Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
TRIPLEDEDO

Los desarrolladores de Cyberpunk creían que el juego estaría terminado para 2022. La demo de 2018 era falsa.

Publicaciones recomendadas

Thespriggan Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

Y de donde sacas que la naturaleza del juego es querer amular a un GTA?!! De donde?. en serio, me vuelas la cabeza, Tai. xD

Entonces, ¿confirmamos que todo juego de mundo abierto debe tener sus propias reglas, entre ellas que los NPC sean idiotas? En mi opinión todo mundo abierto "quiere emular un GTA", ya que fue el padre y maestro. A ver si ahora por no tener una IA apropiada, resulta que se le puede excusar.

Aquí si puedes apreciar animaciones en NPCs en misiones principales y secundarias. Aqui si aprecias mas espuesta de IA, interacción. Algo muy superior a GTA.

Doy por hecho que te refieres a todo lo que esté encriptado, no? Por ende, valoras a todo juego por lo que ofrece en las misiones principales, independientemente de que luego sea un caos absoluto jugando libre? (que, repito, el propio juego te permite ir por libre)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Akagehisa Boomer

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Thespriggan dijo:

Entonces, ¿confirmamos que todo juego de mundo abierto debe tener sus propias reglas, entre ellas que los NPC sean idiotas? En mi opinión todo mundo abierto "quiere emular un GTA", ya que fue el padre y maestro. A ver si ahora por no tener una IA apropiada, resulta que se le puede excusar.

A ver. Tu también eres de los que piensa que este juego debe ser un GTA?. xD Que se puede aspirar a tener una mejor IA, por supuesto.. como la de un GTA. Pero jugablemente, son juegos completamente distintos.

Y por dios.... NO. Gracias a dios existe variedad, y no todo juego de mundo abierto tiene que emular a tu padre y amo GTA. Los GTA, como juegos de mundo abierto me parecen muy planos. Un gunplay bastante pobre.. mecánicas de juego muy casuales. Poca, o nula exploracion en interiores. Aquí se lo folla rotundamente el Cyberpunk. Poca recompensa a la exploración en forma de equipo único. También, este otro aspecto es mas fuerte en Cyberpunk. Además, con misiones secundarias mas variadas, mecánicas mucho mas variadas,, y diseño de niveles mas amplio.

Tu crees que a mi me va a importar que al disparar al océano, las balas no tengan las físicas de un GTA??, o que la sombra que proyecta tu personaje, que se juega en 1ra persona, muestre animaciones malas??. xD

Me da lo mismo andar jugando al tonto en un GTA, haciendo bully a los NPCs. Eso esta bien para pasar un rato... Me quedo mil veces con juegos como un Elder Scrolls, con todo tipo de contenido random ocurriendo ahí,, ciudades bien establecidas, con mucha interacción en ellas. Interacción con miles de objetos.... a pesar de que sus NPCs tengan una pobre IA.

GTA, como juego de mundo abierto me parece casual y plano, y me alegra que los juegos no tiren por su concepto de mundo abierto. Lo agradezco.

hace 2 horas, Thespriggan dijo:

Doy por hecho que te refieres a todo lo que esté encriptado, no? Por ende, valoras a todo juego por lo que ofrece en las misiones principales, independientemente de que luego sea un caos absoluto jugando libre? (que, repito, el propio juego te permite ir por libre)

Acabo de hacer un encargo en el que te piden ingresar a un complejo de habitaciones derrumbado, con buen diseño de niveles, en donde tienes que ir a rescatar a un joven al que quieren secuestrar, o algo por el estilo. Todo en tiempo real.. llegas, en sigilo, si gustas, o a balazos. Si es por la segunda, el NPC se cubre, responde a tus ordenes.. la misión es frenética... tienes que llevarlo a un lugar seguro, después de ahí, ingresar a tu auto y llevarlo a un punto establecido por el que te contrato. 

No solo hablo de misiones encriptadas... que si, hay un gran trabajo en ellas, y no deja de sorprenderme lo bien que reaccionan los NPCs en ella.. sino pequeñas misiones que te vas encontrando en el mundo. En donde llegando al punto, los personajes reaccionan de manera fluida a tus acciones.

El juego te permite ir en libre. Pero no hay mucho contenido para jugar "en libre". O al menos ninguno que valga la pena. Aquí si, nada que ver con un GTA. El juego no esta construido para jugarse así..... la inmersión te la da la ciudad.. sus rincones, su verticalidad, la manera en como las misiones principales, secundarias y de encargo la aprovechan... su exploración en interiores, diseño de niveles etc etc.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 3 horas, Akagehisa dijo:

Como sabes tu cuales son los aspectos básicos para un juego como Cyberpunk 2077, si no lo has jugado?. 

Y de donde sacas que la naturaleza del juego es querer amular a un GTA?!! De donde?. en serio, me vuelas la cabeza, Tai. xD

Esos aspectos mejorables son detalles de la interacción de la ciudad, los cuales son lo más básico de los juegos del género sandbox y algo que la propia CDPR vendía como cualidades de su juego en los diferentes trailer, especialmente con la coletilla de mostrar una ciudad viva como jamás se ha visto en un videojuego o de la posibilidad de comprar supercoches y casas, algo que en los GTA es bastante común.

No hace falta ver mucho para darse cuenta que CDPR quería seguir los pasos del juego de Rockstar. Se nota a simple vista y por ello se ha comparado con otros juegos con esquemas básicos similares.

hace 3 horas, Akagehisa dijo:

Y en donde dejas la propuesta general de CP77? Que es mas un RPG de acción. La acción en este juego, y la interacción de NPCs en el mundo abierto en misiones deja en pañales a un GTA. Aquí si puedes apreciar animaciones en NPCs en misiones principales y secundarias. Aqui si aprecias mas espuesta de IA, interacción. Algo muy superior a GTA.

Entonces, ¿son más importantes las animaciones del núcleo del juego para dejar de lado las que se ven a simple vista del mismo? ¿Crees que eso es permisible en un producto de un estudio de primer nivel cuando un juego como Watch Dogs 2 tiene una interacción básica con NPCs a través de gestos que provoca reacciones creíbles, muchas más de las que los de Cyberpunk pueden ofrecer?

Si la interacción con el entorno dentro de esa urbe se vendía como de los más vivos y avanzados que se verían en un juego, es normal que se critique puesto que es una cualidad en la que se ha puesto el enfoque como algo en lo que otros juegos no tendrían parangón ni comparación. Y a la vista está de como ha salido.

hace 4 horas, Akagehisa dijo:

De que trata CP77, Tai?. Como es su estructura de juego? Que me dices de su faceta RPG? Que me dices de la atención al detalle en sus misiones?.. Digo, por que el juego es un RPG extremadamente enfocado en su narrativa. No es un GTA. Este trabajo esta repartido en los aspectos en los que el juego necesita mas, debido a su naturaleza.

Por supuesto que el juego es un RPG, pero si precisamente ha querido coger facetas de los GTA y están poco cuidadas, siendo elementos básicos y que se vendían iban a estar a un nivel nunca visto...pues es obvio que va a dar que hablar si resulta que están a un nivel impropio para un juego de 2020. La excusa de decir "no es un GTA" no viene al caso, pues el propio juego demuestra querer seguir los pasos en ese aspecto y por tanto no veo motivos para poder valorar su nivel si este es inferior al de otros juegos.

Que haya aspectos importantes no creo que cambie nada. CDPR es un estudio que ha querido subir el listón ofreciendo un juego mucho más ambicioso que sus obras anteriores y creo que no sirve de excusa decir que el fuerte es una parte del juego mientras la otra, la más básica y que se ve a simple vista y todo el mundo puede valorar, no llega ni siquiera a los niveles de juegos de décadas anteriores.

hace 4 horas, Akagehisa dijo:

En serio, tienes que jugarlo. Tienes un desconocimiento total del juego. Comparas peras con manzanas,,, eres incapaz de entender sus puntos en los que es muy fuerte.

No creo que criticar un aspecto descuidado del propio juego sea comparar peras con manzanas, sino denotar algo que debe de ser mejorable y que salta a la vista, a través de las comparaciones con otros juegos, donde entra el margen de mejora.

En cuanto al resto, no es el caso...pero entiendo que por mucho que diga no va a variar en nada tu postura. En cambio si le damos la vuelta a tu argumento, tú eres incapaz de ver los puntos en los que el juego es mejorable y a la vista está a través de tus respuestas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Boomer

Publicado
hace 16 minutos, Tai_Kamiya dijo:

La excusa de decir "no es un GTA" no viene al caso, pues el propio juego demuestra querer seguir los pasos en ese aspecto y por tanto no veo motivos para poder valorar su nivel si este es inferior al de otros juegos.

jaja.. Ahhhhh, perfecto. "no es excusa, y no viene al caso". Me lo dice un obsesivo forero en meri que no ha jugado al juego.. no sabe cual es su propuesta. Pero eh... solo son excusas nuestras decir que no es un GTA. 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
Justo ahora, Akagehisa dijo:

jaja.. Ahhhhh, perfecto. "no es excusa, y no viene al caso". Me lo dice un obsesivo forero en meri que no ha jugado al juego.. no sabe cual es su propuesta. Pero eh... solo son excusas nuestras decir que no es un GTA. 😂

No creo que seas tan poco listo como para no saber que estoy diciendo al respecto.

La faceta RPG es importante, por supuesto, pero si el conjunto del juego, que abarca todos sus detalles, se descuida en un segmento del mismo, que es la de corte sandbox, no creo que se esté diciendo ninguna tontería.

No creo que nadie niegue que la condición del juego, pero si sus mecánicas básicas, sus detalles de la interacción con el entorno. elementos a los que se les dió primordial importancia porque iban a estar a un nivel nunca visto, de boca d ela propia CDPR, entonces es lógico que el juego se critique en ese aspecto y se vea claramente al compararlo con otros juegos similares en ese aspecto. Normal a fin de cuentas.

Por ello digo que ese argumento no es excusa, porque negar que esos aspecto están poco cuidados y a un nivel impropio es algo que le hace un flaco favor al juego y a sus desarrolladores, pues son cosas que se deben mejorar para ofrecer un producto de calidad a todos los niveles. Creo que es muy simple de entender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Boomer

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Tai_Kamiya dijo:

La faceta RPG es importante, por supuesto, pero si el conjunto del juego, que abarca todos sus detalles, se descuida en un segmento del mismo, que es la de corte sandbox, no creo que se esté diciendo ninguna tontería.

Las estas diciendo. Las estas diciendo por que ignoras de que va la propuesta de Cyberpunk. Eres ignorante a cuan predominante es su faceta sandbox.. que es muy poca. También creo que tu concepto de sandbox es muy pobre... si destacas tanto esos detalles que mencionas de los que el juego no hecha mano. 

El juego no se juega como un GTA. GTA como sandbox se queda muy corto, también... Cyberpunk es mas directo.. mas de acción que GTA, y mas de RPG también. Posee una dinámica y un ritmo de juego totalmente diferente a GTA.

No lo has jugado, muchacho. Estas hablando por hablar. Tu hablas de "descuidar su conjunto"... cuando eres ignorante a todo el conjunto que compone a Cyberpunk... y solo te basas de un juego, que no tiene nada que ver con el.

Tu criterio es muy pobre. Te falta jugarlo.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Tatsumaki

Publicado

A ver. Tu también eres de los que piensa que este juego debe ser un GTA?. xD Que se puede aspirar a tener una mejor IA, por supuesto.. como la de un GTA. Pero jugablemente, son juegos completamente distintos.

Y por dios.... NO. Gracias a dios existe variedad, y no todo juego de mundo abierto tiene que emular a tu padre y amo GTA. Los GTA, como juegos de mundo abierto me parecen muy planos. Un gunplay bastante pobre.. mecánicas de juego muy casuales. Poca, o nula exploracion en interiores. Aquí se lo folla rotundamente el Cyberpunk. Poca recompensa a la exploración en forma de equipo único. También, este otro aspecto es mas fuerte en Cyberpunk. Además, con misiones secundarias mas variadas, mecánicas mucho mas variadas,, y diseño de niveles mas amplio.

Tu crees que a mi me va a importar que al disparar al océano, las balas no tengan las físicas de un GTA??, o que la sombra que proyecta tu personaje, que se juega en 1ra persona, muestre animaciones malas??. xD

Me da lo mismo andar jugando al tonto en un GTA, haciendo bully a los NPCs. Eso esta bien para pasar un rato... Me quedo mil veces con juegos como un Elder Scrolls, con todo tipo de contenido random ocurriendo ahí,, ciudades bien establecidas, con mucha interacción en ellas. Interacción con miles de objetos.... a pesar de que sus NPCs tengan una pobre IA.

GTA, como juego de mundo abierto me parece casual y plano, y me alegra que los juegos no tiren por su concepto de mundo abierto. Lo agradezco.

Osea, en resumen:

Que para no reconocer que efectivamente este juego ha seguido el patrón de GTA, pero de una forma pusilánime, comienzas a criticar la "poca o nula exploración en interiores" (cuando en GTA tienes hasta campos de golf, salones de tiro, discotecas y todo tipo de tiendas que -además- tienen sus propias rutinas y dejan en evidencia las de Cyberpunk.

Si no te interesa "jugar haciendo el tonto", bien. Pero no aspires a que nos creamos "una ciudad viva" (Cd Project coypright) cuando el comportamiento de los NPCs es peor que el de unos robots.

Repito, que a ti no te guste GTA no significa que Cyberpunk no haya intentado crear un mundo abierto a su estilo. Lo que pasa es que le ha salido rematadamente mal, y tú lo defiendes argumentando que "a mi no me importa". 

hace 2 horas, Akagehisa dijo:
Acabo de hacer un encargo en el que te piden ingresar a un complejo de habitaciones derrumbado, con buen diseño de niveles, en donde tienes que ir a rescatar a un joven al que quieren secuestrar, o algo por el estilo. Todo en tiempo real.. llegas, en sigilo, si gustas, o a balazos. Si es por la segunda, el NPC se cubre, responde a tus ordenes.. la misión es frenética... tienes que llevarlo a un lugar seguro, después de ahí, ingresar a tu auto y llevarlo a un punto establecido por el que te contrato. 

No solo hablo de misiones encriptadas... que si, hay un gran trabajo en ellas, y no deja de sorprenderme lo bien que reaccionan los NPCs en ella.. sino pequeñas misiones que te vas encontrando en el mundo. En donde llegando al punto, los personajes reaccionan de manera fluida a tus acciones.

El juego te permite ir en libre. Pero no hay mucho contenido para jugar "en libre". O al menos ninguno que valga la pena. Aquí si, nada que ver con un GTA. El juego no esta construido para jugarse así..... la inmersión te la da la ciudad.. sus rincones, su verticalidad, la manera en como las misiones principales, secundarias y de encargo la aprovechan... su exploración en interiores, diseño de niveles etc etc.

Compi, todas las misiones primarias y secundarias son scripts: llegas al punto amarillo, el NPC hará X, tendrás que hacer X, llegas al punto B... Todo lo que consideras que "está muy bien" son misiones donde te llevan, y no tengo ninguna duda de que la ambientación / personajes será muy buena.

Pero es eso, puro guión. ¿Qué pasa si te sales de lo trazado?¿ y si le pegas en una de esas misiones a un NPC, o decides robar un coche de camino a otro lado, obstaculizando el paso? Pues que ves la nula implementación de NPCs que son incapaces de defenderse, o de seguir un camino.

Es un castillo de oro que detrás esconde unos cimientos de cartón cutre. Cosa que tú mismo reconoces, pero luego le sueltas esta perla al otro.

hace 33 minutos, Akagehisa dijo:

eres ignorante a todo el conjunto que compone a Cyberpunk... y solo te basas de un juego, que no tiene nada que ver con el.

Osea que,  ¿contamos o no el conjunto? Pq según tu criterio, solo deberíamos valorar las misiones encriptadas y guiadas del modo historia (y eso siempre que no haya algún bugete por ahí)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
hace 9 minutos, Akagehisa dijo:

Las estas diciendo. Las estas diciendo por que ignoras de que va la propuesta de Cyberpunk. Eres ignorante a cuan predominante es su faceta sandbox.. que es muy poca. También creo que tu concepto de sandbox es muy pobre... si destacas tanto esos detalles que mencionas de los que el juego no hecha mano.

Si alguien está ignorando cosas aquí, eres tú pues en el anterior comentario ya he dicho que soy consciente de la naturaleza RPG del juego. Pero, como ya dije, la faceta sandbox que ofrece el juego, algo de lo que el propio estudio presumía iba a ser un aspecto que estaría a un nivel superior a otros juegos, es evidente que no está ni siquiera a un nivel decente, con una IA muy básica y que ni siquiera la inteligencia de los policías está bien llevada, teniendo que spawnearlos detrás del personaje para que funcione o que los propios transeúntes, que iban a tener rutinas variadas, se limiten a caminar en trayectorias prefijadas y con una interacción mínima que es impropia para un juego de la década actual.

En cuanto al concepto de sandbox que tengo, pues no creo que hayamos hablado de ello sino de comparar los detalles y ver que incluso un juego como San Andreas tiene aspectos incluso superior a este, algo que se ve a simple vista. Y si esos detalles, como las físicas e interacción del agua, las colisiones, las animaciones del personaje, la IA policia incluyendo la posibilidad de que te investiguen si actuas de forma sospechosa o incluso puedas sobornales o la interacción con los transeúntes a través de gestos se muestran muy superiores a lo que ofrece el título de CDPR, pues no veo descabellado que se critique.

hace 27 minutos, Akagehisa dijo:

El juego no se juega como un GTA. GTA como sandbox se queda muy corto, también... Cyberpunk es mas directo.. mas de acción que GTA, y mas de RPG también. Posee una dinámica y un ritmo de juego totalmente diferente a GTA.

Pero te ofrece una serie de mecánicas propias del género sandbox, sólo que a un nivel inferior a otros juegos del género. Y no creo que la gente esté afirmando que el juego sea un GTA sino que la ambición de CDPR por hacer el juego lo más grande posible ha terminado por venderlo como un juego de mundo abierto en el que los detalles asombrarían al público, lo cual no ha sido el caso.

Nadie niega la faceta del juego, pero si se te ofrece la interacción del entorno y se ven problemas evidentes...pues no dejará de ser gracioso ver videos del juego de gente que le ha gustado limitándose a caminar o ir en vehículos para apreciar los gráficos o diciendo "esto no se juega así" cuando el propio juego te da la opción de poder interactuar con el entorno y ver sus fallas.

hace 31 minutos, Akagehisa dijo:

No lo has jugado, muchacho. Estas hablando por hablar. Tu hablas de "descuidar su conjunto"... cuando eres ignorante a todo el conjunto que compone a Cyberpunk... y solo te basas de un juego, que no tiene nada que ver con el.

Tu criterio es muy pobre. Te falta jugarlo.

Hablo de descuidar el conjunto porque el elemento sandbox forma parte del juego. No es un elemento inherente al mismo ni tampoco es algo que puedas separar y dejar en el olvido, especialmente cuando es algo íntegro y que es básico dentro del desarrollo del mismo.

Entiendo que ante los problemas evidentes que tiene es más interesante enfocarse en quitarle importancia y centrarse en los puntos fuertes, pero eso no cambia que está a un nivel inferior a otros títulos a través de las comparativas, las cuales iban a salir si o si en vista de que el propio estudio lo promocionaba como un aspecto relevante del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Boomer

Publicado
hace 23 minutos, Thespriggan dijo:

Repito, que a ti no te guste GTA no significa que Cyberpunk no haya intentado crear un mundo abierto a su estilo. Lo que pasa es que le ha salido rematadamente mal, y tú lo defiendes argumentando que "a mi no me importa". 

Que me digas que CP haya querido crear un mundo abierto a su estilo.. solo por que conduces por una ciudad y robas autos.... es como si alguién me dijera que TW3 intenta ser un Assassins Creed, solo por que monuncaballo y esgrimes espadas y hay herreros.

Tienes que convencerme.. tienes que darme mas motivos de peso por el cual convencerme de que este juego busca mas ser un GTA, que su propuesta misma, que es ser un juego de mundo abierto de acción con aspectos RPG, muy directo en cuanto a misiones, y con una fuerte carga narrativa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...