Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
SirLancelot

NVIDIA bloqueará la minería con sus GPU's gaming - Artículo dentro - ¿El comienzo de la vuelta a un escenario cabal?

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Pues parece que desde la sede de Huang están mirando con recelo a la minería en un tiempo donde sus GPUs escasean y donde los mineros están cual chacal esperando a que haya unidades disponibles. NVIDIA parece ser más que consciente de ello y de la crispación de sus jugadores, por lo que podría estar tomando medidas muy serias contra la compra de sus GPUs para minar criptomonedas. ¿Estamos ante los primeros bloqueos de hardware y software contra el minado?

Quien conozca bien a NVIDIA sabrá que su grupo de ingenieros de software es casi el doble a los ingenieros de hardware y por ello se les denomina como «el ejército verde» entre bambalinas. Parte del éxito de la compañía está precisamente en el software y según parece, la primera medida a tomar podría ser un bloqueo parcial o total contra el minado de criptomonedas.

¿Adiós a las GPU gaming para minar? ¿se llenará el mercado con gráficas de segunda mano?

La polémica parte de un Tweet del famoso leaker Kopite7kimi, el cual afirma que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, va a comenzar una batalla contra la minería, a pesar de los suculentos dividendos que supuestamente le da a la compañía con la venta incluso por anticipado de sus GPUs.

¿Por qué NVIDIA golpearía y entraría en una guerra que le dispara los beneficios? Pues por varias razones: principalmente las GPUs gaming no son un mercado natural para la minería, lo que genera un segundo factor que es la falta de stock a nivel mundial para los jugadores, dando paso al tercer escalón que es la frustración del comprador medio y la consecuente mala impresión de estos hacia la marca, lo cual no es ni mucho menos interesante si tenemos en cuenta el volumen de GPUs que mueve el mercado gaming.

¿Cómo puede NVIDIA acabar con el problema? Porque de hacerlo de una vez el mercado de segunda mano se va a llenar de usuarios vendiendo sus GPUs a precios cada vez inferiores.

¿NVIDIA quiere parar la minería? bloqueos por software y por hardware, pero ¿cómo?

NVIDIA Minería

El primer bloque parece que llegará mediante un nuevo driver que no permitiría a los programas de minado reconocer la GPU, por lo que en principio hablamos de un bloqueo total a la minería, que debería ser impulsado por una imposición al cambio de software de alguna manera.

El segundo punto no está nada claro, ya que hablamos de bloqueos por hardware, y aquí debería entrar también el software o ser un tándem en el peor de los casos. No sabemos cómo la compañía piensa bloquear por hardware una serie de productos que ya están en el mercado sin usar software.

O bien pueden referirse a las nuevas GPUs, de manera que integren algún mecanismo de control sobre estos programas. El último caso parece ser el más probable, ya que se rumorea que NVIDIA habría accedido a crear unas GPUs específicas para minado, donde compartirían chip y prestaciones con sus homólogos en gaming, pero sin salidas de vídeo, ni disipadores extra caros, con menor tamaño de VRAM y posiblemente con los RT Cores y Tensor Cores desactivados.

¿Tiene esto sentido actualmente? ¿puede parar NVIDIA la minería en todo el mundo con sus GPUs? Parece ser que así es, ya que AMD también podría estar pensando en una iniciativa similar, segmentando los dos sectores y dejando hueco para que cada usuario adquiera el tipo de GPU que necesite, no pisando al rival.

Fuente:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-mineria-bloqueos-hardware-software/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ARP Trine

Publicado

Claro, seguro que capan sus tarjetas porque están vendiendo demasiado y los jefes de nvidia ya no saben dónde guardar tantos billetes.

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

De ser cierto, lo de capar por software directamente son puertas al campo, y lo de sacar modelos específicos para minado no va a ayudar a disuadir de seguir pillando los modelos gaming si éstos siguen siendo rentables para minar, simplemente se van a agotar éstas tambien, o incluso se las apañarán para coger el firmware de los modelos mining y llevarlo a los modelos gaming para desactivar rt cores y que consuman menos . No lo veo nada sencillo de solucionar con ese plan teórico, y no creo que sea un plan fe ejecución fàcil de vwr a corto plazo.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado

Es lógico ya que no sólo afecta a gamers, esto afecta a todo el mundo. Centros de cálculo y de investigación.

Lo suyo sería efectivamente dos gamas, una de minado y otra de GPU normal. Como las hay profesionales y de gamming.

Para bloquear por software seguramente requerirá estar actualizando drivers cada dos por tres. Si las nuevas lo hacen por hw ahí si será diferente. En cualquier caso me parece razonable la medida.

Editado por Badrus82
Like Like

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DiosKUTARAGI 1337 H4xx0r d00d

Publicado

Ojala joder a ver si explota todo esto de la mineria y de las criptomonedas que es una estafa especulativa piramidal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 3 minutos, albertobat dijo:

De ser cierto, lo de capar por software directamente son puertas al campo, y lo de sacar modelos específicos para minado no va a ayudar a disuadir de seguir pillando los modelos gaming si éstos siguen siendo rentables para minar, simplemente se van a agotar éstas tambien, o incluso se las apañarán para coger el firmware de los modelos mining y llevarlo a los modelos gaming para desactivar rt cores y que consuman menos . No lo veo nada sencillo de solucionar con ese plan teórico, y no creo que sea un plan fe ejecución fàcil de vwr a corto plazo.

No lo tengo tan claro. Es cierto que podrán hackear o sortear el bloqueo por software (si es a eso a lo que te refieres), pero si NVIDIA va corrigiendo paulatinamente los agujeros de seguridad así como sacando nuevos drivers cuando sea necesario, este debería un primer punto disuasorio.

Por otra parte, no creo que hagan bloqueo por software a tarjetas ya en el mercado, vamos que no creo que apliquen esta medida de forma retroactiva. Por lógica, los bloqueos deberían empezar a verse a partir de un determinado momento. Lo que no se, es cuándo.

El bloqueo por hardware me cuesta pensar que sea tan fácil de erradicar. No se, ayer hablé con varios programadores que son los que me pasaron la noticia, y todos coincidían en que esto eran muy buenas nuevas. Todos.

Y lo más importante. SI habéis leído el artículo, habréis visto que el plan más factible sería crear dos divisiones de tarjetas, una para GAMING, y otra para minado. Lo lógico es pensar que estas últimas serán las más optimizadas para minar.

En todo caso, que continúe el debate, el paquete de medidas que se aplique así como su ejecución acertada o desacertada llevará un tiempo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado

Hay que pensar que al problema del minado, hay que añadirle la falta de Stock. Y esto iluso es el que piense que sólo afecta al pc. Que no hay consolas también ya da pistas que esto paraliza todo el sistema. Por que el precio de la oblea se dispara y Sony y Microsoft no van a estar dispuestos a pagar el doble por los socs, y directamente las fábricas quitarán slots a las consolas y lo pondrán a las GPUs para minado.

Vamos que si se especula que no se vas regularizar el stock de consolas hasta final de año es por algo.

Así que mas nos vale que se regularice a todos o la generación empezará en 2022 😂

PD: sin olvidar que los estudios hacen los juegos en pc. Si no pueden comprar GPUs RTX, no van a poder implementar las tecnologías en los juegos.

Editado por Badrus82
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Of Dark TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Solo entendería que quieran hacer eso porque vean que la minería es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Temen una fuga de usuarios permanente hacia consolas? No se, yo creo que el PC siempre va a tener mercado... Yo quiero uno :D

Editado por Lord Of Dark

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 MJOLNIR

Publicado
hace 1 hora, DiosKUTARAGI dijo:

Ojala joder a ver si explota todo esto de la mineria y de las criptomonedas que es una estafa especulativa piramidal

50wddvo6bo2ycfb8uhd5ntb3tchv9j5n29x8vsdy

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado
hace 40 minutos, Lord Of Dark dijo:

Solo entendería que quieran hacer eso porque vean que la minería es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Temen una fuga de usuarios permanente hacia consolas? No se, yo creo que el PC siempre va a tener mercado... Yo quiero uno :D

Las consolas es el menor de los problemas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado

Lo mas probable es que esto se deba a que si logran diferenciar mercados pueden aumentar aun mas sus beneficios, en vez de que los mineros acaparen todo, pueden pillar pasta tanto de los mineros como de los jugadores.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Saitama

Publicado

La unica batalla que tiene el CEO de Nvidia es conseguir mas obleas, capar dice xDDD X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Lord Boros

Publicado

Seguramente sacaran otra gama para minado (ya había varios modelos de minado, como la P104-100 ), pero eso no evitará que se sigan usando GPUs de gaming para minar, los mineros arrasaran con los dos mercados y au XD

Primero pillan las más rentables (3060 Ti) y luego van a por el resto... joder, si hasta minan con AMD y portátiles XDD

Por software es imposible limitar nada, simplemente usas una versión de firmware más antigua y arreando y en dos días habrá un millón de workarounds para saltarse cualquier bloqueo.

Lo único que acabará con el minado de GPUs, al menos hasta el siguiente repunte, es que el Ethereum pierda muchísimo valor de un día para otro... y estando la economía mundial como está, donde todos los paises no dejan de imprimir dinero para ayudas de COVID, las criptos solo harán que subir y subir.

Nadie va a poder comprar una 3060 el 25 para jugar (y mucho menos a los 350€ de precio oficial), está todo petado de bots monitorizando el stock en todos lados y todo internet especulando con los precios de las pocas GPUs que no están minando.

PD: Si os podéis pillar 6 3060 el 25 y ponerlas a minar, yo ni me lo pensaba la verdad, si peta el Ethereum las vendéis por Ebay y arreando... una lástima que no vayan ni a salir de China XDD

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 21 minutos, Asura dijo:

La unica batalla que tiene el CEO de Nvidia es conseguir mas obleas, capar dice xDDD X-D

pienso lo mismo, es un esfuerzo que seguramente sirva de poco y que llegue más tarde que a lo mejor una regularización de la cotización que baje la demanda de manera "natural".

hace 2 horas, SirLancelot dijo:

No lo tengo tan claro. Es cierto que podrán hackear o sortear el bloqueo por software (si es a eso a lo que te refieres), pero si NVIDIA va corrigiendo paulatinamente los agujeros de seguridad así como sacando nuevos drivers cuando sea necesario, este debería un primer punto disuasorio.

Por otra parte, no creo que hagan bloqueo por software a tarjetas ya en el mercado, vamos que no creo que apliquen esta medida de forma retroactiva. Por lógica, los bloqueos deberían empezar a verse a partir de un determinado momento. Lo que no se, es cuándo.

El bloqueo por hardware me cuesta pensar que sea tan fácil de erradicar. No se, ayer hablé con varios programadores que son los que me pasaron la noticia, y todos coincidían en que esto eran muy buenas nuevas. Todos.

Y lo más importante. SI habéis leído el artículo, habréis visto que el plan más factible sería crear dos divisiones de tarjetas, una para GAMING, y otra para minado. Lo lógico es pensar que estas últimas serán las más optimizadas para minar.

En todo caso, que continúe el debate, el paquete de medidas que se aplique así como su ejecución acertada o desacertada llevará un tiempo.

Pues yo sólo veo que la demanda baje en minería como bajó hace 3 años: con un atemperamiento de la cotización que haga menos rentable arrasar con todas las gráficas. Y cuando digo que el bloqueo por software lo veo difícil es porque incluso hoy se hacen virguerías por ahí, se llevan décadas modificando el firmware y software asociado a las gpus, pasando gamas de gpus a otra smejores, cambiando firmware entre distintas marcas, desbloqueando unidades de cómputo deshabilitadas, instalando bios modificadas que alteran todos los parámetros posibles, en minería ya se instalan bios específicas de bajo consumo y alta eficiencia para ir al límite en rentabilidad... ¿una actualización por software acabaría fácilmente con algo así? Lo veo complicado, ¿una por hardware? más factible a nivel teórico, pero lo que veo complicado aquí es que Nvidia o AMD hagan eso, veo más que hagan modelos específicos para minería, algo que por cierto no sería nada nuevo, ya hace años que han salido gpus específicas para minado que ni siquiera tienen salida de vídeo, y con este segundo supuesto creo que igualmente seguirá haciendo que se arrase con todo mientras que siga siendo tan rentable seguir minando. Si se han visto granjas de minado en países donde la electricidad está barata con hasta portátiles desprendidos de sus carcasas y montados en línea.... mientras sea rentable van a arrasar con cualquier cosa porque cualquier cosa, valga la redundancia,  la van a rentabilizar.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, Lord Of Dark dijo:

El PC solo va a mantener su mercado si tiene un precio razonable. Si cuesta muchísimo más que una consola o un servicio de streaming, la gente lo abandonará.

La minería es una montaña rusa, pero los juegos tienen un público fiel. Todas las grandes compañías se esfuerzan por meter a los usuarios en sus ecosistemas y mantenerlos ahí. A ninguna le interesa que los usuarios abandonen su ecosistema por ser demasiado caro. Por eso venden consolas a pérdidas o Game Pass a 1 euro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...