Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Gente, hablemos de quitar la opción de guardar la partida al final del juego para poner un jefe final imposible (Xenoblade)

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Fancy meeting you here, Monado boy — Also, here is my collection of Shulk  reaction...

Pongámonos en contexto para entender la situación. Desde mediados por ahí de 2020 empecé a jugar al Xenoblade Chronicles, concretamente la versión digital de la Wii. Costaba 20€ y me pareció razonable en comparación con la edición física (que cuesta 150€ en eBay) y la Definitive Edition, que deberá costar unos 60 o 70 napos. Había gente que me recomendó esperar a que saliera la versión de la Switch, pero imagino que lo harán para hacerme sentir peor al tirar el triple de dinero en un juego como este y que digan después el típico de "es que no lo entiendes". El clásico regate.

Total, que yo qué sé cuántas decenas de horas habré invertido en este juego, pero, a pesar de tener un sistema de combate obtuso, un sistema de combos que no permite ningún tipo de imput ni feedback, unos jefes finales injustos hasta que subes un poco de nivel y unos gráficos iguales a los de Metal Gear Solid, quería pasármelo. Porque era el primer Xenoblade de los tres que sacaron que me llamaba la atención por la historia. Algunos giros estaban bien, otros no tanto, pero la cuestión es que ya vencí a demasiados jefes finales y me preguntaba si esto tenía algún final.

Tras 60 horas de juego, llegué a Lorithia (O telithia, ya me da igual), uno de los jefes más difíciles de cualquier videojuego por varios motivos:

-Estás rodeado de ácido.
-El mapa es pequeño y el jefe es grande.
-El jefe tiene un ataque laser que te impulsa hacia atrás, hacia el ácido.
-Para maniobrar a tu equipo debes pulsar unas órdenes de comandos alternativamente, haciendo un multitask continuo para que no se peguen a la orilla del ácido.
-El jefe final invoca unos lacayos que lanzan proyectiles que te impulsan hacia la dirección a la que van los proyectiles (mayormente al ácido), aturdiéndote y cancelando cualquier movimiento que vayas a hacer.
-Algunos ataques del jefe aturden o dan confusión, por lo que tengo que devolverles la conciencia a mis compis... si no me dan a mí.
-Tienes que estar haciendo todo esto durante media hora hasta que muera el jefe.

Para hacer más tediosos los combates (no solo de este jefe, sino también de todo el juego), a veces recibes visiones del próximo golpe del enemigo, lo cual está bien, pero después de 60 horas y miles y miles de visiones (que duran ocho segundos y que me van saliendo cada quince segundos, alargando todavía más un juego que ya es demasiado largo, incluyendo las ralentizaciones y caídas de frames que tiene el juego por tener demasiados efectos especiales en pantalla), ya acabas estando un poco hasta las narices.

Total, que tras varias horas, intentos, muertes y quebraderos de cabeza, al fin logré vencer al jefe. Luego me tocaba ir al siguiente. Me daba un aviso de que "no se podrá guardar la partida", así que imagino que la cosa no será tan difícil en el futuro.

Paso por un castillo, subo por unas escaleras, bajo por otras, bajo unas columnas y salgo por otra puerta hasta dar con el siguiente jefe. Ese curiosamente lo hice a la primera, pero no me sorprendería porque el equilibrio de desafío de los jefes finales brilla por su ausencia: Unos jefes te pueden costar 75 intentos, otros una y otros cuatro intentos. Pero como dije, no podría ser tan difícil después que quitarme la opción de guardar partidas, ¿no? Habría que ser un insensato o un demente para quitar una opción de incalculable valor para luego poner un jefe imposible o injusto, ¿verdad?

Luego voy a otro escenario y me enfrento al que es posiblemente el último jefe del juego. Vale, me preparo, me enfrento contra él pero muero. Bueno, no pasa nada. Vuelta a empezar, pero muero. Tras cinco intentos logré vencer al jefe...

pero no. Monolith Soft te hace un "no u". Era una fase, un estado del jefe final. No en plan "vamos a coger una barra de energía del jefe y dividirla en fases, como en Bloodborne", no. Es "vamos a hacer que tras vaciar una barra entera del jefe tengas que volver a empezar con la barra completamente rellena pero que sea más difícil".

Y yo estoy en plan "bueno, vale, voy a pasar un poco por el aro entonces y vuelvo al jefe". El combate cambia, empieza a invocar a enemigos que pueden acabar con la vida de un compañero en cuatro golpes (a pesar de que en los siguientes intentos haya reorganizado los cristales para dar mejores atributos), el jefe tiene un ataque que quita más vida que la vida máxima de mis compañeros y, lo peor de todo, el sistema de comandos a veces falla y tiene que esperar a que pulses el botón A dos veces para obtener una acción, no vale con darle una vez como debería ser. He luchado diez veces contra ese tío y es imposible vencerle.

Imaginaos la cara que se me quedó cuando me enteré de que era la segunda de las tres fases que tiene este jefe final.

Luego me fijé en la hora y me acordé de que en este punto no se podía guardar. Y tenía cosas que hacer.

Puedo hacer dos cosas: Puedo dejarla encendida, con la Wii U calentándose cada vez más, dejando cargando el mando de la consola a pesar de tener un cable estropeado de la batería y correr un creciente riesgo a que la consola se estropee a lo largo del tiempo por culpa indirecta de la imposibilidad de guardar la partida en un RPG o la apago y pierdo el par de niveles que mis compis han ganado. Al final acabé hasta las narices. Porque si tuviera que dejarla encendida solo para pasarme este juego, acabaría tirando la Wii U por la ventana.

Throw Computer Out Window GIFs | Tenor

Puedo aceptar que Xenoblade X no sea accesible. Puedo aceptar que ese juego tenga un interfaz donde solo ves números grandes y letras tan pequeñas que no lees con claridad el texto. Puedo aceptar que tenga misiones basadas en recolectar objetos difíciles de encontrar por muy comunes que sean. Puedo aceptar que Xenoblade 2 tenga una estética anime. Puedo aceptar que ese juego no sea fácil. Puedo aceptar algunas decisiones creativas que están ahí para darle un mínimo de forma e identidad. Puedo aceptar que el Xenoblade Chronicles de la Wii luzca como Metal Gear Solid en 1998. Puedo aceptar que las visiones alarguen un juego bastante largo. Puedo aceptar que el remake de la Switch tenga una resolución que no cumple con los estándares de calidad de imagen. INCLUSO puedo aceptar algo como Lorythia en la parte final del juego. Pero quitar la opción de guardar la partida para después meter un jefe imposible es lo más sádico que he visto en un videojuego.

Si como conclusión de una aventura de 60 horas tienes que quitar por activa y por pasiva la opción de guardar la partida para luego meter un jefe demasiado tocho, entonces Monolith Soft está dispuesto a hacer lo que sea. Y estaría dispuesto a sacrificar detalles básicos y esenciales de un videojuego moderno para que la conclusión quede guay. Pero, ¿y si no compensa? ¿Y si tras varias horas de un combate interminable e injusto tienes que ver un desenlace que no compensa el tiempo que le has dedicado? ¿Y si ese tiempo no resulta rentable? ¿Y si para el final de Xenoblade Chronicles 3 el juego te tenga que borrar una partida, ya sea de ese Xenoblade o de otros juegos ajenos, para ver el final secreto?

Lo peor que puede hacer un videojuego (especialmente si es un RPG y es uno largo) es que no respete el tiempo de quien lo juega. Y quitar la opción de guardar refuerza  monumentalmente el problema. Yo no tuve problemas con Persona 5 porque siempre me daba la opción de guardar, aunque sea dentro del cuarto del protagonista. Xenoblade 2 y X también me dieron opciones de guardar y son considerados grandes juegos. ¿Por qué este Xenoblade no lo tiene justo cuando parece que estás al final?

Tarde o temprano retomaré esta partida. Hoy no porque acabé quemadísimo. Pero TELA con el juego.

Un saludo


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Locke

Publicado
vida restante: 100%

Lleva existiendo desde hace décadas el que te metan dos jefes finales y nos puedes guardar entre medias.

Ninja Gaiden 2 o los Metroid Prime 1 y 2 que yo recuerde a bote pronto.

Y en el Dark Souls 3 en el primer DLC tienes un jefe que tienes bajar tres barras de vida.

Buen tocho de desahogo.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 minutos, Ring Team dijo:

¿Y si tras varias horas de un combate interminable e injusto tienes que ver un desenlace que no compensa el tiempo que le has dedicado?

 

¿Esto lo dices en serio?

La mejor recompensa tras superar un desafío es la propia satisfacción de haberlo superado empleando tu máxima capacidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bakkuchiku Palidor

Publicado
vida restante: 100%
hace 29 minutos, Ring Team dijo:



Lo peor que puede hacer un videojuego (especialmente si es un RPG y es uno largo) es que no respete el tiempo de quien lo juega. Y quitar la opción de guardar refuerza  monumentalmente el problema. Yo no tuve problemas con Persona 5 porque siempre me daba la opción de guardar, aunque sea dentro del cuarto del protagonista. Xenoblade 2 y X también me dieron opciones de guardar y son considerados grandes juegos. ¿Por qué este Xenoblade no lo tiene justo cuando parece que estás al final?

Tarde o temprano retomaré esta partida. Hoy no porque acabé quemadísimo. Pero TELA con el juego.

Un saludo

 

Aunque te van a caer por todos lados (ojalá me equivoque) y aunque sea una opinión impopular, me gustan tus post amigo. Justo te iba a preguntar por tu opinión de Persona 5 que tengo ahí el Royal para cuando acabe el Tsushima. 

 

Sobre el resto del mensaje, sólo puedo preguntarme por qué no habrás tenido bastante ya con los otros Xenoblade. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yagami_kaede ZEUS

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

En mi caso tuve más problemas con Lorithia que con el final boss. Para el final boss sabiendo que el juego terminaba me puse a  completar algunas misiones más y sin alcanzar el nivel máximo con los personajes casi podría decir que me comí al final boss. Eso sin acercarme a los bosses más difíciles del juego.

No quiero decir que no vayas preparado para superar la recta final porque lo has hecho, pero quizá le faltara algo en la capacidad ofensiva de tus personajes a esos niveles del juego.

 

PD: No se porque estaba asumiendo en todo momento que estabas jugando a la versión de Switch. Asi que edito lo de arriba.

Editado por yagami_kaede

                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Valeyard Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

No se que decirte. Por un lado, el juego te avisa de que vas a entrar en un punto de no retorno. Ya sabes que no vas a poder guardar. Por el otro... a mi, personalmente, no se me hizo injusto o tedioso. Y, no se, ¿no se te ha ocurrido que, si mueres tanto tal vez necesitas levear un poco? ¿Chequear las artes, cambiar la estrategia?...

Xenoblade no es un juego dificil. Tampoco es perfecto, desde luego, pero, no es dificil. Y los jefes de la historia principal estan a años luz de ser "injustos" -Los monstruos unicos son ya un tema a parte y las pocas excepciones ya las conocemos todos. El jefe final nunca me parecio una de ellas-.

Descansa, retomalo y preparate mejor. Es un JRPG, es que no tiene mas misterio. Y ahora, al menos, sabes a lo que te enfrentas, asi que, hazlo cuando creas que vas a tener tiempo.

 

 

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NinjaOcre Charger

Publicado
vida restante: 100%
hace 31 minutos, Sony QTE dijo:

Lleva existiendo desde hace décadas el que te metan dos jefes finales y nos puedes guardar entre medias.

Ninja Gaiden 2 o los Metroid Prime 1 y 2 que yo recuerde a bote pronto.

Y en el Dark Souls 3 en el primer DLC tienes un jefe que tienes bajar tres barras de vida.

Buen tocho de desahogo.

En el castlevania 64, tres jefes del tiron. y una fase contrareloj en plan se derrumba todo entre los primeros 2.

Like Like


 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Locke

Publicado
vida restante: 100%
hace 25 minutos, NinjaOcre dijo:

En el castlevania 64, tres jefes del tiron. y una fase contrareloj en plan se derrumba todo entre los primeros 2.

Y en JRPGs con la saga Final Fantasy a la cabeza con doble jefe o doble barra de vida y los puntos de no retorno .

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sanian Corneria

Publicado
vida restante: 100%

buen lloro.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Pero si el jefe final es fácil...

Incluso en mi primera partida cuando lo jugué en Wii le metí una paliza. Es mucho más fácil que otros del mismo juego.

Me gustaría verte jugar al del Sekiro.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NinjaOcre Charger

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Sony QTE dijo:

Y en JRPGs con la saga Final Fantasy a la cabeza con doble jefe o doble barra de vida y los puntos de no retorno .

 

Yo directamente tire a la basura mi primera partida el Final Fantasy 4 (o 6, el de Terra) ya que llegue al continente flotante y grabe, sin saber que iba de nivel bajo y pocos recursos, no podia llegar a ningun lado sin que me mataran los combates aleatorios, despues de docenas de intentos tuve que dejarlo.



 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jotsemetroid COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 100%

Gracias!!he sacado el cubo y me ha dado para regar las plantas.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Entrenador guay

Publicado
vida restante: 100%

Pues no juegues al postgame del Octopath Traveler, porque entonces tiras la Switch por la ventana y saltas tú detrás X-D 

 

El jefe no me supuso mucho problema, pero las visiones en combates largos sí que son un coñazo.


o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero Valefor

Publicado
vida restante: 100%

A mí me pasó eso jugando al Knack.

Like Like

52zK6ji.jpg

 

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gorbe Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Tiene ya años que jugué el primer Xenoblade así que no recuerdo mucho eso que mencionas. Lo que sí recuerdo es que el jefe final me costó lo suyo pero tampoco taaaaanto.

 

Igual date un descanso y vuelve a intentarlo en un par de días. Es normal que una zona o jefe te parezca imposible al inicio, para intentarlo de nuevo unos días después ya relajado y pasarlo a los pocos intentos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...