Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sexic

Es Zelda Breath of The Wild el mejor juego de los últimos 20 años?

Publicaciones recomendadas

AlexSirvent Piccolo

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, ittoogami dijo:

Tiwlight princess o Skyward Sword, tienen una comienzos mas aburridos que ver crecer una planta

Eso lo he leido siempre, y oye cada cual tiene su opinión, y aunque esta suele ser unánime almenos en los foros, he de decir que personalmente me han maravillado éstos inicios tan largos y con tantas cosas x hacer, he disfrutado tanto y de forma  muy relajada tanto al TP como SS, este último aún más, para mi fue una gozada

Me jode que ha tanta gente le disgustase pq Nintendo tomando nota va a ir mas al grano, pero es lo que hay.

No se  a mi el royo de hablar con todos los aldeanos al principio, solucionar sus problemas y que la aventura arranque poco a poco, todo eso me entretiene mucho, pero insisto en que soy consciente que es cosa mía y me siento el bicho raro en este aspecto🤣

Vamos una lastima, es algo que nunca dije y siempre me llamó la atención en los foros

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito SPARTAN-II

Publicado
hace 12 horas, DarkJM dijo:

Es que es a eso a lo que quiero llegar, que esa libertad que en un principio parece tan "bonita" a la larga lastra mucho al juego. Por eso lo comparé con el primer Zelda, donde daban cierta libertad pero no al nivel de eliminar todo el progreso.

Si fuera solo BOTW y quedara como un juego dentro de la saga enfocado a ello, no lo vería tan mal. El problema que veo es que el juego ha vendido más de 20 millones, ha recibido mil premios y pinta a que este desarrollo llega para quedarse. Por eso dije en mi primer mensaje que si sigue así, para mí se acaba la saga. Porque no me aporta lo que me gustaba de ella y lo que siempre me ha dado desde el principio. Es como si deciden hacer un Mario 3d y le eliminan el salto.

Hombre, el tipo de juegos que es BOTW puede haber llegado para quedarse pero... eso no implica que no vaya a haber otro tipo de juegos.

De hecho es más, ya se ha demostrado que esa afirmación sería falsa, porque BOTW no es el último Zelda que ha salido, y poco se parecen...

Es como en los marios... mira que no hay mecánicas distintas entre juegos... Los marios 3D no mataron a los 2D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 24 minutos, Kakaorot dijo:

Sorprende menos, si tu primera partida lo visitas todo y haces todo y aún así esa primera partida te llevará más tiempo que todos los demás Zeldas juntos. 

Si vas directo al grano la segunda partida te va a parecer un juego nuevo si te dedicas a explorar. Yo creo que llevo 200horas y aún me quedan 2 bestias divinas porque  me gusta recorrer todo. 

Al que no le gusta explorar el juego se le puede atragantar pero al que le gusta es la mejor experiencia de exploración que he jugado de larguísimo. Y vistas las ventas, explorar gusta y mucho. 

El mejor juego de los últimos 20 años hablando en serio no se puede decir porque no se pueden comparar churras con merinas pero a mi es el juego que mas me ha flipado desde Mario Galaxy 2

En mi primera partida le dediqué a BOTW unas 110 horas, donde hice los 120 santuarios, todas las misiones secundarias e incluso mejoré al máximo el traje verde que te dan como recompensa. Kologs tendría unos 600. A Skyward Sword le dediqué en mi primera partida 55 horas (lo recuerdo bien, aunque acto seguido lo inicié otra vez en modo héroe y ya pasé de las 100 horas) y a Twilight Princess unas 50. Ya solo con esos 2 les he dedicado en mi primera partida lo mismo que en mi primera partida a BOTW, es muy exagerado eso de que dure como todos los demás Zeldas juntos.

De todas formas el problema de BOTW no es esa primera partida, que es lo que se está comentando. Mi opinión sobre el juego cambia radicalmente al volver a intentar rejugarlo y al echarle algunas horas más (un par de veces). Al final le he dedicado más horas a otros Zeldas en múltiples partidas que a BOTW porque este es menos rejugable.

PD: El inicio de Twilight Princess es un poco largo y te hace repetir algunas zonas demasiado, pero el de Skyward Sword es perfecto. No solo te mete en el mundo, también funciona como un tutorial bien hecho, de los que funcionan porque está escondido en su diseño. La cueva del inicio es el tutorial de la espada, la carrera la del pájaro y perseguir a Fay la del "plataformeo". Tienes también alguno opcional como el de la espada, pero es eso, opcional. Realmente dura menos de una hora hasta llegar a las tierras inferiores. El peor inicio de todos los Zeldas 3d es el del Wind Waker, donde te dan la espada y acto seguido te ponen en una mazmorra lentísima quitándotela que ni siquiera sirve como tutorial de nada.

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 28 minutos, AlexSirvent dijo:

Eso lo he leido siempre, y oye cada cual tiene su opinión, y aunque esta suele ser unánime almenos en los foros, he de decir que personalmente me han maravillado éstos inicios tan largos y con tantas cosas x hacer, he disfrutado tanto y de forma  muy relajada tanto al TP como SS, este último aún más, para mi fue una gozada

Y para mí también, de hecho los zelda 3d siempre han empezado así, más calmadamente y yo disfruto muchísimo de dichas horas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Piccolo

Publicado
hace 11 minutos, koi_carp dijo:

Y para mí también, de hecho los zelda 3d siempre han empezado así, más calmadamente y yo disfruto muchísimo de dichas horas. 

Bueno una alegría ver qué hay mas gente 😊. Imágino que muchos más aunque no sea algo que se diga

Es que en serio, es un tema que he leído siempre tanta queja que me ha sorprendido, además que curiosamente nunca he dicho nada sobre esto, y tampoco nunca he leído a nadie que si le gusten estos inicios.

Me ha marcado leerlo tantas veces, que hasta en mis rejugadas no sabía si era yo, pero por mucho que lo analizase no veia que sobrase nada, quizás aligerar las conversaciones con Malton pero poca cosa más, y en TP en HD recortaron la parte del gato haciéndola más sencilla, pq en el original tenías que estar atento a su reacción o podías quedarte atascado (lo cual para mi es positivo)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agamenon21 Caín

Publicado
vida restante: 75%

Para mi lo es, es un juego redondo en todos los aspectos y lleva a la saga Zelda a un nivel casi imposible de superar. Sólo faltan mejores jefes y un Ganon que al menos hable.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Smoker

Publicado

Quizá sí, quizá no. En todo caso, es uno de los poquísimos juegos, de esos que hay uno cada década, de los que sientes jugándolo que estás ante algo histórico. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 horas, DarkJM dijo:

Y me parece muy bien, pero como comprenderás no es precisamente un chiste que muchos veamos su desarrollo repetitivo si sus mecánicas no se refrescan en 100 horas. Y esto no es una opinión, el juego te da todas las herramientas al principio y todos sus puzzles/situaciones están diseñadas para estas herramientas, no consigues nueva que den otras situaciones y mecánicas como sí sucede en el resto de la saga, incluido el primero en el cual se supone que se inspiraron.

Obviando que el hecho de dar los objetos en el tutorial, quitando el backtracking de la ecuacion para querer enfocar un mundo abierto en la exploracion, lo cual seria absurdo con backtracking y que esta bastante aceptado como una genialidad, y una decision bastante atrevida para la saga y obviando tambien las habilidades que te dan con las bestias divinas o los trajes que alguno permite cosas como remontar cataratas.

Que me digais que un juego con 120  pruebas heroicas y santuarios, donde solo hay 18 de combate y el resto son totalmente unicos, osea 102, donde los santuarios estan divididos tematicamente por motivos en cada zona, osea fuego en la montaña de la muerte o a motivos de agua en la zona de los zora, y con pruebas heroicas, qye van desde la famosa isla que te deja en pelotas, pasando por la falta de visibilidad del bosque oscuro, los 3 laberintos distintos que hay en el juego, el llevar bloques de hielo por el desierto intentando que no se derritiesen, crear bolas de nieve gigantes echandolas a rodar, perseguir a un Dragon volador descendiendo una montaña, o la de descubir el robo del orbe o la de buscar las crias de la tribu de los pajaros, entre otras muchas y podriamos tambien hablar del bosque perdido, o la variedad de misiones para acceder a las bestias divinas como hacer surf en un morsa del desierto mientras te van cayendo rayos del camello gigante o mil detalles que van desde tener un sistema de recetas, que invita a experimentar con el y entender el sistema subyacente mas que seguir recetas, o cosas como tener que cerar hogueras en una montaña helada para derretir bloques de hielo, freir filetes sobre la piedra de un volcan, deslizarte en escudo sobgre montañas nevadas, limpiar campamentos con sigilo y un millon de cosas mas. Podria seguir durante horas de todas las cosas que hice en BOTW.

BOTW es uno de los juegos mas variados que he jugado nunca, no entiendo que me digais que es repetitivo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Piccolo

Publicado

También pensando en Zeldas anteriores, siempre hay detalles que faltan para que esa entrega sea la definitiva. Por ejemplo Twilight Princess y su falta de contenido secundario.

Yo creo que si hubieran añadido algún personaje en las distintas llanuras, por ejemplo la casa de un herrero en la primera llanura que recorres(con alguna historieta y 2 o 3 personajes).

También a la noche le podrían sacar mas provecho con algún personaje misterioso rondando los campos.

La ciudadela almenos debería tener la cantidad de secundarias que tenía isla taura (ya no diré ciudad reloj) 

Solo son ejemplos, pero precisamente las secundarias no era algo muy difícil de añadir en comparación a todo lo que ya habían hecho. El juego ya tenía varias secundarias buenas( lalo mercado, muchos excelentes minijuegos, Maripola y sus insectos, los poe que se capturan siendo lobo, contenedores de corazón etc...) pero dado la inmensidad de la aventura principal, le falta mas  contendido secundario.

Si el director es consciente de esto, creo que añadiendo un poco mas de personal al juego, con este tipo de contenido extra se enriquece mucho la experiencia sin ser algo que ocupase muchos recursos

Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Piccolo

Publicado
hace 24 minutos, ittoogami dijo:

Obviando que el hecho de dar los objetos en el tutorial, quitando el backtracking de la ecuacion para querer enfocar un mundo abierto en la exploracion, lo cual seria absurdo con backtracking y que esta bastante aceptado como una genialidad, y una decision bastante atrevida para la saga y obviando tambien las habilidades que te dan con las bestias divinas o los trajes que alguno permite cosas como remontar cataratas.

Que me digais que un juego con 120  pruebas heroicas y santuarios, donde solo hay 18 de combate y el resto son totalmente unicos, osea 102, donde los santuarios estan divididos tematicamente por motivos en cada zona, osea fuego en la montaña de la muerte o a motivos de agua en la zona de los zora, y con pruebas heroicas, qye van desde la famosa isla que te deja en pelotas, pasando por la falta de visibilidad del bosque oscuro, los 3 laberintos distintos que hay en el juego, el llevar bloques de hielo por el desierto intentando que no se derritiesen, crear bolas de nieve gigantes echandolas a rodar, perseguir a un Dragon volador descendiendo una montaña, o la de descubir el robo del orbe o la de buscar las crias de la tribu de los pajaros, entre otras muchas y podriamos tambien hablar del bosque perdido, o la variedad de misiones para acceder a las bestias divinas como hacer surf en un morsa del desierto mientras te van cayendo rayos del camello gigante o mil detalles que van desde tener un sistema de recetas, que invita a experimentar con el y entender el sistema subyacente mas que seguir recetas, o cosas como tener que cerar hogueras en una montaña helada para derretir bloques de hielo, freir filetes sobre la piedra de un volcan, deslizarte en escudo sobgre montañas nevadas, limpiar campamentos con sigilo y un millon de cosas mas. Podria seguir durante horas de todas las cosas que hice en BOTW.

BOTW es uno de los juegos mas variados que he jugado nunca, no entiendo que me digais que es repetitivo.

El juego tiene una gran variedad de acciones sin duda, y eso lo he dicho réplicas atrás, lo que yo digo ultraresumiendo mis anteriores réplicas es que pierde misticismo, se que tras cada misterio hay un santuario, que a pesar de retorcer los puzzles de mil maneras y tener algunos santuarios excelentes, entre la ambientación, simpleza de la estructura y utilizar otra vez esos elementos, decae la sorpresa y el interés

Y yo he superado las 400h entre normal y difícil pq a pesar de una lista larga de defectos que tengo imperdonables, tb me gusta mucho y me parece una maravilla

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 minuto, AlexSirvent dijo:

Y yo he superado las 400h entre normal y difícil pq a pesar de una lista larga de defectos que tengo imperdonables, tb me gusta mucho y me parece una maravilla

Yo puedo entender que puedan gustar mas otros Zelda, es una saga que se ha distinguido por tener un nivel cojonudo practicamente siempre, y Nintendo tambien se las ha montado para que la mayoria se sientan unicos dentro de la saga.

Pero es que cosas como que BOTW no es un Zelda o que es titulo lleno de contenido generico, no puedo estar deacuerdo, el juego tiene errores, como todos, no hay juego perfecto, pero hace muchas cosas muy bien, como trata temas como la exploracion, la interaccion con el mundo a traves de las fisicas o lo interesante de su contenido jugable, me parece de lo mejor que he visto en ningun mundo abierto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Tatsumaki

Publicado
hace 4 horas, jotsemetroid dijo:

Paciencia como siempre,mejor un juegazo tarde que una medianía pronto.

Yo llevo un tiempo de antojo de uno 2d,o me anuncian el supuesto metroid 5 o rejuego el zero mission leñe.

Oye, que hace no demasiado salió Samus Returns, lo que toca es un Prime jeje. Y qué bueno el Zero Mission, lo que me recuerda que todavía tengo pendiente el Fusion...

Like Like

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Charger

Publicado
hace 2 horas, AlexSirvent dijo:

se que tras cada misterio hay un santuario, que a pesar de retorcer los puzzles de mil maneras y tener algunos santuarios excelentes, entre la ambientación, simpleza de la estructura y utilizar otra vez esos elementos, decae la sorpresa y el interés

Eso es lo que explicaba antes. Se ofendieron por que llame al diseño de los minisantuarios como genéricos, si los comparamos con las mazmorras de juegos como Ocarina of Time, Majoras Mask o Twilight Princess.. 

Es un contenido reducido en tamaño.. que se hace común al cabo de un rato jugando.. que visualmente son similares, repiten patrones, repiten la misma pelea con el mismo monstruo en muchos de ellos.. repiten mecánicas, especialmente los mas simples.. que me eran muy decepcionantes. Eso es lo que los hace un contenido genérico, comparandolos con juegos pasados.. en que su contenido era mayor, y mas diferenciado. Incluso los Bosses de BoTW tambien me dan esa impresión de ser genéricos, si los comparo a diseños anteriores.

Simplemente hay que respetar las opiniones. (lo digo por los que se ofendieron).... De que es un contenido que repite patrones y por su cantidad, se llega a hacer muy común, pues son características para llamar a algo, genérico. Y vuelvo a repetirlo por 3ra vez... si lo comparo a las mazmorras en juegos pasados.

Ahora. Que hay algunos que son mas grandes y mejor diseñados, pues me parece excelente. Pero el diseño es muy random. A mí me tocaron máximo un par de esos. Lo demás, hasta donde los hice, me parecieron desmotivantes para continuar haciendolos pasados las 2 barras de stamina. Algunos 40 santuarios.

Editado por Akagehisa
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado

Pues digan lo que digan 4 gatos en foros, el juego ha vendido una barbaridad y ha tenido una aceptación increíble porque es un juegazo(sin contar la de premios y notas perfectas que se llevo).

Por mi que Nintendo continuara con esta formula de mundo abierto y se olvide un poco de la linealidad y previsibilidad de los anteriores Zeldas, yo creo que ya era hora que la saga se reinventara y para mi lo logro con creces con BotW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 Gran Lobo Sif

Publicado
hace 2 horas, Mister Mario dijo:

Por mi que Nintendo continuara con esta formula de mundo abierto y se olvide un poco de la linealidad y previsibilidad de los anteriores Zeldas, yo creo que ya era hora que la saga se reinventara y para mi lo logro con creces con BotW.

Si Nintendo planea hacer remakes de juegos de Zelda 3D deberían utilizar el mundo abierto como gran novedad. Tal vez no permitiendo escalar en todos lados como BotW pero si que de esa sensación de que es un todo y no que son pequeñas áreas interconectadas por "portales".

termina__large.jpg

Sin destruir las mecanicas del juego original se le podria dar todo un "contexto" a esas areas separadas.

Like Like

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...