Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sexic

Es Zelda Breath of The Wild el mejor juego de los últimos 20 años?

Publicaciones recomendadas

A T R E Y U Campeón de Liga Pokémon

Publicado
vida restante: 100%

Para mí es GTAV pero por ahí estaría 

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vIc3n Bang

Publicado

se que es tipico de todos los zelda, pero este ganaría increible si Link no fuese autista y tuviese personalidad y hablase, sobretodo en momentos tristes ( royo mipha etc ) que se quede ahi con cara de gilipollas me saca del juego X_D en todo lo demas es un juegazo increible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 16 horas, ittoogami dijo:

osea fuego en la montaña de la muerte o a motivos de agua en la zona de los zora

Pero muchos de ellos son puro tramite ittoo, quiero decir muchos de ellos son ultra fáciles, no están todos igual de inspirados... 

hace 16 horas, ittoogami dijo:

con pruebas heroicas, qye van desde la famosa isla que te deja en pelotas, pasando por la falta de visibilidad del bosque oscuro, los 3 laberintos distintos que hay en el juego, el llevar bloques de hielo por el desierto intentando que no se derritiesen, crear bolas de nieve gigantes echandolas a rodar, perseguir a un Dragon volador descendiendo una montaña, o la de descubir el robo del orbe o la de buscar las crias de la tribu de los pajaros, entre otras muchas y podriamos tambien hablar del bosque perdido, o la variedad de misiones para acceder a las bestias divinas como hacer surf en un morsa del desierto mientras te van cayendo rayos del camello gigante

Aquí acabas de resumir ya prácticamente lo mejor del juego, y en mi opinión me parece escaso aunque muy bueno sí. 

Prefiero un mapa más pequeño y con todo más concentrado. 

Imagínate como digo el mapa más pequeño con todo más concentrado, y que cuando vas explorando en vez de un santuario te encuentras unas ruinas, investigas un poco resuelves un puzle made in nintendo perfectamente colocado, se oye el ruido típico de la saga de que has abierto algo y resulta aue las ruinas te meten en un templo... Pues sinceramente yo creo que no hay color con lo que tenemos en breath of the wild. 

Luego por no hablar de la vida submarina que es nula en breath of the wild, supongo que eso lo añadirán en la segunda parte porque es vital. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
En 8/2/2021 a las 21:23, josedavidqp dijo:

No, para mi Skyward sword se lo folla tanto en:

historia

musica

jefes

mazmorras

Joder, pues mira que es el Zelda que menos me ha gustado X-D

Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turokero Caín

Publicado
hace 3 minutos, Kilek dijo:

Igual. Es el único Zelda que no he sido capaz de pasarme. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcus_x Methuselah

Publicado

Para mi el mayor problema de este zelda son sus mazmorras. Las bestias divinas si te duran algo mas que los santuarios, pero para mi es lo peor de largo de este zelda.

Si a parte de los santuarios hubiesen puesto mazmorras realmente elaboradas, complicadas, largas, hubiese sido para mi casi el mejor zelda de todos. Y que la espada maestra también se rompa y haya que dejarla descansar, ya que estamos poniendo peros al juego, me toca bastante los cojones. Vale que las ramas, las espadas tiradas por ahí y tal se rompan, pero la espada maestra??? xD

hace 3 horas, Kilek dijo:

Ves para gustos los colores, para mi el que menos me ha gustado siempre y cuando hablamos de sobremesa es twilight princess

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Piccolo

Publicado
hace 12 horas, Mister Mario dijo:

Pues digan lo que digan 4 gatos en foros, el juego ha vendido una barbaridad y ha tenido una aceptación increíble porque es un juegazo(sin contar la de premios y notas perfectas que se llevo).

Por mi que Nintendo continuara con esta formula de mundo abierto y se olvide un poco de la linealidad y previsibilidad de los anteriores Zeldas, yo creo que ya era hora que la saga se reinventara y para mi lo logro con creces con BotW.

Bueno yo he explicado un montón de detalles. Pienso que pueden lograr un equilibrio sin ser tan radical en algunos aspectos. Y el mundo a pesar de su grandeza, si le añades mas sorpresas, mas variedad de enemigos, objetos nuevos, y mazmorras, mejoraría mucho y es lo que espero en botw2. También espero que nos sorprendan con algo nuevo o en su estructura o a saber que, pero botw aunque hay mucha gente que le ha gustado tb hay mucha gente que se ha cansado y es bueno ver todos los puntos de vista 

Que Nintendo se olvide de cosas pasadas no lo tengo tan claro que sea algo bueno, para mi no es bueno ni la linealidad total de SS ni la libertad tan radical de botw, sino un pinto intermedio en el que pueden innovar mucho y  a la vez mantener los elementos grandes de la saga.

También lo que para ti es previsible (entiendo a que te refieres) daban giros para que no lo fuera tanto, pero habían cientos de cosas que no podías predecir, todo eso se puede trabajar para que lo sea aún menos. En TP no creo que pudieras adivinar cuando ibas a llegar a una mazmorra pq siempre sucedía algo nuevo, y en SS la búsqueda final tb era inesperado, al igual que el juicio sorpresa en altarea o lo que sucede en el cúmulo... Es decir, que si, que ciertos detalles de la estructura son previsibles en ocasiones pero no tan exagerado como comentas o creo yo que haces, pq bien que dices que está mal decir que botw es repetitivo (pq tienes razón tb se exagera con eso y no lo veo correcto)

Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Son Gohan

Publicado
hace 12 horas, Turokero dijo:

Igual. Es el único Zelda que no he sido capaz de pasarme. 

Yo me lo pase.... y luego, lo vendi. Lo cual dice tambien bastante a cerca de lo que opino del juego XD.

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado
hace 20 horas, magnus87 dijo:

Si Nintendo planea hacer remakes de juegos de Zelda 3D deberían utilizar el mundo abierto como gran novedad. Tal vez no permitiendo escalar en todos lados como BotW pero si que de esa sensación de que es un todo y no que son pequeñas áreas interconectadas por "portales".

termina__large.jpg

Sin destruir las mecanicas del juego original se le podria dar todo un "contexto" a esas areas separadas.

Yo soy de los que cree que los mundos abiertos llegaron a Zelda para quedarse porque de hecho es la evolución logica de la saga, de hecho los Zeldas 3D estilo Ocarina of Time se contruyeron con varios fragmentos de mapa mas pequeños pegados entre si para dar la sensación de un mapa grande.

A mi me parecería raro que la saga regresara al viejo paradigma jugable, seria como si involucionara, lo que pueden hacer es ir agregando lo que tanto pide la gente que es mazmorras mas elaboradas y mas contenido secundario pero siempre manteniendo el mundo abierto.

hace 11 horas, AlexSirvent dijo:

También lo que para ti es previsible (entiendo a que te refieres) daban giros para que no lo fuera tanto, pero habían cientos de cosas que no podías predecir, todo eso se puede trabajar para que lo sea aún menos. En TP no creo que pudieras adivinar cuando ibas a llegar a una mazmorra pq siempre sucedía algo nuevo, y en SS la búsqueda final tb era inesperado, al igual que el juicio sorpresa en altarea o lo que sucede en el cúmulo... Es decir, que si, que ciertos detalles de la estructura son previsibles en ocasiones pero no tan exagerado como comentas o creo yo que haces, pq bien que dices que está mal decir que botw es repetitivo (pq tienes razón tb se exagera con eso y no lo veo correcto)

A lo que me refiero es que los Zeldas se estaban volviendo algo lineales y realmente habia poca sorpresa(en mi opinion claro esta), podria haber alguna trama muy elaborada en cada zona ergo, ya sabias que cada area nueva que visitabas tenia una mazmorra que tenian que resolver para liberarla de los enemigos y seguir avanzando, a mi en BotW me gusto que no exista esa clase de estructura.

Y ojo no es por criticar a los anteriores Zeldas 3D que de hecho me gustan tambien pero creo que la saga ya necesitaba otro paradigma jugable.

Editado por Mister Mario
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 17 horas, koi_carp dijo:

Prefiero un mapa más pequeño y con todo más concentrado. 

Imagínate como digo el mapa más pequeño con todo más concentrado, y que cuando vas explorando en vez de un santuario te encuentras unas ruinas, investigas un poco resuelves un puzle made in nintendo perfectamente colocado, se oye el ruido típico de la saga de que has abierto algo y resulta aue las ruinas te meten en un templo... Pues sinceramente yo creo que no hay color con lo que tenemos en breath of the wild.

Yo es que creo que el mapa de BOTW me parece especialmente bien diseñado, lo goce como una perra explorando de cabo a rabo y todo el tema de marcadores naturales o como se dividen las distintas areas me parece especialmente bien hecho comparado con el resto de mundo abiertos.

Es curiosa la charla de la GDC donde el direcotr del juego, no recuerdo como se llama, habla que se inspiro para el tamaño del mapa en la ciudad japonesa donde reside, no recuerdo si Kyoto, para medir los tiempos y los espacios para navegar el mapa del juego

Lo segundo que comentas no esta muy lejos de algunas pruebas heroicas en BOTW, eso si pocas, donde superas la prueba de fuera y luego te espera un pequeño santuario o incluso las bestias divinas, aunque los momentos antes de entrar en estas eran mas de accion. A lo que voy, creo  que lo que propones basicamente seria que la exploracion del mundo abierto sea menos importante, al final el elevado numero elevado de santuarios y que esten divididos en pequeñas porciones de gameplay a diferencia de una mazmorra, que evidentemente es algo bastante mas largo, es que  te las encuentres mas habitualmente mientras estas explorando el mundo abierto, que es la gran estrella del juego, que si serian mazmorras mas clasicas donde estos descubrimientos serian menos numerosos.

No quiero decir que tenga que ser la formula adecuada, y apostaria que veremos iteraciones de la saga mas parecidas a lo que comentas, pero ha sido una formula que creo encajo bastante bien con el juego que querian hacer mas centrado en la exploracion y a mi me parecio idonea para el mapa del juego, de hecho yo mas que mazmorras casi pediria mas pruebas heroicas desarrollandose en el exterior, aunque entiendo que la gente cuando pide mazmorras basicamente lo que esta pidiendo es un mayor desarrollo y  complejidad de los puzles, con los motivos de cada mazmorra,

Ya digo que el juego lo hace en cierta manera, poniendo a cada parte del mapa un tipo de motivos de puzles, como electricidad en el desierto, pero al final este tema de discusion del BOTW creo que es una cuestion de gustos entre una faceta mas de exploracion libre o algo mas dirigido por los desarrolladores, cada una de las cuales con sus bondades y carencias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado

A mí me sobra la mitad del mapa en BOTW. Tiene sus puntos de interés, pero para llegar a ellos te tragas horas de paja y es ahí donde se vuelve repetitivo. Y más añadiendo lo que decía del estancamiento en mecánicas y que todo gire en base a lo mismo.

Siempre he pensado que a la saga Zelda le viene mucho mejor un mapa compacto sin espacios abiertos vacíos. Ya en su día me quejaba de esto en OOT (con la campiña) y WW, pero BOTW es eso X 1000. Y la linealidad no es una cualidad mala teniendo en cuenta que un juego como Link's Awakening está considerado como joya dentro de la saga y su propuesta es incluso más lineal que SS. De hecho esta linealidad sirve para que el juego entero sea un puzzle a resolver con varias capas donde tienes que pensar qué hacer en el siguiente paso, cosa que no sucede en BOTW al eliminar este componente a la hora de avanzar en su desarrollo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

No, pero es Zelda y para según quién eso le da un +1000 en nostalgia e infancia retroactiva.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Piccolo

Publicado
hace 4 horas, DarkJM dijo:

A mí me sobra la mitad del mapa en BOTW. Tiene sus puntos de interés, pero para llegar a ellos te tragas horas de paja y es ahí donde se vuelve repetitivo. Y más añadiendo lo que decía del estancamiento en mecánicas y que todo gire en base a lo mismo.

Siempre he pensado que a la saga Zelda le viene mucho mejor un mapa compacto sin espacios abiertos vacíos. Ya en su día me quejaba de esto en OOT (con la campiña) y WW, pero BOTW es eso X 1000. Y la linealidad no es una cualidad mala teniendo en cuenta que un juego como Link's Awakening está considerado como joya dentro de la saga y su propuesta es incluso más lineal que SS. De hecho esta linealidad sirve para que el juego entero sea un puzzle a resolver con varias capas donde tienes que pensar qué hacer en el siguiente paso, cosa que no sucede en BOTW al eliminar este componente a la hora de avanzar en su desarrollo.

Al igual que hasta ahora he estado de acuerdo en todo momento contigo este no es el caso y no puedo estar en mas desacuerdo😆. Si quitamos la campiña a Ocarina o el mar a wind waker pierde el entorno maravilloso en el cual te sumerges y que para mi y mucha gente en su día fue mágico.  Tampoco hace falta reducir las cosas a lo mas básico o funcional, que es lo feo de SS (y ese juego a mi me encanta)

Las dimensiones de botw no creo que sea un problema, es una aventura ir de un lugar lejano a otro, como lo que puedes experimentar en una película cuando hacen un largo viaje y puede ser una gran experiencia, como los larguísimos viajes de FF XII

Ahora en botw le añades unas cuantas carencias y el problema que hablas se soluciona. Que si que habrán largas caminatas y a algunas personas puede que se les haga pesado, eso ya depende de cada uno. 

Es que tb eso es una opinión demasiado extrema igual que aquellos que dicen que si no hay mas  mazmorras en la saga pues mejor.

No se a mi me quitan la campiña y me quitan una magia muy importante al mundo de oot, y el mar, pues si, es grande, pero da la sensación de perderte a lo lejos y es depende de cada uno, una gran experiencia. A ww lo que le faltan son 2-3 islas mas importantes y unas cuantas mazmorras mas, pero tampoco creo que le sobre el mar. No va a ser del agrado de todo el mundo y eso lo entiendo pero no se puede contentar a todos, creo que las grandes llanuras o el gran océano es algo importante vinculado a la experiencia y las sensaciones y es vital. Las críticas creo que deberían ir por otros caminos

Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Sheikah

Publicado

Para mi sí, junto con los dos TLOU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 1 hora, AlexSirvent dijo:

Al igual que hasta ahora he estado de acuerdo en todo momento contigo este no es el caso y no puedo estar en mas desacuerdo😆. Si quitamos la campiña a Ocarina o el mar a wind waker pierde el entorno maravilloso en el cual te sumerges y que para mi y mucha gente en su día fue mágico.  Tampoco hace falta reducir las cosas a lo mas básico o funcional, que es lo feo de SS (y ese juego a mi me encanta)

Las dimensiones de botw no creo que sea un problema, es una aventura ir de un lugar lejano a otro, como lo que puedes experimentar en una película cuando hacen un largo viaje y puede ser una gran experiencia, como los larguísimos viajes de FF XII

Ahora en botw le añades unas cuantas carencias y el problema que hablas se soluciona. Que si que habrán largas caminatas y a algunas personas puede que se les haga pesado, eso ya depende de cada uno. 

Es que tb eso es una opinión demasiado extrema igual que aquellos que dicen que si no hay mas  mazmorras en la saga pues mejor.

No se a mi me quitan la campiña y me quitan una magia muy importante al mundo de oot, y el mar, pues si, es grande, pero da la sensación de perderte a lo lejos y es depende de cada uno, una gran experiencia. A ww lo que le faltan son 2-3 islas mas importantes y unas cuantas mazmorras mas, pero tampoco creo que le sobre el mar. No va a ser del agrado de todo el mundo y eso lo entiendo pero no se puede contentar a todos, creo que las grandes llanuras o el gran océano es algo importante vinculado a la experiencia y las sensaciones y es vital. Las críticas creo que deberían ir por otros caminos

Si no quieres irte a Skyward Sword ni a los Zeldas 2d (que son todos así), tienes Majora's Mask como ejemplo mundo compacto que respira vida y sensación de viaje y progreso en cada una de sus zonas principales y con una campiña aprovechada y de ágil movilidad. Vamos, que se puede hacer sin alargar ni abusar de escenarios vacíos. Se puede hacer un Zelda 3d con el formato de las tierras inferiores de SS introduciendo todos los pueblos y mazmorras en él dando igualmente sensación de viaje si los lugares están bien diferenciados. Al final lo que te da esa sensación de viaje no es dejar el mando en la mesa mientras el barco avanza hasta la siguiente isla ni dejar pulsado hacia adelante el stick mientras Link avanza por un terreno plano, sino lo que ocurre en ese viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...