Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Poco se valora el tamaño y ruido de las nuevas consolas.

Publicaciones recomendadas

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

No solo es eso, si no la seguridad de todo tipo que dan las consolas a pesar de ser tan pequeñas. NZXT sacó hace poco una torre parecida en diseño a SX, y ellos mismos reconocen que hay peligro de incendio. X-D

https://www.geeknetic.es/Noticia/20582/NZXT-detiene-la-venta-de-su-caja-H1-por-peligro-de-incendio.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ren Fudoriya Caín

Publicado
hace 4 minutos, Milik dijo:

No solo es eso, si no la seguridad de todo tipo que dan las consolas a pesar de ser tan pequeñas. NZXT sacó hace poco una torre parecida en diseño a SX, y ellos mismos reconocen que hay peligro de incendio. X-D

https://www.geeknetic.es/Noticia/20582/NZXT-detiene-la-venta-de-su-caja-H1-por-peligro-de-incendio.html

Si fuese solo eso...

El PC como bien decia iaFX no es "autónomo" eso quiere decir que tienes que invertir tu tiempo en ajustar la curva de los ventiladores e incluso arreglan cosillas desde la BIOS, por ejemplo mi 3600X hace subidas de repente muy bruscas y luego baja. 

Cuando está en IDLE...más o menos, a la que te pones a jugar y llevas un rato....el PC hace ruido, ya en cajas grandes.

Si quieres un PC que no haga ruido tienes que pillar ventiladores, grandes a poder ser o meterle refrigeración liquida...además de una buena caja que ventile bien. O poner un disipador enorme como los Noctua 15S (que vale sus 100euros).

Luego, compras una XSX, la conectas y hasta luego :) El Gears 5 me lo estaba pasando en PC, pero desde que tengo la XSX...desinstalado del PC y jugando en XSX a una calidad similar o mejor, sin ruidos, sin preocupaciones y con funciones extra como el quick resume.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 2 horas, Kilek dijo:

Sinceramente no creo que exista nadie en el mundo a quien le des a escoger que algo haga más ruido o menos ruido sin otras penalizaciones y te diga "pues el que hace más ruido mismamente, que me da igual" 

Bueno, en este caso sí hay otra penalización: PS5 es más grande que PS4 Pro y XSX es más grande que One X. A mí eso me da igual, pero a los que tengan la tele en un mueble en el que no caben las nuevas consolas, puede que les diese igual el ruido para no tener que cambiar de mueble.

Por otro lado, la comparación con PC del hilo no es justa. Lo que más ruido hace en un PC es la tarjeta gráfica, que suele ser más pequeña que una XSX y tener ventiladores más pequeños. Es lógico que haga más ruido. Una comparación justa sería con un PC con refrigeración líquida completa. Mucho más caro que las consolas, sí. Y lo que no creo que nadie ponga en duda es la relación rendimiento/precio de las nuevas consolas, que barre la de los PCs.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Lord Boros

Publicado

Todo depende de cómo te lo montes, mi PC desde hace unos meses monta 9 ventis Noctua rulando fijos a 700-800 rpm a excepción de los dos del disipador del proce, que funcionan con curva según se caliente y la GPU, que está de serie, pero que en la mayor parte de los juegos o funciona en modo pasivo (por la cantidad de ventis en la caja) o cuando va al tope al 60% o así.

Mi PC ahora saca 22.3dB (resta logarítmica de encendido vs apagado) tanto en reposo como jugando, porque la refrigeración es suficiente para que los ventis de la GPU/CPU no suban apenas mientras se juega.

Antes en reposo hacía 27,9dB y jugando subía bastante, porque la gráfica enseguida se ponía a girar.

Las consolas han mejorado respecto a sus antecesoras, pero están bastante lejos de lo que consigues en cualquier PC optimizando la refrigeración con ventis Noctua a superbajas RPM.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Palidor

Publicado
hace 9 horas, angel_rko dijo:

Yo hablo desde mi experiencia con una PS4 y una PS5, y la verdad que me parece todo un acierto, que hayan sacrificado que sea más grande para tener un mejor funcionamiento y ventilación, reduciendo bastante el ruido respecto a su predecesora. Solo la escucho cada X tiempo que se enciende el ventilador durante 15-20 segundos, y enseguida para. 

Total, el tamaño me es igual una vez la tengo ya colocada en su sitio habitual y me ha cabido sin problemas. No voy a hacer pesas con ella ni estar moviéndola de un lado a otro.

Yo creo que eso es el lector si tienes metido un disco dentro. Por lo menos en la mía. Pensaba que lo solucionarían pronto mediante actualización, pero vaya que ya me he acostumbrado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Fudoriya Caín

Publicado
hace 1 minuto, DARKSeifer dijo:

Las consolas han mejorado respecto a sus antecesoras, pero están bastante lejos de lo que consigues en cualquier PC optimizando la refrigeración con ventis Noctua.

Bastante lejos de lo que consigues en cualquier PC ?

La XSX no hace nada de ruido, hace ruido ambiente prácticamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Ren Fudoriya dijo:

El mío hace 22,7dB constantes (resta logarítmica de encendido menos apagado) tanto en reposo como jugando y no monta nada del otro mundo... es todo por aire funcionado a 700-800RPM, como se ve en las fotos de mi firma.

47jJln5.png

El ruido que hacen PS5 y SX es bastante superior al ruido que hacía mi ordenador antes de optimizarlo. PS5 hace 32,9dB en reposo y 38,3dB jugando y SX en reposo 23,5dB y 32,7dB jugando. Resultados sacados de la resta logarítmica de los valores apagado y encendido de la review de Tom's Hardware.

Cualquier cosa por encima de 30dB en PCs/consolas yo lo consideraría ruidoso, pero es un valor subjetivo, claro. Si por ejemplo juegas en un entorno que ya de por sí es ruidoso, pues obviamente el sonido de la máquina quedará enmascarado. Yo vivo en una zona rural, así que el sonido ambiente suele ser bajo y como juego de noche optimicé el ordenador específicamente para no molestar al resto de la familia mientras duermen.

Me gasté en optimizarlo, respecto a como lo tenía antes, 127€

zUcJzqw.png

Sigo usando el Noctua NH-C14 que pillé en 2012 o así para la CPU (dos ventis de 140) y otro NF-A14 que tenía de escape. Los que sustituí fueron un par de Corsair de 120mm que venían de serie con la caja y un par de Nox de 140mm baratos que tenía desde hace mil.

Otra cosa que tengo es una fuente platinum que trabaja siempre en pasivo.

Hay mucha gente que en sus builds buscan silencio total y se deja una buena cantidad de pasta bien en builds 100% pasivas, bien en builds con RL, radiadores tochos y muchos ventis Noctua rulando a 700-800 RPM, que es el límite audible básicamente.

https://www.tomshardware.com/reviews/playstation-5-sony-ps5

PD: Que lo vuelvo a decir, que respecto a sus antecesoras es un gran avance, pero no nos flipemos porque que nope, mi PC ya las vapulea y mi PC, dentro del hobby, es bastante mediocre en todos los aspectos.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado

Yo lo veo asi, es como premiar al chaval por sacar buenas notas en el colegio o sea esta bien pero es su obligacion.

Con las consolas pasa lo mismo,es la obligacion de las compañias sacar consolas que sean silenciosas y que tengan buena refrigeracion. Hasta donde nos habran bajado el estandar las compañias(microsoft y sony) que nos tiene que parecer un gran merito que una consola sea fiable y silenciosa?

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 25%
hace 1 hora, bakkuchiku dijo:

Yo creo que eso es el lector si tienes metido un disco dentro. Por lo menos en la mía. Pensaba que lo solucionarían pronto mediante actualización, pero vaya que ya me he acostumbrado. 

Pues puede ser. La verdad es que siempre tengo la duda de si es el lector o el ventilador. Y justo ayer lo hablaba con otro.

Voy a probar a sacar el disco que tengo dentro ahora que estoy jugando a juegos digitales, a ver si no me hace el ruido ese en un par de días. Así salgo de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Alai

Publicado

La Xbox ONE ya era una tumba, pero lo de la Seriex X con lo potente que es da hasta miedo que no respira🤣

Lo de ps5 lo considero normal dado su tamaño, no hacia falta mucho para mejorar el desastre que era la ps4 fat y la ps4 Pro que eran insufribles, aunque los fanbosy estuvieron años diciendo que "no sonaba". Ahora espero que sepan apreciar y valorar el silencio que muchos buscamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 2 horas, DARKSeifer dijo:

El mío hace 22,7dB constantes (resta logarítmica de encendido menos apagado) tanto en reposo como jugando y no monta nada del otro mundo... es todo por aire funcionado a 700-800RPM, como se ve en las fotos de mi firma.

47jJln5.png

El ruido que hacen PS5 y SX es bastante superior al ruido que hacía mi ordenador antes de optimizarlo. PS5 hace 32,9dB en reposo y 38,3dB jugando y SX en reposo 23,5dB y 32,7dB jugando. Resultados sacados de la resta logarítmica de los valores apagado y encendido de la review de Tom's Hardware.

Cualquier cosa por encima de 30dB en PCs/consolas yo lo consideraría ruidoso, pero es un valor subjetivo, claro. Si por ejemplo juegas en un entorno que ya de por sí es ruidoso, pues obviamente el sonido de la máquina quedará enmascarado. Yo vivo en una zona rural, así que el sonido ambiente suele ser bajo y como juego de noche optimicé el ordenador específicamente para no molestar al resto de la familia mientras duermen.

zUcJzqw.png

Sigo usando el Noctua NH-C14 que pillé en 2012 o así para la CPU (dos ventis de 140) y otro NF-A14 que tenía de escape. Los que sustituí fueron un par de Corsair de 120mm que venían de serie con la caja y un par de Nox de 140mm baratos que tenía desde hace mil.

Hay mucha gente que en sus builds buscan silencio total y se deja una buena cantidad de pasta bien en builds 100% pasivas, bien en builds con RL, radiadores tochos y muchos ventis Noctua rulando a 700-800 RPM, que es el límite audible básicamente.

PD: Que lo vuelvo a decir, que respecto a sus antecesoras es un gran avance, pero no nos flipemos porque que nope, mi PC ya las vapulea y mi PC, dentro del hobby, es bastante mediocre en todos los aspectos.

Juegas fuerte cabron, yo en cambio tiro por los Artic p12-p14 y una 3080 trio +10700kf con kit RL + mod ventilador fuente pwm, y eso es un templo disipando 450w de nada, pero claro, no creo que me acerque a esos valores tan bajos. 

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Palidor

Publicado
hace 2 horas, angel_rko dijo:

Pues puede ser. La verdad es que siempre tengo la duda de si es el lector o el ventilador. Y justo ayer lo hablaba con otro.

Voy a probar a sacar el disco que tengo dentro ahora que estoy jugando a juegos digitales, a ver si no me hace el ruido ese en un par de días. Así salgo de dudas.

Yo diría casi seguro que es el lector. A mí con el disco fuera no me lo hace. Cuesta de entender, porque es un sinsentido que jugando a un juego digital, suene el lector cada hora (lo he calculado más o menos) sólo porque esté un disco metido. Pero vamos, que tampoco es un drama ni es una gran molestia. 

Editado por bakkuchiku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 3 horas, Ren Fudoriya dijo:

Dios qué maravilla. 

La ps5 igual? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Fudoriya Caín

Publicado
hace 4 horas, DARKSeifer dijo:

47jJln5.png

zUcJzqw.png

Una pregunta, tu caja de cuantos litros es ? Porque la XSX tiene 6.9L, por debajo de mini-ITX como la T1 (9L)  y la mitad de pequeña que la H1 de NZXT que roza los 14L

Por que claro, valoras el ruido pero el tamaño....ya si eso...y aún así siendo una consola enana (la Series S ni a 3L llega).

d4cdc0f2ccb2b216d01e0dccc349915d.png

Por muchos datos de dB que me pongas, yo juego a 1metro de la XSX y es inaudible, me dices que va a 20 o 40 y me da igual porque no oigo nada. Cosa que no puedo decir de mi PC....que roza los 50dB

Editado por Ren Fudoriya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Fudoriya Caín

Publicado
hace 1 hora, koi_carp dijo:

Dios qué maravilla. 

La ps5 igual? 

La PS5 hace un poco más de ruido, pero cuando juegas no se oye. Lo que si se oye es el lector, pero claro es un mecanismo mecánico.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...