Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Guniko

Cyberpunk, el drama de un género.

Publicaciones recomendadas

beatlepol Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Mermaid dijo:

Luego ha resultado que de RPG tiene... Bueno, no se que tiene. ¿Lo de elegir las líneas de diálogo?

Y esto pasa cuando no has visto el juego ni en videos. :lol:

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Masuizo Antediluvian

Publicado

Buen hilo.

Lo he leído todo y en gran parte estoy de acuerdo. Cyberpunk 2077 no es para nada un mal juego, es un buen juego con altos valores artísticos pero al que la etiqueta RPG le viene demasiado grande. Para alguien que ha crecido echándole horas a Divine Divinity, Baldurs Gate, Planescape: Torment, Arcanum y por supuestísimo Baldurs Gate, escuchar que se define a Cyberpunk 2077 como un RPG me produce arcadas.

Creo que en parte los medios tienen gran responsabilidad de esto al utilizar la coletilla de "Elementos RPG" en cualquier juego que tenga numeritos de daño, y personalización, cuando eso (si acaso) tendrá que ver más con algo propio de los MMO que de los RPG clásicos y ni qué decir de los de dados y papel.

Cyberpunk 2077 es más un looter shooter con decisiones PUNTUALES que un RPG propiamente dicho. A mi en general me gustó pese a tener sus fallos como juego de acción, y no quiero insinuar que un género es mejor que otro, simplemente que es necesario llamar las cosas por su nombre.

Hace falta mucho más que meter estadísticas de daño, niveles y una decisión aquí y allá para que un juego sea un RPG.

Una cosa con la que no NO estoy de acuerdo es con eso de que el RPG no tenga sitio dentro de un sector AAA. Sitio tiene, otra cosa es que se lleve haciendo mal desde hace tiempos.  El primer Dragon Age es un GRAN RPG  y de salir otro juego con esa envergadura con toda seguridad pegaría el pelotazo. El problema es más de pereza ya que un RPG requiere de que haya sistemas interconectados y un sistema de decisiones que tenga impactos en diferentes frentes para que el componente ROLEO sea creíble y tenga una importancia, y eso requiere un nivel de curro que no siempre salta a la vista de cara al márketing. Se tiene la  creencia de que un sistema vistoso de combate vende más y que uno profundo o que un roleo interesante, de ahí que haya pasado lo que pasó con Mass Effect y Dragon Age.  Las cifras de ventas no afirman ese pensamiento, aunque tampoco lo desmienten del todo.

Desde Fallout New Vegas no hemos tenido una propuesta triple A de envergadura que nos permita tener una estimación de cómo funciona comercialmente un juego de rol profundo de alto presupuesto en el mercado actual para que las empresas valoren si merece la pena invertir tanto curro en algo que no salta a primera vista como los gráficos, los brillitos y las explosiones.

El sector indie tiene potencial para que tengan cabida este tipo de propuestas y allí se han gestado interesantísimos juegos de rol como Pillars of Eternity, Pathfinder: Kingmaker o Divinity: Original sin, pero también podría llevarse esto a un nivel de producción mayor y ya se dio un pequeño atisbo de ello con Kingdom Come: Deliverance, que con todo y sus limitaciones, es un juego muy competente, pero parece que allí están más interesados en lanzar el enésimo metroidvania y quincuajésimo rogue like/lite. Tampoco veo mucho interés de riesgo allí y me preocupa.

El futuro del RPG occidental dentro del sector triple A depende en gran medida de lo que suceda con Avowed, TES VI y lo próxima que haga Spiders que si bien han estado dentro de lo doble A, cada vez van dando un paso adelante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Diosas de Oro

Publicado

Por fin un hilo de cyberbug :D ya puedo colgar un video que vi y me gustó jaja eso sí menudo tochaco del OP que no me leí completo.

Editado por stravaganzza_3087
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xFoX Saitama

Publicado

Le pagan algo a beatlepol por defender a Ciberpunk 2077?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepone1234 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 18 horas, Mermaid dijo:

El problema ahí es que Cyberpunk se publicitó constantemente como un RPG. Los desarrolladores no paraban de repetirlo una y otra vez, salían noticias por todas partes. Que si es un RPG con elementos de Shooter, no un shooter. Que si es un RPG con coches, no un juego de conducción. Que si es un RPG, no un GTA. Hasta hicieron noticia de que para robar coches tuvieras que subirte primero una habilidad. 

Luego ha resultado que de RPG tiene... Bueno, no se que tiene. ¿Lo de elegir las líneas de diálogo?

El cyberpunk que hemos acabado recibiendo de RPG no tiene nada. De hecho, ni CDPR lo considera RPG a estas alturas

gmi7o135cm561.png

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Bean

Publicado
hace 23 minutos, pepone1234 dijo:

El cyberpunk que hemos acabado recibiendo de RPG no tiene nada. De hecho, ni CDPR lo considera RPG a estas alturas

gmi7o135cm561.png

Todo lo que tiene que ver con el marketing del juego es muy turbio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Valefor

Publicado

Uno de los mejores post que he leído en meri en los últimos meses (o años).

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...