Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
beatlepol

Digital Foundry: PS5 inferior a una RTX 2060 Super en Hitman 3

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Midna

Publicado
vida restante: 100%

Xbox 360 no solo tenía mejor gpu que ninguna que hubiera en pc en su momento, dicho por la propia Nvidia. Si no que tenía mejor procesador que cualquier Intel de la época. En lo único que estaba coja era en memoria RAM.

Está claro que no es comparable con esta generación donde de momento no es que las consolas se estén cldeando con la gama alta, es que por ahora todas las GPUs que han salido son más potentes que ella. Y eso es así. Es esperable que esto vuelva a pasar? No por lo tanto, particularmente no creo que eso se algo que debamos esperar. Pero aquí se ha dicho que esta gen de hw es la mejor y que es mejor que la de 360, y eso no es cierto.

La putada es que AMD tiene problemas en RT y no tiene cores de IA. Ese es el verdadero drama de las consolas en realidad. Drama que comparte don GPUs de pc que valen de 700 euros para arriba y que por ahora todo el mundo las mira con recelo para juegos precisamente por esto mismo.

Esa es la principal "cagada" por así decirlo. Por que de potencia pues van a la par de lo esperable en una gen de hw de consolas buena. Pero claro, el problema viene precisamente de su menor capacidad en las dos principales features de esta Next Gen a mi modo de ver El RT y los cores IA.

Saludos.

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rackir Rey Vendrick

Publicado
hace 10 minutos, Steve_ Hyuga dijo:

Yo tambien recuerdo todo lo que se coció en esa gen, pues fue la que mas viví y mas emoción me levantó.  Ya a mis 34 tacos por cumplir. La primera prueba fue el COD2 que en xbox y ps2 era una version diferente llamada COD2 big red one (la cual también jugué) 

Se compararon y la 360 era superior. Que es posible que un SLI de 7800gtx fuera mejor en  numeros brutos es algo que se me puede pasar, pero ya eran 1200 pavos solo en las dos graficas.... y aun asi la tecnología ya estaba desfasada, lo mas absurdo se cualquier generación en la historia era tener una 7800gtx cuando se rumoreaba el cambio de generacion y tecnología.  Y en ese tiempo Sony y Microsoft tenian un I+D de 3 oares de cojones creando chips desde cero.

Hasta la llegada de las GT8800 que estuve tentado de comprar pero espere hasta la 9800gtx.

De acuerdo, pero eso no resuelve mi duda de qué tarjeta de 150 euros crees que rinde mejor que las actuales consolas. Casualmente estamos ya casi en febrero, que si no recuerdo mal fue la fecha de lanzamiento de la 750Ti. 

Porque si según tú la 750Ti (que insisto, era una tarjeta de 150 dólares) rendía mejor que PS4/One, y PS5/Series X han salido "peor", tendrá que haber una tarjeta de PC incluso más barata que la 750Ti que ronda mejor que ellas, ¿no? De lo contrario algo no cuadra en ese razonamiento. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eslender PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Fíjate que no me considero nada Ultra de Sony ni nada del estilo, pero es que joder estoy deseando que Naugthy Dog, Santa Monica o RockStar saquen su juego de turno que se vea de locos en PS5 y que te metan la polla hasta el duodeno.

Va a ser la risa verte rabiar y salir or la tangente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga SPARTAN-II

Publicado
hace 30 minutos, Rackir dijo:

De acuerdo, pero eso no resuelve mi duda de qué tarjeta de 150 euros crees que rinde mejor que las actuales consolas. Casualmente estamos ya casi en febrero, que si no recuerdo mal fue la fecha de lanzamiento de la 750Ti. 

Porque si según tú la 750Ti (que insisto, era una tarjeta de 150 dólares) rendía mejor que PS4/One, y PS5/Series X han salido "peor", tendrá que haber una tarjeta de PC incluso más barata que la 750Ti que ronda mejor que ellas, ¿no? De lo contrario algo no cuadra en ese razonamiento. 

Un saludo. 

Por 150 pavos creo que es un sueño. Lamentablemente es algo que no crep se vuelva a repetir. Quizas una 3050ti por 250 pavos seria lo mas cercano. 

Y ya ves que Badrus dice que las consolas nuevas son mejores que lo que significó en su dia Ps4 y One, yo la verdad es que por mas vueltas que le dé,  no lo veo. Las veo peores. 

Una 3050ti en raster deberia llegar a una 2070S o cerca. Eso seria un poco mejor que PS5.  Pero aparte mejor en IA/DLSS y mejor RT. Es un panorama peor que las anteriores.  Pero bueno si el lo dice sus razones tendrá 

Quizás sea por el SSD y la mejor CPU,  en ese caso si tendria razón.  Pero hoy dia la GPu es la que manda la parada. Y es lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Ya sabemos que PS5 no es muy potente, pero no es lo más importante la potencia.

Editado por Versa
Like Like

Save 66% on Shenmue III on Steam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado
hace 58 minutos, Rackir dijo:

Como cambia el tiempo, sinceramente considero que la comparativa carece de muchos aspectos que se manejan hoy en dia en el que directamente el foro echaría fuego,  omitir un análisis del framerrate y dejar el HDR y el AA como anecdóticos cuando eran los settings mas demandantes de la época de largo me parece un error grave, ademas de que se coje una 7900GTX como referencia, cuando esta costaba un 66% mas que toda la XBOX y saliendo 4 meses despues, no me quejo de la comparativa en si si lo pongo en el contexto del tiempo. 

Me fio bastante mas de los bechmarks que quedan de la época de la 2900 GT, que la arquitectura es muy parecida a las radeon hd 2900 GT y que los numeros dan como conclusión que xenos está por encima de toda la serie 7000 de Nvidia y que sudé la gota para ajustar el gears a la calidad de la XBOX con una 8600GT (no lo conseguí, algún setting recuerdo que omití) y ésta estaba a la altura de las 7900, ademas recuerdo perfectamente la eterna discusión en los foros de que X360 tenía mejor gráfica que PS3 y resulta que esta tenía una Nvidia 7800 GTX + CELL

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Rey Vendrick

Publicado
hace 1 hora, iaFx dijo:

Como cambia el tiempo, sinceramente considero que la comparativa carece de muchos aspectos que se manejan hoy en dia en el que directamente el foro echaría fuego,  omitir un análisis del framerrate y dejar el HDR y el AA como anecdóticos cuando eran los settings mas demandantes de la época de largo me parece un error grave, ademas de que se coje una 7900GTX como referencia, cuando esta costaba un 66% mas que toda la XBOX y saliendo 4 meses despues, no me quejo de la comparativa en si si lo pongo en el contexto del tiempo. 

Me fio bastante mas de los bechmarks que quedan de la época de la 2900 GT, que la arquitectura es muy parecida a las radeon hd 2900 GT y que los numeros dan como conclusión que xenos está por encima de toda la serie 7000 de Nvidia y que sudé la gota para ajustar el gears a la calidad de la XBOX con una 8600GT (no lo conseguí, algún setting recuerdo que omití) y ésta estaba a la altura de las 7900, ademas recuerdo perfectamente la eterna discusión en los foros de que X360 tenía mejor gráfica que PS3 y resulta que esta tenía una Nvidia 7800 GTX + CELL

Es que de aquélla las comparativas eran un poco básicas, claro. Se contaban los pixeles (y además de la misma forma que se sigue haciendo ahora, por cierto) pero no había herramientas que midieran el rendimiento. Las más "espléndidas" te ponían una explicación/comentario junto a las capturas, como era el caso de esas de Gamespot, Lens of Truth o Digital Foundry (porque DF empezó así antes de tener un canal de YouTube). Otras como Gametrailers pues te ponían un video con una versión corriendo al lado de la otra sin comentario de ningún tipo y ahí cada uno que sacase las conclusiones que buenamente pudiera. xD ¡Qué tiempos! 

Y bueno, lo de que la GPU de 360 era más potente y más sofisticada que la de PS3 a estas alturas creo que será ya asunto pacífico y que ya ni se debate, ¿no? Que vamos, en su día en este mismo foro me llamaron muchas veces "fanboy" de MS por decirlo y tratar de razonarlo, pero vamos, que hoy día no creo que esto atraiga ya calificativos de ningún tipo. O eso espero. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Freezer

Publicado
hace 4 horas, Rackir dijo:

Un saludo. 

Un pequeño detalle, PS4 salio por 400€ y ahora ps5 sale por 500€, son 100€ mas que bien podrías sumarle a la grafica, además la 750ti era menos potente, pero rendia mas, en general no tenia nada especial ni por encima de PS4, simplemente la arquitectura era mejor-Nvidia >>>AMD en esa época-, la 3050ti parece que sera igual de potente que PS5, pero tiene algo que no tiene PS5 ni tenia 750ti por encima de PS4, RT cores y Tensor Cores, en definitiva tecnológicamente la 3050ti estará por encima de las nuevas consolas, en potencia ya  veremos, pero lo que es el precio incluso si son 100€ están justificados.  

No es que piense que PS5 sea peor consola que PS4, tiene mucho mejor CPU, pero tecnológicamente no tener cores para IA la deja peor en ese sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, iaFx dijo:

Si, Ps3 tenia una GPu llamada RSX,  y era una variable de la 7800, me imagino que Nvidia tenia muchas unidades de ese chip🤣

En ese caso 360 le hubiese dado una paliza de no ser por el Cell, menudo bicho de procesador. CMPU unidad central de procesamiento multirol. Se encargaba de tareas graficas, ayudaba en todos los frentes la muy condenada.  Y una GPu claramente inferior a la de 360 logro mostrar gracias al conjunto con Cell varios de los juegos mas brutales de la gen.

Editado por Steve_ Hyuga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Valefor

Publicado
hace 7 horas, Steve_ Hyuga dijo:

Y a ver @Rackir, que aqui no todos los PCeros pensamos igual. Por ejemplo @Badrus82tiene su opinión de que las consolas nuevas salieron mas dignas que Ps4 y ONe base, yo por ejemplo digo que no solo NO salieron mas dignas si no que salieror peor,  ya que una 750ti/760 en su momento rendian similar a veces mejor la GpU a veces mejor la PS4. Ahora no, una 3050ti/3060 rinden mejor de manera evidente en raster y mucho mejor en RT, y aparte con IA/DLSS que las aleja aun más. 

Por eso mi postura es que PS5 y SX salen peor paradas que PS4 y ONE.

Ps4 y One tenían multitud de problemas para mostrar juegos a 60 fps, sobre todo por culpa del Jaguar que tenían de CPU. Lo habitual era 30 fps a 1080 o incluso con muchos juegos a 900p o resolución dinámica.

Ps5 y Series X vienen ofreciendo 60 fps como norma habitual e incluso juegos a 120 fps, resolución entre 1440p y 4K. Una diferencia de calidad abrumadora con respecto a la pasada generación sin olvidar que aparte las nuevas consolas son mucho más potentes en geometría y capacidad poligonal y de texturizado HD que las consolas Old Gen.

Así que la situación es que las nuevas consolas van sobradas de potencia para conseguir el target de 60 fps y resolución 4K en multitud de juegos mientras que las consolas antiguas se ahogaban y se quedaban en 30 fps de media y 1080p con suerte.

Solo por esto las nuevas consolas muestran mucho mejor desempeño que las consolas de la pasada generación. Lo que mencionas de la 3060 estando al nivel de las nuevas consolas lo que demuestra es que en esta generación Nvidia se ha tenido que poner más las pilas y sacar hardware más acorde a las necesidades actuales que lo que tenía en 2013. Es Nvidia la que se ha puesto al nivel de las nuevas consolas. No las nuevas consolas mostrando peor desempeño que las consolas de la pasada generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado
Publicado (editado)

performance-2560-1440.png

Aquí el problema para las consolas es el DLSS. La 2060 es en raster inferior a ellas pero aquí podemos ver qué con RT en Watch Dogs Legión rinde mejor pero si activamos el DLSS y tocando ciertos settings podemos jugar a 1440p y 60 FPS, haciendo que una 2060 pueda rendir el doble prácticamente que ps5.

Y eso sí que es un problema y muy serio, no solo para las consolas si no para cualquier gpu de AMD. Y es que en juego con DLSS y hasta que los 6 GB no se queden cortos, una 2060 va a barrer a las consolas en performance.

Editado por Badrus82

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Seider dijo:

Ps4 y One tenían multitud de problemas para mostrar juegos a 60 fps, sobre todo por culpa del Jaguar que tenían de CPU. Lo habitual era 30 fps a 1080 o incluso con muchos juegos a 900p o resolución dinámica.

Ps5 y Series X vienen ofreciendo 60 fps como norma habitual e incluso juegos a 120 fps, resolución entre 1440p y 4K. Una diferencia de calidad abrumadora con respecto a la pasada generación sin olvidar que aparte las nuevas consolas son mucho más potentes en geometría y capacidad poligonal y de texturizado HD que las consolas Old Gen.

Así que la situación es que las nuevas consolas van sobradas de potencia para conseguir el target de 60 fps y resolución 4K en multitud de juegos mientras que las consolas antiguas se ahogaban y se quedaban en 30 fps de media y 1080p con suerte.

Solo por esto las nuevas consolas muestran mucho mejor desempeño que las consolas de la pasada generación. Lo que mencionas de la 3060 estando al nivel de las nuevas consolas lo que demuestra es que en esta generación Nvidia se ha tenido que poner más las pilas y sacar hardware más acorde a las necesidades actuales que lo que tenía en 2013. Es Nvidia la que se ha puesto al nivel de las nuevas consolas. No las nuevas consolas mostrando peor desempeño que las consolas de la pasada generación.

A verrr..... No!!

Tienen mejor resolución y framerate porque estan moviendo los mismos juegos que Ps4 y One base. Ok? Asi de simple.  Pero juegos medianamente complejos digase Miles Morales con RT (aun mas basico que en su modo 4k 30frames) y 60 frames corre a 1440p dinamicos cayendo a 1080p. Osea un juego que corre en Ps4 a 1080p y 30 frames se come el extra de potencia en resolución dinamica (que iguala la resolución de Ps4 en sus caidas) 60 frames y el RT basico con calidad mermada respecto a su version 4k 30 frames.

PS4 en su salida movia juegos mas complejos aun, por ejemplo battelfiel 4 con la misma cantidad de jugadores que en PC, y en ese momento la resolución asentada eran los 1080p eso se le pedia a PS4 nadie pedia 4k porque aun eran una utopía. 

Eso de que Nvidia le ha tocado ponerse al nivel de las consolas....🤭 permiteme discernir de dicha opinión.... tienes alguna prueba tangible de eso??? A verrr.....  la unica prueba tangible es que Nvidia tenia proyectado un cambio de nodo, esa, y insisto es la unica prueba real. Y yo, Steve Hyuga o Jose luis nombre real, lo dije durante meses antes de la salida de Ampere, lo repetí muchísimo.  Cambio de nodo la nueva arquitectura refinada, tensor cores y RT cores maduros con experiencia en el tema..... es que estaba cantado que iban a salir tarjetones, que cuentos chinos con los que sales... joder no sueltes datos porque si, sin razón de ser.....

Se compara por gamas, y una 750ti/760 son al dia de hoy lo que es/será la 3050ti/3060. Asi de simple,  y el target hoy en dia con la calidad grafica y tecnologíca son los 1440p/4k  o antes le pedias a ps4 o a la 760 los 120 frames y el 4k?? Pues no joder no salgas con esos argumentos sin sentido,  se le pedían los 1080p, el que queriamos fuera el standar de aquellos tiempos. Y los 1440p y los 4k se han standarizado por potencia y por falta de evolución grafica.  Y en los juegos que si hemos visto avances grandes en iluminación y tecnología RT vemos que toca a 1080 o 1440p  o 4k y DLSS o no es posible tener los 60 frames. 

Si quieres graficos y tecnología RT y toda la pesca vas a rondar los 1080p en las consolas next. Si quieres mover los juegos de ps4 mejor pues ya vemos.... 4k dinamicos y 60 frames. ...

Editado por Steve_ Hyuga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RedSeim Héroe del Tiempo

Publicado
En 23/1/2021 a las 15:35, Raziel91 dijo:

Flipo con estos comentarios, de verdad. Cuando el Valhalla era ligeramente mejor en PS5 y el equivalente en PC en Nvidia era una RTX 2080 todo Dios sacando pecho por su rendimiento, que fuera intergeneracional importaba un bledo, con Hitman 3 que es mejor en Series X y en PC con una 2060 Super igualas el rendimiento de PS5 ya entonces vuelve a importar. Cuando el Borderlands 3 tenía dos plantas más en PS5 el hilo se llenó de trollacos sonyer volviendo a sacar pecho, aunque el juego fuera un "simple" retrocompatible y heredaste los settings de la anterior generación con mejoras de rendimiento. Cuando Fallen Order o Cyberpunk van mejor en XSX vía retrocompatibilidad de nuevo vuelve a importar.

Ahora Hitman 3 que es un juego "Xbox Series y PS5 optimizado" y que acaba de salir cómo va mejor en XSX es que "es un juego de la generación pasada", que si fuera mejor en PS5 el amigo Sergio no habría entrado al hilo polla en mano. Claro que sí.

Un poco como tú, no? Que vas apuntando los juegos de los que puedes sacar pecho y has hecho hueco en tu memoria para recordar cada uno de los casos en los que la versión xbox va mejor. 

Más o menos al mismo nivel de ridículo. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado
hace 10 horas, Badrus82 dijo:

Xbox 360 no solo tenía mejor gpu que ninguna que hubiera en pc en su momento, dicho por la propia Nvidia. Si no que tenía mejor procesador que cualquier Intel de la época. En lo único que estaba coja era en memoria RAM.

Está claro que no es comparable con esta generación donde de momento no es que las consolas se estén cldeando con la gama alta, es que por ahora todas las GPUs que han salido son más potentes que ella. Y eso es así. Es esperable que esto vuelva a pasar? No por lo tanto, particularmente no creo que eso se algo que debamos esperar. Pero aquí se ha dicho que esta gen de hw es la mejor y que es mejor que la de 360, y eso no es cierto.

La putada es que AMD tiene problemas en RT y no tiene cores de IA. Ese es el verdadero drama de las consolas en realidad. Drama que comparte don GPUs de pc que valen de 700 euros para arriba y que por ahora todo el mundo las mira con recelo para juegos precisamente por esto mismo.

Esa es la principal "cagada" por así decirlo. Por que de potencia pues van a la par de lo esperable en una gen de hw de consolas buena. Pero claro, el problema viene precisamente de su menor capacidad en las dos principales features de esta Next Gen a mi modo de ver El RT y los cores IA.

Saludos.

No sé si te refieres a mí, pero yo lo que he dicho es que esta gen las consolas son más competitivas frente al PC que la de PS360. Y es evidente que lo son.

Creo que simplemente os estáis fijando en lo que había en tarjetas de PC cuando salió 360, para decidir si la consola es competitiva, eso quizá tenía algún sentido entonces, pero respecto a la situación actual en la que es imposible que a precio de consola, superes a tarjetas que cuestan de 1500-2000€, no tiene ningún sentido, esas tarjetas hoy en día son sencillamente marginales.

Donde sí puedes ser más competitivo que lo fueron PS360 es en lograr que en consola se juegue a resoluciones superiores a la media en PC, que se vuelva mucho más habitual jugar a 60fps, y que las últimas técnicas de PC, que muchos PCs actuales no pueden utilizar estén de salida, también en consola, como el RT.

Ahora mismo alguien que solo tenga 400€-500€ de presupuesto puede plantearse montarse un PC para jugar a 2k-4K en PC con RT? ni de coña, en consola sí puede hacerlo, eso señores, es competir.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Como estáis muy metidos con el tema consolas vs PC, vamos a aportar algo de humor con este vídeo que trata de montar un PC de 500$ tirando de componentes de dudosa calidad, procedencia y mercados oscuros para una vez montado enfrentarlo a una Series X. No tiene desperdicio :D 

Yo creo que deja claro que las consolas a día de hoy han salido muy bien en precio/rendimiento, ni haciendo malabares con mercados chinos, aduanas y copias baratas consigues algo que se le compare actualmente :D 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...