy cutres a pesar de que no empiezan desde 0. se libran de la cutrez sólo los que llevan muchos años de desarrollo, los que son poco más que mods de juegos open source (como los de id) y los indies 2d. me viene a la cabeza el open arena, casi un mod de quake 3.

todas las empresas que tienen motores propios llevan reciclando piezas desde que empezaron o licenciaron su primer motor (y en muchos casos hay restos de id software) modificando sólo lo que se necesita.

Pues no sé si puede o no puede, pero ahí está, motor de la casa.

Tampoco le quitaría mérito que sólo doce personas, por mucho que se basaran en algo, se sacaran eso de la manga. Tú lo has dicho, si es lo que hacen todos los que crean un motor, y todos son cutres, pues... Fácil no debe ser. Y menos aún sacar un motor que le mira a la cara a motores como Forzatech o el de Polyphony... Que un poquito más de recursos, tanto humanos como materiales, seguro que tienen...

Según uno de los devs, el motor es de Kunos,"except the extra post processing effects that come from a 3rd party middleware named "yebis""

El caso es que el equipo es el que es, y el juego luce como luce. El motor es de la casa, y no sé cómo lo habrán hecho, pero está claro que lo que han hecho, lo han hecho muy bien. Más si consideramos que ni siquiera es la mejor virtud del juego.

De todas formas, vuelvo a decir, no es tanto cómo se ve si no cómo consiguen que se vea. La versatilidad del motor es apabullante. 

Que llegue un modder y diga, ¿y si le metemos sombras dinámicas? Y le permita currarse esto dentro del motor del juego...

Que al final es a lo que iba, porque ni siquiera entré a hablar de las verdaderas virtudes de Assetto Corsa, sólo de cómo conseguían hacer que se viera. Y de hecho lo dije, a nivel técnico gráficamente seguramente no se pueda comparar a los grandes, pero siendo lo que es, pues... ojo...

Básicamente querían que los modders pudieran trabajar bien sobre el motor, era algo principal para ellos... y los modders le dieron esto...

Me parece de muy buen karma. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado
hace 1 hora, Ludvik dijo:

Pues no sé si puede o no puede, pero ahí está, motor de la casa.

Tampoco le quitaría mérito que sólo doce personas, por mucho que se basaran en algo, se sacaran eso de la manga. Tú lo has dicho, si es lo que hacen todos los que crean un motor, y todos son cutres, pues... Fácil no debe ser. Y menos aún sacar un motor que le mira a la cara a motores como Forzatech o el de Polyphony... Que un poquito más de recursos, tanto humanos como materiales, seguro que tienen...

Según uno de los devs, el motor es de Kunos,"except the extra post processing effects that come from a 3rd party middleware named "yebis""

El caso es que el equipo es el que es, y el juego luce como luce. El motor es de la casa, y no sé cómo lo habrán hecho, pero está claro que lo que han hecho, lo han hecho muy bien. Más si consideramos que ni siquiera es la mejor virtud del juego.

De todas formas, vuelvo a decir, no es tanto cómo se ve si no cómo consiguen que se vea. La versatilidad del motor es apabullante. 

Que llegue un modder y diga, ¿y si le metemos sombras dinámicas? Y le permita currarse esto dentro del motor del juego...

Que al final es a lo que iba, porque ni siquiera entré a hablar de las verdaderas virtudes de Assetto Corsa, sólo de cómo conseguían hacer que se viera. Y de hecho lo dije, a nivel técnico gráficamente seguramente no se pueda comparar a los grandes, pero siendo lo que es, pues... ojo...

Básicamente querían que los modders pudieran trabajar bien sobre el motor, era algo principal para ellos... y los modders le dieron esto...

Me parece de muy buen karma. 

Lo que digo es que no partieron de cero, es materialmente imposible por tamaño del equipo, tiempo y coste.

Reunirían piezas de código open source y construirían desde ahí

Hoy en día probablemente llamen a eso "desde 0" cuando quieren decir que no han licenciado un motor completo como unity o unreal.

Dado el buen rendimiento no me extrañaría nada que para la parte gráfica hubieran partido de quake 3 o doom 3 en versión multinúcleo y tras adaptarlos a  directx 11.

Lo de simulación en sí probablemente sí sea casi desde 0.

Lo de modear es 100% sello de id software, desde doom están hechos para modear fácilmente. Pues blanco y en botella

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GsxR600 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

A ver, Stefano ya tenía motores propios hechos de antes, tanto gráficos como fisicos...   Netkar, Netbike y Netkar pro y como aproximación mas cercana al Assetto hizo en 2010 el "Ferrari Virtual Academy" junto a Ferrari.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...