Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Fudoriya

DF: HITMAN 3 - PS5 vs Xbox Series: Xbox ventaja en 4K

Publicaciones recomendadas

Raziel91 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, AL0 dijo:

@Steve_ Hyuga Tienes razón, se me fué la flapa con las sombras entonces :D 

Por cierto he encontrado el por qué del filtro anisotrópico en consolas:

Todas las respuestas apuntan a que es un efecto que mientras no usa apenas poder de cálculo en la GPU ni capacidad de memoria extra, si consume mucho ancho de banda al tener que replicar las texturas en muchos ángulos diferentes (tantas veces pongas el xLoquesea) y termina siendo un factor limitante en consolas, donde suelen usar una APU que combina ese ancho de banda entre CPU/GPU y puede mermar mucho el rendimiento de ambas. En PC al tener ese ancho de banda exclusivo a la GPU junto a su propia memoria suele tener coste 0. Dicen que otros factores también influyen como que normalmente los valores incrementales mas allá de x4 suelen tener menos repercusión visual consumiendo muchísimo mas ancho de banda, que normalmente los usuarios de consolas no se sientan a 3 palmos de la pantalla para jugar y no es un requisito indispensable, o el tener que lidiar con llegar a un target de framerate fijo y tener que ahorrar recursos de donde sea.

Yo solo me encontré una vez un caso donde el AF me reventó el rendimiento, Mad Max. Lo jugué en una AMD7770 que era la que tenía mi novia en ese entonces y me iba bien el juego, era poner el AF x16 y pase de lo 30fps estables a tener bajones súbitos a 15fps, lo quitaba y lo ponía y era el filtrado al 100%.

Me pregunto qué sucedería para que me quitase tanto rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel91 Kame Sennin

Publicado
Publicado (editado)
Justo ahora, AL0 dijo:

Según esa teoría que la GPU estaría al límite de su ancho de banda y el aplicar AF terminaría matando el rendimiento. Pero bueno al final son respuestas de Reddit, pero así de primeras tienen sentido.

Me cuadra, porque solo tenía 1gb de VRAM y estaba al límite. Y las caídas de hecho eran muy bestias, del tipo 30fps y de golpe una congelación a 18fps cuando me daba la vuelta. Igual con la VRAM saturada puede suponer la diferencia entre que el rendimiento pete o se mantenga estable. 

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
Justo ahora, Raziel91 dijo:

Yo solo me encontré una vez un caso donde el AF me reventó el rendimiento, Mad Max. Lo jugué en una AMD7770 que era la que tenía mi novia en ese entonces y me iba bien el juego, era poner el AF x16 y pase de lo 30fps estables a tener bajones súbitos a 15fps, lo quitaba y lo ponía y era el filtrado al 100%.

Me pregunto qué sucedería para que me quitase tanto rendimiento.

Según esa teoría que la GPU estaría al límite de su ancho de banda y el aplicar AF terminaría matando el rendimiento. Pero bueno al final son respuestas de Reddit, pero así de primeras tienen sentido.

Editado por AL0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Kame Sennin

Publicado

Salen las replicas desordenadas o tengo poderes premonitorios y he respondido a Alo antes de que me responda?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Navi

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, AL0 dijo:

Va bien encaminado lo de reddit. El ancho de banda es menor en general en consola por compartir cpu y gpu y por que suelen ir más al limite en todos los aspectos que las gpus de pc. A veces tambien tienen menos cache, etc.

Tambien te digo que no creo que veamos menos de AF x8 en ps5 y series X. En estas sumo que no irán tan pilladas de ancho de banda.

Editado por Badrus82
Like Like

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Bueno pues aquí la comparativa PC vs Consolas de la mano de DF

Settings de PS5 // Settings recomendados por Alex

CZNjM21.jpg

Comenta que quizás los settings de PS5 están algo bajos y comprometidos para su gusto, subiendo un peldaño algunos de ellos en su recomendación. 

Ahora la comparativa en rendimiento, busca una escena donde la GPU quede totalmente saturada en PS5 ofreciendo 37fps y comparándola con otras GPUs del mercado:

2HxtvCL.jpg

Misma situación pero con Series X y sus settings:

COXD9hH.jpg

Curioso que comenta lo del tema del ancho de banda de consolas, que al ser compartido por su estructura con la CPU se pueden ver perjudicadas en esta situación elegida, cosa que las GPUs en PC no sufren de la misma manera ante esas situaciones por tener su ancho de banda con la memoria de manera exclusiva. Comenta que fuera de esa escena de estrés las consolas ofrecen algo mejor de rendimiento, pero aclara que algunos settings son imposibles de replicar en PC, cosa que seguramente repercuta en la comparativa final. 

Al final se puede concluir que el rendimiento de PS5 en Hitman 3 está a la par de una 2060S, y de series X con una 2070S en este título y sólo en Raster, obviamente.

Editado por AL0
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

¿Qué tal son los dos primeros Hitman que están en PS4?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Fay

Publicado
Justo ahora, AL0 dijo:

Ahora la comparativa en rendimiento, busca una escena donde la GPU quede totalmente saturada en PS5 ofreciendo 37fps y comparándola con otras GPUs del mercado:

2HxtvCL.jpg

Pero esto se merece su propio hilo, muchacho 🤣

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx MJOLNIR

Publicado

Lo del ancho de banda es un problema tan crítico como la VRAM de las Nvidia en estos dias, de ahí la infinity caché y toda la polémica con la VRAM de las Nvidia, llenar tanta VRAM no es tan fácil como parece, las AMD 6000 por mas VRAM que tengan al final no son capaces de igualar en rendimiento a las memorias GDDR6X de una 3080 aunque intentes llenarla, porque el el ancho de banda las deja en bragas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Demóstenes

Publicado

Ahora que ya se ha podido sacar mas partido a los devkits se confirma la lógico, dada la superior potencia de Xbox en todos los aspectos, los juegos se ven mejor y funcionan mejor en Xbox. 

Es de perogullo.

Por mas que a´lgunos se negaban a creerlo y se burlaban con los juegos de salida que ya han sido arreglados y superados por parches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...