Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sexic

Es Zelda Breath of The Wild el mejor juego de los últimos 20 años?

Publicaciones recomendadas

Jacksparrago Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Si tuviese templos currados como los de toda la vida sería el mejor juego de la historia. Le falta un poco de punch con ese tema, tiene una exploración espectacular, es divertido, te entra por los ojos, etc. Pero estos días me estoy rejugando Twilight Princess y mentiría si no dijese que me gustan los templos más currados, con herramientas que usar, bosses, etc. 

No se, me parece un juego que está a un paso de ser incontestable, a ver si con el 2 solucionan ese problemilla y quitan también lo de que las armas se rompan, que no me gusta nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AlexSirvent Piccolo

Publicado
hace 58 minutos, DarkJM dijo:

Si no quieres irte a Skyward Sword ni a los Zeldas 2d (que son todos así), tienes Majora's Mask como ejemplo mundo compacto que respira vida y sensación de viaje y progreso en cada una de sus zonas principales y con una campiña aprovechada y de ágil movilidad. Vamos, que se puede hacer sin alargar ni abusar de escenarios vacíos. Se puede hacer un Zelda 3d con el formato de las tierras inferiores de SS introduciendo todos los pueblos y mazmorras en él dando igualmente sensación de viaje si los lugares están bien diferenciados. Al final lo que te da esa sensación de viaje no es dejar el mando en la mesa mientras el barco avanza hasta la siguiente isla ni dejar pulsado hacia adelante el stick mientras Link avanza por un terreno plano, sino lo que ocurre en ese viaje.

Precisamente majoras lo vi demasiado compacto, para mi es una experiencia estar en un gran mundo, y heché de menos la campiña. Lo mas parecido fue el rancho romani. Ojo que no está nada mal el majoras en cantidad de lugares pero si me había ilusionado con una campiña mas grande.

Es que claro no todo el mundo puede opinar igual eso está claro, pero por ejemplo la campiña de hyrule le da hermosura a su mundo y se hace más creíble, el sentirte perdido o desorientado o ver qué kakariko o la ciudadela estaban muy lejos de el bosque kokiri... Para la época pq hoy se ve hasta corto XD 

Lo importante es el equilibrio pq no todo el mundo disfruta igual, y lo que hemos hablado de botw son mejoras compatibles con la esencia del juego

Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado
hace 5 horas, sykander dijo:

No, pero es Zelda y para según quién eso le da un +1000 en nostalgia e infancia retroactiva.

Pues es bastante chocante y absurdo que digas eso, cuando los que más lo están poniendo a parir son los fans de la saga, y los que más lo defienden son los que han empezado con ella...

Editado por garaxil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 25 minutos, AlexSirvent dijo:

Precisamente majoras lo vi demasiado compacto, para mi es una experiencia estar en un gran mundo, y heché de menos la campiña. Lo mas parecido fue el rancho romani. Ojo que no está nada mal el majoras en cantidad de lugares pero si me había ilusionado con una campiña mas grande.

Es que claro no todo el mundo puede opinar igual eso está claro, pero por ejemplo la campiña de hyrule le da hermosura a su mundo y se hace más creíble, el sentirte perdido o desorientado o ver qué kakariko o la ciudadela estaban muy lejos de el bosque kokiri... Para la época pq hoy se ve hasta corto XD 

Lo importante es el equilibrio pq no todo el mundo disfruta igual, y lo que hemos hablado de botw son mejoras compatibles con la esencia del juego

Hay un tema que creo que es central en todo esto. La liberdad del juego.

BOTW sin duda es una reaccion a que la saga se habia vuelto demasiado lineal y guiada para los estandares que habia seguido la saga tambien desde sus inicios.

Se habla mucho de que el primer Zelda era un mundo abierto, pero por ejemplo un a Link to the past, que se podria decir que ha sido el modelo de la saga durante decadas, tambien era un juego con bastante exploracion y libertad para los estandares de la epoca u Ocarina of Time.

Y podra gustar mas o menos su acercamiento a la libertad que propone BOTW, pero es algo que permea todo el juego, desde la falta de mazmorras mas grandes, a la escalada, y lo hace de una manera tan ambiciosa y consistente con su diseño, que es una sacada de rabo bien gorda respecto al resto de mundos abiertos que habia jugado, incluso los de la misma saga. No es nada comun que un juego tengo un desarrollo absolutamnete libre de hacerlo en el orden que quieras, como si quieres empezar yendo por el jefe final.

Yo creo que todos tendriamos que estar deacuerdo que eso fue bastante ambicioso por parte de Nintendo y que no es algo que se ve todos los dias, ahora el tema es que hacerlo asi implica tambien sacrificar otros temas como que el ritmo del juego puede ser mas disperso o que la sensacion de progresion sea menos consistente, como por ejemplo que la curva de dificultad  que propone el juego tenga mas altibajos.

Como he dicho antes, el debate se mueve entre los que les gusta una mayor libertad o los que prefieren algo donde los desarrolladores marquen mas el ritmo, y las dos tienen carencias y virtudes, no hay una definitivamente mejor que otra, mas alla de un tema subjetivo. Y apostaria que las futuras entregas busaran un mayor equilibrio entre las dos tendencias.

El caso que la libertad que ofrece este BOTW era un tema necesario no solo para la saga, sino para los videojuegos en general, hacia falta un sandbox moderno que abrazara tanto la completa libertad en su desarrollo. Practicamente todos tienen alguna secuencia de misiones que hay que seguir  y Nintendo tuvo los cojones a desarrollar esta libertad hasta las ultimas consecuencias, algo que yo no habia visto a este nivel.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 17 minutos, garaxil dijo:

Pues es bastante chocnate y absurdo que digas eso, cuando los que más lo están poniendo a parir son los fans de la saga, y los que más lo defienden son los que han empezado con ella...

No se si lo dices por mi, pero sin ser un experto de la saga, no he jugado a ninguno portatil, yo si he jugado unos cuantos antes que BOTW.

Los de Nes los jugue en su dia, aunque sinceramente no me entere de nada, jugue al Twilight princess en wii y Ocarina of time, Majora Mask, A link to the past y un poco de wind waker los habia jugado en emulador, y los dos de N64 me parecieron de los mejores juegos que habia jugado nunca cuando los jugue por primera vez hace cosa de 15 años y despues de jugar al BOTW he jugado al Skyward sword, recientemente ademas que no tenia hasta hace poco un wii motion plus, aunque se me hizo bastante tedioso el principio y lo deja para ponerme con el primer Darksiders. Ahora mismo por ejemplo gracias a la wiiu, entre su retro, tienda virtual y remasters, tengo la mayoria de los Zelda de sobremesa en la consola.

Ya se que es una contestacion a la chorrada de Sykander, y es completamente verdad lo de que un monton de fans clasicos de la saga, no les gusta BOTW, pero solo queria apuntar que te guste BOTW no tiene qie estar relacionado con no haber probado o disfrutado antes la saga.

Editado por ittoogami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Charger

Publicado
hace 30 minutos, ittoogami dijo:

El caso que la libertad que ofrece este BOTW era un tema necesario no solo para la saga, sino para los videojuegos en general, hacia falta un sandbox moderno que abrazara tanto la completa libertad en su desarrollo. Practicamente todos tienen alguna secuencia de misiones que hay que seguir  y Nintendo tuvo los cojones a desarrollar esta libertad hasta las ultimas consecuencias, algo que yo no habia visto a este nivel.

Solo hay 2 juegos que siguen este esquema "libre" como mencionas. O al menos hasta lo que yo he jugado. La saga Elder Scrolls y BoTW.. que se inspiro de ella. 

En los Elders no estas para nada obligado a seguir una cadena de misiones, tu puedes jugar tu propia historia, hacer tus propias misiones, hasta crear el protagonista que tu quieras. Incluso inventarte su historia.

Eso es libertad.

Y pues bueno, en este aspecto si agradezco que nintendo haya seguido esa escuela que plantea la saga Elder Scrolls. Me gusta el planteamiento de BoTW en cuanto a la libertad. Pero no comparto para nada que por este motivo no haya mazmorras mas grandes, exploración de interiores.. largas cavernas, fuertes, tumbas... etc etc etc. Todo eso lo hay en básicamente cualquier Elder Scrolls, y que los hagas no impide en nada que sientas que estas jugando tu propia aventura en ellos. 

Y algo para agregar y reflexionar. Si la industria no ha seguido ese estilo de juego libre, que la saga Elder ha tenido por años.. y tampoco parece hacerlo con BoTW... esto me dice algo, y es lo que te mencionaba antes. No tiene absolutamente nada de malo que en los juegos de mundo abierto haya cadenas de misiones que seguir, una narrativa mas dinámica y marcadores en un mapa. Si no han seguido estos caminos es por que no lo necesitan. Esto también le sienta bien al género, y al menos yo lo valoro exactamente de la misma manera que los que apuestan mas por dejar que el jugador decida que hacer en la partida.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado
hace 30 minutos, garaxil dijo:

Pues es bastante chocante y absurdo que digas eso, cuando los que más lo están poniendo a parir son los fans de la saga, y los que más lo defienden son los que han empezado con ella...

Quizá es que lo chocante y absurdo es que lo pongan a parir los fans de la saga.

Lo que digo yo es que Zelda es una saga muy querida, parte de la infancia de muchos y por eso se la valora extra y de forma diferente que a una nueva IP por ejemplo.

Aunque si te digo la verdad, tampoco lo primero me choca, es decir en el foro que algo te gusta o que es lo mejor, y sale un ejército de ejpertos a decirte que es una mierda :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 minutos, ittoogami dijo:

Ya se que es una contestacion a la chorrada de Sykander, y es completamente verdad lo de que un monton de fans clasicos de la saga, no les gusta BOTW, pero solo queria apuntar que te guste BOTW no tiene qie estar relacionado con no haber probado o disfrutado antes la saga.

Lo que es una chorrada es ignorar que la saga Zelda tiene un nombre, y un cariño que se ha ganado siendo parte de la infancia de muchos, que juega a su favor,  y que no tienen otros juegos más recientes.

Simplemente es lo que hay, me da igual si se quiere negar aquí, sabéis que es así.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 minuto, Akagehisa dijo:

Solo hay 2 juegos que siguen este esquema "libre" como mencionas. O al menos hasta lo que yo he jugado. La saga Elder Scrolls y BoTW.. que se inspiro de ella. 

En los Elders no estas para nada obligado a seguir una cadena de misiones, tu puedes jugar tu propia historia, hacer tus propias misiones, hasta crear el protagonista que tu quieras. Incluso inventarte su historia.

Eso es libertad.

Y pues bueno, en este aspecto si agradezco que nintendo haya seguido esa escuela que plantea la saga Elder Scrolls. Me gusta el planteamiento de BoTW en cuanto a la libertad. Pero no comparto para nada que por este motivo no haya mazmorras mas grandes, exploración de interiores.. largas cavernas, fuertes, tumbas... etc etc etc. Todo eso lo hay en básicamente cualquier Elder Scrolls, y que los hagas no impide en nada que sientas que estas jugando tu propia aventura en ellos. 

No soy un experto en los Elders Scrolls, al mas horas he dado es al Oblivion, pero tampoco tenian nada parecido a mazmoras de los anteriores zelda, osea lugares donde te podrias tirar unas cuantas horas resolviendo puzles, con el esfuerzo que eso supone en cuanto a diseño de niveles, que no nos engañemos cualquier santuario de BOTW esta mucho mas currado en cuanto a diseño de niveles en el tema puaramente jugable que las tumbas o cavernas de un The Elders Scrolls

Tengo claro que tu no encostraste mucho de interes en el juego, pero yo tengo que decir que lo explore a cabo de rabo, recuerdo por ejemplo Fallout 3 tambien de Bethesda que teniendo una exploracion  cojonuda, me pase el juego sin explorar la mitad del mapa por que no me motivaba tanto e encontrar nuevo material juagble realmente interesante y unico, algo que no me paso con BOTW.

Todas las filosofias de diseño tienen sus carencias y sus virtudes y esta claro que BOTW, aposto por la libertad absoluta a costa de sacrificar otras cosas y para gustos colores, quizas en otra entrega encontrais algo que se acerque mas a vuestros gustos, pero el juego es cojonudo en lo que hace. No perfecto ninguno lo es.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 6 minutos, sykander dijo:

Lo que es una chorrada es ignorar que la saga Zelda tiene un nombre, y un cariño que se ha ganado siendo parte de la infancia de muchos, que juega a su favor,  y que no tienen otros juegos más recientes.

Simplemente es lo que hay, me da igual si se quiere negar aquí, sabéis que es así.

Deberias prestar atencion al hilo antes de venir a soltar tus prejuicios, basicamente por que muchos estamos hablando de que BOTW era un juego que necesitaba la saga por que anteriores entregas, tambien de esta decada como Skyward Sword, habian tambien desencantado a mucha gente.

Que los Zelda es una saga muy querida, digamos que no te vas a quedar calvo con la reflexion 😁 No es por casualidad que lleve 30 años en boca de todo el mundo, sino es por la calidad de sus juegos y BOTW debio salir bueno, la prensa tampoco lo puso mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, ittoogami dijo:

Deberias prestar atencion al hilo antes de venir a soltar tus prejuicios, basicamente por que muchos estamos hablando de que BOTW era un juego que necesitaba la saga por que anteriores entregas, tambien de esta decada como Skyward Sword, habian tambien desencantado a mucha gente.

Que los Zelda es una saga muy querida, digamos que no te vas a quedar calvo con la reflexion 😁 No es por casualidad que lleve 30 años en boca de todo el mundo, sino es por la calidad de sus juegos y BOTW debio salir bueno, la prensa tampoco lo puso mal

No son mis prejuicios, es mi opinión simplemente. Supongo que solo valen las opiniones que están de acuerdo con la tuya, o la de la prensa (que suelen ser la misma curiosamente)

Zelda y Mario tienen un cariño extra, es así, reconocerlo efectivamente no es para quedarse calvo, y negarlo tampoco tiene sentido. Por la calidad de sus juegos? sí, también, de ahí que cuando uno salga bueno haya quien hable del mejor de la historia, es un extra que tienen.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Charger

Publicado
hace 22 minutos, ittoogami dijo:

No soy un experto en los Elders Scrolls, al mas horas he dado es al Oblivion, pero tampoco tenian nada parecido a mazmoras de los anteriores zelda, osea lugares donde te podrias tirar unas cuantas horas resolviendo puzles, con el esfuerzo que eso supone en cuanto a diseño de niveles, que no nos engañemos cualquier santuario de BOTW esta mucho mas currado en cuanto a diseño de niveles en el tema puaramente jugable que las tumbas o cavernas de un The Elders Scrolls

Tengo claro que tu no encostraste mucho de interes en el juego, pero yo tengo que decir que lo explore a cabo de rabo, recuerdo por ejemplo Fallout 3 tambien de Bethesda que teniendo una exploracion  cojonuda, me pase el juego sin explorar la mitad del mapa por que no me motivaba tanto e encontrar nuevo material juagble realmente interesante y unico, algo que no me paso con BOTW.

Todas las filosofias de diseño tienen sus carencias y sus virtudes y esta claro que BOTW, aposto por la libertad absoluta a costa de sacrificar otras cosas y para gustos colores, quizas en otra entrega encontrais algo que se acerque mas a vuestros gustos, pero el juego es cojonudo en lo que hace. No perfecto ninguno lo es.

Los Elder Scrolls de Bethesda son mas variados y rejugables que sus Fallouts. Pero tanto en los Fallouts como en los Elders si encuentras tumbas, ruinas etc de mas de media hora de exploracion.. o incluso mas. Fallout New vegas por ejemplo tiene los mejores Vaults en los de 3D.. con historias excelentes en ellos.. y mucha exploración en ellos. 

Y bueno,, se nota que no los has jugado mucho a los Elders y si a muchos otros. Los Elders son juegos que te dejan todo en blanco también. Para que tu juegues a tu gusto... y personalices a tu aventurero a tu gusto. Casi todas sus mazmorras, ruinas, tumbas, cavernas etc etc pueden pasar de los 30, 40 mins de duración, fácil.

Sus mapas en cuanto a variedad, nivel de detalle y profundidad de exploración, me parece que están como 3 niveles por encima de BoTW... Son mundos mas detallados. Jugablemente, obvio, BoTW es mas reciente, mas cuidado en este sentido.. pero lo que BoTW le supera en jugabilidad y mecánicas, los Elders lo compensan con la enorme variedad en cuanto a personalización de personaje... por que esta construido para ello y es parte de toda la libertad que ofrece el juego. El mapa de BoTW esta construido para que lo juegues "a lo Zelda".. con mas interación en ellos. 

Editado por Akagehisa
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Akagehisa dijo:

Los Elder Scrolls de Bethesda son mas variados y rejugables que sus Fallouts. Pero tanto en los Fallouts como en los Elders si encuentras tumbas, ruinas etc de mas de media hora de exploracion.. o incluso mas. Fallout New vegas por ejemplo tiene los mejores Vaults en los de 3D.. con historias excelentes en ellos.. y mucha exploración en ellos. 

Y bueno,, se nota que no los has jugado mucho a los Elders y si a muchos otros. Los Elders son juegos que te dejan todo en blanco también. Para que tu juegues a tu gusto... y personalices a tu aventurero a tu gusto. Casi todas sus mazmorras, ruinas, tumbas, cavernas etc etc pueden pasar de los 30, 40 mins de duración, fácil.

En cuanto a variedad, nivel de detalle y profundidad de exploración, me parece que están como 3 niveles por encima de BoTW... Son mundos mas detallados. Jugablemente, obvio, BoTW es mas reciente, mas cuidado en este sentido.. pero lo que BoTW le supera en jugabilidad y mecánicas, los Elders lo compensan con la enorme variedad en cuanto a personalización de personaje... por que esta construido para ello y es parte de toda la libertad que ofrece el juego. El mapa de BoTW esta construido para que lo juegues "a lo Zelda".. con mas interación en ellos. 

Es que algunas de las mazmorras de Skyrim son enormes....donde los Elder Scrolls fallan es básicamente en el combate, si mejoran ahí, telita.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Charger

Publicado
hace 1 minuto, sykander dijo:

Es que algunas de las mazmorras de Skyrim son enormes....donde los Elder Scrolls fallan es básicamente en el combate, si mejoran ahí, telita.

Yo creo que cuando salga el nuevo el combate va a ser completamente diferente. Skyrim salió antes que los Souls.. y los Souls vinieron a revolucionar a los juegos con exploración, mazmorras, tumbas etc. Además de los pasos que ha dado los Assassins y mas sagas. Todos han mejorado.

No creo que se vayan a quedar muy atrás... pero mucho me temo que para conseguir mejorar, vayan a tener que limitar hasta 3 veces las opciones para conseguir otros estilos de pelea.. mago, necromancer, mago blanco, invocador, arquero, con todas las variantes que aporta al juego,,, etc etc. Yo mezclaba todas estas escuelas en mis partidas, lo que las hacía muy variadas en cuanto a combate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 27 minutos, sykander dijo:

o la de la prensa (que suelen ser la misma curiosamente)

No me digas? Pues deberias prestar mas atencion anda que no habre dado la chapa con The Wonderful 101 como uno de los mejores juegos de la gen con su 79 en metacritic en wiiu y entre algunos miembros de la prensa calificandolo de injugable pòr su peculiar control o esta misma semana en el post que se creo sobre GOd hand, que por mucho 3 que le pusiera ign, me parece el mejor beat'em'up 3d que he jugado.

Pero bueno hablando de prejuicios, ya has hecho pleno. Sobre el juego,  sobre a los que le gusta y sobre mi. Cuando tengas algo interesante que aportar, me comentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...