Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

dinodinidino Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Si el universo está en expansión, y a una velocidad de vértigo, ¿Cómo es que la distancia que tenemos entre los planetas, estrellas, o demás galaxias, sigue siendo la misma? Es decir, cada año la distancia de la tierra con el sol y demás planetas debería de aumentar también no? ¿O solo se alejan las galaxias, pero no las estrellas y los planetas que lo orbitan? Si solo se alejan entre si las galaxias, entonces la distancia que hay entre nuestra galaxia y las demás también aumenta no? Es que no recuerdo haber oído nunca decir que por ej. la distancia de la galaxia Enana del Can Mayor, que es la mas cercana a la tierra, cambie cada año. Tampoco que la estrella mas cercana al sol, Alfa Centauri, este mas lejos cada año de nosotros. Siempre se dice que está a 4,37 años luz del sol, y nunca cambia esa cifra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

No es que la distancia sea la misma pero el aumento es poco (en terminos galacticos) aunque se sabe que esta acelerandose.

 

Buscando por internet he encontrado la explicacion, haciendo referencia a la Ley de Hubble_Lemaitre, pero sinceramente, ya entra en el nivel cientifico que es necesario que un astronomo de verdad lo explique para que podamos enterarnos exactamente como funciona.

 

Sin embargo a la pregunta de porque el Sol no esta mas lejos de la Tierra, Alfa Centaury del sol o la Galaxia enana del Can Mayor de la Via Lactea es simple: estan lo suficientemente cerca para que la gravedad todavia sea mas fuerte que la aceleracion de la expansion del universo. Aun asi las distancias que se dan son medias: la Tierra no siempre esta a la misma distancia del Sol, la distancia varia segun la primera se mueve alrededor de la estrella.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Peach

Publicado
vida restante: 100%

Creo que esa expansión es solo entre galaxias, dentro de una galaxia no se produciría, pues estas tienen su propio centro de gravedad que suele ser un agujero negro supermasivo en su centro. Y desde luego no afecta dentro de un sistema solar, es decir, no, los planteas no se alejan del sol.

Por otro lado, esa expansión es totalmente imperceptible en el tiempo de vida de un ser humano, por eso no vamos a notar en nada que nuestra la galaxia se ha movido con respecto a, por ejemplo, Andrómeda. No creo que haya sido perceptible ni siquiera en toda la historia del ser humano.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...