Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Como no hay películas que ver en el cine de mi ciudad debido a los destrozos en el mismo (entre las nevadas y las goteras, no han dejado sala sana...) pues me he quedado en casa y me puse a ver un film francés basado en una novela que a su vez se inspiraba en hechos reales ocurridos en Francia a finales de los 70. Una película que costó 4 millones de € y cuya recaudación global resultó... pues algo decepcionante, ya que solo recaudó... 3,4 millones de $. Me he visto y quedado frío viendo...

81UNxp8J3LL._SY550_.jpg

 

Spoiler

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficción, lo cual hace que muchos novelistas o cineastas, o ambos, se aprovechen de ello para hacer justícia y de paso, negocio, ya que esta película nace del deseo del director y guionista Cédric Anger de contar lo ocurrido en Francia a finales de los 70 cuando la gendarmería buscaba al denominado "asesino del Oise", un asesino que causaba el terror matando a varias chicas, . Sunrise Film, Les Productions du Trésor, Mars Films y Caneo Films darían luz verde a que Anger llevara al cine la historia a la pantalla grande, adquiriendo los derechos cinenatográficos de la novela que en 1984 se publicase sobre el caso, escrita por el periodista Yvan Stefanovitch así como la ayuda de un libro publicado al respecto escrito por Martine Laroche. Un rodaje en zonas y escenarios que recuerdan a los escenarios donde todo sucedió dan pie a una historia terroríficamente real.

Francia, Invierno de 1978: dos chicas van en moto por la noche en una comarca rural y un coche tira a una de las chicas al suelo y atropella a la otra, a la que intenta rematar apuntándola con una pistola, pero no lo hace. El asesino hace explotar su coche y marcha a su casa, con total frialdad. Mientras, Franck Neuhart (Guillaume Canet) junto a su compañero Tonton (Patrick Azam) y otros dos compañeros ven el coche abandonado... hasta que explota, hiriendo con quemaduras de primer grado a Bruno (Arthur Dujardin), uno de ellos. Franck consigue autorización por parte del jefe Lacombe (Jean-Yves Berteloot) para llevar la investigación... hasta que llega una carta escrita por el hombre que atropelló a las chicas confesando el atropello... y un asesinato. El asesino vuelve a actuar y la policía y los gendarmes no consiguen dar con él, en una especie de juego del gato y el ratón que al final, provocará una conmoción inimaginable en la región al saberse su identidad.

 

1200x630.jpg

 

Spoiler

Una película que arriesga, de entrada, en su comienzo, presentándonos al asesino de primeras, en lugar de dejarlo todo para el final: ya de primeras, sabemos quién es el criminal, sus hábitos de comportamiento, sus relaciones familiares (Hélène Vauquois y Jean-Paul Comart hacen de padres algo inquietantes del asesino, ignorantes de que su trato hacia él podría generar un monstruo...), y lo más importante, su identidad, y sí, empezamos fuerte:

El asesino es nada mas y nada menos que Franck Neuhart, el gendarme que participa activamente en la investigación, y de paso, saboteándola desde dentro, interpretado por un Guillaume Canet que acojona en su faceta de hombre tranquilo, vulgar, anodino, compañero de sus compañeros... pero que disfruta cazando a la gente que puede, poniendo a prueba a sus propios compañeros y a la policía en sus pesquisas... hasta que comete varios errores que le llevan a ser capturado y detenido, negando en principio ser el autor de los crímenes.

Una vez que se sabe desde el principio quien es el asesino, resulta perturbador comprobar la metodología que seguía con el fin de preparar sus crímenes y engañar tanto a la policía como a los gendarmes... y de paso, a quienes le rodean, como Sophie (Ana Girardot), la mujer que se ocupa de su casa, con la cual llega a tener un conato de romance con sexo incluido (ese despertar de ella en topless...), por no hablar de sus obsesiones para sentirse "purificado" (azotarse cual Paul Bettany en EL CÓDIGO DA VINCI, por ejemplo...). Al estar inspirada en hechos reales, no se usan los nombres reales de las personas implicadas, pero eso no quita para ver momentos sobrecogedores (todos los asesinatos cometidos, la posterior detención y las consecuencias posteriores...), todo ello acentuado por la música de Grégoire Hetzel, que te mete en una atmósfera malsana, obsesiva, lóbrega... dándote escalofríos en determinados momentos, ya sea en los crímenes o en el clímax final.

 

Para mí, esta película merece un 8, por contarnos una historia brutal, sin pudor o miramientos, de un asesino en serie que resultó ser quien menos lo espera uno.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
  • Crear nuevo...