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ScanVisor

Videojuegos que SE SIENTEN videojuegos.

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ScanVisor Hylia

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Con el avance de la tecnología son muchos los juegos que se adentran de lleno en el terreno de la narrativa y se alejan de la jugabilidad, ello no es malo per se pues abre puertas y aporta variedad a una industria que continua creciendo. Pero este hilo pretende hablar de esos juegos que te transportan al pasado, o bien te atrapan y sumergen a través de su jugabilidad, esos juegos que verdaderamente se sienten inamovibles por su capacidad para asombrar y maravillar al usuario a través de sus propias acciones, sin necesidad de escenas impresionantes, épicas o dramáticas.

Hay muchos, muchísimos, y no es mi intención nombrarlos todos, así que voy a destacar tan solo tres títulos de esta generación que me han maravillado, los tres son bien distintos pero unidos por ese sentimiento de diversión pura: 

Zelda Breath of the wild: por la interacción que otorga a su mundo, se siente orgánico, dinámico y vivo. El sólo hecho de pasear es un placer, qué alguien me lo explique.

Doom Eternal: junto a Re4 y Bayonetta 2 me parece el mejor juego de acción de todos los tiempos. Lo que más me gusta es su capacidad para entusiasmar al jugador a través de sus propias acciones.

Donkey Kong Tropical Freeze: Lo que más destaco es como mediante unos controles tan sencillos como simples es capaz de desplegar una variedad impresionante de situaciones gracias al ingenio y el diseño de niveles.

 

Y ahora, ¿Cuáles son los vuestros? 

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ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

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Casi todos, exceptuando los llamados "walking simulator" y novelas visuales.

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religioso Rey Vendrick

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El Until Dawn, el Detroid  y el God of War

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Yex_Lord King

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Ahora mismo ando con el sekiro y que maravilla, jugabilidad pura y una historia interesante que se cuenta sola con la cantidad justa de cinemáticas.

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ittoogami HARENA TIGRIS

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Antes de entrar habia pensado en Doom Eternal y no iba muy desencaminado. No recuerdo ningun AAA de la gen, por lo menos occidental, japos se me ocurren mas como los de Nintendo o algunos de Capcom o Platinum,  que diga tan abiertamente soy un videojuego como el de ID.

 

Hablando de Platinum The Wonderful 101 tambien me pareceria digno de mencion, no se me ocurre otro AAA de estos ultimos años que  te referencia a traves  su jugabilidad lo mismo a un Punch Out, que un Star Fox, que un Mario o Zelda, que los Bayonetta, Viewtiful Joe, Okami o Devil May Cry de su mismo creador

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Yart PATRIOT

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Una puñetera obra maestra

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Chufletero Adramalech

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The Order 1886.

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Spoiler

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alzhared PARIETINAE UMBRA

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Que buen tema ... jamás voy a entender a esa gente a la que le da como cierta vergüenza que un juego parezca un puto juego, todo lo contrarío, es para sentir orgullo.

 

Por no repetir ninguno:

Bayonetta 2  ... he leído hasta gente quejandose porque hay que repetir los niveles para hacer mejores puntuaciones X-D

Octopath Traveler ... el drama que se armo porque esta estructurado en 4 niveles para cada personaje con un boss final :roll: 

Cyperpunk 2077 ... sí, disparas en la calle e inmediatamente aparece la policía, así aparece e inicia una pelea típica de RPG, ya superenlo :roll: 

 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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coloso numero 13 Bang

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Ya ves, un tema que merece participar, últimamente me gustan mucho ese tipo de juegos que usan muy bien su lenguaje puramente jugable como un Valor  intrínseco del videojuego.

Hay cientos de indies que lo hacen muy bien enumerar todos sería nunca acabar. Dos ejemplos perfectos serían Hollow Knight y Hotline Miami.

Los Souls, de manual de como diseñar una narrativa integrada. NieR autómata es uno de mis preferidos en ese aspecto, en este hay más cinemáticas pero muy orgánico se siente todo.

Voy a decir alguno inesperado. Los Metal Gear, aunque son una mezcla, muy cinemáticos pero sin descuidar su parte jugable. Zone of the Enders 2 es otro de Kojima que tiene una jugabilidad brutal.

Si vamos a lo retro ahí hay para dar y regalar xd.

Y los juegos del Team ICO, son obras del videojuego. Es que literalmente no se pueden entender sin jugarlos, es parte de la experiencia.

 

Editado por coloso numero 13
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DarkJM Diosas de Oro

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H2x1_NSwitch_SuperMarioOdyssey_image1600

Aunque podría poner cualquier Mario, pero Odyssey es un buen exponente. Simplemente mover a Mario es divertido y todo en el juego está hecho para usar esta movilidad de mil formas diferentes. Además prácticamente cada poco añade ideas nuevas que refrescan el juego, ya sea en forma de transformaciones, plataformas o pequeños puzzles. Incluso después de los créditos siguen añadiendo ideas.

Editado por DarkJM
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ScanVisor Hylia

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Me alegro que os guste el tema, como dije sólo he nombrado tres pero hay muchísimos juegos. A ver si más gente se anima a postear.

 

Saludos

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ScanVisor Hylia

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hace 1 hora, ittoogami dijo:

Antes de entrar habia pensado en Doom Eternal y no iba muy desencaminado. No recuerdo ningun AAA de la gen, por lo menos occidental, japos se me ocurren mas como los de Nintendo o algunos de Capcom o Platinum,  que diga tan abiertamente soy un videojuego como el de ID.

 

Efectivamente hay que mirar a Nintendo para encontrar algo parecido (en cuanto a sensaciones) a Doom Eternal y que se reivindique sin tapujos.

Saludos

Editado por ScanVisor
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yagami_kaede GAIA

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-Sekiro. Juego que acaba exigiendo de ti que te conozcas bien sus mecánicas.

-Darkest Dungeon: juego que se me hizo bastante interesante porque sabes que en cualquier momento un combate puede dar la vuelta por el sistema de miedos, fobias, enfermedades que pueden acumular los personajes y un combate que creías tener controlado se puede ir al carajo porque uno de tus personajes pierda la cordura y empiece a hacer cosas poco convenientes, como cambiar su posición con otro personaje con los problemas que eso conlleva. Un juego muy puñetero en ese sentido y en el que puede pasarte cualquier cosa.

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Ellie94 Locke

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hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Casi todos, exceptuando los llamados "walking simulator" y novelas visuales.

This. Quitando estos que comenta el compañero los demás se sienten videojuegos.

Por poner unos ejemplos de lo que comenta el OP pues diria los juegos de From software. 

Y el God of war de 2018. Si hubiera durado otras 50 horas lo hubiese jugado. Me enamoró la jugabilidad del juego.

 

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