Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Steve_ Hyuga

Reflexión. Consolas Vs PC.

Publicaciones recomendadas

oxy Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 horas, Badrus82 dijo:

Que por lo general tienen dos? Pues no sé, donde tienes esos datos? Que no te digo que no, pero en realidad eso lo que hace es disminuir el número de jugadores de consola ya que no es.la suma de las tres. Pero vamos que no sé si esos datos son reales o no. Creo que lo extrapolar de nosotros que tenemos dos sistemas pero el resto de la gente que no son tan aficionados no se yo...

Por ejemplo entre colegas míos si muchos tienen dos consolas pero mucho no. Solo tienen PlayStation o solo tienen Switch.

En cuanto a mi. Yo es que también juego en consolas 😉. Hablas como si no fuera jugador de consolas. Y eso no es así. Yo no tengo nada en contra de las consolas ni de los usuarios de consolas ya que yo lo soy usuario de ellas. Simplemente me gusta más el pc. En esa encuesta yo estoy en ambos lados de la.grafica, en el quesito de consola y en el de pc. De hecho seguramente gaste más dinero en juegos en consola ya que en pc aunque tengo más juegos me salen mucho más baratos.

Saludos.

los datos están en el infografia que puse, igual el punto es que hay muchos matices para hacer las extrapolaciones que haces, tu siempre tomas la parte que te sirve para llegar a una conclusion e ignoras la parte que no. 

el post va de enfrentamiento de usuarios y una de las razones que el OP entiende no ayuda a la convivencia. 

yo solo expuse una razón que yo entiendo esta detrás de este enfrentamiento, hay varias mas, expuse la que para mi es la mas importante, es subjetivo como todo. 

a nivel mundial yo creo que hay mas usuarios de PC, pero eso no se que tanto sea así en occidente, y como te exprese a nivel mediático pareciera que hay mas usuarios de consolas ya que reciben mas atención.

no digo que esto sea así, sino que se siente así, la mayor cobertura no es porque haya mas usuarios, seria todo un tema en si los porque. 

si bien la cosa ha ido cambiando en la ultima década hay un malestar en gran parte de la comunidad pro PC por este trato desigual. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Midna

Publicado
hace 24 minutos, oxy dijo:

si bien la cosa ha ido cambiando en la ultima década hay un malestar en gran parte de la comunidad pro PC por este trato desigual. 

Tú crees? Yo no veo eso, pero no niego que pueda haberlos. Pero pienso que no es el principal problema. Diría que el principal problema viene de un matonismo sistémico en los foros entre los usuarios de consola. A los que les sienta rematadamente mal que hagan con ellos lo mismo que ellos hacían a diario 😉

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 47 minutos, Fumoporro dijo:

Si me fijo en su captura veo 2 detalles importantes. Una esque el juego le corre en Dx11 cosa que no sería posible si no fuera por el segundo detalle, abajo a la derecha veo el logo del dgVoodoo

Es un plugin genérico para juegos antiguos basados en Glide/D3D que los "portea" a instrucciones Dx11/12 de tal forma que los convierten mucho mas compatible a la hora de jugarlos en sistemas modernos. Además te da opción de cambiarles la resolución, límite de frames, forzar relaciones de aspecto y varias cosas más aunque el juego no las soporte nativamente. Yo lo he usado bastante para jugar algunas viejas glorias y es mano de santo, empieza por ahí si te interesa.

¿Blade Edge of Darkness no tenía soporte para Direct X? ¿Usaba unicamente Glide?... no recuerdo Blade como uno de los juegos que usasen las librerías Glide, pero si comentas que en esa captura está usando un GlideWrapper para poder ejecutar juegos Glide bajo Direct X pues supongo que estarás en lo cierto.

Lo ideal sería que una compañía seria como GOG se pusiera con él y le diera soporte a Direct X actual... aunque no sé siquiera a estas alturas si algo así es posible. El juego se merece eso como mínimo e incluso creo que daría para una remasterización para un juego AAA actual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 23 minutos, Seider dijo:

¿Blade Edge of Darkness no tenía soporte para Direct X? ¿Usaba unicamente Glide?... no recuerdo Blade como uno de los juegos que usasen las librerías Glide, pero si comentas que en esa captura está usando un GlideWrapper para poder ejecutar juegos Glide bajo Direct X pues supongo que estarás en lo cierto.

Lo ideal sería que una compañía seria como GOG se pusiera con él y le diera soporte a Direct X actual... aunque no sé siquiera a estas alturas si algo así es posible. El juego se merece eso como mínimo e incluso creo que daría para una remasterización para un juego AAA actual.

Pues no se, igual que implementan DosBox en algunos juegos no se que problema habría que implementaran dgVoodoo en otros para hacerlos funcionales. Igual hay términos de licencias de por medio que no se pueden concretar, lo que desde luego no va a pasar esque Rebel Act lo arregle cuando hace mas de 20 años que murió :D  Que por cierto dgVoodoo no necesita que el juego use exclusivamente la API Glide, también hace conversión desde D3D (versiones antiguas) a Dx11, y me juego lo que quieras que Blade permitia usar ambas APIs.

Bueno para mi realmente es el padre de los Souls, aunque Miyazaki lo negara en alguna entrevista creí leer, pero básicamente bebe muchísimo del Blade: Combate satisfactorio y profundo, variedad de armas y ataques según el tipo, enemigos bastante peligrosos si te descuidas, diseño de niveles intricados con secretos y trampas mortales, pocas ayudas al jugador y escasos recursos sanables, énfasis en la ambientación de los escenarios mas que en una historia narrada, se centra en evitar el combate multitudinario y su dificultad elevada

Aunque evidentemente los souls se sienten mas modernos con sistemas mas complejos con progresión de estadísitcas estilo RPG, diferentes armaduras, mejoras de items, uso de armas a distancia, conexión entre niveles, inclusión de magia y demás mejoras. Al final un Remake de Blade sería mas bien un Dark Souls con recortes, y de esos ya hay a porrillo, aunque por nostalgia si recrearan el original con un buen lavado de cara y funcional en sistemas modernos al 100% iban a tener un comprador aquí :D 

Editado por Fumoporro
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 12 minutos, Fumoporro dijo:

Pues no se, igual que implementan DosBox en algunos juegos no se que problema habría que implementaran dgVoodoo en otros para hacerlos funcionales. Igual hay términos de licencias de por medio que no se pueden concretar, lo que desde luego no va a pasar esque Rebel Act lo arregle cuando hace mas de 20 años que murió :D  Que por cierto dgVoodoo no necesita que el juego use exclusivamente la API Glide, también hace conversión desde D3D (versiones antiguas) a Dx11, y me juego lo que quieras que Blade permitia usar ambas APIs.

Bueno para mi realmente es el padre de los Souls, aunque Miyazaki lo negara en alguna entrevista creí leer, pero básicamente bebe muchísimo del Blade: Combate satisfactorio y profundo, variedad de armas y ataques según el tipo, enemigos bastante peligrosos si te descuidas, diseño de niveles intricados con secretos y trampas mortales, pocas ayudas al jugador y escasos recursos sanables, énfasis en la ambientación de los escenarios mas que en una historia narrada, se centra en evitar el combate multitudinario y su dificultad elevada

Aunque evidentemente los souls se sienten mas modernos con sistemas mas complejos con progresión de estadísitcas estilo RPG, diferentes armaduras, mejoras de items, uso de armas a distancia, conexión entre niveles, inclusión de magia y demás mejoras. Al final un Remake de Blade sería mas bien un Dark Souls con recortes, y de esos ya hay a porrillo, aunque por nostalgia si recrearan el original con un buen lavado de cara y funcional en sistemas modernos al 100% iban a tener un comprador aquí :D 

Completamente de acuerdo en todo. La sensación al jugar el Blade era de juego chungo y jodido que te cagas donde si no aprendías a controlar los combos del personaje te podías ir olvidando de avanzar en el juego. Además la ambientación era impresionante, con unas sombras dinámicas revolucionarias para la época.

Tiene mucho sentido que los Wrappers actuales permitan "actualizar" y ejecutar en condiciones juegos que usaban versiones antiguas de Direct X. Me suena bastante que Blade usaba Direct X aunque ahora mismo tampoco puedo asegurarlo 100%... pero lo dicho, tiene mucho sentido lo que comentas de los Wrappers de hoy día. No he probado con juegos antiguos de Direct X. Pensaba que se limitaban únicamente a Glide.

Por cierto, me parece que mucha gente de Rebel Act está ahora en Mercury Steam. Igual si escucharan peticiones de un remaster del Blade se podría llevar a cabo dicho proyecto. No creo que la IP pertenezca a nadie en concreto, no sé como está el tema pero no creo que sea difícil obtenerla. El interés actual por juegos tipo Souls podría incentivar bastante. A ver si hubiera suerte... en lugar de tantos Pc Futbols descafeinados que han sacado, un remaster del Blade sería una bendición y un nuevo intento de darle justicia a un clásico español.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raptor16 Ornstein y Smough

Publicado
hace 2 horas, Seider dijo:

De hecho el Blade ya salió en GoG hace años, con su nombre internacional (Severance Blade Of Darkness), pero debido a un tema de licencias tuvieron que dejar de venderlo (yo lo tengo y corre perfectamente en sistemas modernos) .Cómo es DRM-Free, se encuentra muy fácilmente a poco que busques.

Luego también está la versión HD hecha por un usuario que tiene que funcionar sin problemas:

https://srraulcl.wixsite.com/bladehd

S2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 3 horas, xXMoesXx dijo:

Ya te dije en su dia que se de que palo vas, no voy a perder el tiempo en alguien que pones excusitas para justificar que un exclusivo venda 25 millones y otro 4.

"Es que nintendo es familiar"

"Es que pandemia"

"Es que frodo"

Los has dicho varias veces en diversas respuestas en temas y al final aquí estás de nuevo. Si no quieres que te lo recrimine, entonces deja de usar esa excusa de perder el tiempo porque a estas alturas ya huele bastante.

Excusas no eran precisamente, sino los factores que han impulsado las ventas del juego de forma evidente y creo que tildarlas de "justificación" es pensar como un fanboy que llega al punto de darle la vuelta a todo eso y pensar que se trata de quitar importancia al juego.

Ya he dicho que las ventas de ambos juegos me parecen fantásticas cada uno dentro de su ámbito, asi que la justificación no tiene sentido. Eso sin contar que siendo ambos exclusivos se demuestra lo bien que venden y que tira por tierra el argumento de que son innecesarios a estas alturas.

En cuanto a "Frodo", pues no se si eres consciente de que la noticia que salió de que era un asiduo jugador del título y vendiendo objetos en su propia isla, motivaria a una parte de gente a pillar el juego sólo por ello, aunque no como único motivo (o puede que si 8O ). Que no es algo que se aplique a todos es evidente, pues algunos irán porque conocen la saga o porque les gusta la marca Nintendo, entre otros motivos, pero que ese detalle ha impulsado las ventas del juego, creo que ni cotiza.

No sé porque lo encuentras un argumento ridículo si a fin de cuentas han sido varias las celebridades de diferentes campos han salido mostrando que juegan a diferentes consolas y títulos. Que influyan en una parte del público ni siquiera es descartable, especialmente entre sus fans.

hace 4 horas, xXMoesXx dijo:

Lo importante no es la potencia....... hasta que un juego aun menos potente le pasa los testiculos por la cara a los de Sony, entonces es que frodo bolson me vende el juego. jajajajaja Patetico.

A efectos prácticos la potencia no es un factor determinante para vender un juego y menos si en algunos casos, como cierto juego que ha dado que hablar en el último mes, su mayor faceta por la que se ha tratado de vender es el apartado gráfico más que por su desempeño dentro del gameplay.

Para todo lo demás, pues tenemos un amplio panorama de juegos donde elegir que van desde lo más modesto hasta lo más tocho y que a fin de cuentas cada uno en su desempeño ofrece algo que sea del gusto del jugador. Pero, como no, ese concepto es demasiado sencillo y aburrido para la cierta gente de este foro.

Si quieres correlacionar ese aspecto con las ventas y tomar el dato de Elijah como una justificación para quitarle peso, que no era el caso pero entiendo que tu capacidad comprensora va por otros derroteros, pues dejas bastante patente el nivel de fanboy al que aspiras en estos momentos, máxime cuando la idea que profesas es lo que dije antes: exclusivos buenos vs exclusivos malos. Sin acritud te lo digo, pues haces demasiado méritos para ganarte esa calificación a la vista de tu respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 9 minutos, xXMoesXx dijo:

Os creeis que sony es el centro del mundo y no lo es ni de lejos.

Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento: 10 de Abril de 2020

5 millones de copias (digamos que 6)

ET_aCBhXsAAr8GE.jpg

De entrada el argumentario de "mucho texto" lo que demuestra es la nula capacidad para leer más de dos líneas seguidas y con ello de entendimiento de lo que dice la otra persona. Asi pues, si es demasiado para tí...pues lo siento pero ante argumentos tan banales y absurdos como los que espetas se merecen respuestas argumentadas para dejar claras las cosas.

Si luego eso no te vale, pues eso ya es cosa tuya dentro de tu limitada capacidad de aceptar lo que se está diciendo sin entrar dentro del territorio fanboy, donde ya se ve a simple vista que es donde prefieres mover tus argumentos para catalogar a todo el que te responda.

Seguidamente, pues no se si Sony es el centro del universo pero sus juegos triunfan en cuanto a ventas, público y crítica. Eso es innegable y si luego hay que tirar del "pues el mío más" da buena cuenta del tipo de personas que hay en este foro donde cuando interesan los números cuentas si van a su favor, cuando no lo importante son otras cosas o se mueven hacia otras plataformas para ganar argumentos. Ya si eso de jugar y aceptar que cada propuesta, a su estilo, va a ser buena para el público al que van dirigidas...como que no :roll:

Tirar de FFVIIR es un poco gracioso pues sabiendo que el juego sólo se ha lanzado en consolas de Sony y que hasta el mes de marzo, si no recuerdo mal, no saldrá en el resto, esos 5-6 millones de copia tienen bastante mérito para una sola plataforma. Si con ello quieres decir es que hay otros juegos que venden más que los de Sony, pues...es una obviedad. Ahí tenemos a Minecraft con 200 millones de copias, mismamente GTA V con lo suyo o los eternos FIFA y COD que mueven bastantes cantidades año tras año. Ahora bien, ¿quita en algo la calidad que destilan los juegos de Sony y su aceptación entre el público? No, desde luego.

En cuanto a la imagen y la sutil peineta que dedicas, pues te las dejo con gusto para tí que son la muestra del tipo de personaje que eres y que dejas notar en cada respuesta que escribes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raptor16 Ornstein y Smough

Publicado

A lo de que un PC no es comparable en precio/rendimiento con las consolas next-gen, Linus lo vuelve a hacer:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy Starbound, Protector

Publicado
hace 14 horas, Badrus82 dijo:

Tú crees? Yo no veo eso, pero no niego que pueda haberlos. Pero pienso que no es el principal problema. Diría que el principal problema viene de un matonismo sistémico en los foros entre los usuarios de consola. A los que les sienta rematadamente mal que hagan con ellos lo mismo que ellos hacían a diario 😉

no se si te entiendo?

igual yo no digo que no hay usuarios de consolas molestos, pesados o como quieras llamarlos. 

radicales hay en todos lados, incluso yo mención en mi primer post que había usuarios de consolas que envidian la potencia del PC. 

pero el porque hay PCeros molestos para mi la principal razón es esa, incluso en este foro por años hablar de PC estaba prohibido, creo que hasta el 2011 o algo así, obviamente esto trajo mucho rencor  

la guerra PCeros vs Consoleros viene desde los 90s por lo menos, y hasta fines de la década pasada que empezó a cambiar las cosas el PC era muy underground, cosa de super frikis ya que a los consoleros también se los consideraba frikis pero no tanto, los videojuegos se empezaron a normalizar por medio de las consolas, los PCeros fueron una comunidad muy bastardeada. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daiben Tatsumaki

Publicado
En 24/1/2021 a las 17:54, Seider dijo:

¿Estás siguiendo la conversación? Porque no lo parece. Estoy hablando de la 970 Turbo. No de la 970 normal.

Menudo espectáculo estás dando con la GTX 970 Turbo, cuando es un modelo castaña de turbina con 50mhz extras que en la práctica será ganar un fps respecto a la GTX 970 de referencia, no sé de donde sacas que rinde mucho más. Cualquier modelo custom de 2 o 3 ventiladores tendrán más overclock de fábrica que ese modelo "Turbo" que lleva un oc ridículo.

Encima comparando Teraflops y specs cuando son de diferentes arquitecturas y no sirve de nada comprar eso. Una GTX 1060 en rendimiento es una GTX 980 con 6GB y menor consumo, y en juegos modernos todavía rendirá más que la GTX 980. Todas las GTX 1060 traen overclock de fábrica, sacada de la caja y pinchada, suele funcionar a 1800/1900Mhz según el modelo, a esa frecuencia una 1060 son 4.6/4.7 TFlops Pascal (rendirán más que 4.6/4.7 TFlops Maxwell), déjate de tablitas de 4.3TFlops con la gpu a 1500Mhz que eso no existe, ya que todas tienen el gpu boost 3.0 y de 1750Mhz no baja ninguna 1060 del mercado, y ese boost no lo cuentan a la hora de anunciar los TFlops de la gpu.

Debes reciclarte un poco, que te veo un poco verde en estos temas haciendo comparativas con specs puras y duras cuando son arquitecturas diferentes, y pensando que un modelo con 50mhz de overclock rinde un 10% que el de referencia. Sin acritud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
En 27/1/2021 a las 1:02, Daiben dijo:

Menudo espectáculo estás dando con la GTX 970 Turbo, cuando es un modelo castaña de turbina con 50mhz extras que en la práctica será ganar un fps respecto a la GTX 970 de referencia, no sé de donde sacas que rinde mucho más. Cualquier modelo custom de 2 o 3 ventiladores tendrán más overclock de fábrica que ese modelo "Turbo" que lleva un oc ridículo.

No he dicho nada más que si la 970 ya me parece prácticamente idéntica a la 1060, más motivo para pensar que el modelo Turbo aún es más similar a la 1060, por simples matemáticas. Da igual que sea 1 mhz que 1000 mhz. Es simple sentido común. Otra cosa es que otras personas consideren que no es así.

Porque he puesto videos donde la 1060 se va a framerates de 90 fps... y la 970 se queda en 80-90 fps, es decir, apenas 10 fps de diferencia...

Pero es que no es lo mismo 10 fps de diferencia cuando una va a 90 y la otra a 80... que alcanzar 60 fps y la otra quedarse en 50 fps. Hay mucha diferencia entre esos 10 fps a pesar de que en ambos casos son 10 fps.

Y si he comentado que he usado durante años la 1060 para estimar cómo me irán los juegos en mi 970 Turbo es precisamente porque es así, en la práctica me servía para ver cómo irían mis juegos. Porque además recuerdo perfectamente cuando salió la 1060 y salieron reviews y la ponían de manera similar a la 970. Porque además, recuerdo que había dos modelos, de 3 y 6 gb. Y obviamente el modelo de 6 gb si está mejor preparada para cuando llegaran juegos más demandantes de Vram pero al modelo de 3 gb, por misma regla de tres, mi 970 le pasa por encima en dicho menester.

En 27/1/2021 a las 1:02, Daiben dijo:

Debes reciclarte un poco, que te veo un poco verde en estos temas haciendo comparativas con specs puras y duras cuando son arquitecturas diferentes, y pensando que un modelo con 50mhz de overclock rinde un 10% que el de referencia. Sin acritud.

No creo que tenga que cambiar en absoluto cuando todo lo que he comentado es lo que pienso. Otra cosa es que para vosotros la diferencia de rendimiento entre una 970 y una 1060 sea super grande mientras que para mi esa diferencia de rendimiento es putapénica. ¿Comprendes el concepto?

Vosotros decís que la 1060 es mucho más potente que la 970. Yo digo que no. Pues podeis regodearos entre vosotros pensando que teneis razón. Yo no necesito palmeros para ratificar mi propia opinión. Me basta con lo que veo en la práctica y lo que he visto durante estos últimos dos años es que la 1060 era el modelo que Nvidia sacó para sustituir a la 970 en lo que a potencia se refiere. Son prácticamente idénticas en potencia. Y si no piensas igual pues mejor para tí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...