Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DonPeriGnomo

La Organización Europea de Consumidores acusa formalmente a Nintendo de que el 88% de los Joy-Con dan fallos tras 2 años de uso

Publicaciones recomendadas

Vuesamerced Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

La afirmación de que el 88 % de los Joycon presenten "drift" es falsa. Lo que se dice es que, según los testimonios de consumidores, en el 88 % de los casos, sus mandos presentan el defecto. Los consumidores que se manifiestan, suelen ser los que tienen el problema, los que les funcionan correctamente no se paran en éso. Tampoco esperaba mucho de la prensa española. Deberían de hacer un estudio serio exhaustivo.

Sin embargo, pienso que deberían obligar a Nintendo a cubrir el reemplazo/arreglo de los Joycon durante dos años desde la fecha de compra debido a  que es alarmante el número de afectados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fran Belmont Smoker

Publicado

Puedo dar fe de que salen ranas, trabajo en Game y anda que no ha venido gente que a los meses de haber comprado la SW les da fallo los joycon, pero claro ahi la garantía la tienes con Nintendo, pero oye ni punto de comparación con el Dualshock 4 v2, si no habré tramitado 40 garantías en un mes no habré tramitado ni una, parecen que los hagan de corchopan en serio, siempre les fallan los joysticks.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 34 minutos, Fran Belmont dijo:

Puedo dar fe de que salen ranas, trabajo en Game y anda que no ha venido gente que a los meses de haber comprado la SW les da fallo los joycon, pero claro ahi la garantía la tienes con Nintendo, pero oye ni punto de comparación con el Dualshock 4 v2, si no habré tramitado 40 garantías en un mes no habré tramitado ni una, parecen que los hagan de corchopan en serio, siempre les fallan los joysticks.

Ese es otro tema que daría para otra demanda, las tiendas lavandose las manos con las garantías. Si yo compro una consola en Game, ¿Con quién tengo el contrato de compraventa? Con Game, ¿Con quién debo tramitar la garantía? Con Game. Pero las tiendas por lo general en este tema tienen más cara que espalda e intentan escurrir el bulto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Belmont Smoker

Publicado
hace 2 minutos, Amezke dijo:

Ese es otro tema que daría para otra demanda, las tiendas lavandose las manos con las garantías. Si yo compro una consola en Game, ¿Con quién tengo el contrato de compraventa? Con Game, ¿Con quién debo tramitar la garantía? Con Game. Pero las tiendas por lo general en este tema tienen más cara que espalda e intentan escurrir el bulto.

En las tiendas se tiene un periodo en el cual la garantía se tramita sin problemas pero suele ser el primer mes o las dos primeras semanas con Nintendo, no defiendo a Game ni a ninguna de las otras tiendas, pero vamos cuando yo he tenido alguna historia con alguna consola o mando dentro de la garantía la compañía de turno sea Sony, Microsoft, etc me lo han solucionado sin poner un pero. Que entiendo perfectamente tu punto de vista ojo, si yo compro algo en un sitio tiene todo el sentido que se tramite en el mismo, pero eso va más allá de cualquier tienda, son acuerdos entre empresas y distribuidoras y al final como en todo siempre les conviene más decir "oye no que es cosa de la compañía" o "no es cosa de la tienda" porque me he visto casos de ambas 👍

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Maya Amano

Publicado

La obsolescencia programada de Nintendo.

2 Años

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yukimura HARENA TIGRIS

Publicado
hace 47 minutos, Fran Belmont dijo:

En las tiendas se tiene un periodo en el cual la garantía se tramita sin problemas pero suele ser el primer mes o las dos primeras semanas con Nintendo, no defiendo a Game ni a ninguna de las otras tiendas, pero vamos cuando yo he tenido alguna historia con alguna consola o mando dentro de la garantía la compañía de turno sea Sony, Microsoft, etc me lo han solucionado sin poner un pero. Que entiendo perfectamente tu punto de vista ojo, si yo compro algo en un sitio tiene todo el sentido que se tramite en el mismo, pero eso va más allá de cualquier tienda, son acuerdos entre empresas y distribuidoras y al final como en todo siempre les conviene más decir "oye no que es cosa de la compañía" o "no es cosa de la tienda" porque me he visto casos de ambas 👍

En Europa la garantía se tramita en el lugar donde la compraste durante 2 años, el comercio solo puede desatender su obligación en las garantías extendidas del fabricante. La ley es sencilla y clara

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Smoker

Publicado

Consola defectuosa y, lo que es aún peor, decepcionante para lo que prometía. Las ventas no esconden esa cruda realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado

A mi me falló el joycon izquierdo estando en garantía, lo envié y me lo arreglaron. No sé qué hicieron exactamente, pero un año después más o menos, vuelve a fallar. Es una cagada de Nintendo y deben solucionarlo. La UE tiene que investigar y multar, porque esto sí atenta contra los derechos de los consumidores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%

80 pavos por un mando que te dura 2 años, cuando ya deja de haber garantía. 

Estos de Nintendo son unos genios de las finanzas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Belmont Smoker

Publicado
hace 17 minutos, Yukimura dijo:

En Europa la garantía se tramita en el lugar donde la compraste durante 2 años, el comercio solo puede desatender su obligación en las garantías extendidas del fabricante. La ley es sencilla y clara

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Y tienes toda la razón como he dicho, pero es así en Game y en la China Popular, en ningún sitio lo hacen como lo tendrían que hacer que yo sepa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Locke

Publicado
Publicado (editado)

A ver si esto sirve para que aumenten un año la garantía .

Editado por Sony QTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
hace 4 horas, Digenis_Akritas dijo:

Llegan a sacar Sony o MS semejante mierda de mandos la old gen y se los comen vivos, pero a Ninty se le perdona todo.

Sabes que es lo triste? 

Que Sony....SI tiene el mismo problema de drift (no conozco a nadie que en sus mandos no haya tenido este problema, yo incluido) y es hasta peor, proque Nintendo te los repara durante los dos años de garantía y Sony, al año te dice que pagues si quieres reparación, lo cual, es ilegal, pues por ley la garantía debería ser de mínimo dos años. 

Y por algún motivo solo le caen palos (TOTALMENTE JUSTIFICADOS) a Nintendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ac1 PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Sabéis por qué pasa tanto esta generación? A mi me ha pasado en ambos joycon y en los últimos meses en Ps4. ¿Se trata de un tema de patentes? Es que resulta todo muy raro que llevemos 20 años de sticks analógicos sin problemas y  pase todo en esta ultima gen. 

Like Like

Pem7acB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%
hace 4 minutos, ac1 dijo:

¿Sabéis por qué pasa tanto esta generación? A mi me ha pasado en ambos joycon y en los últimos meses en Ps4. ¿Se trata de un tema de patentes? Es que resulta todo muy raro que llevemos 20 años de sticks analógicos sin problemas y  pase todo en esta ultima gen. 

La verdad es que es curioso, no sé si es simple ahorro de costes en los mandos, pero desde luego no es normal. 

De One en mi grupo se han jodido 7 mandos cada uno de una cosa incluyendo el mío, y en mi caso el DualShock 4 me ha salido bueno, pero como dicen arriba te pones a leer por Internet y hay fallos a patadas también. 

Es una vergüenza el control de calidad de mierda que ha habido con esto, y en esta nueva gen veremos a ver, que en el DualSense ya se me queda medio encasquillada la X cuando llevo un rato jugando y me suda la mano.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 VENOM SNAKE

Publicado

Ese 12% que falta sale de los que la tienen de exposición. A mí no solo me fallaron en eso, sino que me fallan también al engancharlos a la consola.

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...