Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

night_shift-317843225-large.jpg

 

Spoiler

TURNO DE NOCHE es una comedia bastante particular y que demuestra el arrojo que tuvo Warner Bros de distribuirla tras recibir, de la mano de la productora The Ladd Company, la película. Una película que parte de un guión de Lowell Ganz y Babaloo Mandel (pareja de guionistas que a veces dan una de cal y otra de arena en lo que a guiones se refiere, siendo éste su primer guión juntos...) que al parecer les gustó mucho, siendo anterior en temática y leif motiv a ese pelotazo llamado RISKY BUSINESS interpretado por un tal Tom Cruise. El caso es que el elegido para llevar adelante el guión es Ron Howard, antaño niño prodigio y actor de cine y televisión que llevaba cinco años sin dirigir nada tras debutar en la dirección en 1977, y una vez fichado, tuvo mano en el casting eligiendo como actor principal a un viejo compañero de reparto en una serie de televisión, Henry Winkler (conocido en EEUU como "Fonzie" en dicha serie...), amén de meterse él, su hermano Clint, su esposa Cheryl... en pequeños papelitos. A todo ello hay que añadir secundarios de lujo (de hecho, la madre de una actriz conocida aparece haciendo un papel...) y jóvenes promesas que acabaron triunfando en cine... o en la televisión, todo ello en un film rodado enteramente en Nueva York.

Charles Lumley (Henry Winkler), apodado despectivamente como "Chuck", es un currito de funeraria que tenía altas aspiraciones en Wall Street... que no fueron muy bien. Para colmo de males, el jefe de la funeraria, el Sr. Carboni (Floyd Levine) le comenta a Charles que ha sido "ascendido" al turno de noche para así poder colocar a su sobrino Leonard (Bobby Di Cicco), y al llegar a su nuevo horario, Charles se encuentra con su nuevo compañero: Bill "Blaze" Blazejowski (Michael Keaton). Sus conceptos sobre negocios harán que Charles, recordando viejas aspiraciones de su etapa en Wall Street, junto a las ideas de negocios de Bill, harán que la funeraria vaya convirtiéndose en un prostíbulo gracias a que Charles tiene una vecina prostituta a la cual conoce de una visita previa a la funeraria, Belinda (Shelly Long), una prostituta de la cual Charles se va enamorando, dejando de lado a su prometida Charlotte (Gina Hecht). Sin embargo, la incursión de Charles y Bill en el mundillo de la prostitución hará que la "competencia" haga acto de presencia... y no de muy buenas maneras. ¿Podrán salir vivos de su nueva labor "empresarial"? ¿Podrá Charles declarar su amor a Belinda? Y lo más importante: ¿Por qué Bill tiene una guía de viaje de Gotham City?

 

nightshift1.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas buenas que tiene la película es el contraste entre los personajes de Michael Keaton y el de Henry Winkler: mientras que el personaje de Keaton es puro nervio, la película se mueve a ritmo vertiginoso con él y algunas ideas cachondas, como convertir el coche fúnebre en servicio de limusinas... el personaje de Winkler es todo lo contrario, si bien va evolucionando de menos a mas, aunque para mi gusto, lo hace demasiado tarde (esa escena final en la cual suelta el discursito donde se harta con aquellas y aquellos que siempre le han ninguneado, perro peligroso incluido...). Tenemos a Shelly Long haciendo de prostituta que conoce a Charles del pasado y encima es vecina de él (lo cual da pie a momentos divertidos como cuando ella le reconoce delante de la prometida de Charles, o la escena en la cual ella tiene que identificar el cadáver de su chulo al cual matan en la escena inicial del film...), y que a modo de curiosidad, el apellido de su personaje es Keaton (ojo, nada que ver con Michael...), una Gina Hecht que debe asumir que los tiempos como futura esposa de Charles han terminado debido al amor que éste siente cada vez mas por Belinda (y que a éste le cuesta mucho decírselo, siendo en un club de sexo a todo lujo, con piscina interior, donde finalmente, la declara su amor...), pero lo mejor son las apariciones de famosas y famosos en ciernes o consagrados/as:

Clint Howard, el hermano pequeño de Ron, aparece como "cliente" de Bill al cual lleva en el coche fúnebre al viaje de graduación del Instituto, Jaid Barrymore, la madre de Drew Barrymore, hace de una de las prostitutas que están en la funeraria, siendo su primer papel en el cine, al igual que Monique Gabrielle, Vincent Schiavelli, con el rostro mas joven y menos arrugado, aparece como vecino de Charles, Kevin Costner aparece como un universitario de una fraternidad que se lo está pasando bomba, Shannen Doherty aparece haciendo de niña pequeña... y el matrimonio compuesto por Ron Howard y Cheryl aparecen besándose en su apartamento que da enfrente del de Charles, amen de que hay momentos de saxo tocados por el propio Ron...

Eso sí, hay momentos de acción (la secuencia inicial, donde un chuloputas es perseguido por dos rivales, que lo matan y lo tiran por una ventana atado a una silla o el tiroteo que hay dentro de la funeraria entre varios mafiosos rivales y policías encubiertos, salvando a Charles de una muerte segura...), romance... todo ello con un mensaje en el cual no hay que conformarse con vivir una vida sencilla o estable si tienes grandes ideas y visión de futuro, aunque sea en el negocio de la prostitución. Todo ello acompañado con temas de Burt Bacharach, con un tema que se oye cantado en dos ocasiones, siendo cantado por Rod Stewart la segunda vez, que eso ya es un plus.

 

Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
  • Crear nuevo...