Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
stan_d_man

¿Erais negacionistas del digital y ya no?

Publicaciones recomendadas

wwallace77 Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Sigo con el físico excepto con juegos que voy a usar de manera recurrente durante el año, como los 2k o cod.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Olivier GAIA

Publicado

En mi caso he sido un negacionista de que "lo único bueno es lo digital". Siempre he defendido ambos formatos como una forma de poder elegir lo que mejor convenga a cada uno, y tengo juegos de los dos tipos. 

Lo usual es que siempre compre en físico en consolas, a no ser que sean juegos que únicamente se publiquen en digital o me tope con alguna buena oferta en plan juego tocho por tres duros (como hice con Dragon Age Inquisition GOTY de PS4 que estaba a unos míseros 5 Euros). 

En PC aún conservo ciertos juegos físicos pero la mayoría del resto de mi colección son títulos digitales comprados/regalados en GOG.com, Steam y EPIC Store.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

Sigo priorizando lo físico siempre que puedo, y sigo en ciertas sagas sin plantearme no tenerlo en físico. Aún así compro en digital desde el día 1 que llegó al mercado siempre con ciertas premisas: que esté notoriamente más barato que en versión físico (por ejemplo, me gustaría tener Judgement en físico pero si me lo ponen a 11€ como hace unos meses pues no voy a gastarme casi el triple), que el juego sea principal o puramente online (ahí directamente el físico lo descarto, es una molestia) o que sólo salga en digital (ahí no hay mas remedio). Mi record en digital fue con The Witcher 3 en PC  de estreno que he soltado 35€, todavía no he soltado más pasta que esa por un juego que no sea físico.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3neto King

Publicado

Yo ya era partidario del formato digital antes de que surgieran las tiendas digitales. Cuando estaba con el parche en el ojo me estaba preguntando por que coño no ofrecían las tiendas una alternativa legal.

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Ultima

Publicado

Muy negacionista y mucho negacionista. NO, la verdad es que no, compro alguna cosa pero muy poco, salvo PC que su catalogo es 99% digital aunque hace tiempo que no compro nada en PC. No me gusta el formato porque es humo pero reconozco que es comodo y se asienta bien en modelos de consolas con almacenamiento. Solo compro digital cuando veo muy buen precio o juegos de un tipo concreto de corte. De todos modos y como ya he dicho soy partidario del formato fisico y mientras este comprare siempre en fisico, por cuestion de gustos o preferencias. 

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pikis IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo soy y lo seguiré siendo. Odio cuando sacan un juego que me interesa solo digital.

Suerte que hay empresas que sacan esos juegos en físico, aunque sea más caro.

El coleccionismo es lo que tiene.

Editado por Pikis

La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado
vida restante: 75%

Negacionista siempre.

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Bahamut

Publicado

Ni una cosa ni la otra. Evidentemente para juegos antiguos prefiero el formato original completo en el que salieron con su caja, manual, extras, etc. Aunque para juegos actuales es que los juegos en formato físico no aporta nada ya que no incluyen ni un triste manual detallado de instrucciones y artworks e historias sobre el juego al que vas a jugar, así que para sólo tener el disco y ya pues prefiero mejor tenerlo en formato digital ya que es más cómodo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Zebes

Publicado

Un poco menos

porque ha surgido un enemigo peor, la nube.

la nube hace peligrar incluso el formato digital, significaria en un futuro que todo estaria en la nube y ellos tendrian el control de lo que jugamos y lo que no, como en netflix que  sustituyen unas series o pelis por otras o incluso en el gamepass ocurre. Yo no quiero ese futuro "only nube" eso si da miedo.

de todas formas el digital nunca fui reaccio al 100%, lo que no queria es un mundo solo digital, la mejor opcion era la existencia de ambas y asi cogiamos las ventajas de ambos formatos.

yo el digital lo quiero para determinados casos, juegos de rejugabilidad infinitina como un solitario, un mario maker etc... juegos que los vas a poner durante toda la generacion y seria un incordio sacar la tarjeta cada vez.

pero los juegos principalmente los quiero en fisico porque te ahorras muchos gigas en la memoria de la consola, sin tener que borrar juegos, que a mi no me gusta borrar juegos por si en un futuro la quitan de la store.

y tambien por si alguno no me termina gustando y lo quiero vender

o cuando intercambio un juego con un amigo etc...

en digital si no me estimo mucho un juego y hay una superoferta al 90% ahi si suelo hacer excepcion como el ninokuni.

No es por coleccionismo como muchos se piensan, es un topicazo hablar de que queremos el fisico por hacer bulto en nuestra estanteria, eso es una falacia, las ventajas del fisico son muchas, no es por coleccionismo.

la nube mientras sea conviviendo con los otros formatos vale, pero el dia que quieran sustituirlo y dejar solo la nube (que muchas compañias quieren eso) eso será convertir productos por servicios y eso si es de terror.

fisico>>>>>>>>>>>>>>>digital>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>nube

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 Tatsumaki

Publicado
hace 33 minutos, Croumeri Z dijo:

Un poco menos

porque ha surgido un enemigo peor, la nube.

¿De quién es enemigo el formato digital croumeri? Explicate. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Zebes

Publicado
hace 6 minutos, iceman4 dijo:

¿De quién es enemigo el formato digital croumeri? Explicate. 

Del fisico siempre y cuando se cumpla lo que quieren los desarrolladores que era un mundo sin fisico, solo digital, pero lo dicho ahora es peor porque ahora lo que quieren es un mundo "Only nube" sin digital ni fisico, un mundo donde los productos se convierten en servicios. (a largo plazo, a corto plazo es imposible)

y que quieran eso las desarrolladoras, convierten al digital ahora en una victima y a la nube en el enemigo del digital y el fisico.

yo del digital no tengo nada en contra si conviven pacificamente de por vida con el fisico, lo mismo con la nube, si conviven perfecto pero eso de que el futuro es solo nube  o el futuro solo será digital (como decian antes) eso ya me toca mas los huevos.

Que ya estamos en el futuro y se ha comprobado que incluso el fisico se ha reforzado porque ahora hasta los indies estan sacando version fisica, el tiro les salio por la culata, el digital vende pero el fisico tambien.

Lo mejor: que existan las 3 opciones, que convivan por siempre y que cada cual escoga segun las ventajas que quiera obtener de cada una.

Eso si es evolucionar, y no quitar formatos para poner otros, evolucionar es que convivan las 3 porque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

burthuron Valvalis

Publicado

Yo  nunca he sido negacionista per se de  lo digital, lo que soy en negacionista de pagar más de 15 euros por un producto digital, salvo quizas un season pass, que puedo llegar a 20 €  ^_^

Digital es sinonimo de efimero para mi motivo por el cual no me gasto mucho en dichos productos, se que posiblemente no tenga razon, pero es una mania mia y asi lo vivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Zebes

Publicado

yo tampoco veo sentido a que el juego en digital sea el mismo precio que el fisico, que incluso se da la casualidad que en fisico es mas facil encontrarlo mas barato de lanzamiento que en digital. ejemplo de miles mario 3d world bowser furi (47 en amazon, 60 en eshop)

Luego las ofertas digitales ya es otra historia, de ahi si que hemos llegado a ver cosas como el ninokuni al 90% de descuento.

Ea cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, la evolucion es convivir todos los formatos no quitar unos por otros.

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

Voy compaginando lo fisico con lo digital, pero me gusta más el formato físico aunque el negocio del videojuego al final, será todo digital, es una lastima pero asi es

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Zebes

Publicado
hace 25 minutos, El Maltés dijo:

Voy compaginando lo fisico con lo digital, pero me gusta más el formato físico aunque el negocio del videojuego al final, será todo digital, es una lastima pero asi es

Eso intentaban pregonar los editores , ya que querian desacerse del fisico, pero lo que se ha visto en los ultimos tiempos es que el fisico es muy rentable para ellos, no hay mas que ver ahora como casi cualquier indie minimamente decente estan sacando version fisica, y hay compañias dedicadas integramente a versionar digitales en fisicos.

Estamos ya en ese futuro que decian que se acabaria el fisico y ahi está vivito y coleando.

Lo unico que puede acabar con el fisico en algun futuro serán las politicas economicas, si algun dia las prohiben por medio ambiente o por lo sea, ese será el unico motivo por el que en un futuro desaparezcan.

pero si es por ventas siempre estarán, el digital va muy bien pero con el fisico no es un mercado al ignorar, si esos editores no quieren otros cogeran ese trozo de mercado porque les es rentable hacerlo.

Te vas a mirar al game y no paras de ver indies que han sido versionados al fisico

182099.png

176351.png

185380.png

182733.png

183282.png

etc

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...