Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
spuny

El caso GAMESTOP: La increíble historia de cómo unos frikis reventaron Wall Street

Publicaciones recomendadas

Bruce Bilis Corneria

Publicado
vida restante: 100%
hace 20 minutos, valkyrie dijo:

Mal negocio, no?

Si. Pero el mal negocio no es por la venta a corto del tercero, sino por tener acciones en una empresa que va a la baja. Para alguien que adquiere acciones su objetivo es que estas crezcan y así aumentar su capital.  El clásico comprar cuando están bajas para vender cuando están caras. Por lo que se puede entender que el motivo por el cual uno retiene dichas acciones es porque no quieren afrontar la pérdida si las vendían en su momento bajo y las retenían esperando que en un futuro subieran. Aunque el valor sea bajo, mientras no las vendas tienes aun posibilidad de que en un futuro la cosa cambie de nuevo

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rexxuxito de mi vida Zodiark

Publicado

En la preapertura ya esta cerca de los 500$ la accion, si aguantan hasta mañana los fondos van a perder hasta los calzoncillos y ni te cuento si consiguen el objetivo de subir la accion hasta los 1000$.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie POSEIDON

Publicado

Y no pueden esperar a que la gente se canse o directamente por la situación de la empresa las acciones vuelvan a bajar para devolverlas?

Porque está claro que ese valor es irreal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado

Veremos lo que dura, pero simplemente ver a Wall Street, los adalides de la no regularicion financiera que ya estan todo como  locos pidiendo que esto hay que regularlo. Ya ha merecido la pena

Hay que recordar que los fondos financieras estos que se estan llevando la hostia, son un puto cancer de la sociedad, no hacen dinero invirtiendo en empresas, sino compran opciones por que se hundan empresas y forrarse, estos fondos querian forrarse con la caida de Gametop, me alegro enormente que se vayan a la mierda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 11 minutos, valkyrie dijo:

Y no pueden esperar a que la gente se canse o directamente por la situación de la empresa las acciones vuelvan a bajar para devolverlas?

El dinero que se mueve por el mundo es más de corchopán que los decorados de una peli de serie B. Las operaciones en corto, las monedas virtuales... todo se basa en que algo no vale lo que realmente es, si no lo que los demás creen que podría valer, lo que estarían dispuestos a pagar por ello. El problema es que ese “los demás” normalmente eran muchas veces mastodontes como  fondos de inversión que les daba igual arrasar con empresas o incluso con países enteros si mientras tanto se pueden lucrar con ello, y en este caso esos “los demás” han sido unos avispados de Reddit que se han aprovechado de esas mismas normas y quienes van esta vez a  la ruina son irónicamente aquellos que esperaban lucrarse de la debacle de una empresa.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viyerc Valvalis

Publicado

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi PANDORA

Publicado
hace 12 minutos, ittoogami dijo:

Veremos lo que dura, pero simplemente ver a Wall Street, los adalides de la no regularicion financiera que ya estan todo como  locos pidiendo que esto hay que regularlo. Ya ha merecido la pena

Hay que recordar que los fondos financieras estos que se estan llevando la hostia, son un puto cancer de la sociedad, no hacen dinero invirtiendo en empresas, sino compran opciones por que se hundan empresas y forrarse, estos fondos querian forrarse con la caida de Gametop, me alegro enormente que se vayan a la mierda.

Suscribo todas y cada una de tus palabras. TODAS.
Ojalá palmen millones de dólares, es su juego y hay quienes le han ganado en su propia casa sólo para demostrar que se puede si la gente se une en masa.
Como decís, ahora querrán regularlo cuando toda su puta vida se han aprovechado de la no regulación para forrarse con las épocas de vacas flacas de las empresas. Que les den por el culo muy fuerte. MUCHO.
Lo malo es que seguro que sus poderes fácticos y políticos harán que los gobiernos tomen medidas a nivel de leyes para que ésto no vuelva a pasar, no vaya a ser que pierdan pasta los muy hijos de puta.

Like Like

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, valkyrie dijo:

Tienen la obligación de devolver las acciones dentro del plazo que acordaron cuando las tomaron prestadas. No sé cuál será la penalización si no lo hacen, pero van a palmar pasta en cualquier caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado
Publicado (editado)

Mientras tanto en Forocoches cierran la propuesta de uno que no entendió nada y con razón...hacer hundir una empresa que parece que odia, Prisa. Va de tocarle los webs a los que especulan y salvar algo que te interesa. No de ser como ellos.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, valkyrie dijo:

Me encanta el aporte y según he entendido lo que ha ocurrido es que la gente mala ha perdido dinero, no? Tengo algunas dudas, a ver si puedes arrojar luz a mi ignorancia que parece que manejas del tema y además explicas muy bien :)

Comprar en corto no me ha quedado claro, igual es que soy yo más corto aún. Una empresa tiene una acción y se la "presta" a un inversor (a precio 0?) para que este la venda y, previniendo que el precio seguirá bajando, volver a comprarla más tarde por menos precio, devolviendo la acción a la empresa y ganando la diferencia entre la primera venta y su posterior compra. Es así?

Entonces, qué gana el que presta la acción? 

Por otro lado, si he entendido bienlo que ha ocurrido es que los usuarios de reddit se han adelantado a comprar las acciones baratas a la gente que se suponía estaba esperando a que bajara más el precio, por tanto al comprar mucha gente de golpe el precio de la acción se ha disparado, es correcto? Cómo es posible que se hayan adelantado los usuarios a la propia gente que estaba montando el tinglado?

Y claro, los que tenían las acciones "prestadas" y que vendieron no pueden adquirirlas ahora por el precio actual debido a que palmarían mucha pasta, pero deben hacerlo porque tienen que devolverlas, no?

Sigo sin ver claro como es posible que usuarios se hayan adelantado a la gente de wall street (quizá estaban esperando que bajara aún más?) y si tener claro qué gana el que presta las acciones, que ahora ni tiene acciones ni el dinero por la primera venta.

Gracias!!!

Creo que dan  los beneficios al que le presta las acciones y que los especuladores reciben la comisión acordada .Tampoco tengo mucha idea pero me parece lo más lógico en  esta extraña jugada a la baja...Lo lógico siempre ha sido apostar por una empresa, que  vaya subiendo en valor y si compraste por 2 y ha subido a 20 vender.

Aquí los beneficios de coger una acción que  les vale cero como préstamo,   vender por 10 y comprar por 5 para tener 5 de beneficio no se puede aplicar. Al ser un valor atractivo pierden el control absoluto de los movimientos ( ya que nadie  de fuera del circuito de listillos va a invertir en una empresa que se va a pique de forma artificial en el plan acordado ) y sus clientes no deben de estar muy satisfechos al perderlo todo, las acciones que ahora valen una pasta y  el  plan inicial de dinero procedente de la especulación.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie POSEIDON

Publicado

Entonces la última duda que me queda es por que hace falta un intermediario para esto?

quiero decir, por qué no es el propio propietario de las acciones el que las vende del tirón para que bajen y luego volver a comprarlas?

para que necesita un intermediario que haga ese trabajo y por ende se lleve parte del pastel?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

Publicado

Solo decir una cosa:

Muchos fondos de inversion usan como dinero el de las cuentas corrientes de muchos currantes esperando que con el dinero ganado devoler ese dinero y obtener beneficios (los bancos sobre todo, que para eso tienen el dinero) asi que si bien esto va a joder a mucha gente de pasta (que pueden que acaben en la ruina) tambien va a afectar a mucha gente de a pie.

De hecho puede que muchos de Reddit en realidad hayan perdido dinero en su cuenta bancaria porque un fondo uso usara su dinero para comprar las acciones tan caras a ellos mismos (por supuesto recuperan el dinero al vender las acciones y mas asi que para ellos no sera un problema pero no deja de ser ironico) 

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 4 horas, Bruce Bilis dijo:

Te doy un ejemplo tonto, no es 100% así pero la idea es algo tal que así: 

- Tu te compras la PS5 por 500 cucas y me la dejas un año.
- Yo la vendo en wallapop a 500 chapas.
- Se acerca el día en que te lo tengo que devolver y compro otra en game por 350 porque ahora es más barata.
- Te la devuelvo precintada y me embucho 150 de oro.

---

Imagínate que cuando tengo que comprarla de nuevo, no hay al mercado y solo encuentro anuncios en wallapop a 900 impepinables...   Ahí pierdo 400€ porque el valor ha subido y he sido un mal amigo. 

Tu estás hablando de  un Repo (compras la PS5 con el compromiso de revendérsela al dueño original en un plazo) en el primer paso, pero para operar en corto ni siquiera necesitas tener la PS5, en contratos de Futuros, tu pactas con alguien que le vas a vender una PS5 dentro de 6 meses a 450€, no necesitas tener la PS5 en este momento, solo en el momento de vencimiento del Futuro, si has conseguido en todo este tiempo adquirirla por menos, ganas pasta, si siguen las consolas en Wallapop a 900€, pues  mala suerte, a palmar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...