Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

261247.jpg

 

Spoiler

A veces, la realidad supera a la ficción y de paso ayuda a dar pie a películas locas y desmadradas como ésta: la película nace tras celebrarse la despedida de soltero de un aspirante a recién casado, organizada en parte por uno de los productores del film, Ron Moler, y un grupo de amiguetes del hermano de Neal Israel, Bob. Viendo el éxito que tuvo LOCA ACADEMIA DE POLICÍA y los recuerdos que tenían de esa despedida de soltero, Neal Israel y Pat Proft hicieron un guión inspirándose en aquello, llamando la atención de productores como Joe Roth y Raju Patel, así como el propio Ron Moler y Bob Israel, quienes pusieron dinero para el rodaje de la película, convenciendo a Fox de que les distribuyese el film.

Tras concederse Neal el crédito de director, el reparto no fue difícil de convencer, ya que buena parte de los actores del film estuvieron en la despedida de soltero de marras, apuntándose a salir en pantalla haciendo poco más que de si mismos, en cierta forma. Eso sí, necesitaban a una estrella juvenil para el papel principal, encontrándolo en un Tom Hanks que estaba despegando. Un rodaje enteramente en Los Ángeles, en diferentes localizaciones, da pie a una comedia desmadrada, alocada y gamberra.

Rick Gassko (Tom Hanks) es un conductor de autobús escolar que decide sentar la cabeza y decide comprometerse en matrimonio con su novia Debbie (Tawny Kitaen). La noticia, por supuesto, provoca toda una gran conmoción, tanto en los amigos de Rick... como en los padres de Debbie (George Grizzard y Barbara Stuart), quienes ven con malos ojos que alguien de bajo nivel como Rick se case con su hija Debbie. Por ello, el padre de Debbie recurre a un viejo novio de Debbie, Cole (Robert Prescott), para que saboteé la despedida de soltero de Rick y dejarle en evidencia, obteniendo pruebas de su posible infidelidad y así conseguir que la boda no se celebre... pero al final, todo acaba complicándose y de qué manera, siendo Rick y Debbie los protagonistas de una despedida que jamás olvidarán.

 

19536603_20131112092354383.jpg

 

Spoiler

Un desmadre a la americana con momentos para el recuerdo: desde la presentación de los amigos de Rick (destacando al guionista Pat Proft, que aparece acreditado como "hombre gritando", merced a una escena memorable y que tiene la voz del que fuese doblador de Woody Allen y C3PO... pasando por un jovencito que hace de camarero, llamado Michael Dudikoff, sí, ese que con el tiempo, seria todo un "Guerrero Americano" de la mano de Cannon Films...), así como la celebración del desmadre definitivo en la habitación del hotel, con burros devoradores de pastillas medicinales (ningún animal sufrió durante el rodaje, actores incluidos...) strippers exóticas... y un clímax final en una sala de cine con gafitas 3D con colores rojo y verde para los ojos que no deja indiferente a nadie. Tom Hanks borda como nadie el papel de joven fiestero pero de corazón puro que es capaz de resistir la tentación de follarse a una desnuda Monique Gabrielle (se ve que no daba abasto en el TURNO DE NOCHE, guiño, guiño...) con el fin de ser fiel a su prometida Debbie, una Tawny Kitaen que no duda en organizar su propia despedida al ver lo que le montan a su prometido Rick, acabando como el rosario de la aurora, con bromas acerca de "perritos calientes" (esa cara que pone la madre de Debbie al coger el único "perrito caliente" de la bandeja del camarero...), persecuciones, secuestros... mientras que Robert Prescott hace de capullo villano de la función que busca tener a Debbie aunque sea por la fuerza.

Otra de las cosas que gustan de la película es que podemos ver pistas o retazos de determinados personajes o determinadas comedias futuras (el personaje de Hanks fue inspiración para los animadores de LOS SIMPSONS a la hora de crear a Otto, por poner un ejemplo, mientras que determinados gags, como el que ocurre en los probadores de una tienda de moda, recuerdan a algunos que pueden verse en sagas como AGÁRRALO COMO PUEDAS, por poner otro ejemplo...), precedentes de comedias adolescentes gamberras como AMERICAN PIE... pero lo que transciende, en el fondo, es una historia de amor, la de Rick y Debbie, que deben superar, follones aparte, contra la oposición de los padres de ella, siendo el personaje de George Grizzard el que recibe su merecido al final de la fiesta:

Atrapado por un amigo de Rick y varias chicas, el padre de Debbie es vestido con ropa sadomasoquista y elementos sadomaso, siendo fotografiado por el amigo de Rick, siendo visto por Debbie, causándola gran sorpresa ver a su padre así.

Tenemos una buena selección de temas musicales cortesía de The Fleshtones y Oingo Boingo (cuyo cantante era un tal Danny Elfman, que con el tiempo sería compositor de bandas sonoras de films de su amiguito del alma Tim Burton...), entre otros, y se toca un tema serio con cierta delicadeza: los intentos de suicidio de uno de los miembros de la pandilla de Rick, Brad (Bradford Bancroft), siendo Rick el que convence a Brad de que no lo haga y que disfrute de su matrimonio. Eso sí, Robert Folk se deja notar al principio del film... pero luego se va difuminando entre los temas musicales que van sonando de fondo.

 

Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
  • Crear nuevo...