Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Milik

Deberían ser penalizados (Reviews) los juegos de esta gen que no vayan a 60fps?

Publicaciones recomendadas

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
hace 10 minutos, DARKSeifer dijo:

Salvo que sea un exclusivo... nope.

Si no es exclusivo siempre podrás acabar jugándolo a 60 de manera "oficial" (sin emulador) por lo que no es un factor que debiera valorarse en las reviews.

A 30 no he jugado a nada desde que dejé la PS3 en 2011 o así. Los juegos que se podrían jugar a 30 (cámaras fijas como el Hearthstone o el Clash of Clans) piden tan poco que no vas a sacar nada de moverlos a 30.

El estandar que suelo buscar es 60 de mínima al 1% y el 0.1% lo más alto posible. Se monitoriza facilmente con Afterburner, activando el modo benchmark en Riva Tuner.

En Cyberpunk por ejemplo saco 60 de media sin problemas, pero la mínima al 1% es de 40-45, el 0,1% es como de 7. Lejos del ideal, pero el hard es el que es y no tira más.

Hay muchos jeugos donde sacar mínimas al 1% de 60 es relativamente fácil, de hecho si sobra bastante potencia siempre suelo intentar ir a por los 140, que es el tope de mi monitor, como en el Void Bastards o el Doom Eternal, por ejemplo.

Para eso está el VRR/Freesync, en Pc estoy exprimiendo la gráfica lo máximo posible, buscando mínimos de 45fsp ya que si no baja de ahí no me aparecen los defectos típicos como el stuttering.

Es lógico que en las consolas busquen los mínimos en 60fps ya que las tvs con Freesync no están del todo implementadas, pero dentro de 2/3 años quizás si vayan más a medias de 60fps pero con mínimas que ni se noten gracias al uso del VRR.

Cuando cambie de monitor (con freesync) fue casi como haberme comprado una GPU nueva, ya que podía subir settings/resolución sin preocuparme de que el juego nunca baje de los 60. Las diferencias entre 60 y 50fps si que soy incapaz de detectarlas visualmente (si no hay stuttering de por medio)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vanitas Vanitatum Cell

Publicado
hace 17 horas, Milik dijo:

Jugar a 30fps es para mi hasta algo anácronico a estas alturas.

Para ti. 

Lo cual es una opinión, que es - muy muy - minoritaria entre las personas que compran juegos de consola.

Por lo tanto, NO.

Fin del debate.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo creo que para nada. Creo que a nivel de resolución sí que veo que igual 1440p debería ser un mínimo pero no todos los juegos necesitan 60fps.

Por ejemplo que Gears Tactics tenga o no 60 fps no afecta en nada a su experiencia global. En cambio sí lo hace en Gears 5. Depende del género y  la propuesta.

Yo a Gears Tactics le priorizaria resolución y depende de cómo Ray Traycing antes que frames.

En esta generación tenemos 3 variables: FPS, resolución y Ray Traycing. Hace falta que las compañías hagan un esfuerzo en priorizar lo realmente importante para su experiencia. Más que nada porque con el hardware existente no va a ser posible tenerlo todo (60fps, 4k y raytracing).

Editado por Santagar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo esque ni recuerdo cuando fué la última vez que jugué a un juego a 30fps... y si mi gráfica se empieza a quedar corta para ese fin directamente la reemplazo. Para mi es un must desde hace mas de una década y espero que se convierta en un standard en consolas, mas que nada porque los juegos se disfrutan mucho mas por la fluidez y la respuesta del control. Aunque siempre hay excepciones.

Venís de jugar el 90% del catálogo a 30fps, de un año para otro no creo que se les deba exigir bajar la nota a un juego si no traen modo 60fps, pero al menos si mencionarlo y advertir al jugador del juego que no lo traiga, porque acostumbrarte a ellos y luego tener que ponerte a jugar a 30fps es duro, muy duro X-D 

Editado por AL0
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Con las consolas parece un ahora o nunca. No yendo tan peladas de CPU como PS4/One, con el margen extra en GPU que da la resolución (la liberación de bajar de 4K a 1440p o 1080p es brutal) y que por primera vez en mucho tiempo se ven selectores de 30/60 fps con relativa facilidad, sería un gran paso adelante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 Gran Lobo Sif

Publicado
hace 9 horas, Milik dijo:

Quien haya probado el God of War a 60fps, que me diga que no nota la diferencia, es que parece otro juego.

Nadie niega que a mayor FPS, mas placentera es la experiencia. Justamente una de las cosas que necesita la Realidad virtual son los FPS para ofrecer partidas mas profundas sin producir tanta fatiga visual.

Sin embargo el puño grafico sigue siendo el que pega mas fuerte. Entre mas detallada se ve la imagen, "mucho mejor".

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Máscara de Majora

Publicado

Pero qué le pasa a la gente con los fps X-D

Evidentemente mientras más mejor (that's what she said...), sobre todo depende en qué género o tipo de juegos, pero tampoco es un drama como lo quieren hacer ver aquí, ni venir de 60/120/o más fps te hacen imposible jugar a algo en 30, no exageremos .

Yo he jugado, y sigo jugando, a 30fps en la PS4, y teniendo una PC competente y monitor/TV para jugar a 60/120, disfruto muchísimo de la suavidad y calidad de imagen, pero perfectamente se puede cambiar de una máquina a otra y viciarte de lo lindo. Estoy seguro que si tuviera una Switch con sus specs mierdosos la disfrutaría igual.

Para la RV estoy totalmente de acuerdo que son imprescindibles, tal y como dice magnus87. Ahí si que lo he notado una barbaridad con las Quest 2.

jenniemeri.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GsxR600 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

En un mundo ideal, llevarían penalizándolo 20 años y a día de hoy todo sería 60fps y gráficamente nadie tendría quejas, ahora ya es demasiado tarde, si pones una mano frente a un mármol mojado y no te refleja 5 dedos perfectos el juego es una mierda y da igual si se mueve a 25fps con rascadas.

Es la época del postureo señores y si quieres jugar a la tasa correcta ya sabes donde hay que acabar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Bahamut

Publicado

Los 60 fps se van a convertir en un estandard sin que practicamente nos demos cuenta. La tecnología lo posibilita así que no hay excusa para no ser exigentes y pedir cada vez más juegos a 60 fps.

Si sale algún juego a 30 fps ya tendrá que currárselo de verdad para justificar tal decisión. Hay que recordar que el framerate en los juegos no es solo una cuestión estética. Es algo que influye en la jugabilidad. La precisión que se puede conseguir en un juego a 60 fps es muy superior a la que tendrías en el mismo juego a 30 fps.

Solo por esto creo que los 60 fps deben convertirse en un estandard mínimo de calidad. O en todo caso que todos los juegos tengan un modo rendimiento a 60 fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

De moento me alegra ver en esta generación más juegos con modo rendimiento (aunque haya incluso que bajar de 1440p)  o directamente a 60fps que obsesionados por ir a 4K nativos aunque sea arrastrándose. Ciertamente me está sorprendiendo esta decisión, y para bien. A ver si según avanza la generación esto se mantiene, porque no exige lo mismo un juego actual que cuando la anterior generación no sea un freno.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Yo suspendería a todos los que no fueran a 144fps, 4k con todo en ultra y RT al tope.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Kame Sennin

Publicado

Creo que dependerá en gran medida si las desarrolladoras de exclusivos ( que suelen ser las que más exprimen la base técnica) optan por dar definitivamente ese salto a los 60 fps.

Me refiero por ejemplo a Naughty Dog, Santa Mónica, Guerrilla...  si con sus próximos juegos van por la opción de los 60 fps, siendo como son las que marcan el camino a seguir, no va a quedar desarrolladora que se desmarque de esa tendencia.

Por ahora si que estamos viendo una nueva tendencia en consolas de ofrecer opciones de fps, resolución y RT... pero veremos si eso queda sólo en buenas intenciones de inicio de gen o si finalmente se consolida como el nuevo standard en consolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Friede de la Llama Negra

Publicado

Tengo curiosidad por saber cuántos que reniegan de los 30fps es porque no tienen televisores o monitores con VRR y por eso se comen el stuttering. Yo jugando en una C9 y Ultimate Control a 30fps modo gráfico no noto esos "pases de diapositivas", pero claro, es que la televisión sigue mostrando el contenido a 120Hz

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 2 minutos, Dirheim dijo:

Tengo curiosidad por saber cuántos que reniegan de los 30fps es porque no tienen televisores o monitores con VRR y por eso se comen el stuttering. Yo jugando en una C9 y Ultimate Control a 30fps modo gráfico no noto esos "pases de diapositivas", pero claro, es que la televisión sigue mostrando el contenido a 120Hz

Los monitores con Freesync no activan el VRR cuando la tasa de FPS baja de 45, o por lo menos no conozco ninguna con un rango inferior a los 30fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

No penalizan las review bugs y glitches horrorosos van a penalizar por los fps. X-D

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...