Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
spuny

Mejor CACHARRO para emulación retro

Publicaciones recomendadas

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
vida restante: 100%
hace 17 horas, Pampito dijo:

SI el objetivo es PSX y de ahí no se va a subir yo creo que una TV box es lo que mas barato te va a salir y cumple con todo lo que le pides.

Eso tiene ya un año por lo que habrá modelos mas nuevos por el mismo precio. 

Muchas gracias a todos, al final después de investigar y valorar todas las opciones me he decantado por esto. Me he comprado la que creo que es la versión más nueva del que sale en el vídeo (X96 Max+) por 26€ o así en AliExpress, y en principio parece que con una SD para arrancarlo con EmuELEC me ofrece exactamente lo que busco.

Tengo la duda de que vayan a ir bien los juegos de PSX, pero si no siempre me quedará la opción de emular lo directamente en Android como comenta el del vídeo, que parece que va mejor.

Muchas gracias a todos!

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 12 horas, nav25 dijo:

Me interesa este tema. Por favor, comentar lo del Chromecast a ver cómo va. Y a ver si alguna puede emular PS2 también me interesa.

Si quieres PS2 yo me tiraba directamente a por un PC. Si el problema es el tamaño busca mini PCs o PCs de oficina que los hay también pequeños. Luego es mirar lo que te va a pedir el emulador y comparar:

https://pcsx2.net/getting-started.html

Pero te va a costar mas que un Chromecast. No creo que por menos de 300 y pico euros encuentres un PC, pequeño y que entre en los recomendados. De segunda mano lo mismo si. Pero aún así te va salir por bastante mas que un chromecast.

Y por 300 tienes una Serie S como y han dicho. No tira todo a 60 y bien. Pero se supone que el emulador mejorará con el tiempo y puede llegar a emular todo PS2 bien. 

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nav25 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 13 minutos, Pampito dijo:

Si quieres PS2 yo me tiraba directamente a por un PC. Si el problema es el tamaño busca mini PCs o PCs de oficina que los hay también pequeños. Luego es mirar lo que te va a pedir el emulador y comparar:

https://pcsx2.net/getting-started.html

Pero te va a costar mas que un Chromecast. No creo que por menos de 300 y pico euros encuentres un PC, pequeño y que entre en los recomendados. De segunda mano lo mismo si. Pero aún así te va salir por bastante mas que un chromecast.

Y por 300 tienes una Serie S como y han dicho. No tira todo a 60 y bien. Pero se supone que el emulador mejorará con el tiempo y puede llegar a emular todo PS2 bien. 

Muchas gracias. Si, el problema es el tamaño. Miraré todo lo que habéis puesto a ver cuál me encaja mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, spuny dijo:

Muchas gracias a todos, al final después de investigar y valorar todas las opciones me he decantado por esto. Me he comprado la que creo que es la versión más nueva del que sale en el vídeo (X96 Max+) por 26€ o así en AliExpress, y en principio parece que con una SD para arrancarlo con EmuELEC me ofrece exactamente lo que busco.

Tengo la duda de que vayan a ir bien los juegos de PSX, pero si no siempre me quedará la opción de emular lo directamente en Android como comenta el del vídeo, que parece que va mejor.

Muchas gracias a todos!

Emuelec incluye varios emuladores de distintos sistemas, así que te recomiendo que vayas probando y mirando las diferentes configuraciones que tiene cada emulador para ver cuál te va mejor (al iniciar algún juego, presionas el botón home+triangulo (creo que es así) y se abre un menú con muchas opciones). 

Yo no he probado mucho el emulador de PSX en mi X96Air, pero lo poco que he jugador, iba sin ningún problema. 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PixelGirl Methuselah

Publicado

La PSP que la encuentras por 30 euros fácilmente, se piratea en 5 minutos y puedes jugar perfectamente a juegos de PSX, además es portátil y muy cómoda.

Editado por PixelGirl

Visita mi canal de youtube sobre videojuegos (´。• ᵕ •。`)

https://www.youtube.com/channel/UCNnZDHyb39mUil5XfpBRCiQ

Y también mi Twitter: 

https://twitter.com/TPixelgirl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Estoy mirando mas cosas y parece que hay bastante que mirar. Por ejemplo:

Lo veo por 190€ en Amazon. No es perfecto pero le queda poco. Yo creo que buscando se debería poder encontrar algo por 250-300 que tire bien la emulación de PS2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainFalcon HARENA TIGRIS

Publicado

Yo hace poco desempolvé la WiiU y le metí el homebrew, lo guay es que tienes Wii, WiiU y GameCube nativas (no emulación) y puedes ejecutar las demas consolas de Nintendo hacia atrás con los emuladores oficiales de la Consola Virtual. Y el resto de consolas con las que pueda tirar (supongo que PSX hacia abajo) metiéndole Retroarch.

También lo que han comentado, Series S o X yo creo que es lo mejor para emular ahora mismo, sobre todo la S que es pequeñita y la puedes ubicar cómodamente (si solo se va a usar para eso, me refiero). Y no se cómo está la cosa, pero Switch si no lo es ya va a ser otra bestia para la emulación, encima con la opción de jugar portátil o TV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Si Zelda BOTW es el mejor juego de la historia, entonces Wii U es el mejor cacharro para emulación retro.

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Actualizo este post para decir que me llegó el cacharro (X96 Max+). Seguí las instrucciones para arrancarlo con la SD y MADRE MÍA, es una auténtica pasada poder jugar así en la TV. Una pena que me pillé la versión más básica (porque no las tenía todas conmigo), si llego a saber que iba tan bien me compro la versión con extra de RAM y bluetooth.

Ya le he metido, yo qué sé, más de 3000 juegos. Mueve títulos de PSX sin problema, incluso Mario 64 va genial. El God of War de PSP eso sí, no he conseguido moverlo fluido. Dicen que emulando directamente en Android de forma nativa la PSP va mucho mejor, tengo pendiente probarlo. Pero vamos, que imposible estar más contento con esta compra, ha sido todo un acierto.

Si alguno tiene alguna pregunta sobre el cacharro os respondo encantado :D

¡Saludos!

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nav25 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 8 horas, spuny dijo:

Actualizo este post para decir que me llegó el cacharro (X96 Max+). Seguí las instrucciones para arrancarlo con la SD y MADRE MÍA, es una auténtica pasada poder jugar así en la TV. Una pena que me pillé la versión más básica (porque no las tenía todas conmigo), si llego a saber que iba tan bien me compro la versión con extra de RAM y bluetooth.

Ya le he metido, yo qué sé, más de 3000 juegos. Mueve títulos de PSX sin problema, incluso Mario 64 va genial. El God of War de PSP eso sí, no he conseguido moverlo fluido. Dicen que emulando directamente en Android de forma nativa la PSP va mucho mejor, tengo pendiente probarlo. Pero vamos, que imposible estar más contento con esta compra, ha sido todo un acierto.

Si alguno tiene alguna pregunta sobre el cacharro os respondo encantado :D

¡Saludos!

Yo tambien me he pillado el mismo aparato que tu. Has conseguido conectar algun mando para jugar a los juegos?? Yo he intentado conectarle el mando de la ps4, y por lo que parece no lleva bluetooth y no puedo conectarlo. Tu como has hecho para conectar los mandos? Que mando has conectado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic PARIETINAE UMBRA

Publicado
En 16/2/2021 a las 11:21, Lord Of Dark dijo:

Si Zelda BOTW es el mejor juego de la historia, entonces Wii U es el mejor cacharro para emulación retro.

Así es. Se dan las 3 condiciones: mejor juego de la historia, mejor consola (por lo mismo) y oa maquina definitiva de emulación.

Una apuesta ganadora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 21 horas, nav25 dijo:

Yo tambien me he pillado el mismo aparato que tu. Has conseguido conectar algun mando para jugar a los juegos?? Yo he intentado conectarle el mando de la ps4, y por lo que parece no lleva bluetooth y no puedo conectarlo. Tu como has hecho para conectar los mandos? Que mando has conectado?

Hola, como mando he usado uno genérico USB que tenía por casa y lo ha detectado sin problema.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Bang

Publicado

Yo hace poco pillé una Super Console X en Aliexpress por 50€ (es esto: Super Console X). Y sinceramente, si uno no se quiere complicar la vida, dudo que haya algo mejor. Un cacharro que te viene con Emuelec instalado, con 40.000 roms metidas, y con dos mandos inalámbricos... Fácil y barato, enchufar y jugar. Está bastante bien.

Psx lo maneja sin problemas. Con Dreamcast ya se atraganta un poquito, igual que con algunas placas arcades actuales. Pero de Psx/N64 incluidas para abajo, todo. Y al estar ya completamente preparada, al conectarla por wifi puedes ver la memoria interna desde el PC con las carpetitas de cada sistema y es copiar y pegar roms/isos si quieres alguna otra cosa. 

Yo no sé si por 50€ alguien te da más... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Lord Boros

Publicado

Justo llegué aquí porque la consola esa ya descontinuada, la Ouya, va bastante bien para la emulación. Me ha llamado la atención, pero a decir verdad no la he encontrado de segunda mano por ningún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...