Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
SirLancelot

NVIDIA bloqueará la minería con sus GPU's gaming - Artículo dentro - ¿El comienzo de la vuelta a un escenario cabal?

Publicaciones recomendadas

BlackBlock Smoker

Publicado
vida restante: 75%
hace 14 minutos, Badrus82 dijo:

Pues te recomiendo que te matricules de nuevo en primaria, porque no sabes leer.

En serio, te han explicado varias veces que AMD y Nvidia no ganan más dinero porque ya tiene acuerdos firmados. Yo entiendo que cuando Sony llega a un acuerdo con AMD para fabricar una consola lo hace bajo un contrado en el que se especifica una producción durante al menos 5 años, ni Sony ni Microsoft va a contratar a AMD sin garantias de tener stock de hardware para la vida util de su consola y que en medio de la genración les dejen tirados por fluctiaicones del mercado.

Entonces, sobre esta base laparte de la producción de AMD ya está comprometida bajo contrato con Sony para PS5 y micro para Series S/X, pero tú tratas hacer ver que a causa del minado AMD va a dejar de enviar componentes a Sony y Micro para satisfacer la demanda de de granjam chinas de minado...

Así que insisto: yo sé que te dan mucho coraje las consolas, pero el problema de stock de tarjetas gráficas es de PC, no de consola. Verás, en 2018 en la otra ola de mineria en la que era muy dificil encontrar gráficas para PC, en ese momento las Playstaions y Xbox se acumulaban sin mayor problemas en los carrefours y no hubo en ningún problema falta de stock.

La falta de stock de Sony se debe a la alta demanda y el covid. Ya pasó en 2013 sin que en dicho año hubiera nadie minando bitcoins ¿O no recuerdas la gente al puñetazo en los mediamarks para hacerse con una de las pocas PS4? De hecho, el stock de PS4 no se normalizó hasta mayo.

Pero nada, a ti como te dan coraje las consolas y ves que el PC tiene problemas por el minado, por narices las consolas tienen que tener el mismo problema, porque la pc master race es superior en todos los sentidos, es invulnerable y no es posible que sufra un problema del que las consolas sean ajenas.

Editado por BlackBlock
Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Luso_82 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, iaFx dijo:

El crecimiento exponencial de la minería comenzó en noviembre y el trimestre que se reporta es hasta el 25 de octubre donde apenas se comenzaron a cubrir los primeros envíos de las primeras 3080 por los retrasos.

Yo no he dicho lo contrario, sólo digo que de esa imagen no se sabe qué porcentaje de compra de gráficas han sido usadas para jugar, y cuáles para minería. En cualquier caso, el crecicimiento exponencial del bitcoin no es en noviembre, sino a finales de septiembre, principios de octubre, coincidiendo con la salida de las nuevas tarjetas de nVidia, con un crecimiento enorme en el tercer cuarto, y con la confirmación de que tarjeta gráfica que sale al mercado de la serie 30, tarjeta que se va para minería:

https://www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/

Vamos que desde el mismo momento en que salió la nueva serie de nVidia, el uso de las tarjetas para gaming ha sido testimonial, siendo usada de manera masiva para minado.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado
hace 2 minutos, BlackBlock dijo:

En serio, te han explicado varias veces que AMD y Nvidia no ganan más dinero porque ya tiene acuerdos firmados. Yo entiendo que cuando Sony llega a un acuerdo con AMD para fabricar una consola lo hace bajo un contrado en el que se especifica una producción durante al menos 5 años, ni Sony ni Microsoft va a contratar a AMD sin garantias de tener stock de hardware para la vida util de su consola y que en medio de la genración les dejen tirados por fluctiaicones del mercado.

Entonces, sobre esta base laparte de la producción de AMD ya está comprometida bajo contrato con Sony para PS5 y micro para Series S/X, pero tú tratas hacer ver que a causa del minado AMD va a dejar de enviar componentes a Sony y Micro para satisfacer la demanda de de granjam chinas de minado...

Así que insisto: yo sé que te dan mucho coraje las consolas, pero el problema de stock de tarjetas gráficas es de PC, no de consola. Verás, en 2018 en la otra ola de mineria en la que era muy dificil encontrar gráficas para PC, en ese momento las Playstaions y Xbox se acumulaban sin mayor problemas en los carrefours y no hubo en ningún problema falta de stock.

La falta de stock de Sony se debe a la alta demanda y el covid. Ya pasó en 2013 sin que en dicho año hubiera nadie minando bitcoins ¿O no recuerdas la gente al puñetazo en los mediamarks para hacerse con una de las pocas PS4? De hecho, el stock de PS4 no se normalizó hasta mayo.

Pero nada, a ti como te dan coraje las consolas y ves que el PC tiene problemas por el minado, por narices las consolas tienen que tener el mismo problema, porque la pc master race es superior en todos los sentidos, es invulnerable y no es posible que sufra un problema del que las consolas sean ajenas.

Ya he repetido mi punto de vista varias veces, te lo lees y si tienes dudas me preguntas, paso de repetirlo 60 veces 😉😘

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 13 minutos, Badrus82 dijo:

Ya he repetido mi punto de vista varias veces, te lo lees y si tienes dudas me preguntas, paso de repetirlo 60 veces 😉😘

La cosa es sencilla. La minería de criptomonedas está ahogando al Pc Gaming. No era perjudicial para el Pc que dicha plataforma se utilizara para negocios, utilidades, edición de video, etc... pero nadie esperaba que un nuevo uso del PC pudiera acaparar el mercado de las tarjetas gráficas, dejándolo cojo como sistema de videojuegos Next Gen.

Si los precios de las gráficas siguen subiendo por la especulación minera, al final terminarás gastándote 1500 euros en un Pc para tener la potencia de una Playstation 5 de 400 euros. Tú verás si esto no es un hándicap terrible y humillante para el ecosistema gaming Pc "Master Race".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 51 minutos, Luso_82 dijo:

Yo no he dicho lo contrario, sólo digo que de esa imagen no se sabe qué porcentaje de compra de gráficas han sido usadas para jugar, y cuáles para minería. En cualquier caso, el crecicimiento exponencial del bitcoin no es en noviembre, sino a finales de septiembre, principios de octubre, coincidiendo con la salida de las nuevas tarjetas de nVidia, con un crecimiento enorme en el tercer cuarto, y con la confirmación de que tarjeta gráfica que sale al mercado de la serie 30, tarjeta que se va para minería:

https://www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/

Vamos que desde el mismo momento en que salió la nueva serie de nVidia, el uso de las tarjetas para gaming ha sido testimonial, siendo usada de manera masiva para minado.

Si sabes interpretar el gráfico entenderías que eso no lo puedes leer así, porque para dar por hecho un crecimiento e invertir en una granja de minado no puedes medir simplemente una subida después de estar abajo, por eso es en noviembre cuando se ve un crecimiento en el que puedes invertir, no compras una gráfica porque el bitcoin pega un pico cuando está abajo y sube, sino cuando confirmas la tendencia, a menos de que lleves un estudio muy complejo por detrás, si compras una gráfica a esas alturas es porque si o si te sale rentable, pero esto tampoco tiene que ver con la ganancia al minar, eso es otro apartado, porque no es lo mismo la rentabilidad al minar que invertir en bitcoin, no son completamente dependientes, aún así el poco stock que hubo no comenzaron a verse hasta mediados de octubre por los retrasos en logística, lo digo porque seguí los movimientos del lanzamiento hasta que cancelé mi compra.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Lord Boros

Publicado
hace 11 minutos, iaFx dijo:

Si sabes interpretar el gráfico entenderías que eso no lo puedes leer así, porque para dar por hecho un crecimiento e invertir en una granja de minado no puedes medir simplemente una subida después de estar abajo, por eso es en noviembre cuando se ve un crecimiento en el que puedes invertir, no compras una gráfica porque el bitcoin pega un pico cuando está abajo y sube, sino cuando confirmas la tendencia, a menos de que lleves un estudio muy complejo por detrás, si compras una gráfica a esas alturas es porque si o si te sale rentable, pero esto tampoco tiene que ver con la ganancia al minar, eso es otro apartado, porque no es lo mismo la rentabilidad al minar que invertir en bitcoin, no son completamente dependientes, aún así el poco stock que hubo no comenzaron a verse hasta mediados de octubre por los retrasos en logística, lo digo porque seguí los movimientos del lanzamiento hasta que cancelé mi compra.

Eso no es así, la tendencia alcista del bitcoin era ya un hecho en octubre, y la fagocitación de la nueva gama RTX de nVidia para minado masivo ha sido un hecho desde el día cero, problemas de producción aparte. En cualquier caso, el resultado es que el minado es el mercado principal, y casi exclusivo de las tarjetas PC Master Race desde octubre-noviembre, y hace que dicha opción como plataforma gaming se desvanezca. Veremos a ver en los siguientes meses, pero la cosa pinta negro oscuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 28 minutos, iaFx dijo:

Desde el momento que Ampere salió y se comprobó que en cómputo del hashing triplicaba al de una 2080ti ya el mercado de la minería empezó a hacérsele la boca agua. Tengo un par de compañeros que dejaron de minar hace años con sus rigs de 5-6 rx580-570 hace años que en septiembre ya estaban con el F5 en las tiendas viendo el percal ( aunque sólo uno de ellos consiguió hacerse con dos de ellas) y desde septiembre-octubre le lleva sacando rentabilidad de sobras, vamos que esto lleva siendo rentable y atractivo para la minería incluso en paises con la electricidad cara, desde que la serie rtx 3000 apareció en escena, y desde el subidón de las criptos un mes-dos después, ya con casi cualquier tarjeta mínimamente moderna.

tu hablas de que seguiste el stock y que los problemas empezaron a verse hasta mediados de octubre. Yo no pude hacerme con una rtx 3080 hasta que no me puse serio porque, desde el mismo día de su estreno que entraba, no había de manera de ver stock a precio nominal nunca. No recuerdo stock normal de la serie 3000, de ese que entras tranquilamente a cualquier tienda y las ves ahí todas a su pvp, desde su estreno.

¿cómo pintaba la cosa para la serie 3000 antes de salir? Noticia del 10 de septiembre, pintaba así 🙂 no hagas caso a las fotos que fue una estimacion fake, si no a la noticia en sí del rendimiento de la gpu, con ese rendimiento en hasing ya septiembre eran un caramelito)

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3000-mineria/

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Lord Boros

Publicado
hace 1 minuto, albertobat dijo:

Desde el momento que Ampere salió y se comprobó que en cómputo del hashing triplicaba al de una 2080ti ya el mercado de la minería empezó a hacérsele la boca agua. Tengo un par de compañeros que dejaron de minar hace años con sus rigs de 5-6 rx580-570 hace años que en septiembre ya estaban con el F5 en las tiendas viendo el percal ( aunque sólo uno de ellos consiguió hacerse con dos de ellas) y desde septiembre-octubre le lleva sacando rentabilidad de sobras, vamos que esto lleva siendo rentable y atractivo para la minería incluso en paises con la electricidad cara, desde que la serie rtx 3000 apareció en escena, y desde el subidón de las criptos un mes-dos después, ya con casi cualquier tarjeta mínimamente moderna.

tu hablas de que seguiste el stock y que los problemas empezaron a verse hasta mediados de octubre. Yo no pude hacerme con una rtx 3080 hasta que no me puse serio porque, desde el mismo día de su estreno que entraba, no había de manera de ver stock a precio nominal nunca. No recuerdo stock normal de la serie 3000, de ese que entras tranquilamente a cualquier tienda y las ves ahí todas a su pvp, desde su estreno.

¿cómo pintaba la cosa para la serie 3000 antes de salir? Noticia del 10 de septiembre, pintaba así:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3000-mineria/

Si es que se sabía desde el día cero. La serie 30 como producto para jugar ha nacido, al menos en este primer año, condenada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 5 minutos, albertobat dijo:

A ver, entendámonos, me refiero a que el stock no llegó hasta mediados de octubre, no al revés, hubo retrasos en las fabricas, como también los hubo de fabricación con la 3070 y fue retrasada al 29 de octubre, de ahí que salieran muchas mas 3060Ti, ya cada quien lo interprete como quiera.

Por cierto la fuente es fake

Las fotos finalmente han resultado ser un fake desde los foros de Weibbo (ya no se puede acceder al hilo), ya que Inno3D ha confirmado que han sido sacadas en sus laboratorios. El problema es que este es el menor de los problemas, valga la redundancia, puesto que el resto de la información proviene de varias fuentes internas y se confirma el auge de la minería de nuevo y los problemas de stock.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 9 minutos, iaFx dijo:

A ver, entendámonos, me refiero a que el stock no llegó hasta mediados de octubre, no al revés, hubo retrasos en las fabricas, como también los hubo de fabricación con la 3070 y fue retrasada al 29 de octubre, de ahí que salieran muchas mas 3060Ti, ya cada quien lo interprete como quiera.

Por cierto la fuente es fake

Las fotos finalmente han resultado ser un fake desde los foros de Weibbo (ya no se puede acceder al hilo), ya que Inno3D ha confirmado que han sido sacadas en sus laboratorios. El problema es que este es el menor de los problemas, valga la redundancia, puesto que el resto de la información proviene de varias fuentes internas y se confirma el auge de la minería de nuevo y los problemas de stock.

•  

Si si. Lo menciono en mi intervención, que te quedes con lo de que el rendimiento en minado era el que era y que la minería puso el foco en la serie 3000 desde su salida, eso era un hecho. Esas imagenes de la cotizacion con gpus minando eran fake ya en la noticia, pero que el rendimiento en minería era el que era no lo eran, es lo que intento decirte no te quedes con unas fotos que se filtraron que no pertenecían a granjas. Desde septiembre, desde el mismo dia de salida, ya te digo yo que hasta en España más de uno se le ha hecho los ojos chiribitas con las Ampere. Incluso con la cotizacion que llevaba.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Meteor

Publicado
vida restante: 50%

Yo lo que vengo observando es que hace relativamente poco no era TAN difícil encontrar alguna 3070 por 600€, o incluso tuve una en la cesta hace poco menos de un mes y al final no la pille y estuve toca la tarde viéndola en stock (como me he arrepentido xDD), también veía en Coolmod alguna por 700€, pero es que ahora no veo nada, miro todos los días prácticamente a ver si cazo alguna y ya han desaparecido completamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 11 minutos, albertobat dijo:

Si si. Lo menciono en mi intervención, que te quedes con lo de que el rendimiento en minado era el que era y que la minería puso el foco en la serie 3000 desde su salida, eso era un hecho. Esas imagenes de la cotizacion eran fake ya en la noticia, pero que el rendimiento en minería era el que era es lo que intento decirte. Desde septiembre, desde el mismo dia de salida, ya te digo yo que hasta en España más de uno se le ha hecho los ojos chiribitas con las Ampere. Incluso con la cotizacion que llevaba.

Pero es que no entras en el contexto que nos encontramos, yo puedo decir misa de que rinde tal en minado y hacer una noticia, pero eso depende del mercado que se mueve en el momento además de varias configuraciones hasta mas económicas, no es algo  objetivo si no tienes el contexto en el tiempo, cuando las Ampere entraron en el mercado, minar se ganaba 5 veces menos que ahora y salía rentable montarte una 3080 como mas una Radeon VII que te podía superar una 3080 con sus años a sus espaldas, ahora nos encontramos en un mundo completamente diferente debido al boom y es ahí donde reside el problema de la discusión.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado
hace 10 minutos, Raziel91 dijo:

Yo lo que vengo observando es que hace relativamente poco no era TAN difícil encontrar alguna 3070 por 600€, o incluso tuve una en la cesta hace poco menos de un mes y al final no la pille y estuve toca la tarde viéndola en stock (como me he arrepentido xDD), también veía en Coolmod alguna por 700€, pero es que ahora no veo nada, miro todos los días prácticamente a ver si cazo alguna y ya han desaparecido completamente.

Efectivamente, antes se veían a un precio razonable y de vez en cuando. Ahora ninguna pero por lo que tengo entendido, Nvidia prácticamente no ha entregado ninguna gpu de 3080/3070 a ensambladores. Enero ha sido un páramo, supongo para aprovisionarse para la 3060 esperemos 🙄

Like Like

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 13 minutos, Raziel91 dijo:

Yo "encesté" alguna que otra 3060Ti en lanzamiento a 440€ y las monitoricé en navidad y salían "bastantes", enero ha sido el acabose, nada que ver, pero es que ves el subidón de las criptomonedas en diciembre y entiendes perfectamente el porqué

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 16 horas, Raziel91 dijo:

Pero han desaparecido las 3070, las 3080, las 3090, las 2080s, las 2070s, las RX580...

Si compras una 1050ti a 300€ da gracias

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...