Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una coproducción italiana, francesa y española que buscaba aprovecharse del tirón del naciente genero de las "películas de espías" que inagurase Bond, James Bond, tras el éxito del film que protagonizase Sean Connery en 1962. Una película que adapta una historia escrita por Jacques Companéez y Jean Stelli, que el propio Pierre Gaspard-Huit y Robert Thomas pulieron mas o menos. Una película de la cual se desconoce tanto presupuesto como recaudación, pero se estrenó en nuestros cines con éste poster:

128651131_rot1532104749.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas mas comunes a día de hoy es explotar filones cinematográficos que den buenos resultados en taquilla, instaurándose una moda o fiebre por determinadas tendencias en la pantalla grande: el éxito de Bond hizo que EEUU buscase a su agente secreto particular (James Coburn y Dean Martin fueron alternativas, haciendo de Agente Flint y Matt Helm respectivamente...)... y aquí en España, quitando el 07 CON EL 2 DELANTE de Cassen... pues tuvimos esta coproducción junto con Francia e Italia que entre otras cosas, hizo que la película se rodase en buena parte del territorio nacional.

En riguroso blanco y negro (el color era para los 007...), la película nos cuenta que en Tanger hay una banda terrorista que derriba barcos de la armada británica durante el movimiento de tropas de Inglaterra a Oriente Medio, llevando ya tres barcos derribados en Gibraltar. Uno de los espías que tiene Inglaterra en Tanger se dispone a enviar información sobre los sabotajes cuando es asesinado de un disparo por un francotirador (Fausto Tozzi). Ello obliga a la inteligencia británica a elaborar un plan para averiguar quién es el traidor, recurriendo al teniente Frank Jackson (Gérard Barray) para infiltrarse en la organización criminal que atenta contra los barcos de la armada británica en Tanger, sin levantar sospecha alguna. Todo parece indicar que la líder de la organización criminal es la experta en estética Elinor van Berg (Hildegard Knef), quien bajo la fachada de su salón de belleza, se encarga de los ataques. ¿Podrá Frank Jackson vencer a van Berg y sus huestes?

 

MV5BMGY0ZjUzMGItNDYxYy00Zjk0LThkYmYtNjJi

 

Spoiler

Una de las cosas que me llaman la atención de la película es el desarrollo de la misma, ya que la película, como buena parte de las denominadas "películas de orígen", se toma su tiempo en desarrollar al protagonista, un Frank Jackson interpretado por Gérard Barray que busca, en cierta forma, ser un "James Bond" al uso: jugador de poker sin mucha fortuna (algo que resulta fundamental para la trama...), mujeriego hasta la médula (tiene sus mas y sus menos con la bailarina Lola, interpretada por Elisa Montes, o con la hija del general Maxwell, Cathy, interpretada por Geneviève Grad...), y por supuesto, leal a su patria hasta el final.

Al ser una coproducción italofrancoespañola, no es raro ver a Elisa Montes bailar distintos bailes regionales españoles en el film, amén de ver locales o lugares con detalles mozárabes (la peluquería de Elinor o el local donde Lola baila...), o ya puestos, a gente española haciendo de extras (Xan das Bolas hace de jugador de poker ocasional en las partidas del protagonista, mientras que José Marco Davó hace de prestamista...). ¿Sobre la trama criminal? Bueno, digamos que no está bien definida (Elinor se encarga de hablar con criminales de todo el mundo con la pobre excusa de organizar los atentados a los barcos de tropas británicas usando algo muy sutil, y es mezclar explosivos en el carbón de los barcos cuando repostan en Gibraltar, con el fin de que los barcos exploten solos, pero no quedan claras sus motivaciones mas allá de eso...).

Por supuesto, hay momentos de tensión (la noticia de la sustracción de infomación vital de la caja fuerte y posterior detención de Jackson, la "prueba de iniciacion" que nuestro hombre debe hacer para pasar a la organización de Elinor, "matando" a un agente irlandés interpretado por Bernard Dhéran... y el clímax final en la mansión de Elinor...), romance... y por supuesto, diálogos y momentos típicos y tópicos de las películas de espías, todo ello aderezado con una banda sonora, compuesta por André Hossein, que peca de efectista en determinados momentos, siempre siguiendo la costumbre de la época.

 

Para mí, la película merece un 5, ya que si bien tiene un planteamiento algo original para mostrarnos a todo un nuevo agente secreto... canta por todos lados que es un burdo intento de explotación del filón de los espías que James Bond abrió.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película del Oeste que juntaba de nuevo a Michael Curtiz, Olivia de Havilland y Errol Flynn, siendo la séptima película en la cual Olivia y Errol coincidían en pantalla. Un western ambientado en la Guerra de Secesión americana que fue un pelotazo en taquilla, recaudando a nivel global unos 2,5 millones de $, costando solamente 1,1 millones y pico de $. Una película interesante, curiosa, con un reparto llamativo, titulada...

       
       

       
       
      ¿Mi valoración? Pues para mí es un 7, ya que salvando los errores y fallos históricos, cuenta una historia que teniendo en cuenta el año en el cual se estrenó, parecía un guiño a la Segunda Guerra Mundial, sin proponérselo en un principio... y coño, ver a un futuro presidente de los EEUU haciendo de una leyenda americana... pues tiene su morbo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Confiando en que la situación en los cines mejore y podamos ver estrenos algún fin de semana, hoy me he visto en casa un film de principios de los 50 que adapta la novela que escribiese Leo Brady en 1949 de la cual Samuel Goldwyn comprase los derechos cinematográficos para adaptarla al cine en un film del cual no se sabe presupuesto ni recaudación... pero que merece la pena ver, mas que nada por su argumento y por su final, algo que no deja indiferente a quien ve el film. Me he visto y fascinado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      Para mi, es un 6, ya que tiene buenas interpretaciones... pero huele a historia moralizante sobre todo por su final, el cual es el siguiente:
       
  • Crear nuevo...